[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
14-dic-2025 15:38
![]() Hola shurs. Me ha pasado un colega su factura PVPC y está pagando el Kw a estos precios🙄 esto es normal? |
14-dic-2025 15:42
| Ahí no sale el coste de la energía, solo te está mostrando el coste de los peajes y cargos. |
14-dic-2025 15:48
| Costes de la energía: 8,16€. Ese es el dato, pero no puedes saber el coste por kWh por tramo, podrías sacar el coste medio como mucho. Recuerda que en PVPC los costes de la energía varían cada hora. |
14-dic-2025 15:54
|
Verdaderamente sí De la distribuidora bajas tu consumo horario De la página OMIE los precios horarios Multiplicas consumos por precios y ya lo tendrías En el Excel lo hemos metido al "mogollón" ya que con tener un valor aproximado es, suficiente Por otro lado, ese valor es bastante fidedigno Saludos,,, |
14-dic-2025 16:07
|
ohú, vaya lío. Ya decía yo que eso era muy barato. 😂😂😂 Vamos.... que sale igual una tarifa libre 24h al día pagando lo mismo casi. 😅 |
14-dic-2025 16:23
|
Lio? Ninguno. Para eso nos hemos currado el Excel y lo mantenemos actualizado Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
14-dic-2025 16:47
| Me refiero a que habrán cambiado el protocolo. Ellos hacían todo y lo mandaban por email. Ahora lo haces tu como alta nueva. Mejor así, porque si vale, y mejoran tarifas, lo podemos hacer cuando nos plazca 👍🏻 Comenta resultados. |
14-dic-2025 16:52
|
A más de 13 centimos paga el. KWh de media. Pero al ser 19 días igual hay mucho finde ahí Consume poquito y el bajo precio de la potencia ayuda mucho a pagar poco. Si hay algo mejor se puede ver en el. Excel de la plataforma. |
14-dic-2025 16:58
|
Yo me he pasado temporalmente a totalenergies teniendo placas solares porque ahora apenas hay excedentes para cubrir el consumo. Paga bien a 7 céntimos el kWh y los precios de los 3 periodos están mejor que Iberdrola. Pillé la oferta de 5€de descuento por mes en factura por el black friday. En marzo, que empieza a sobrar de verdad, ya me paso a otra con batería virtual. Lo mismo vuelvo a Iberdrola si mantiene precios razonables.
Me dieron el mismo sablazo en Iberdrola y he tenido que reaccionar. Por cierto, era la que me mejor me salía en el Excel Gracias por compartir, y comentar esta estrategia, que seguro es de utilidad a muchos que empiezan con esto de los excedentes. De 10. |
14-dic-2025 17:45
|
Yo me he pasado temporalmente a totalenergies teniendo placas solares porque ahora apenas hay excedentes para cubrir el consumo. Paga bien a 7 céntimos el kWh y los precios de los 3 periodos están mejor que Iberdrola. Pillé la oferta de 5€de descuento por mes en factura por el black friday. En marzo, que empieza a sobrar de verdad, ya me paso a otra con batería virtual. Lo mismo vuelvo a Iberdrola si mantiene precios razonables.
Me dieron el mismo sablazo en Iberdrola y he tenido que reaccionar. Por cierto, era la que me mejor me salía en el Excel |
14-dic-2025 22:35
| La de nufri está interesante, pero me temo que con vehículo eléctrico es inviable....a acabo de ver en la web el limite de 8000kw al año y hay otra limitacion en función de la potencia contratada. Para 4kw solo permite 3000kw al año......mal |
14-dic-2025 23:32
|
No estoy seguro a qué te refieres. Pero viendo que parece una tarifa de Nufri que no hemos recomendado, te adelanto el enlace de las tarifas que sí se han recomendado. https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas De nada |
15-dic-2025 00:39
| esta gráfica animada que publican cada x tiempo siempre me deja hipnotizado, mirad sobre todo la fotovoltaica y las fechas |
15-dic-2025 01:07
|
esta gráfica animada que publican cada x tiempo siempre me deja hipnotizado, mirad sobre todo la fotovoltaica y las fechas
Brutal, a partir de 2020 vaya crecimiento. Dicen que desde hace una par de días la pagina de REE tiene en cuenta el autoconsumo en la producción o en la potencia instalada, algo así. |
15-dic-2025 01:16
| Habiendo visto el excel y el comparador de la cnmv me cambio a doméstica Visalia un periodo, y ya veremos en julio y agosto como tengo el aire acondicionado, que después de 20-25 años toca cambiarlo |
15-dic-2025 01:29
|
Me cito.
