Dacia Sandero III facelift (2025)
27-dic-2025 12:18
|
Muchas luces y sombras.
Voy a intentar hacer un resumen de las "daciadas". Marca rara de cojones para mi. -Cuando compre un coche siempre pague menos que el PVP. En Dacia pagas mas del PVP. No solo no hacen descuento sobre configurador sino que te cobran aparte la preparación y matriculación + otros tantos € por las alfombrillas y tal... -2 estrellas EuroNCAP. Mejor no saber que es tener un accidente con uno de estos. -El coche a gasolina da mucha menos potencia y par que a gas. El que lo compre por la etiqueta y lo lleve siempre en gasolina en lugar de 120cv y cerca de 200nm tendrá 100cv y 160nm. Y en coche poquipotente se tiene que notar mucho. -El nuevo cambio siendo muchisimo mejor en agrado de conducción al ser un doble embrague. Tiene una fiabilidad ultra penosa. Los que reparan cajas de cambio recomiendan cambiar el aceite todos los años o cada 15000km y con suerte la caja durará 200.000km. -Le puedes poner un pack para tener cámara trasera, delantera, laterales...pero el coche con todo esto no es capaz de aparcar solo... -Si quieres el techo tienes que coger el navegador por cojones. -Dacia no deja coche de sustitución por contrato. No tienes derecho. Si tienes una avería en garantía dependes de su buena voluntad no de un contrato legal vinculante que te de te pie a exigir. - Se pueden hacer pedidos a fábrica pero todavía no puedes en el pedido incluir la extensión de garantía (no confundir con Dacia Zen) ni el paquete de mantenimiento. - Por último y esto es subjetivo. Será porque estoy acostumbrado a otras marcas. Pero los concesionarios y los comerciales....a juego con los precios. - es cierto que en protección a adultos es algo inferior a otros coches pero las pocas estrellas son por tonterías de europa - eso es muy raro porque es al revés. Un coche bifuel anda más en gasolina que en gas. Quizás por eso en algún tipo de preparación electrónica haya subido la potencia a gas, se me ocurre para dar algún tipo de sentido a lo que dices. Pero suena muy raro lo que cuentas. Físicamente, la gasolina da más rendimiento que el gas glp - no sé dónde habrás leído eso de la caja pero también es absurdo. Lo que recomiendan a las cajas de doble embrague es hacer mantenimiento cada 100.000 km. No cada 10.000 - ningún coche es capaz de "aparcar solo". No es más que marketing porque esos sistemas necesitan un espacio tan grande que hace absurdo el aparcamiento automático - serán temas de equipamiento cerrado - eso son temas de concesionarios - eso son temas de Renault España como quiera organizar las garantías y el mantenimiento - los concesionarios son los mismos que los de Renault. Habrá Buenos y malos |
27-dic-2025 12:49
|
hola, no voy a discutirte nada porque no soy quien, pero me ha picado la curiosidad de la potencia, ya que siempre he leido con el 100 cv que tenían la misma aceleración tanto en gas como en gasolina, en el 120 cv hay algun sitio donde se pueda comparar la curva de potencia?
lo demás me dejas... como lo del navegador con el techo, en el configurador no pone nada, para mi que te obliguen a poner un navegador para instalar algo en el techo me parecería absurdo, para eso que hubieran puesto el tipico pack que hacen ford y otras compañias... y lo del pvp todos los coches que tuve me "regalaban" las alfombrillas y los tornillos antirrobo, asi que por ejemplo, ford no anda muy lejos XD. pero sobre todo lo de la potencia si que me ha parecido muy curioso La baja puntuación del Sandero es por el poco equipamiento de ADAS que traía el coche en su momento (2021), no por las pruebas de impacto. Supongo que en este restyling repetirán y subirán estrellas.
