[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Tazzer
Que gran trabajo os curraias con el Excel!! Sois unos fenómenos!
Otro por aquí que se pasa a Visalia 24h y dejo atrás a Total energies, de 0,19 a 0,10
A ver qué tal cuando llegue la factura.

Por cierto, ahora tengo una potencia de 4,6 y antes en el otro piso teníamos una potencia de 3,5 y seguimos haciendo prácticamente lo mismo (es algo más grande el piso) Me aconsejáis bajar a 3,5?? Lo que pasa que lleva un coste de 10 euros y si después lo quisiera volver a subir me cobran (lo que diga la suministradora)

Muchas gracias por vuestro gran trabajo.
En la distribuidora puedes ver los picos de potencia. No bajes a ciegas.Se aconseja bajar potencia punta solom manteniendo la valle por si acaso
Blaco
Cita de aguilucho_
No te las mandan también por email?
Mandan un correo que dice que ya está disponible la nueva factura en el área de clientes.

Ni hay manera. Una leche
Sg4llego
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs! acabo de cambiar a visalia según el excel, por que vaya clavada me han metido este mes en endesa conecta imagino que al acabarse el año de bonificación, cuando he visto los datos de potencia y energia he flipado pepinillos.
JavierRR
Cita de Sg4llego
Buenas shurs! acabo de cambiar a visalia según el excel, por que vaya clavada me han metido este mes en endesa conecta imagino que al acabarse el año de bonificación, cuando he visto los datos de potencia y energia he flipado pepinillos.

Es curioso
Hay gente que con la Conecta le prorrogan otro año los precios
A otros se los suben mogollón....
Que cosas
Ch0k3r0
Hola, lo primero gracias por el curro que hacéis.

Estoy pensando en cambiarme a Visalia, actualmente estoy con Octopus y no tengo pega pero con el comparador estoy viendo que me puedo ahorrar 9,51€ respecto a la última factura. Visalia 24h tiene permanencia?

Gracias de nuevo!
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de Warsaw
Justo me acaba de llegar el contrato de Visalia para firmar y vienen las dos clausulas de cesión de datos sin posibilidad de desmarcar, cosa por la que NO voy a pasar.

Por lo que vi en otro foro hay que pedir por mail que envien (un mes más tarde en su caso particular) el contrato sin eso marcado y entonces firmarlo a manopla en lugar de en su plataforma, no sé si esperar a ello o tirar a Octopus que es el último día de la oferta de 70€.
Cita de franfj
A mi me ha pasado también, marcas en la web que no quieres comunicaciones comerciales y en el contrato viene marcado.

Escribí ayer y no han contestado, y visto lo visto no se si seguiré adelante.

Me ahorraba unos 30€ al año al cambiar a Visalia, pero dentro de un mes a saber como están las cosas

Aqui otro. Lo acabo de recibir y no deja desmarcarlas

¿Que hicisteis al final? Paso de que me estén llamando dando por culo.

Muchas gracias!!!
teddry bearz
Cita de JavierRR
Es curioso
Hay gente que con la Conecta le prorrogan otro año los precios
A otros se los suben mogollón....
Que cosas
Hablando de la Conecta, +1 año con 2 suministros y seguimos con los mismos precios, más allá de la subida de año nuevo.
Y por comentar también, en casa de mis padres, con placas, Iberdrola 3p, entendí en su momento que bajaban los excedentes a todos a 0.06 y siguen en 0.07, tal vez entendiera mal y sí los mantienen en el año de contrato.
Yeans
ForoCoches: Premium
Acabo de firmar el contrato de cambio a Visalia y me han llamado de Iberdrola para hacerme contraoferta... justo tenía reunión y le he dicho que me llame más tarde. Si ya he firmado con Visalia hoy a la mañana habría algún problema si acepto la contraoferta de iberdrola?
JavierRR
Cita de Yeans
Acabo de firmar el contrato de cambio a Visalia y me han llamado de Iberdrola para hacerme contraoferta... justo tenía reunión y le he dicho que me llame más tarde. Si ya he firmado con Visalia hoy a la mañana habría algún problema si acepto la contraoferta de iberdrola?

