Soy Abogado y respondo preguntas.
02-ene-2026 19:46
|
******************** * * *
Feliz año !!. ******************** * * * Un colega no sabe que hacer, en piso incendiado. Alquila una habitación A desde hace unos 5 años, sin contrato, en B, todo de palabra. Donde tiene sus cosa personales, ropa, tv, ordenador, y más (casi todo perdido en el incendio). Donde trabaja de lunes a viernes, a unos km. Su familia en una ciudad grande. Aparte, muchos recambios/piezas de informática, portátiles de terceras personas, herramientas, ..., hace trabajillos en ordenadores a gente cercana, vecinos. En otra habitación B, se cae una prenda sobre un calefactor, se prende fuego todo el piso. Todo destruido, habitaciones, salón, cocina, baño. No hay daños físicos a personas. El que creo el problema un perroflauta sin un duro ni nada de nada. Hay una habitación C con otra persona, que también perdió casi todo. El propietario, en habitación D, un señor mayor, sin seguro de piso. Tiene resto, otras propiedades, con que responder económicamente. Sabe que tendrá que soltar mucha mucha pasta. Pregunta: ¿ tiene posibilidades legales de reclamar todos los daños dentro de su habitación ?, daños morales ?. Como proceder ?, que opciones tiene, ya que no hay factura de todo lo que había dentro de la habitación, mucho era una masa negra irreconocible. Que especialidad/rama de abogado consultar ?. Le comunicaré lo que comentes. Gracias !!. Hola: gracias por la respuesta. Se la transmití tal cual, ve que tiene posibilidades de reclamar, solo dijo que le llevará tiempo, y "MUCHAS GRACIAS, por informarlo !!". El problema esta por la zona de Valencia. Gracias !! |
04-ene-2026 02:14
| Feliz sábado shur, estoy esperando juicio de una empresa que me despidió en octubre,no me pago |
04-ene-2026 02:16
| Feliz sábado shur, estoy esperando juicio de una empresa que me despidió en octubre,no me pagó ni el finiquito ni las guardias ni el último mes,y en acto de conciliación no quisieron llegar a un acuerdo,mándame ánimos shur para cuando llegue el juicio que a saber cuando llega |
04-ene-2026 02:18
| La comunidad me quiere obligar a sacar la moto de mi plaza de garaje, por aparcar dos vehículos en ella, ellos apelan a los estatutos y yo a la ley de propiedad horizontal. Y me vienen con la cantinela de que en caso de incendio el seguro bla bla bla |
04-ene-2026 02:26
| Anda, a mi también. Pero si la plaza es grande y caben coche y moto sin molestar a nadie. Entiendo que es mi espacio y puedo usarlo como estime, no? |
04-ene-2026 19:59
|
Complicado jajajaja, está condenado desde antes de la detención. ¿Qué dicen los Estatutos? En principio, si los estatutos de la comunidad de propietarios prohíben expresamente el estacionamiento de más de un vehículo en una plaza de garaje, dicha prohibición prevalece sobre la Ley de Propiedad Horizontal -la cual no lo prohíbe-, siempre que no contradiga normas de la propia ley. |
04-ene-2026 22:52
|
Buenas shur, feliz año! Pagué a un electricista para que me firmará el boletín eléctrico para poder subir la potencia de la vivienda, me he tirado mucho tiempo detras de él (más de un año), y nada siempre es ya te lo hago la proxima semana, después fue que no podia porque le habia salido una obra en otra comunidad autonoma y cuando volviera me lo hacía...hasta el punto de que ya no me cogía el teléfono. No se como tengo que proceder, deberia acudir a la policía, denunciar con un abogado, hacerlo por mi cuenta...me cobró 350€ y tengo factura, aunque mal redactada. Puse reclamación en consumo por si con eso se solucionaba pero nada, no ha servido de nada, me contestaron que puedo utilizarlo como prueba de que al menos he intentado tomar esa via. Gracias! |
05-ene-2026 02:08
|
Buenas shur, feliz año!