El aparcamiento automático es, a mi juicio, el típico gadget que usas los 30 primeros días y luego alguna que otra vez para vacilar con los amigos. Además que necesita unas condiciones muy específicas para aparcar bien. Al final terminas por no usarlo. El coche de sustitución por mucho que lo tengas por contrato siempre está sujeto a disponibilidad y a otra serie de condiciones que no siempre cumple (o puede cumplir) el concesionario. Te lo digo yo que he trabajado en ellos y he sido cliente. ¿Sabes qué coche de sustitución le dan a los clientes de Alpine en Uk? Pues...un Sandero. Y muchas veces ni eso, porque no siempre tienes coche de sustitución libre y los que hay matriculados son, si el concesionario no es una gran estructura, tres a lo sumo. Otra cosa es que el cliente se ponga perreta, lo exija, y muevan cielo y tierra por servírselo. Comerciales cutres, con desconocimiento del sector y del producto, vendehumos y más propios de trabajar vendiendo enciclopedias que coches hay en todas las marcas. Desde las premium a las lowcost. El resto de cosas que comentas las desconozco. Un saludo!!! - eso pasa también en Toyota. Son estrategias. Dacia fabrica a tope así que no tiene necesidad de rebajar dinero. Son lentejas
- es cierto que en protección a adultos es algo inferior a otros coches pero las pocas estrellas son por tonterías de europa - eso es muy raro porque es al revés. Un coche bifuel anda más en gasolina que en gas. Quizás por eso en algún tipo de preparación electrónica haya subido la potencia a gas, se me ocurre para dar algún tipo de sentido a lo que dices. Pero suena muy raro lo que cuentas. Físicamente, la gasolina da más rendimiento que el gas glp - no sé dónde habrás leído eso de la caja pero también es absurdo. Lo que recomiendan a las cajas de doble embrague es hacer mantenimiento cada 100.000 km. No cada 10.000 - ningún coche es capaz de "aparcar solo". No es más que marketing porque esos sistemas necesitan un espacio tan grande que hace absurdo el aparcamiento automático - serán temas de equipamiento cerrado - eso son temas de concesionarios - eso son temas de Renault España como quiera organizar las garantías y el mantenimiento - los concesionarios son los mismos que los de Renault. Habrá Buenos y malos No se como desde el mobil contestar todo. A ver lo que cuento es porque me informe mucho y con fuentes "impecables". Voy a intentar contestar algunas si se me pasa algo me decís. Si hablo de doble embrague esta claro que hablo de la automática. La información esta disponible para quien se tome la molestia de buscarla. Podéis empezar por buscar quien fabrica la caja, quien compro a ese fabricante y que nombre tiene ahora para "despistar" siendo la misma caja del mismo fabricante. Luego podéis ver el vídeo de needcarhelp del mini con esta caja y ver lo que dice un tío que las repara y que debe ser una eminencia en el tema. Más. Si buscáis la ficha un poquito veréis la información de la potencia en gasolina y gas. No la esconden por ejemplo en carwow viene. Lo que obliguen a poner el navegador si quieres techo entrar en el configurador y poned el techo ya veréis como el navegador se pone solo (confirmado en 2 concesionarios Dacia que es así). Lo de Adas y estrellas... Yo no miro la seguridad activa, miro la pasiva. Y no tiene muy buena nota. Eso los Adas no lo mejoran, sacará mas estrellas pero en caso de impacto el resultado será el mismo. Lo del aparcamiento yo lo tengo y lo uso. Ya paso la novedad, no quiero impresionar a nadie. En mi último coche simplemente funciona muy bien y aparca perfectamente y con total seguridad en plazas que no son amplias. Es algo que mejoraron muchísimo desde el primero que probé. Lo del coche de sustitución yo e tenido hace muchísimo años coches generalistas como Ford que sino tenían me mandaban a una empresa de alquiler a cuenta suya. Y hablo de hace 22 años. Así que eso de que te van a chulear da igual que este por escrito NO. Si esta por escrito que es una obligación se cumple si no esta por escrito depende de si tiene, quieren, como les caes etc.. Respecto a tema de concesiones visite 2. Quizás me mal acostumbre a que tengan recepcionista, te ofrezcan un bebida, tengan una zona de espera bonita con bueno sillones etc. Entiendo que es una marca barata. Lo de los descuentos debe de ser cosa de marcas baratas que te salga mas caro el coche que en configurador. Hasta un Porsche te sale por debajo.... Y aún así me planteo comprarlo para tener un coche que me la sude y no andar sufriendo cuando tenga que hacer algun recado y aparcar en la calle donde la gentuza abre la puerta sin mirar o aparca de oído. Pero hasta para comprarme un coche que en verdad no quiero veo que me informo más que los que si lo queréis (o hasta lo habéis encargado ya)🫣 |
27-dic-2025 13:06
|
- eso pasa también en Toyota. Son estrategias. Dacia fabrica a tope así que no tiene necesidad de rebajar dinero. Son lentejas
- es cierto que en protección a adultos es algo inferior a otros coches pero las pocas estrellas son por tonterías de europa - eso es muy raro porque es al revés. Un coche bifuel anda más en gasolina que en gas. Quizás por eso en algún tipo de preparación electrónica haya subido la potencia a gas, se me ocurre para dar algún tipo de sentido a lo que dices. Pero suena muy raro lo que cuentas. Físicamente, la gasolina da más rendimiento que el gas glp - no sé dónde habrás leído eso de la caja pero también es absurdo. Lo que recomiendan a las cajas de doble embrague es hacer mantenimiento cada 100.000 km. No cada 10.000 - ningún coche es capaz de "aparcar solo". No es más que marketing porque esos sistemas necesitan un espacio tan grande que hace absurdo el aparcamiento automático - serán temas de equipamiento cerrado - eso son temas de concesionarios - eso son temas de Renault España como quiera organizar las garantías y el mantenimiento - los concesionarios son los mismos que los de Renault. Habrá Buenos y malos Todo lo que ha dicho de Dacia se aplica a cualquier marca, hasta a Mercedes. |
27-dic-2025 13:07
|
Menudo éxito.
