Soy Abogado y respondo preguntas.
22-dic-2025 17:26
|
Que recorrido tienen las denuncias por ruidos de un bar en los bajos de un edificio? La policía local dice que no puede hacer nada y ya he remitido un escrito al ayuntamiento para que hagan una medición pero llevo más de un mes sin obtener respuestas. Estoy desesperado shur ya no se qué hacer, y encima que yo estoy en un tercero pero los pisos de debajo de mi parece que no les molesta lo cual no entiendo. Gracias de antemano
¿De dónde eres? Lo que yo haría sería remitir un nuevo escrito, reivindicando una respuesta a tu primera solicitud, y en caso de ausencia de respuesta, según la comunidad autónoma donde estés, puedes presentar una reclamación al órgano de la consejería que corresponda o incluso al Defensor del Pueblo de esa comunidad. La Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, obliga a las administraciones a informar y facilitar datos sobre contaminación acústica y planes de acción relacionados, y más si cabe cuando la solicita expresamente el particular. Si no funcionan las reclamaciones que te digo, pues a poner un contencioso-administrativo al Ayuntamiento por ausencia de actividad, así que ve documentando todo lo que puedas la situación, tanto para las reclamaciones que te indico como para un hipotético contencioso. |
22-dic-2025 18:13
|
Buenas, shur.
¿De dónde eres? Lo que yo haría sería remitir un nuevo escrito, reivindicando una respuesta a tu primera solicitud, y en caso de ausencia de respuesta, según la comunidad autónoma donde estés, puedes presentar una reclamación al órgano de la consejería que corresponda o incluso al Defensor del Pueblo de esa comunidad. La Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, obliga a las administraciones a informar y facilitar datos sobre contaminación acústica y planes de acción relacionados, y más si cabe cuando la solicita expresamente el particular. Si no funcionan las reclamaciones que te digo, pues a poner un contencioso-administrativo al Ayuntamiento por ausencia de actividad, así que ve documentando todo lo que puedas la situación, tanto para las reclamaciones que te indico como para un hipotético contencioso. Y si tuviera que iniciar el contencioso-administrativo, que tipo de pruebas debería de ir documentando? Yo he comprado un sonómetro con el que he constatado que en ciertas ocasiones, dentro de mi dormitorio se supera el umbral que marca la ordenanza medioambiental del ayuntamiento que son 30dBa a partir de las 22:00, pero no de manera continua, sino que detecta los sonidos graves de la música (p. Ej cada 5 segundos detecta como picos de 32,5dBa), y supongo que no se considerará válida la medición al no estar certificada por una empresa homologada (las medidas las he estado grabando en video con el móvil). Aparte de todo esto también he ido al médico de cabecera por ansiedad y tengo recetado fluoxetina desde hace un mes aunque los efectos secundarios me están haciendo plantearme dejarlo. Gracias de nuevo shur |
22-dic-2025 18:14
| Con tantas conformidades , al final se aprende a ser abogado o solo negociador.? |
22-dic-2025 19:45
|
Es en la comunidad de Madrid, volveré al ayuntamiento para preguntar sobre la solicitud como dices. Si en el ayuntamiento pasan de mí podría elevar la reclamación a nivel de la comunidad de Madrid? A qué órgano tendría que dirigirla en ese caso?
Y si tuviera que iniciar el contencioso-administrativo, que tipo de pruebas debería de ir documentando? Yo he comprado un sonómetro con el que he constatado que en ciertas ocasiones, dentro de mi dormitorio se supera el umbral que marca la ordenanza medioambiental del ayuntamiento que son 30dBa a partir de las 22:00, pero no de manera continua, sino que detecta los sonidos graves de la música (p. Ej cada 5 segundos detecta como picos de 32,5dBa), y supongo que no se considerará válida la medición al no estar certificada por una empresa homologada (las medidas las he estado grabando en video con el móvil). Aparte de todo esto también he ido al médico de cabecera por ansiedad y tengo recetado fluoxetina desde hace un mes aunque los efectos secundarios me están haciendo plantearme dejarlo. Gracias de nuevo shur |
22-dic-2025 20:29
| La verdad es que la pregunta es magnifica shur. Yo personalmente no soy muy amigo de las conformidades. Los juicios rápidos están pensados para las conformidades, y al final es aceptar una responsabilidad penal de tu cliente, cuando a veces el caso es muy dudoso y puede llegar a tener defensa en un procedimiento abreviado. Pero es una manera de ahorrarle trabajo a todos -fiscal, juzgador y abogado propio- aceptando una rebaja, aunque, como digo, muchas veces no es lo mejor para el cliente. |
23-dic-2025 20:30
|
La verdad es que la pregunta es magnifica shur. Yo personalmente no soy muy amigo de las conformidades. Los juicios rápidos están pensados para las conformidades, y al final es aceptar una responsabilidad penal de tu cliente, cuando a veces el caso es muy dudoso y puede llegar a tener defensa en un procedimiento abreviado. Pero es una manera de ahorrarle trabajo a todos -fiscal, juzgador y abogado propio- aceptando una rebaja, aunque, como digo, muchas veces no es lo mejor para el cliente.