Pagué a un electricista para que me firmará el boletín eléctrico para poder subir la potencia de la vivienda, me he tirado mucho tiempo detras de él (más de un año), y nada siempre es ya te lo hago la proxima semana, después fue que no podia porque le habia salido una obra en otra comunidad autonoma y cuando volviera me lo hacía...hasta el punto de que ya no me cogía el teléfono. No se como tengo que proceder, deberia acudir a la policía, denunciar con un abogado, hacerlo por mi cuenta...me cobró 350€ y tengo factura, aunque mal redactada. Puse reclamación en consumo por si con eso se solucionaba pero nada, no ha servido de nada, me contestaron que puedo utilizarlo como prueba de que al menos he intentado tomar esa via. Gracias! Feliz año. Te mando MP |
05-ene-2026 02:10
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= Un saludo!! Tomo nota, ojalá nunca necesite llamarte. |
05-ene-2026 21:31
|
Buenas tardes! Feliz año. Una pregunta: Reservé este año un piso en construcción ( con kronos y lo entregarían en 2026) , al entregarme el contrato no estaban unos extras que habíamos acordado. Tardaron más de un mes en darme el contrato con los extras , luego la constructora me da un ultimátum para ser el pago del 10% del valor del piso y desafortunadamente no pude pagarlo en el tiempo que ellos me daban porque mi banco ( ING) tenía un DNI antiguo ( expedido unos años atrás) y tardaron más de 3 horas verificándolo. Para el tiempo que lo verificaron se había pasado la hora acordada. Les he mandado un burofax a Kronos y también hice una reclamación al banco de España quejándome de ING. Hay alguna manera o posibilidad de demandar a Kronos y ganar o está todo perdido ?ellos argumentan que incumplí el contrato pero lo que sucedió es que no estaban los extras que había pedido. Gracias |
06-ene-2026 01:04
|
Buenas tardes! Feliz año. Una pregunta:
Reservé este año un piso en construcción ( con kronos y lo entregarían en 2026) , al entregarme el contrato no estaban unos extras que habíamos acordado. Tardaron más de un mes en darme el contrato con los extras , luego la constructora me da un ultimátum para ser el pago del 10% del valor del piso y desafortunadamente no pude pagarlo en el tiempo que ellos me daban porque mi banco ( ING) tenía un DNI antiguo ( expedido unos años atrás) y tardaron más de 3 horas verificándolo. Para el tiempo que lo verificaron se había pasado la hora acordada. Les he mandado un burofax a Kronos y también hice una reclamación al banco de España quejándome de ING. Hay alguna manera o posibilidad de demandar a Kronos y ganar o está todo perdido ?ellos argumentan que incumplí el contrato pero lo que sucedió es que no estaban los extras que había pedido. Gracias Me preguntas si hay posibilidad de ganar. Sin tener toda la información, creo que todo va a depender de si se puede acreditar que los extras acordados formaban parte del contrato y que su omisión inicial constituyó un incumplimiento suficientemente relevante de las obligaciones contractuales, así que habría que demostrar que había acuerdo vinculante sobre los extras, y que la exigencia del pago del 10% en un plazo tan breve podría ser desproporcionada o injustificada -especialmente si el retraso en el pago se debió a causas ajenas a tu voluntad, como es el caso del DNI-. |
06-ene-2026 23:35
| Shur que trucos usabas para estudiar? Estoy viendo cierta materia de laboral y siempre me costo chapar |
07-ene-2026 01:23
| Primero de todo, tratar de entender lo que estudiaba, hacer esquemas y simplificarlo todo en pocas palabras o palabras clave. Reduce todo a lo esencial, pero luego sé capaz de desarrollarlo. |
08-ene-2026 09:51
|
qué opinas sobre los abogados de instagram que hacen videos diciendo cómo safarte de una multa de velocidad, o de tenencia de estupefacientes en el coche? o como safarte de un control de drogas? no tanto la opinion sobre ellos, pero sobre sus indicaciones. Se ajustan a la realidad, o es la interpretación más "llamativa" de las leyes? |
08-ene-2026 16:00
|
qué opinas sobre los abogados de instagram que hacen videos diciendo cómo safarte de una multa de velocidad, o de tenencia de estupefacientes en el coche? o como safarte de un control de drogas?
no tanto la opinion sobre ellos, pero sobre sus indicaciones. Se ajustan a la realidad, o es la interpretación más "llamativa" de las leyes? Pues que suelen utilizar “ganchos” o titulares muy rimbombantes que a veces no se ajustan del todo a lo que dice la norma, o es una interpretación un poco amplia, siempre con el ánimo de que te quedes a ver el video. Los hay buenos, pero también otros que son un poco más ilusorios. |
08-ene-2026 23:30
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= Un saludo!! Ya se lo he contado a familiares, amigos, conocidos, vecinos, etc y solo me llegan asuntillos de chichinabo. |
09-ene-2026 00:37
|
Véndete, acude a los congresos juridicos que te pillen cerca, amplía tu red de contactos y crea sinergias con ellos, haz networking. Y sobre todo fórmate. Los inicios son duros pero todo llega |