Tenemos un suministro de gas actualmente en RL.4, que no permite estar en TUR, pero revisando consumos del último año, he visto que podemos bajar a RL.3. Según el shur que me comentó, llamé la distribuidora, en este caso, Nedgia, pero no supieron decirme muy bien nada, a pesar de tener los consumos en mano, me dijeron que era cosa de la comercializadora, a la cual llamé y abrieron ticket con la solicitud para bajar el peaje. En este caso, al ser RL.4 sí que tenemos a priori permanencia, pero al menos si bajamos a RL.3, la factura se notará y no poco y nos quedan unos pocos meses por lo que pasaría ya a TUR. Comento esto por si le pudiera servir a alguien con el tema de bajada de peajes del gas, iré actualizando conforme me vayan diciendo cosas. Me cito de nuevo por aquí. Creo que no lo he llegado a comentar, pero la comercializadora es GALP, la que mejor precio nos sacó en su momento para RL.4. El pasado martes 9, escribí a la persona que lleva mi zona (desde el principio nos asignaron una especie de agente o encargado de la zona que correspondía, zona Valencia y todo el contacto es a través de dicha persona, no sé si es lo normal en tema gas, tal vez sea por el peaje o empresa, ni idea), preguntándole respecto al cambio de peaje que nos corresponde y me contestó que todavía no sabía nada pero que preguntaría de nuevo. Ayer sábado, por la mañana me escribió que ya estaba realizado el cambio de peaje a RL.3 y efectivamente, entré a la plataforma de GALP y salía ya en RL.3 y emitieron la última factura en RL.4. En resumidas cuentas, toda la gestión la he hecho a través de la comercializadora después de haber comprobado en la distribuidora, consumo anual en mano, que nos tocaba bajar de peaje, con la reducción en los precios que corresponde. Tengo una duda, por si alguien sabe decirme porque no lo tengo claro. El contrato que firmamos era en RL.4 con permanencia y penalización por ello, ahora al bajar al RL.3, se considera un nuevo contrato? O cambio de condiciones? Lo digo porque la idea es mover a TUR siempre y cuando no haya una penalización muy problemática. Mis dieses como siempre a la plataforma y un saludo shurmanos! |
15-dic-2025 01:53
|
Me cito de nuevo por aquí.
Creo que no lo he llegado a comentar, pero la comercializadora es GALP, la que mejor precio nos sacó en su momento para RL.4. El pasado martes 9, escribí a la persona que lleva mi zona (desde el principio nos asignaron una especie de agente o encargado de la zona que correspondía, zona Valencia y todo el contacto es a través de dicha persona, no sé si es lo normal en tema gas, tal vez sea por el peaje o empresa, ni idea), preguntándole respecto al cambio de peaje que nos corresponde y me contestó que todavía no sabía nada pero que preguntaría de nuevo. Ayer sábado, por la mañana me escribió que ya estaba realizado el cambio de peaje a RL.3 y efectivamente, entré a la plataforma de GALP y salía ya en RL.3 y emitieron la última factura en RL.4. En resumidas cuentas, toda la gestión la he hecho a través de la comercializadora después de haber comprobado en la distribuidora, consumo anual en mano, que nos tocaba bajar de peaje, con la reducción en los precios que corresponde. Tengo una duda, por si alguien sabe decirme porque no lo tengo claro. El contrato que firmamos era en RL.4 con permanencia y penalización por ello, ahora al bajar al RL.3, se considera un nuevo contrato? O cambio de condiciones? Lo digo porque la idea es mover a TUR siempre y cuando no haya una penalización muy problemática. Mis dieses como siempre a la plataforma y un saludo shurmanos! |
15-dic-2025 02:37
|
Me cito de nuevo por aquí.
Creo que no lo he llegado a comentar, pero la comercializadora es GALP, la que mejor precio nos sacó en su momento para RL.4. El pasado martes 9, escribí a la persona que lleva mi zona (desde el principio nos asignaron una especie de agente o encargado de la zona que correspondía, zona Valencia y todo el contacto es a través de dicha persona, no sé si es lo normal en tema gas, tal vez sea por el peaje o empresa, ni idea), preguntándole respecto al cambio de peaje que nos corresponde y me contestó que todavía no sabía nada pero que preguntaría de nuevo. Ayer sábado, por la mañana me escribió que ya estaba realizado el cambio de peaje a RL.3 y efectivamente, entré a la plataforma de GALP y salía ya en RL.3 y emitieron la última factura en RL.4. En resumidas cuentas, toda la gestión la he hecho a través de la comercializadora después de haber comprobado en la distribuidora, consumo anual en mano, que nos tocaba bajar de peaje, con la reducción en los precios que corresponde. Tengo una duda, por si alguien sabe decirme porque no lo tengo claro. El contrato que firmamos era en RL.4 con permanencia y penalización por ello, ahora al bajar al RL.3, se considera un nuevo contrato? O cambio de condiciones? Lo digo porque la idea es mover a TUR siempre y cuando no haya una penalización muy problemática. Mis dieses como siempre a la plataforma y un saludo shurmanos! Pasar a RL3 no se considera nuevo contrato, pro te pondran los precios que corresponden con la RL3 de Galp. Aun sin que te preocuparas por la gestión, se haría igualmente lo de pasar a RL3, salvo que la comercilizadora le haya recordado a la distribuidora que haga su trabajo (revisar el consumo anual y aplicar peaje correspondiente" habría que ver que penalizacion tienes en GALP al ser RL4, pero si es igual que par aun particular, eso es el 5% del consumo que te quede por cubrir hasta cumplir el año. Yo diría que lo compesas sobradamente respecto a una TUR, lo cual es muy atrevido sin saber que precios pagas en Galp, pero sera mucho seguro. Si no sabes verlo en contrato....efectivamente se lo puedes preguntar a atención al cliente de Galp |
15-dic-2025 03:24
|
Pasar a RL3 no se considera nuevo contrato, pro te pondran los precios que corresponden con la RL3 de Galp.
