[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de rointe
Llama por telefono a contratación y pide que te desmarquen estas dos opciones. Yo lo he hecho y sin problema.

Por otra parte;

Gracias a los que hacéis posible y actualizáis esté magnifico hilo. Hacéis un grandísimo servicio a la comunidad. Gracias!

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Os voy a comentar mi experiencia con IDE porque es surrealista y estoy desesperado.

Quiero poner electricidad en un local. Vale, contrato a un electricista y me hace la instalación.

Pues abre el expediente, aporta documentación pero a la mitad del trámite ya no le sale mi expediente. Envío muchísimos correos a IDE para que solucionen el problema y como el que oye llover. Me piden capturas que mando, tardan días en contestar a un correo...

Total, que me doy cuenta de que yo si puedo acceder a mi expediente y aporto la documentación que le piden a mi electricista. Pues bien, el expediente se cierra.

Entonces, ahora toca hablar con una comercializadora para que hablen con IDE y me pongan el contador.

Pues no sé qué mierda pasa, que según dicen IDE tienen un problema con la solicitud que hace Octopus, que no pueden ver el boletín y rechazan la solicitud. Octopus la vuelve a enviar y ahora está como aplazada, hasta que la vuelvan a rechazar.

Es aportar un puto PDF y ni siquiera me dejan a mi, dicen que tenía que haberlo metido yo en el expediente para poder haberlo aportado.

Llamo a IDE para que rechacen la solicitud y lo haga con otra comercializadora, con Iberdrola mismo, ya que al ser Iberdrola comercializadora y distribuidora quizá sea más fácil, pero me dicen que tengo que esperar a que la rechacen.

Llevo casi 3 meses así y estoy cabreadisimo. Son todo problemas y no dan solución.

No sé muy bien cómo funciona el tema de las distribuidoras pero eso de que solo haya una distribuidora por zona es un cachondeo, te toca IDE y ya estás vendido a su incompetencia.

Me han dicho en Octopus que tuvieron hasta un cliente que le rechazaron la solicitud hasta en 5 ocasiones y ya la sexta se la aceptaron.

En fin, es un desastre. De verdad que estoy que me tiro de los pelos.
DominicToretto
ForoCoches: Usuario
Con respecto a Energya VM, sobre el tema de la permanencia, como bien se dice en el resumen de las tarifas, el contrato (cláusula 4.2) dice: Los productos Formula Fija e Index (Agua y Cristal) suscritos por el Cliente a través del proceso de contratación online de la Web de Enérgya-VM siempre que éste tenga la condición de consumidor del art. 3 del TRLGDC o sean PYMES con tarifa 2.0TD no tendrán que abonar indemnización por resolución anticipada respecto de la duración inicial del Contrato.

"Durante la duración inicial", se entiende el primer año, pero ¿qué pasa si se te renueva el contrato, puedes resolverlo o ya no aplica esa excepción? "duración inicial" no es lo mismo que el período de contrato renovado (prórroga)...Aquí podría estar el matiz.

¿Alguien que haya tenido ya esta experiencia de resolver un contrato ya renovado sin indemnización?

Yo he contratado con Energya VM y, ya que no me fío mucho, estaré atento a esto por si las moscas.

@JavierRR
ElPeasLocas
Cita de JavierRR
gracias, mandado correo
Ivansnoke
Cita de DominicToretto
Con respecto a Energya VM, sobre el tema de la permanencia, como bien se dice en el resumen de las tarifas, el contrato (cláusula 4.2) dice: Los productos Formula Fija e Index (Agua y Cristal) suscritos por el Cliente a través del proceso de contratación online de la Web de Enérgya-VM siempre que éste tenga la condición de consumidor del art. 3 del TRLGDC o sean PYMES con tarifa 2.0TD no tendrán que abonar indemnización por resolución anticipada respecto de la duración inicial del Contrato.

"Durante la duración inicial", se entiende el primer año, pero ¿qué pasa si se te renueva el contrato, puedes resolverlo o ya no aplica esa excepción? "duración inicial" no es lo mismo que el período de contrato renovado (prórroga)...Aquí podría estar el matiz.