Tendrás que desistir
Saludos,,,
Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de JavierRR
Tendrás que desistir
Saludos,,,
Y el proceso cuál sería? Aceptar la contraoferta de Iberdrola y posteriormente llamar a Visalia para desistir el contrato?

Muchas gracias.
juanss77
Cita de Yeans
Buenas, míratelo bien por que me extraña mucho que Iberdrola te mejore los precios que tiene Visalia, no te fijes sólo por el precio que te ofrezcan en la energia, mira también el precio de las potencias y los comparas

Saludos
Bogardinho
Cita de notreal
Yo me he pasado temporalmente a totalenergies teniendo placas solares porque ahora apenas hay excedentes para cubrir el consumo. Paga bien a 7 céntimos el kWh y los precios de los 3 periodos están mejor que Iberdrola. Pillé la oferta de 5€de descuento por mes en factura por el black friday. En marzo, que empieza a sobrar de verdad, ya me paso a otra con batería virtual. Lo mismo vuelvo a Iberdrola si mantiene precios razonables.

Me dieron el mismo sablazo en Iberdrola y he tenido que reaccionar.

Por cierto, era la que me mejor me salía en el Excel

He hecho exactamente lo mismo que tu..ante exactamente la misma situacion que tu. Placas solares y contrato con iberdrola. Como no hay apenas excedentes creo que ahora mismo es la mejor opcion para los que esteis asi.

A totalenergies, 3 periodos, 7 centimos el excedente y siguen teniendo el descuento de 5 euros de black friday (que esto supongo durara apenas unos dias mas como mucho).

Ya en marzo cuando tengamos excedentes vamos viendo algun cambio pero por ahora pinta bien
pacololrelol
Foromazda
Cita de Bogardinho
He hecho exactamente lo mismo que tu..ante exactamente la misma situacion que tu. Placas solares y contrato con iberdrola. Como no hay apenas excedentes creo que ahora mismo es la mejor opcion para los que esteis asi.

A totalenergies, 3 periodos, 7 centimos el excedente y siguen teniendo el descuento de 5 euros de black friday (que esto supongo durara apenas unos dias mas como mucho).

Ya en marzo cuando tengamos excedentes vamos viendo algun cambio pero por ahora pinta bien
Una vez liquidado el saldo de wekiwi he movido a esluz, veremos qué tal
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Una vez liquidado el saldo de wekiwi he movido a esluz, veremos qué tal

a ver.

ya estamos deseando ver papeles

almaluez...
Cita de aguilucho_
Ese tiempo tiene el mío. Lleva ya una reparación y dicho por el técnico, no esperes que uno actual ni por asomo dure eso. Los de ahora duran mucho menos….
Espero un consumo mucho menor con el inverter
Mesty
Buenos días, tengo una duda sobre el Bono social a ver si alguien podría ayudarme

Resulta que de un mes para otro, después de años teniendo un descuento del 35% al 60% en concepto Bono Social, ha pasado a ser 0% este mes

He pasado de esto

A esto otro, este mes

evil_mdd
No entiendo como con PVPC me sale en el Excel el mismo precio que con la mejor tarifa (Visalia), alguien puede decirme si ve algo raro en esta factura que tengo actualmente con PVPC?

JavierRR
Cita de evil_mdd
No entiendo como con PVPC me sale en el Excel el mismo precio que con la mejor tarifa (Visalia), alguien puede decirme si ve algo raro en esta factura que tengo actualmente con PVPC?