No se como desde el mobil contestar todo. A ver lo que cuento es porque me informe mucho y con fuentes "impecables". Voy a intentar contestar algunas si se me pasa algo me decís. Si hablo de doble embrague esta claro que hablo de la automática. La información esta disponible para quien se tome la molestia de buscarla. Podéis empezar por buscar quien fabrica la caja, quien compro a ese fabricante y que nombre tiene ahora para "despistar" siendo la misma caja del mismo fabricante. Luego podéis ver el vídeo de needcarhelp del mini con esta caja y ver lo que dice un tío que las repara y que debe ser una eminencia en el tema. Más. Si buscáis la ficha un poquito veréis la información de la potencia en gasolina y gas. No la esconden por ejemplo en carwow viene. Lo que obliguen a poner el navegador si quieres techo entrar en el configurador y poned el techo ya veréis como el navegador se pone solo (confirmado en 2 concesionarios Dacia que es así). Lo de Adas y estrellas... Yo no miro la seguridad activa, miro la pasiva. Y no tiene muy buena nota. Eso los Adas no lo mejoran, sacará mas estrellas pero en caso de impacto el resultado será el mismo. Lo del aparcamiento yo lo tengo y lo uso. Ya paso la novedad, no quiero impresionar a nadie. En mi último coche simplemente funciona muy bien y aparca perfectamente y con total seguridad en plazas que no son amplias. Es algo que mejoraron muchísimo desde el primero que probé. Lo del coche de sustitución yo e tenido hace muchísimo años coches generalistas como Ford que sino tenían me mandaban a una empresa de alquiler a cuenta suya. Y hablo de hace 22 años. Así que eso de que te van a chulear da igual que este por escrito NO. Si esta por escrito que es una obligación se cumple si no esta por escrito depende de si tiene, quieren, como les caes etc.. Respecto a tema de concesiones visite 2. Quizás me mal acostumbre a que tengan recepcionista, te ofrezcan un bebida, tengan una zona de espera bonita con bueno sillones etc. Entiendo que es una marca barata. Lo de los descuentos debe de ser cosa de marcas baratas que te salga mas caro el coche que en configurador. Hasta un Porsche te sale por debajo.... Y aún así me planteo comprarlo para tener un coche que me la sude y no andar sufriendo cuando tenga que hacer algun recado y aparcar en la calle donde la gentuza abre la puerta sin mirar o aparca de oído. Pero hasta para comprarme un coche que en verdad no quiero veo que me informo más que los que si lo queréis (o hasta lo habéis encargado ya)🫣 |
27-dic-2025 14:36
|
Si desaconsejas el sandero por ls transmision automatica, entonces tambien desaconsejas comprar el clio por ejemplo con la misma transmision. El resto de cosas que dices... meh. Quizas si estas acostumbrado a concesionarios donde te dan un cafe y un masaje capilar. Es normal que un concesionario de coches con precios ajustados sea mas estricto a la hora de hacer descuentos y que intente rascar algo por otro lado. Aunque yo he ido a algun concesionario mercedes y los comerciales tampoco tienen ni puta idea de nada y te tratan como mierda, sobre todo despues de haber comprado el coche. Y a los boomers los tratan como subnormales
Veo que llevas menos tiempo que yo y más del triple de mensajes.... No te voy a rebatir, mi propósito tras desviarme por el mal ambiente del foro es volver a los tiempos en que nos ayudamos en lugar de meternos unos con otros e insultar. Te meto en ignorados. Si alguno quiere debatir sin insultar a nadie (niñato, boomer, Paco etc) bien. Sino paso. S2 |
27-dic-2025 14:44
|
Yo creo que mi tono a sido correcto. Y creo que algunas de tus observaciones sobran.
Veo que llevas menos tiempo que yo y más del triple de mensajes.... No te voy a rebatir, mi propósito tras desviarme por el mal ambiente del foro es volver a los tiempos en que nos ayudamos en lugar de meternos unos con otros e insultar. Te meto en ignorados. Si alguno quiere debatir sin insultar a nadie (niñato, boomer, Paco etc) bien. Sino paso. S2
|
27-dic-2025 14:45
|
Yo creo que mi tono a sido correcto. Y creo que algunas de tus observaciones sobran.
Veo que llevas menos tiempo que yo y más del triple de mensajes.... No te voy a rebatir, mi propósito tras desviarme por el mal ambiente del foro es volver a los tiempos en que nos ayudamos en lugar de meternos unos con otros e insultar. Te meto en ignorados. Si alguno quiere debatir sin insultar a nadie (niñato, boomer, Paco etc) bien. Sino paso. S2 |
27-dic-2025 14:50
|
Menudo éxito.