¿Alguien que haya tenido ya esta experiencia de resolver un contrato ya renovado sin indemnización?

Yo he contratado con Energya VM y, ya que no me fío mucho, estaré atento a esto por si las moscas.

@JavierRR
La permanencia solo puede ser el primer año por ley.

No le busques 3 pies al gato. Que esta bien preguntar dudas, pero no desde la premisa que hay gato encerrado
DominicToretto
Cita de Ivansnoke
La permanencia solo puede ser el primer año por ley.

No le busques 3 pies al gato. Que esta bien preguntar dudas, pero no desde la premisa que hay gato encerrado
Ok, entonces una vez renovado el contrato después del primer año, también lo puedes resolver cuando quieras y cambiarte de compañía sin penalización?

Gracias
franfj
Mienbro
Cita de Warsaw
Justo me acaba de llegar el contrato de Visalia para firmar y vienen las dos clausulas de cesión de datos sin posibilidad de desmarcar, cosa por la que NO voy a pasar.

Por lo que vi en otro foro hay que pedir por mail que envien (un mes más tarde en su caso particular) el contrato sin eso marcado y entonces firmarlo a manopla en lugar de en su plataforma, no sé si esperar a ello o tirar a Octopus que es el último día de la oferta de 70€.
A mi me ha pasado también, marcas en la web que no quieres comunicaciones comerciales y en el contrato viene marcado.

Escribí ayer y no han contestado, y visto lo visto no se si seguiré adelante.

Me ahorraba unos 30€ al año al cambiar a Visalia, pero dentro de un mes a saber como están las cosas
JavierRR
Cita de DominicToretto
Ok, entonces una vez renovado el contrato después del primer año, también lo puedes resolver cuando quieras y cambiarte de compañía sin penalización?

Gracias

Los contratos son a 1 año
Al año te puedes ir (o antes)
No sé de dónde has sacado la penalización por irte antes del año, porque en las tarifas del Excel, simple y llanamente, no existe

La diferencia es que después de 1 año, por ley, no existe la permanencia
Saludos,,,
DominicToretto
Cita de JavierRR
Los contratos son a 1 año
Al año te puedes ir (o antes)
No sé de dónde has sacado la penalización por irte antes del año, porque en las tarifas del Excel, simple y llanamente, no existe

La diferencia es que después de 1 año, por ley, no existe la permanencia
Saludos,,,
Creo que has malinterpretado mi mensaje. Mi pregunta era si hay penalización por irte de la compañía una vez pasado el primer año, por ejemplo, llevando ya 3 meses renovado el contrato, o si hay que comunicar obligatoriamente que no queremos seguir (cómo pasa en los seguros por ejemplo).

Es decir, mi duda es si existe obligación de cumplir los siguientes doce meses una vez renovado o puedes irte cuando quieras.

Ya sé que no hay penalización durante el primer año ya que lo dice en el contrato, pero me surgía esa duda y creía procedente ponerla.

Aclaradas mis dudas y dejar claro que no hay ánimo de crear confusiones, al contrario, agradeceros la información y ayuda al foro 👍🏼
JavierRR
Cita de DominicToretto
Creo que has malinterpretado mi mensaje. Mi pregunta era si hay penalización por irte de la compañía una vez pasado el primer año, por ejemplo, llevando ya 3 meses renovado el contrato, o si hay que comunicar obligatoriamente que no queremos seguir (cómo pasa en los seguros por ejemplo).

Es decir, mi duda es si existe obligación de cumplir los siguientes doce meses una vez renovado o puedes irte cuando quieras.

Ya sé que no hay penalización durante el primer año ya que lo dice en el contrato, pero me surgía esa duda y creía procedente ponerla.

Aclaradas mis dudas y dejar claro que no hay ánimo de crear confusiones, al contrario, agradeceros la información y ayuda al foro
Hola
Pues a lo mejor
Por supuesto que no es para crear confusión, en ningún momento lo creí
Me alegro que todo quede aclarado, que es lo que tratamos de hacer siempre en la Plataforma
Saludos,,,
CallCenter2
Usuario VIP. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
He contratado hace unos momentos octopus me falta que me llegue el correo de verificacion de Go cardless de que trata este proceso?