|
23-dic-2025 21:59
| Depende del escenario. Yo no suelo utilizarlo. Con hablar correcto, basta. Otra cosa ya son los escritos... |
23-dic-2025 22:05
| No es lo habitual, pero es que hay cada palabro que alguien de a pie, para entender una oración tiene que buscar en un diccionario específico (o en internet) el significado de cada verbo, de algún sustantivo, e incluso de la propia expresión. |
24-dic-2025 11:07
|
Crees en la ética en tu profesión? Porque yo me fío más de un vendedor de coches (y lo fui 14 años) que de un abogado, y lo siento, se ve que no he tenido buenas experiencias con el gremio.
He visto compañeros de profesión tuyos (obvio llamarles "profesionales", porque no creo que lo sean) que, sabiendo que un caso no se podía ganar, le dijeron a los clientes que "sí, eso está muy claro" para inducirles a ir a juicio y "facturar". Luego, todo fueron excusas... Obviamente no todos seréis así, pero la fama se va ganando. En fin, que tengas un buen día shur, y los demás, también. |
24-dic-2025 22:55
|
Buenas noches, lo primero agradecer tu predisposición. Mi duda es la siguiente, es Fiscalía competente para denunciar una declaración responsable de poseer en arrendamiento bienes públicos. Lo digo porque el Ayuntamiento lo sabe y no hace nada. Si la admiten queda ahí o debo buscar letrado. Gracias!! |
25-dic-2025 00:07
|
Buenas noches, lo primero agradecer tu predisposición. Mi duda es la siguiente, es Fiscalía competente para denunciar una declaración responsable de poseer en arrendamiento bienes públicos. Lo digo porque el Ayuntamiento lo sabe y no hace nada. Si la admiten queda ahí o debo buscar letrado.
Gracias!! |
25-dic-2025 01:09
|
Buenas shur, entiendo que te refieres a si puede intervenir de oficio o si se le puede denunciar esa situación. La Fiscalía puede intervenir y denunciar si existen indicios de inexactitud, falsedad u omisión esencial de datos, o si no se presenta la documentación exigida. Si quieres explicarme más detalladamente el caso, mándame un MP
|
25-dic-2025 12:54
|
Buenas shur,
Desde mi punto de vista sí se puede pelear, aunque hay que plantearlo bien porque alegarán falta de stock. Lo que ocurre que esa falta de stock no exime de responsabilidad si había stock en el momento de confirmar el pedido o si el comercio actúa con mala fe porque admitía pedidos sabiendo que ya no se iban a poder suministrar por falta de stock (pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, alguno de los compradores con stock “real” se arrepintiera y cancelara la compra, por ello el comercio cubriría esos posibles huecos con otras personas como tú para agotar dicho stock, no sé si me explico). El sellado de la hoja de reclamaciones es obligatorio para Consumo. Pero antes de ir a Consumo, debes esperar la respuesta que te da el comercio (10 días hábiles) antes de ir a la Administración Ya van 7 días hábiles (contando el día que mandé la hoja de reclamaciones completada por mí y sin contar hoy 25). No parece que tengan la capacidad intelectual suficiente para devolvérmela sellada. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Denuncia? ¿Dónde? ¿Voy a Consumo igualmente? Mil gracias!! |
25-dic-2025 14:54
|
Hola shur y felices fiestas!!
Ya van 7 días hábiles (contando el día que mandé la hoja de reclamaciones completada por mí y sin contar hoy 25). No parece que tengan la capacidad intelectual suficiente para devolvérmela sellada. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Denuncia? ¿Dónde? ¿Voy a Consumo igualmente? Mil gracias!! |
26-dic-2025 00:44
|
Hola! No sé si tienes conocimiento asobre incapacidades y discapacidad. Después de un trasplante, te corresponde algún grado de discapacidad? Y también de incapacidad? Sabiendo que un trasplante te soluciona algunas cosas, pero requiere revisiones de por vida, adaptaciones en la vida diaria, normalmente genera otros problemas como subidas de tensión, etc. |
26-dic-2025 01:07
|
Hola! No sé si tienes conocimiento asobre incapacidades y discapacidad. Después de un trasplante, te corresponde algún grado de discapacidad? Y también de incapacidad?
Sabiendo que un trasplante te soluciona algunas cosas, pero requiere revisiones de por vida, adaptaciones en la vida diaria, normalmente genera otros problemas como subidas de tensión, etc. |