No se como desde el mobil contestar todo. A ver lo que cuento es porque me informe mucho y con fuentes "impecables". Voy a intentar contestar algunas si se me pasa algo me decís. Si hablo de doble embrague esta claro que hablo de la automática. La información esta disponible para quien se tome la molestia de buscarla. Podéis empezar por buscar quien fabrica la caja, quien compro a ese fabricante y que nombre tiene ahora para "despistar" siendo la misma caja del mismo fabricante. Luego podéis ver el vídeo de needcarhelp del mini con esta caja y ver lo que dice un tío que las repara y que debe ser una eminencia en el tema. Más. Si buscáis la ficha un poquito veréis la información de la potencia en gasolina y gas. No la esconden por ejemplo en carwow viene. Lo que obliguen a poner el navegador si quieres techo entrar en el configurador y poned el techo ya veréis como el navegador se pone solo (confirmado en 2 concesionarios Dacia que es así). Lo de Adas y estrellas... Yo no miro la seguridad activa, miro la pasiva. Y no tiene muy buena nota. Eso los Adas no lo mejoran, sacará mas estrellas pero en caso de impacto el resultado será el mismo. Lo del aparcamiento yo lo tengo y lo uso. Ya paso la novedad, no quiero impresionar a nadie. En mi último coche simplemente funciona muy bien y aparca perfectamente y con total seguridad en plazas que no son amplias. Es algo que mejoraron muchísimo desde el primero que probé. Lo del coche de sustitución yo e tenido hace muchísimo años coches generalistas como Ford que sino tenían me mandaban a una empresa de alquiler a cuenta suya. Y hablo de hace 22 años. Así que eso de que te van a chulear da igual que este por escrito NO. Si esta por escrito que es una obligación se cumple si no esta por escrito depende de si tiene, quieren, como les caes etc.. Respecto a tema de concesiones visite 2. Quizás me mal acostumbre a que tengan recepcionista, te ofrezcan un bebida, tengan una zona de espera bonita con bueno sillones etc. Entiendo que es una marca barata. Lo de los descuentos debe de ser cosa de marcas baratas que te salga mas caro el coche que en configurador. Hasta un Porsche te sale por debajo.... Y aún así me planteo comprarlo para tener un coche que me la sude y no andar sufriendo cuando tenga que hacer algun recado y aparcar en la calle donde la gentuza abre la puerta sin mirar o aparca de oído. Pero hasta para comprarme un coche que en verdad no quiero veo que me informo más que los que si lo queréis (o hasta lo habéis encargado ya)🫣 No. No tienes razón y/o estás confundido. Por mucho que lo tengas "en contrato" y "por escrito" y por mucho que en la publicidad del fabricante quede de lujo y "vista" mucho, la cesión de un coche de sustitución SIEMPRE tiene letra pequeña y en su inmensa mayoría suele ser "sujeto a disponibilidad". Lo creas o no depende más del buen hacer de la concesión (y como te comenté antes de su estructura, medios y posibilidades) que de lo que hayas pactado con la marca. Incluso hay veces que el coche de sustitución tienes que pagarlo. Otra cosa es ya que te pongas en tus trece y de peleón y te tengan que dar el coche "por huevos". Normalmente a este tipo de clientes se les suele dar puerta rápido y se hace todo lo posible para que no vuelvan y "perderlos" como clientes. Ni todos los clientes interesan, ni el cliente tiene siempre la razón. Un saludo. |
27-dic-2025 15:54
|
Menudo éxito.
No se como desde el mobil contestar todo. A ver lo que cuento es porque me informe mucho y con fuentes "impecables". Voy a intentar contestar algunas si se me pasa algo me decís. Si hablo de doble embrague esta claro que hablo de la automática. La información esta disponible para quien se tome la molestia de buscarla. Podéis empezar por buscar quien fabrica la caja, quien compro a ese fabricante y que nombre tiene ahora para "despistar" siendo la misma caja del mismo fabricante. Luego podéis ver el vídeo de needcarhelp del mini con esta caja y ver lo que dice un tío que las repara y que debe ser una eminencia en el tema. Más. Si buscáis la ficha un poquito veréis la información de la potencia en gasolina y gas. No la esconden por ejemplo en carwow viene. Lo que obliguen a poner el navegador si quieres techo entrar en el configurador y poned el techo ya veréis como el navegador se pone solo (confirmado en 2 concesionarios Dacia que es así). Lo de Adas y estrellas... Yo no miro la seguridad activa, miro la pasiva. Y no tiene muy buena nota. Eso los Adas no lo mejoran, sacará mas estrellas pero en caso de impacto el resultado será el mismo. Lo del aparcamiento yo lo tengo y lo uso. Ya paso la novedad, no quiero impresionar a nadie. En mi último coche simplemente funciona muy bien y aparca perfectamente y con total seguridad en plazas que no son amplias. Es algo que mejoraron muchísimo desde el primero que probé. Lo del coche de sustitución yo e tenido hace muchísimo años coches generalistas como Ford que sino tenían me mandaban a una empresa de alquiler a cuenta suya. Y hablo de hace 22 años. Así que eso de que te van a chulear da igual que este por escrito NO. Si esta por escrito que es una obligación se cumple si no esta por escrito depende de si tiene, quieren, como les caes etc.. Respecto a tema de concesiones visite 2. Quizás me mal acostumbre a que tengan recepcionista, te ofrezcan un bebida, tengan una zona de espera bonita con bueno sillones etc. Entiendo que es una marca barata. Lo de los descuentos debe de ser cosa de marcas baratas que te salga mas caro el coche que en configurador. Hasta un Porsche te sale por debajo.... Y aún así me planteo comprarlo para tener un coche que me la sude y no andar sufriendo cuando tenga que hacer algun recado y aparcar en la calle donde la gentuza abre la puerta sin mirar o aparca de oído. Pero hasta para comprarme un coche que en verdad no quiero veo que me informo más que los que si lo queréis (o hasta lo habéis encargado ya)🫣 Sí quieres por MP. Un saludo. |