JavierRR
Cita de CallCenter2
He contratado hace unos momentos octopus me falta que me llegue el correo de verificacion de Go cardless de que trata este proceso?

A mi no me llegó nada de eso
CallCenter2
Usuario VIP. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de JavierRR

A mi no me llegó nada de eso

Me ha llegado este ahora por lo que no hace falta eso de go cardless

rointe
ForoCoches:Miembro
Cita de franfj
A mi me ha pasado también, marcas en la web que no quieres comunicaciones comerciales y en el contrato viene marcado.

Me ahorraba unos 30€ al año al cambiar a Visalia, pero dentro de un mes a saber como están las cosas

Llama por teléfono a contrataciones y que te lo desmarquen. Te vuelven a mandar el contrato para firmar.
mendaur
Me he fijado que en Octopus sigue saliendo 70€ para tu amigo, no es un poco raro? Será errata?
Ivansnoke
Cita de DominicToretto

Aclaradas mis dudas y dejar claro que no hay ánimo de crear confusiones, al contrario, agradeceros la información y ayuda al foro
No pasa como los seguros.

Te puedes ir cuando quieras sin pagar penalizaciones pues claramente dicen que no hay.

Si bien es cierto que dicen que tienes que comunicar que te vas, eso no es cierto. O al menos sinnoncolunicas no pasa nada. Ya lo hace la distribuidora.

Pero supongo que quieren tener un cierto derecho a hacerte contraoferta.

No le des más vueltas. Ni el primer año hay permanencia, no por supuesto en las renovaciones porque está prohibido por ley.Supongo que aquí vendrá algo.
Real Decreto 1435/2002
jpbas
Despues de media mañana intentando contactar por fin Visalia me envía el nuevo contrato a firmar.

En cuanto a los términos no veis nada raro verdad?

Por otro lado en conversación tlf les indicamos que no queríamos ceder nuestros datos y en el contrato nos lo envían desmarcado

Marcello Rubini
Buenas.

Gracias a todos por la labor.

Me acaba de llegar una carta de Iberdrola anunciándome una importante subida.

Tengo el Plan Online 3 periodos, con 3.45W.

Mi pregunta es si me puede interesar pasarme a Curenergia, teniendo en cuenta que además acabo de tener mi tercer hijo y somos familia numerosa, y en cuanto la Diputación trámite la solicitud y tenga el título, podría solicitar el bono social.

Tenía entendido que había peores precios ahora en Curenergia, pero estoy desconectado.

Gracias.
mendaur
Cita de Marcello Rubini
Buenas.

Mi pregunta es si me puede interesar pasarme a Curenergia, teniendo en cuenta que además acabo de tener mi tercer hijo y somos familia numerosa, y en cuanto la Diputación trámite la solicitud y tenga el título, podría solicitar el bono social.

Tenía entendido que había peores precios ahora en Curenergia, pero estoy desconectado.

Gracias.
Yo que tu mientras tramitas todo me pasaría un mes con el saldo Octopus por ejemplo
C-:
Habeis visto esta oferta de keio? (Si lo considerais spam lo borro)

Creo que trabajan con Endesa

Ivansnoke
Cita de Marcello Rubini
Buenas.

Gracias.
PVPC con bono social, prácticamente siempre recomendado.
Dentro de los límites de consumo, que en familia numerosa es bastante alto, por supuesto.
Pasándose depende cuánto.
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me han dicho que mi caldera está ya para cambio, es una Junkers Euroline de 2003. Compré el piso hace unos meses y la de dinero que llevo gastado ya, uf...

Hace unas semanas me cambiaron el manómetro que no iba y desde que he puesto la calefacción pues me sube la presión a 3/ 3 y pico.

Y que es por el vaso de expansión.

También tengo la válvula de seguridad podrida ya que me pierde algo de agua, y el quemador está negro por arriba.