Algo haces mal

La factura PVPC en Excel promediada a precios 1 mes es de 31,28 y a precios 1 año 32,75, casi clavada a la que pones
Fero
Cita de Mesty
Buenos días, tengo una duda sobre el Bono social a ver si alguien podría ayudarme

Resulta que de un mes para otro, después de años teniendo un descuento del 35% al 60% en concepto Bono Social, ha pasado a ser 0% este mes

He pasado de esto

A esto otro, este mes

por lo que sé, son dos años, a lo peor ya se te han cumplido. míralo.
Mesty
Cita de Fero
por lo que sé, son dos años, a lo peor ya se te han cumplido. míralo.
Que va compi, me quedan 6 meses

Es rarisimo
Ionium
The best or nothing
Cita de Ivansnoke
No estoy seguro a qué te refieres.

Pero viendo que parece una tarifa de Nufri que no hemos recomendado, te adelanto el enlace de las tarifas que sí se han recomendado.

https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas

De nada
Pensaba que habían retirado la Flex. Aclarado, gracias.
Ivansnoke
Cita de evil_mdd

En la factura no veo nada raro.

El precio que da el exce PVPC es orientativo, porque al ser precios variables cada hora no podemos dar tu media. Y aún así más o menos

Visalia te sale 28 ( y ahí lo clavamos porque los precios son fijos cada hora) y tu factura de pvpc son más de 32.

Yo veo clarísimo la opción, la más barata del Excel. Pero si puedes concretar más la duda lo vemos
Fero
Cita de Mesty
Que va compi, me quedan 6 meses

Es rarisimo
esa factura es de energia xii, ponte en contacto con ellos a ver qué te dicen.
dabiz
Miembro de 30cm
Tengo una consulta con el Excel shurs, a la hora de poner la Energia punta/valle/llano.
Si mi actual Factura la energía la cobran igual las 24h del dia, donde la pongo?
JavierRR
Cita de dabiz
Tengo una consulta con el Excel shurs, a la hora de poner la Energia punta/valle/llano.
Si mi actual Factura la energía la cobran igual las 24h del dia, donde la pongo?

Por otro lado, no tienes que meter a cuanto cobran la energía de tu factura, ya que ya sabes el total que pagas, para que lo quieres calcular si ya lo sabes?
Es como si me dices que pagaste por un coche 20.000€ y que quieres ir sumando las ruedas, el motor... Pa que, si sabes que fue 20.000, que es lo único que interesa. De nada interesa saber cuanto pagaste por las ruedas, cuando siempre se habla del total

Saludos,,,
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de JavierRR

Por otro lado, no tienes que meter a cuanto cobran la energía de tu factura, ya que ya sabes el total que pagas, para que lo quieres calcular si ya lo sabes?
Es como si me dices que pagaste por un coche 20.000€ y que quieres ir sumando las ruedas, el motor... Pa que, si sabes que fue 20.000, que es lo único que interesa. De nada interesa saber cuanto pagaste por las ruedas, cuando siempre se habla del total

Saludos,,,

Perdona mi ignorancia.... yo he consumido 119KWh en la ultima factura, se que el precio no hay que meter, pero en que tramo meto ese dato? o meto proporcional como se dice arriba?
JavierRR
Cita de dabiz
Perdona mi ignorancia.... yo he consumido 119KWh en la ultima factura, se que el precio no hay que meter, pero en que tramo meto ese dato? o meto proporcional como se dice arriba?

dimmu
Cita de Bogardinho

Más uno.Por matizar, excedentes sí hay, pero te los compensan en el mismo mes y no acumulas, ya que no hay batería virtual. Suficiente para invierno, y la tarifa compensa (yo venía de repsol a 0.1499 todo el día y excedentes a 0,08).

Comentar también que el sistema de compensación funciona como en Iberdrola. Pagas Potencia e impuestos, y nunca llegas a factura 0. Yo en Repsol vengo de pagar 0€ hasta que he pulido todo lo que acumulé en la batería virtual.
Banner
Hilo muy muy interesante en breve me toca renovar contrato
Consumaniegas
Cita de davidfml
Yo estoy igual, les escribí hace dos días y sin respuesta. ¿Cuando les escribiste tú?

Shur, en uno de los contratos me han contestado mandándome el nuevo contrato a firmar. Aquí los precios, entiendo que son los "buenos" no me he puesto a compararlos.

← A Electrónica / Informática