27-dic-2025 16:17
|
Estás comparando con premium alemanas. Son marcas que trabajan con stock y que ese stock luego vas a su concesionario y tiene grandes descuentos. Eso es así porque quien entra a sus concesionarios no mira mucho el precio, no tienen precios gancho, tienen un precio de tarifa que luego allí se rebaja, y se rebaja mucho, si compras sus unidades de stock, porque ellos ya han aplicado los márgenes y tal
Dacia pues es una marca que es puro precio y tienen que ahorrar el mínimo euro. No tienen stock solo fabrican lo que han vendido y se vende al precio de fábrica. Así fabrican también las japonesas Japonesas por cierto que cuando vas al concesionario Toyota solo falta que te reciban dandote una estera de palos. Y oye, tienen precio BMW y la gente compra sus coches porque les gusta el producto Dacia al menos es muy barato. Pero vamos ya digo no me parece que sus concesionarios destaquen por mal trato, ese premio se lo queda Toyota y están los clientes encantados Lo de la caja tal pues ya digo, el problema de estas cajas es que las venden como sin mantenimiento y paradójicamente muchas rompen por falta de mantenimiento. Pero es un mantenimiento muy preventivo, de mirarlas cada ciertos años que suelen ser 100.000km. no es cambiar el aceite como en el motor. Lo normal es no mirarlas nunca y que aún así la caja aguante la vida del coche, que con 200.000 ya habrá ido el coche al desguace seguramente En 2006 mi padre compró un Verso por la excelente atención del concesionario Comauto de Leganés. El quería un Ford c-max porque siempre ha sido de Ford, pero al comercial le faltó escupirle en la cara (en esa época despachaban los fiesta, Focus y demás con motor tdci) |
27-dic-2025 17:56
|
Esta caja de cambios la montan los mini y también los bmw serie 1, serie 2, x1 y x2. Los serie 2 coupe y de los 3 para arriba (los BMW buenos) montan la ZF8 que es no otro mundo, sino otro universo respecto a fiabilidad. Aquí tienes el video. Me comentas si después de verlo sigues con ganas de esa caja automática. https://m.youtube.com/watch?v=qPMlnY2d4wc Estás comparando con premium alemanas. Son marcas que trabajan con stock y que ese stock luego vas a su concesionario y tiene grandes descuentos. Eso es así porque quien entra a sus concesionarios no mira mucho el precio, no tienen precios gancho, tienen un precio de tarifa que luego allí se rebaja, y se rebaja mucho, si compras sus unidades de stock, porque ellos ya han aplicado los márgenes y tal
Dacia pues es una marca que es puro precio y tienen que ahorrar el mínimo euro. No tienen stock solo fabrican lo que han vendido y se vende al precio de fábrica. Así fabrican también las japonesas Japonesas por cierto que cuando vas al concesionario Toyota solo falta que te reciban dandote una estera de palos. Y oye, tienen precio BMW y la gente compra sus coches porque les gusta el producto Dacia al menos es muy barato. Pero vamos ya digo no me parece que sus concesionarios destaquen por mal trato, ese premio se lo queda Toyota y están los clientes encantados Lo de la caja tal pues ya digo, el problema de estas cajas es que las venden como sin mantenimiento y paradójicamente muchas rompen por falta de mantenimiento. Pero es un mantenimiento muy preventivo, de mirarlas cada ciertos años que suelen ser 100.000km. no es cambiar el aceite como en el motor. Lo normal es no mirarlas nunca y que aún así la caja aguante la vida del coche, que con 200.000 ya habrá ido el coche al desguace seguramente Bajo mi experiencia no son así las cosas. Mi último coche Alemán fueron 13 meses desde que lo pedí y me hicieron un gran descuento. Yo solo pido a fábrica no compro stock (ten en cuenta que son coches muy configurables con muchísimos opcionales). Yo llevo en opcionales en cada uno de ellos mas de lo que vale un Sandero😅 (y eso que son topes de gama que ya vienen muy equipados) y el anterior que tardo "solo 3 meses" la misma historia. Un gran descuento. Y cuando digo gran descuento es que te da para un Sandero tope de gama y full con el descuento que te hacen. Claro el precio es fácil el de 5 Sanderos tope de gama full😅. Lo de Toyota a precio de BMW....Desde luego no del BMW que tengo. El único Toyota que me llama a nivel técnico (no estético) resulta que es un BMW carrozado por Toyota. Del resto no quiero ni oír hablar o 3 cilindros o CVT... Así que no me preocupa. Soy consciente de que el cliente de Toyota con la escusa de la fiabilidad pasaría por que le azoten públicamente como requisito para adquirir uno. Yo no soy tan masoca. No quiero algo que falle mas que una escopeta de feria pero no tengo solo un coche y miro bien que compro. Las cajas depende de que caja. Nada tiene que ver un Getrag con una ZF8. Y lo del trato de Dacia... Vale no te van a dar el trato de una premium pero hombre unos mínimos esperaba. Algo como salir de allí con un presupuesto en lugar de la ficha informativa con un precio a boli sin desglose alguno.... |
27-dic-2025 18:34
|
Con gusto te amplio la información y de forma pública para quien le pueda ser de utilidad.El fabricante de la caja es Getrag que fue comprada por Magna.