El de Facilita de TotalEnergies me ha dicho que arreglar eso serían unos 500€ y que es tontería, que me compre una nueva (no me la ha vendido ni nada, que la compre donde quiera)

Que no es urgente, y que puedo ir tirando, pero que hay que cambiarla.

Cuál me recomendáis? Y en qué web?

Mejor espero a verano/primavera que será más barato?
ROTOLIUS
Buenas tardes shurs, como cada poco tiempo toca pasarse.

CARTITA DE VISALIA subiendo los precios. os dejo imagen.
Hay alguna opción nueva que merezca la pena cambiar o me quedo? me piro a octopus? me interesa alguna 24h porque no quiero andar con un crono entre lavadoras etc. bastante tengo en la cabeza..

Pago entre 44-55€ mes dependiendo. 4,5kW y consumo normal kwh P1: 66,00 P2: 68,00 P3: 90,00

Gracias a JavierRR e Ivan por el curro que seguís haciendo. un abrazo compañeros!!

Ivansnoke
Cita de ROTOLIUS
Buenas tardes shurs, como cada poco tiempo toca pasarse.

CARTITA DE VISALIA subiendo los precios. os dejo imagen.
Hay alguna opción nueva que merezca la pena cambiar o me quedo? me piro a octopus? me interesa alguna 24h porque no quiero andar con un crono entre lavadoras etc. bastante tengo en la cabeza..

Pago entre 44-55€ mes dependiendo. 4,5kW y consumo normal kwh P1: 66,00 P2: 68,00 P3: 90,00

Gracias a JavierRR e Ivan por el curro que seguís haciendo. un abrazo compañeros!!

Haz el Excel. Como siempre.

Lo del crono y las 3 periodos pensé que está superado. Veo que no.
Veo una subida imperceptible, pero aún así es mejorable dentro de la propia Visalia.
Kiwiwi
Cita de C-:
Habeis visto esta oferta de keio? (Si lo considerais spam lo borro)

Creo que trabajan con Endesa

Me he metido en su página y en condiciones no pone nada de potencia que incluye, si es que la incluye ni nada :/
C-:
Cita de Kiwiwi
Me he metido en su página y en condiciones no pone nada de potencia que incluye, si es que la incluye ni nada :/
No hay mucha información, y la atención al cliente es casi nula segun lo que dicen

https://keio.es/producto/fibra-600-m...-luz-incluida/
Roccko
Cita de franfj

Ostras, es cierto, no me habia fijado en el mio.
Yo ya he firmado, no me parece tan relevante, la verdad, pero bien visto, gracias
JavierRR
Cita de NovaFuture
Me han dicho que mi caldera está ya para cambio, es una Junkers Euroline de 2003. Compré el piso hace unos meses y la de dinero que llevo gastado ya, uf...

Hace unas semanas me cambiaron el manómetro que no iba y desde que he puesto la calefacción pues me sube la presión a 3/ 3 y pico.

Y que es por el vaso de expansión.

También tengo la válvula de seguridad podrida ya que me pierde algo de agua, y el quemador está negro por arriba.

El de Facilita de TotalEnergies me ha dicho que arreglar eso serían unos 500€ y que es tontería, que me compre una nueva (no me la ha vendido ni nada, que la compre donde quiera)

Que no es urgente, y que puedo ir tirando, pero que hay que cambiarla.

Cuál me recomendáis? Y en qué web?

Mejor espero a verano/primavera que será más barato?

Ni idea
No sé si lo sabes pero si tienes el Facilita, yo al menos así lo hice, tienen ofertas de calderas y te lo instalan ellos
Incluso creo recordar de aquella que te permitían pagar incluso a 12 meses sin intereses. Ahora no sé como está el tema
Suerte
JavierRR
Recordatorio Renovaciones Visalia 2 de diciembre,tarde

JavierRR
Cita de Marcello Rubini
Buenas.

Gracias.

Renovaciones Iberdrola Post 4
PVPC con bono social y dentro de los límites es lo recomendado siempre en la plataforma
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática