Dacia Sandero III facelift (2025)

xsara16v
ForoCoches: Miembro
Cita de NordschleifeV8
No sé qué tiene que ver lo que tú dices con lo que yo dije
Pues a lo que me refiero que no tiene tan mala aerodinámica,( si te referías al tema de prestaciones )con 100cv saca buenas presentaciones, aunque he visto que el 1.2 glp tiene algo peores, pero hay coches con mismos cv y tienen peores prestaciones
powervtec
Me against the world
Cita de duergar
para uso más o menos de A a B y que no sea un muermo (si, a ese precio no le puedes pedir peras al olmo) optaríais al glp o hibrido? no se sabe cual sería la diferencia de precio entre uno u otro no?
estos aún montan el famoso star/stop supongo.
y no voy preguntar si la mayoría del tiempo se puede ir con el depóstivo vacio de glp que me crujen por mirar un glp sin usar glp e ir siempre en modo gasolina.
Con el de GLP vas bien, son 120 cv

Star stop llevan si, pero por lo menos en el actual se puede desconectar, dudo que en este nuevo no vaya a poderse

No va a pasar nada por ir en gasolina siempre, yo mismo si me decido finalmente por el Sandero lo llevaré siempre en gasolina
NordschleifeV8
Cita de xsara16v
Pues a lo que me refiero que no tiene tan mala aerodinámica,( si te referías al tema de prestaciones )con 100cv saca buenas presentaciones, aunque he visto que el 1.2 glp tiene algo peores, pero hay coches con mismos cv y tienen peores prestaciones
En un 0 a 100 no vas a ver eso
Damian
Que pena que al final no sea micro-híbrido.
Eu Farei
Iluminado
Cita de powervtec
Con el de GLP vas bien, son 120 cv

Star stop llevan si, pero por lo menos en el actual se puede desconectar, dudo que en este nuevo no vaya a poderse

En el salpicadero se ve el botón de OFF idéntico al modelo actual, así que sí, se podrá quitar.

PD: yo voy en GLP siempre salvo cuando hago viaje largo y alterno un poco a ratos, que si no se queda la gasolina ahí toda la vida. Sé de gente que hace 1 depósito de gasolina por cada 4 o 5 de GLP.
powervtec
Me against the world
Cita de Eu Farei
En el salpicadero se ve el botón de OFF idéntico al modelo actual, así que sí, se podrá quitar.

PD: yo voy en GLP siempre salvo cuando hago viaje largo y alterno un poco a ratos, que si no se queda la gasolina ahí toda la vida. Sé de gente que hace 1 depósito de gasolina por cada 4 o 5 de GLP.
Pues de lujo entonces, yo como me caliente al final soy capaz de ir por uno, pero la verdad que el GLP no lo usaría nunca... no se, no me da mucha confianza, con todos los problemas que tuvó en el pasado, aunque parece que se solucinó ya, pero yo lo quiero únicamente por la etiqueta de los huevos
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Que tal el cambio automático?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Furioso
Que tal el cambio automático?
No tengo ni idea
Antes en la versión de 90 CV llevaba una Cvt más lenta que una tortuga
Este nuevo Glp no sé si es nueva la caja
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Por cierto ya están disponibles los precios y extras y solo el techo solar en el stepway y solo en el acabado más alto con Glp 20k
Por lo menos no lo han quitado
Habrá que esperar pruebas
vive le france
Cita de KaSi_KeNo_FR
No tengo ni idea
Antes en la versión de 90 CV llevaba una Cvt más lenta que una tortuga
Este nuevo Glp no sé si es nueva la caja
Es una caja de doble embrague tipo la EDC que montan los Renault. Posiblemente la misma.
Tamarindo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Por cierto ya están disponibles los precios y extras y solo el techo solar en el stepway y solo en el acabado más alto con Glp 20k

17.700€ al contado me han ofertado ayer por Un Stepway Expression Eco-g 120 con caja manual.

Financiado 16.320€ que si financias el mínimo que son 5k a 3 años acabas pagando unos 17.350€
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Tamarindo
17.700€ me han ofertado ayer por Un Stepway Expression Eco-g 120 con caja manual.
Ahora vete al stepway automático con pack autónomo, pack invierno techo solar y pintura
20 k
duergar
Cita de KaSi_KeNo_FR
yo he visto en el configurador que ambas versiones traen esta vez techo solar y no solo en el stepway.
450 euros, al menos sale en la version journey, a partir de 16640 y el automatico 18040
powervtec
Me against the world
Cita de Tamarindo
17.700€ al contado me han ofertado ayer por Un Stepway Expression Eco-g 120 con caja manual.

Financiado 16.320€ que si financias el mínimo que son 5k a 3 años acabas pagando unos 17.350€
Una pregunta, esos 17.700€ imagino que son con algún color de los que valen 500€ verdad? Es decir, al precio del configurador, le sumamos unos 400€ más no? Por curiosidad no preguntarías precio del Sandero Expression 120 manual? Es el que estoy pensando en pillar

Gracias
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de duergar
yo he visto en el configurador que ambas versiones traen esta vez techo solar y no solo en el stepway.
450 euros, al menos sale en la version journey, a partir de 16640 y el automatico 18040
En km 77 no aparece
Ojalá sea así porque luego vas al conce y nada
Deja ponerlo en el normal ?
De echo hasta ahora no se podía solo se pudo al principio
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de vive le france
Es una caja de doble embrague tipo la EDC que montan los Renault. Posiblemente la misma.
Gracias
Entonces pinta bien
duergar
Cita de KaSi_KeNo_FR
En km 77 no aparece
Ojalá sea así porque luego vas al conce y nada
Deja ponerlo en el normal ?
De echo hasta ahora no se podía solo se pudo al principio
ni idea, yo lo acabo de configurar como puse desde la propia web de dacia y su configurador, y me salen tanto en la opción normal como stepway la de poner techo panorámico en las versiones top, y ponía ese precio.

al principio en la web al menos ponían poco a poco las cosas, por ejemplo, lo de los alicientes para poner las cosas no lo incluyeron hasta más adelante.

en el normal, versión journey como puse.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de duergar
ni idea, yo lo acabo de configurar como puse desde la propia web de dacia y su configurador, y me salen tanto en la opción normal como stepway la de poner techo panorámico en las versiones top, y ponía ese precio.

al principio en la web al menos ponían poco a poco las cosas, por ejemplo, lo de los alicientes para poner las cosas no lo incluyeron hasta más adelante.

en el normal, versión journey como puse.
Pues si alguien lo quiere que apure
En España Dacia quita todo a los 6 meses -1 año quita todo y lo deja en un modelo
Tamarindo
Cita de powervtec
Una pregunta, esos 17.700€ imagino que son con algún color de los que valen 500€ verdad? Es decir, al precio del configurador, le sumamos unos 400€ más no? Por curiosidad no preguntarías precio del Sandero Expression 120 manual? Es el que estoy pensando en pillar

Gracias
Era en blanco
Sin extras añadidos
powervtec
Me against the world
Cita de Tamarindo
Era en blanco
Sin extras añadidos
Entonces seria añadirle al precio del configurador 880€?
rollback
Bueno pues por aqui ha caido un sandero normal journey 120 eco-g con cambio automatico ya os contare mis impresiones

Me he decidido a pedirlo ya porque me dijeron en Dacia que en 2026 se subirian algo los precios por el IPC, y tambien he leido en motor.es que Europa va a encarecer aun mas los coches en 2026 por no se que mierdas.. asi que habia que aprovechar
Valvince
Cita de rollback
Bueno pues por aqui ha caido un sandero normal journey 120 eco-g con cambio automatico ya os contare mis impresiones

Me he decidido a pedirlo ya porque me dijeron en Dacia que en 2026 se subirian algo los precios por el IPC, y tambien he leido en motor.es que Europa va a encarecer aun mas los coches en 2026 por no se que mierdas.. asi que habia que aprovechar

Por cuanto te ha salido shur?
rollback
Cita de Valvince
Por cuanto te ha salido shur?
Pues por 19k, pero porque le he añadido pintura personalizada y el pack driving para que tenga retrovisores plegables electricos, control de luces automaticas y alguna cosa mas. Es lo mas caro que puede salir el sandero normal practicamente

Edit. El pack media nav no lo he puesto porque me parece absurdo teniendo google maps
Valvince
Cita de rollback
Pues por 19k, pero porque le he añadido pintura personalizada y el pack driving para que tenga retrovisores plegables electricos, control de luces automaticas y alguna cosa mas. Es lo mas caro que puede salir el sandero normal practicamente

Disfrutarlo shur, ya nos contarás que tal el coche, se ve bastante bien
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Muchas luces y sombras.
Voy a intentar hacer un resumen de las "daciadas".
Marca rara de cojones para mi.
-Cuando compre un coche siempre pague menos que el PVP. En Dacia pagas mas del PVP. No solo no hacen descuento sobre configurador sino que te cobran aparte la preparación y matriculación + otros tantos € por las alfombrillas y tal...
-2 estrellas EuroNCAP. Mejor no saber que es tener un accidente con uno de estos.
-El coche a gasolina da mucha menos potencia y par que a gas. El que lo compre por la etiqueta y lo lleve siempre en gasolina en lugar de 120cv y cerca de 200nm tendrá 100cv y 160nm. Y en coche poquipotente se tiene que notar mucho.
-El nuevo cambio siendo muchisimo mejor en agrado de conducción al ser un doble embrague. Tiene una fiabilidad ultra penosa. Los que reparan cajas de cambio recomiendan cambiar el aceite todos los años o cada 15000km y con suerte la caja durará 200.000km.
-Le puedes poner un pack para tener cámara trasera, delantera, laterales...pero el coche con todo esto no es capaz de aparcar solo...
-Si quieres el techo tienes que coger el navegador por cojones.
-Dacia no deja coche de sustitución por contrato. No tienes derecho. Si tienes una avería en garantía dependes de su buena voluntad no de un contrato legal vinculante que te de te
pie a exigir.
- Se pueden hacer pedidos a fábrica pero todavía no puedes en el pedido incluir la extensión de garantía (no confundir con Dacia Zen) ni el paquete de mantenimiento.
- Por último y esto es subjetivo. Será porque estoy acostumbrado a otras marcas. Pero los concesionarios y los comerciales....a juego con los precios.
Patito-Feo
OLDFAG
Curioso. Dan ganas y te las quitan de comprarlo
RafaSpy
Cita de Miguelin
Muchas luces y sombras.
-Cuando compre un coche siempre pague menos que el PVP. En Dacia pagas mas del PVP. No solo no hacen descuento sobre configurador sino que te cobran aparte la preparación y matriculación + otros tantos € por las alfombrillas y tal...
-2 estrellas EuroNCAP. Mejor no saber que es tener un accidente con uno de estos.
-El coche a gasolina da mucha menos potencia y par que a gas. El que lo compre por la etiqueta y lo lleve siempre en gasolina en lugar de 120cv y cerca de 200nm tendrá 100cv y 160nm. Y en coche poquipotente se tiene que notar mucho.
-El nuevo cambio siendo muchisimo mejor en agrado de conducción al ser un doble embrague. Tiene una fiabilidad ultra penosa. Los que reparan cajas de cambio recomiendan cambiar el aceite todos los años o cada 15000km y con suerte la caja durará 200.000km.
-Le puedes poner un pack para tener cámara trasera, delantera, laterales...pero el coche con todo esto no es capaz de aparcar solo...
-Dacia no deja coche de sustitución por contrato. No tienes derecho. Si tienes una avería en garantía dependes de su buena voluntad no de un contrato legal vinculante que te de te
pie a exigir.
- Se pueden hacer pedidos a fábrica pero todavía no puedes en el pedido incluir la extensión de garantía (no confundir con Dacia Zen) ni el paquete de mantenimiento.
- Por último y esto es subjetivo. Será porque estoy acostumbrado a otras marcas. Pero los concesionarios y los comerciales....a juego con los precios.