Esta caja de cambios la montan los mini y también los bmw serie 1, serie 2, x1 y x2. Los serie 2 coupe y de los 3 para arriba (los BMW buenos) montan la ZF8 que es no otro mundo, sino otro universo respecto a fiabilidad. Aquí tienes el video. Me comentas si después de verlo sigues con ganas de esa caja automática. https://m.youtube.com/watch?v=qPMlnY2d4wc Bajo mi experiencia no son así las cosas. Mi último coche Alemán fueron 13 meses desde que lo pedí y me hicieron un gran descuento. Yo solo pido a fábrica no compro stock (ten en cuenta que son coches muy configurables con muchísimos opcionales). Yo llevo en opcionales en cada uno de ellos mas de lo que vale un Sandero (y eso que son topes de gama que ya vienen muy equipados) y el anterior que tardo "solo 3 meses" la misma historia. Un gran descuento. Y cuando digo gran descuento es que te da para un Sandero tope de gama y full con el descuento que te hacen. Claro el precio es fácil el de 5 Sanderos tope de gama full. Lo de Toyota a precio de BMW....Desde luego no del BMW que tengo. El único Toyota que me llama a nivel técnico (no estético) resulta que es un BMW carrozado por Toyota. Del resto no quiero ni oír hablar o 3 cilindros o CVT... Así que no me preocupa. Soy consciente de que el cliente de Toyota con la escusa de la fiabilidad pasaría por que le azoten públicamente como requisito para adquirir uno. Yo no soy tan masoca. No quiero algo que falle mas que una escopeta de feria pero no tengo solo un coche y miro bien que compro. Las cajas depende de que caja. Nada tiene que ver un Getrag con una ZF8. Y lo del trato de Dacia... Vale no te van a dar el trato de una premium pero hombre unos mínimos esperaba. Algo como salir de allí con un presupuesto en lugar de la ficha informativa con un precio a boli sin desglose alguno.... Entonces a ver si nos aclaramos; La caja del vídeo es una Aisin AW8. Ese vídeo de NeedCarHelp analiza una caja Aisin que montan los BMW y Mini transversales. Esa es una caja de convertidor de par que se usa en coches de gama alta/media con mucha potencia. La caja del Dacia es de doble embrague fabricada por Magna. No tiene nada que ver con la Aisin del vídeo. La EDC es mucho más compacta, eficiente para motores de baja cilindrada (como el 1.2 GLP) y tiene un comportamiento más rápido. Yo creo que te estás confundiendo, aunque sea el mismo fabricante, es otra caja. |
27-dic-2025 18:50
|
Entonces a ver si nos aclaramos;
La caja del vídeo es una Aisin AW8. Ese vídeo de NeedCarHelp analiza una caja Aisin que montan los BMW y Mini transversales. Esa es una caja de convertidor de par que se usa en coches de gama alta/media con mucha potencia. La caja del Dacia es de doble embrague fabricada por Magna. No tiene nada que ver con la Aisin del vídeo. La EDC es mucho más compacta, eficiente para motores de baja cilindrada (como el 1.2 GLP) y tiene un comportamiento más rápido. Yo creo que te estás confundiendo, aunque sea el mismo fabricante, es otra caja. Esta de Dacia es la versión low cost de la de mini/BMW. Si "la buena" peta con la facilidad que peta estando mejor hecha haz cuentas de la de Dacia... Lo de que de usa en coches de gama media/alta con mucha potencia...BMW y Mercedes sólo la montan en sus modelos "baratos" en los "para negra" monta otra por razones evidentes. |
27-dic-2025 19:31
|
Pues por 19k, pero porque le he añadido pintura personalizada y el pack driving para que tenga retrovisores plegables electricos, control de luces automaticas y alguna cosa mas. Es lo mas caro que puede salir el sandero normal practicamente
Edit. El pack media nav no lo he puesto porque me parece absurdo teniendo google maps Que huevos a comprar un coche sin verlo y probarlo |
27-dic-2025 20:18
|
A ver, es que necesito coche proximamente y no me convence nada de lo que hay, he visto los que hay en stock y el nuevo no va a cambiar radicalmente ni por dentro, ni por fuera. Y no quiero gastar +30k en un coche mejor, ni 25k en un micromachine como el yaris, pero quiero una etiqueta eco. Lo mas arriesgado es quiza el motor y transmision, de la que no he leido nada especialmente malo.. y el motor considero que es una evolucion del ecog actual que no deberia dar mayores problemas.. ya veremos, quizas estoy muy loco |
27-dic-2025 23:18
|
La del Dacia es la 6DTC200 y la de mini/ BMW es la 7DTC300.
