Qué libro estáis leyendo ahora?
22-dic-2025 13:03
| Editorial y cuéntame porqué te parece el mejor libro? Lo digo en serio. Me parece interesante |
22-dic-2025 20:47
|
me encantó, me lo devoré literalmente cuando salió a principios de verano los puristas de Abercrombie lo repudian un poco pero a mí me encantó, y por si no lo sabías ya ha terminado el borrador del siguiente volumen de esta saga. Me descojonaba con Baltazhar, me recordaba mucho a su otro personaje Morveer de su otro libro "Best served cold" Ah! y James Cameron ha comprado los derechos, que luego haga película o serie, eso ya no lo sé pero ahí queda Soy ultra fan de Joe Abercrombie, de hecho llevo tiempo dejando sin leer la última trilogía (Age of Madness) porque luego ya no me va a quedar nada más de él y me va a quedar un vacío irremplazable |
22-dic-2025 21:04
|
De Grady Hendrix llevo ya leídos 4 libros suyos. Este, pues uno más en su línea. Su línea es escribir como un Stephen King de Hacendado pero aún así suelen ser entretenidos. En éste da una vuelta más al tema del vampiro molón introduciéndolo en un círculo de tradwives de Carolina del Sur. ¿Recomendable?. Pues no se, a mi me gustó bastante más Horrorstor aunque sólo sea por meter gore en un IKEA. Pero éste no esta mal. |
23-dic-2025 01:09
|
me encantó, me lo devoré literalmente cuando salió a principios de verano
los puristas de Abercrombie lo repudian un poco pero a mí me encantó, y por si no lo sabías ya ha terminado el borrador del siguiente volumen de esta saga. Me descojonaba con Baltazhar, me recordaba mucho a su otro personaje Morveer de su otro libro "Best served cold" Ah! y James Cameron ha comprado los derechos, que luego haga película o serie, eso ya no lo sé pero ahí queda Soy ultra fan de Joe Abercrombie, de hecho llevo tiempo dejando sin leer la última trilogía (Age of Madness) porque luego ya no me va a quedar nada más de él y me va a quedar un vacío irremplazable A mi me recuerda mucho al personaje del Baldurs Gate 2, Edwin Odesseiron |
27-dic-2025 14:56
![]() El segundo libro que leo de este tío (el primero Spiderlight, una maravilla) y me deja alucinado cómo escribe. Pasa de fantasía a sci-fi sin inmutarse. Librazo, esto es hard sci-fi del bueno: una expedición humana se va a los confines del universo a lanzar unos simios a un planeta y un virus para que evolucionen más rápido pero se les va de las manos y el virus termina afectando a un planeta lleno de arañas, que empiezan a evolucionar. Bastante más complejo que eso pero una maravilla. Forma parte de una trilogía, ya estoy a mitad del segundo y si bien no es tan espectacular como el primero sigue siendo una maravilla. 9/10 Mi review en goodreads aquí por si a alguien le interesa: https://www.goodreads.com/review/show/8122827449 ![]() Y creo que lo voy a dejar aquí. El primero me pareció absolutamente mágico, una absoluta maravilla del hard sci-fi. Pero este ya flojea un poco. Tras el nivelazo de Children of Time, esta secuela decepciona un poco. Buenas ideas, pero excesivamente dispersas y sin el mismo impacto emocional ni narrativo. Sigue siendo un buen libro, pero pierde foco y fuerza respecto al primero. Le he dado 4 estrellas en Goodreads por respeto a la ambición, pero Children of Time funciona mejor como obra única. Solo recomendable si quieres seguir en este universo a pesar de que la magia inicial se diluye. Voy a dejarlo en un 7/10. Creo que el tercero no lo leeré o al menos no por ahora. Mi review en GoodReads por si a alguien le interesa: https://www.goodreads.com/review/show/8152745253 |
30-dic-2025 23:39
| De Ayn Rand he leído sus dos grandes obras: The Fountainhead y por supuesto Atlas Shrugged. Soy masoquista o subnormal profundo, porque he terminado odiando a esta mujer a más no poder. Fountainhead lo toleré pero Atlas Shrugged lo leí con cara de gilipollas dando por hecho que esta tía se estaba riendo de mí. Es un panfleto horrible, indefendible y patético. Encima luego me entero de que esta mujer murió haciendo lo contrario de lo que predicaba con tanto fervor en sus novelas. Penoso. |
30-dic-2025 23:41
| Algunos citan Frankenstein como uno de los anales de la ciencia ficción, si bien no estoy muy de acuerdo, sí que hay que decir que es una obra magnífica. Pero te quedas más flipando cuando sabes que escribió este pedazo de libro con 18 putos años. Un genio esta mujer sin duda. |
31-dic-2025 00:08
| hostias pues el original de Jenofonte tampoco es para tirar cohetes, quiero decir que por ratos se hace durete, tú este que has leído no lo recomiendas??? |
31-dic-2025 01:19
| El hombre iluminado de Brandon Sanderson. Si, se que es una puta secta, pero es lo único que me ha enganchado de verdad, y joder que puta maravilla, empieza por mistborn (nacidos de la bruma 1, 2 y 3) vas a descubrir una pasada de universo. Llevaba sin leer mas de 12 años, y me he enganchado como un primerizo con un libro de verdad |
31-dic-2025 01:19
|
Terminé anteayer "La torre de la golondrina", 6º de la saga de The Witcher/Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Me ha gustado bastante, pero el propio Geralt y su grupo/"hansa" salen muy poco y eso me ha hecho disfrutarlo un pelín menos que Bautismo de fuego, que había sido mi favorito junto al primero de todos. Anoche me puse con las Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe. Mi idea es compaginar la lectura de estas historias con otra obra más tocha, pero todavía no he decidido del todo cuál será esta última. |
Editado: 31-dic-2025 01:22 -
31-dic-2025 10:22
| Para mí, no es ciencia ficción. Llámalo terror gótico o incluso filosofía. Me está gustando mucha la verdad |