De que caja de cambios hablas? De la manual o de la automática? Como se va a tener que cambiar el aceite cada 15.000 km o todos los años? Eso de donde lo sacas?
duergar
Cita de Miguelin
Muchas luces y sombras.
pie a exigir.
hola, no voy a discutirte nada porque no soy quien, pero me ha picado la curiosidad de la potencia, ya que siempre he leido con el 100 cv que tenían la misma aceleración tanto en gas como en gasolina, en el 120 cv hay algun sitio donde se pueda comparar la curva de potencia?

lo demás me dejas... como lo del navegador con el techo, en el configurador no pone nada, para mi que te obliguen a poner un navegador para instalar algo en el techo me parecería absurdo, para eso que hubieran puesto el tipico pack que hacen ford y otras compañias... y lo del pvp todos los coches que tuve me "regalaban" las alfombrillas y los tornillos antirrobo, asi que por ejemplo, ford no anda muy lejos XD.

pero sobre todo lo de la potencia si que me ha parecido muy curioso
Couder
TaliRiñolSport
Cita de Miguelin
Muchas luces y sombras.
pie a exigir.

La baja puntuación del Sandero es por el poco equipamiento de ADAS que traía el coche en su momento (2021), no por las pruebas de impacto. Supongo que en este restyling repetirán y subirán estrellas.

El aparcamiento automático es, a mi juicio, el típico gadget que usas los 30 primeros días y luego alguna que otra vez para vacilar con los amigos. Además que necesita unas condiciones muy específicas para aparcar bien. Al final terminas por no usarlo.

El coche de sustitución por mucho que lo tengas por contrato siempre está sujeto a disponibilidad y a otra serie de condiciones que no siempre cumple (o puede cumplir) el concesionario. Te lo digo yo que he trabajado en ellos y he sido cliente. ¿Sabes qué coche de sustitución le dan a los clientes de Alpine en Uk? Pues...un Sandero. Y muchas veces ni eso, porque no siempre tienes coche de sustitución libre y los que hay matriculados son, si el concesionario no es una gran estructura, tres a lo sumo. Otra cosa es que el cliente se ponga perreta, lo exija, y muevan cielo y tierra por servírselo.

Comerciales cutres, con desconocimiento del sector y del producto, vendehumos y más propios de trabajar vendiendo enciclopedias que coches hay en todas las marcas. Desde las premium a las lowcost.

El resto de cosas que comentas las desconozco.

Un saludo!!!
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Couder
La baja puntuación del Sandero es por el poco equipamiento de ADAS que traía el coche en su momento (2021), no por las pruebas de impacto. Supongo que en este restyling repetirán y subirán estrellas.

El aparcamiento automático es, a mi juicio, el típico gadget que usas los 30 primeros días y luego alguna que otra vez para vacilar con los amigos. Además que necesita unas condiciones muy específicas para aparcar bien. Al final terminas por no usarlo.

El coche de sustitución por mucho que lo tengas por contrato siempre está sujeto a disponibilidad y a otra serie de condiciones que no siempre cumple (o puede cumplir) el concesionario. Te lo digo yo que he trabajado en ellos y he sido cliente. ¿Sabes qué coche de sustitución le dan a los clientes de Alpine en Uk? Pues...un Sandero. Y muchas veces ni eso, porque no siempre tienes coche de sustitución libre y los que hay matriculados son, si el concesionario no es una gran estructura, tres a lo sumo. Otra cosa es que el cliente se ponga perreta, lo exija, y muevan cielo y tierra por servírselo.

Comerciales cutres, con desconocimiento del sector y del producto, vendehumos y más propios de trabajar vendiendo enciclopedias que coches hay en todas las marcas. Desde las premium a las lowcost.

El resto de cosas que comentas las desconozco.

Un saludo!!!
Sí, lo de los ADAS es así. Pero en el test de 2021 en protección de adultos y niños no sacó buena nota: 70% y 72%.

Eso tampoco ayudó para que tuviera alguna estrella más. En estas pruebas esos dos parámetros me parecen los importantes.
← A Coches