Esta de Dacia es la versión low cost de la de mini/BMW. Si "la buena" peta con la facilidad que peta estando mejor hecha haz cuentas de la de Dacia... Lo de que de usa en coches de gama media/alta con mucha potencia...BMW y Mercedes sólo la montan en sus modelos "baratos" en los "para negra" monta otra por razones evidentes. |
28-dic-2025 02:27
|
Cuando se conocerá realmente el código de la caja de cambios automática? De todas maneras, ellos hablan de 7 años de garantía. Pasando las revisiones en la casa, si se va la caja de cambios te la deberían cambiar no? |
28-dic-2025 09:27
|
Pues por 19k, pero porque le he añadido pintura personalizada y el pack driving para que tenga retrovisores plegables electricos, control de luces automaticas y alguna cosa mas. Es lo mas caro que puede salir el sandero normal practicamente
Edit. El pack media nav no lo he puesto porque me parece absurdo teniendo google maps El media navy opino igual. No tiene sentido. La púa es que si quieres techo toca pagarlo. El precio si es sin pico no me cuadra. El journey son 18040+pack 400+pintura 500. Sale por 18940€. A eso le tienes que añadir matriculación/ preentrega y el "kit de entrega". ¿19000€ al contado llave en mano con pack y pintura? ¿Algún descuento extra por algo? Preciazo. Por eso te pregunto. |
28-dic-2025 10:14
|
El pack driving lo que se te olvidaba eran las cámaras de aparcamiento (lleva trasera de serie en el acabado journey y añade delantera y laterales).
El media navy opino igual. No tiene sentido. La púa es que si quieres techo toca pagarlo. El precio si es sin pico no me cuadra. El journey son 18040+pack 400+pintura 500. Sale por 18940€. A eso le tienes que añadir matriculación/ preentrega y el "kit de entrega". ¿19000€ al contado llave en mano con pack y pintura? ¿Algún descuento extra por algo? Preciazo. Por eso te pregunto. |
28-dic-2025 10:19
| En los foros llevan tiempo hablando de la transmision dacia/renault DW23, que vendria a ser la 6dct230 quw te comente. Cuando el coche este rondando por ahi se sabra mejor, pero debe ser esa |
28-dic-2025 11:13
|
El pack driving lo que se te olvidaba eran las cámaras de aparcamiento (lleva trasera de serie en el acabado journey y añade delantera y laterales).
El media navy opino igual. No tiene sentido. La púa es que si quieres techo toca pagarlo. El precio si es sin pico no me cuadra. El journey son 18040+pack 400+pintura 500. Sale por 18940€. A eso le tienes que añadir matriculación/ preentrega y el "kit de entrega". ¿19000€ al contado llave en mano con pack y pintura? ¿Algún descuento extra por algo? Preciazo. Por eso te pregunto. me parece curioso. el pack de matriculación/preentega ya me lo cobraban hace más de 20 años en ford, pero del kit de entrega ni me acuerdo, pero si que en aquella época te hacían el "favor" de regalarte las alfombrillas o los tornillos antirobos, igual es lo máximo que podría sacar si paso por el concesionario. aun como estoy a la espera de un par de cosas, y revisar lo que se comentó lo de la potencia de gasolina vs gas, que me ha dejado el culete un poco roto, estaba la versión hibrida que me gustaría saber a qué precio tienen pensado sacarlo, aunque siendo sincero, para mi uso, la versión gasolina use o no el gas, me sirve perfectamente (y ambos si quisiera un viaje largo aunque mi cuerpo no está para eso ahora mismo). Me surge también una dudan en la versión normal, quitaron el spoiler trasero, sé que hay web en dacia que lo venden aunque sea para la versión anterior, pero en esta no está o igual ni se le espera, y búscalo aunque sea uno hecho a medida.... Es algo que ya para mi ultimo coche me gustaría tener si o si, igual que el techo solar. |
28-dic-2025 11:48
|
no comprendo por qué en la web puedes poner el techo solar sin poner el media navy, solo te obligan a poner el media navy si pones el sistema pack driving (que no sé por qué tampoco), pero como digo al menos en el configurador puedes poner el techo solar sin añadir el media navy para que en el concesionario te digan lo contrario.
me parece curioso. el pack de matriculación/preentega ya me lo cobraban hace más de 20 años en ford, pero del kit de entrega ni me acuerdo, pero si que en aquella época te hacían el "favor" de regalarte las alfombrillas o los tornillos antirobos, igual es lo máximo que podría sacar si paso por el concesionario. aun como estoy a la espera de un par de cosas, y revisar lo que se comentó lo de la potencia de gasolina vs gas, que me ha dejado el culete un poco roto, estaba la versión hibrida que me gustaría saber a qué precio tienen pensado sacarlo, aunque siendo sincero, para mi uso, la versión gasolina use o no el gas, me sirve perfectamente (y ambos si quisiera un viaje largo aunque mi cuerpo no está para eso ahora mismo). Me surge también una dudan en la versión normal, quitaron el spoiler trasero, sé que hay web en dacia que lo venden aunque sea para la versión anterior, pero en esta no está o igual ni se le espera, y búscalo aunque sea uno hecho a medida.... Es algo que ya para mi ultimo coche me gustaría tener si o si, igual que el techo solar. |
28-dic-2025 11:53
|
es cierto, me lo añade si añado el pack driving y el techo solar, si añado uno u otro solos no... pero si luego quito el pack driving y dejo el techo solar me quita el pack navy... bueno, eso ya lo revisaré en persona mejor, es lo que dicen, si me funciona el google maps para qué quiero el sistema navy. |
28-dic-2025 16:44
|
no comprendo por qué en la web puedes poner el techo solar sin poner el media navy, solo te obligan a poner el media navy si pones el sistema pack driving (que no sé por qué tampoco), pero como digo al menos en el configurador puedes poner el techo solar sin añadir el media navy para que en el concesionario te digan lo contrario.
me parece curioso. el pack de matriculación/preentega ya me lo cobraban hace más de 20 años en ford, pero del kit de entrega ni me acuerdo, pero si que en aquella época te hacían el "favor" de regalarte las alfombrillas o los tornillos antirobos, igual es lo máximo que podría sacar si paso por el concesionario. aun como estoy a la espera de un par de cosas, y revisar lo que se comentó lo de la potencia de gasolina vs gas, que me ha dejado el culete un poco roto, estaba la versión hibrida que me gustaría saber a qué precio tienen pensado sacarlo, aunque siendo sincero, para mi uso, la versión gasolina use o no el gas, me sirve perfectamente (y ambos si quisiera un viaje largo aunque mi cuerpo no está para eso ahora mismo). Me surge también una dudan en la versión normal, quitaron el spoiler trasero, sé que hay web en dacia que lo venden aunque sea para la versión anterior, pero en esta no está o igual ni se le espera, y búscalo aunque sea uno hecho a medida.... Es algo que ya para mi ultimo coche me gustaría tener si o si, igual que el techo solar. Yo querría pack+techo sin navegación pero ahí es cuando no es posible y en el configurador te marca por defecto si seleccionas ambos el navi. Si te da lo mismo el pack puedes sacarlo con techo sin navi. Si te da lo mismo el techo con pack sin navi pero si quieres los dos te comes el navi. El híbrido no tengo del todo claro si lo van a sacar, ni cuando la verdad. Pero más caro será y se puede empezar a poner en un precio que ya no compense tanto. Lo de la potencia por lo que ley. El fabricante decidió que el coche lleva dos electrónicas una para gas y otra para 95. Aunque los datos bailan mucho según las fuentes. Rebuscando vi datos mas favorables que los de carwow. De 120cv y 190nm en gas a 110-115cv y 170nm con 95. Lo de los gastos siempre lo han cobrado. Pero como sobre el PVP te hacían descuento tras estos gastos el coche quedaba por debajo de PVP en Dacia queda por encima. S2 |
28-dic-2025 16:51
|
Efectivamente el coche serian 19k al contado, pico a parte por las gestiones, puesta en servicio... te clavan basicamente 1k. Esto me jodio porque son costes que no te esperas, intente rebajarlo pero no me dieron mucho pie, como sabes en dacia son unos ratillas y con esto sacan margen, no ceden 1 €, esa es la impresion que me ha dado. Pero bueno, es lo que hay
Yo el presupuesto que tengo son +895€ pero en carwow el mas barato dice cobrar 350€. El lunes tengo que hablar con el y verificar que sea correcto y entre lo mismo... |
28-dic-2025 20:09
|
Acabo de comprar un dacia jogger al contado en el acabado extreme. A mi me han quitado el pack basic del precio y me han hecho un descuento de 222 euros. Es lo maximo que he rascado. Por cierto, el comercial tambien me avisó de que tenia una circular de Dacia que a partir de enero mi modelo subia unos 300 euros. Podria ser táctica comercial, en enero veremos. |
Editado: 28-dic-2025 20:12 -
28-dic-2025 20:45
|
Si desaconsejas el sandero por ls transmision automatica, entonces tambien desaconsejas comprar el clio por ejemplo con la misma transmision. El resto de cosas que dices... meh. Quizas si estas acostumbrado a concesionarios donde te dan un cafe y un masaje capilar. Es normal que un concesionario de coches con precios ajustados sea mas estricto a la hora de hacer descuentos y que intente rascar algo por otro lado. Aunque yo he ido a algun concesionario mercedes y los comerciales tampoco tienen ni puta idea de nada y te tratan como mierda, sobre todo despues de haber comprado el coche. Y a los boomers los tratan como subnormales
|
28-dic-2025 20:55
|
Acabo de comprar un dacia jogger al contado en el acabado extreme. A mi me han quitado el pack basic del precio y me han hecho un descuento de 222 euros. Es lo maximo que he rascado.
Por cierto, el comercial tambien me avisó de que tenia una circular de Dacia que a partir de enero mi modelo subia unos 300 euros. Podria ser táctica comercial, en enero veremos. Incluso me parece muy poca subida, pues además del convenio sube los permisos por muerte hasta 10 días y varios permisos mas también aumentan los días, lo que unido a la reducción de la jornada laboral ya hace subir los costes de la mano de obra en casi un 1%. En cualquier caso es posible que en Enero ese coche solo suba 300 euros, pues los fabricantes ya se han acostumbrado a subir los precios mas de una vez al año. |
28-dic-2025 22:13
|
En Enero por convenio suben todos los sueldos, por lo que es muy probable que el precio suba.
Incluso me parece muy poca subida, pues además del convenio sube los permisos por muerte hasta 10 días y varios permisos mas también aumentan los días, lo que unido a la reducción de la jornada laboral ya hace subir los costes de la mano de obra en casi un 1%. En cualquier caso es posible que en Enero ese coche solo suba 300 euros, pues los fabricantes ya se han acostumbrado a subir los precios mas de una vez al año. |