Aun sin que te preocuparas por la gestión, se haría igualmente lo de pasar a RL3, salvo que la comercilizadora le haya recordado a la distribuidora que haga su trabajo (revisar el consumo anual y aplicar peaje correspondiente" habría que ver que penalizacion tienes en GALP al ser RL4, pero si es igual que par aun particular, eso es el 5% del consumo que te quede por cubrir hasta cumplir el año. Yo diría que lo compesas sobradamente respecto a una TUR, lo cual es muy atrevido sin saber que precios pagas en Galp, pero sera mucho seguro. Si no sabes verlo en contrato....efectivamente se lo puedes preguntar a atención al cliente de Galp 2.2. Desistimiento unilateral. En caso de que el Cliente decidiese resolver el Contrato unilateralmente, y siempre antes de la fecha de vencimiento inicial, o de cualquiera de sus prórrogas y que no venga motivado por un incumplimiento de Galp Energia, sin perjuicio de otras acciones o cantidades que se recojan en este contrato o en la legislación vigente, Galp Energia podrá exigir al Cliente: a) Si este tiene la condición de consumidor y usuario, aquellas cantidades correspondientes a daños y perjuicios efectivamente causados a Galp Energia y que se justifiquen debidamente, tales como, sin perjuicio de otros, el abono de las tarifas de acceso por el periodo que reste hasta la finalización del Contrato o de su prórroga (salvo que GALP quede liberada de su pago a la Distribuidora). b) Si el Cliente no tuviera la consideración legal de consumidor y usuario, deberá abonar a Galp Energia, la cantidad resultante de aplicar la siguiente expresión: C= [Cantidad Anual Contratada (C.A.C.) – Consumo Real (C.R.)] x 0,7 P C (euros): Cantidad a abonar por resolución. P (€/kWh): Precio del término variable correspondiente al periodo de facturación inmediatamente anterior al ejercicio de la resolución. C.A.C.: Cantidad Anual Contratada indicada en el Contrato (hoja de datos o encabezamiento). C.R.: Consumo real suministrado en la anualidad contractual en que se insta la resolución hasta la fecha efectiva de resolución. c) La cantidad resultante del apartado a) o b) según corresponda, deberá ser abonada en el plazo de los diez días anteriores a la fecha de finalización, abono que se efectuará por transferencia bancaria al número de cuenta que designara la beneficiaria. Igual cantidad deberá abonar el Cliente a Galp Energia, si el contrato se resuelve a instancias de ésta última, ante el/los incumplimiento/s del primero en cuyo caso la cantidad se abonará a los diez días siguientes a que se instara la resolución, esto sin perjuicio de la exigibilidad de la indemnización por daños y perjuicios que se hubieran podido ocasionar o cualquier otra cantidad que pudiera devengarse conforme a Contrato, siempre con respeto de la legislación aplicable. d) Si el Cliente no tuviera la consideración legal de consumidor y usuario, el desistimiento unilateral podrá ser ejercido tanto por el Cliente como por Galp Energia, previa comunicación a la otra Parte con un período mínimo de antelación de sesenta (60) días. La verdad que no me queda muy claro, pero si se aplica la forma del apartado b,es un palo y haciendo números así por encima con la TUR 3( ahora mismo en Galp pagando kWh a 0.0599 y término fijo 28€/mes aprox) yéndome ahora me quedo en tablas calculando a 1 año vista, no sé si se me ha ido la pinza calculando, también lo digo. No he visto en ningún lado la típica penalización del 5%. De todas maneras preguntaré a Galp directamente a ver cuál sería la penalización exacta si me voy ya. Gracias por las respuestas. Un saludo. |
Editado: 15-dic-2025 03:55 -
15-dic-2025 09:57
|
A ver si alguien le pasa lo mismo con Visalia. LLevo dos meses con ellos, he recibido una factura, y esperando la segunda. El problema es que no hay manera de acceder al área de clientes para ver la factura, los he llamado, he mandado correos a atención al cliente, no recibo el puñetero correo para activar mi área de cliente, así que no puedo ver la factura. Voy a tener que irme a otra porque me parece lamentable que no consigan arreglar algo tan simple y no pueda ver mis facturas. Si a alguno os ha pasado, decidme si os lo han solucionado. |
15-dic-2025 10:04
| Ese tiempo tiene el mío. Lleva ya una reparación y dicho por el técnico, no esperes que uno actual ni por asomo dure eso. Los de ahora duran mucho menos…. |
15-dic-2025 10:05
|
A ver si alguien le pasa lo mismo con Visalia. LLevo dos meses con ellos, he recibido una factura, y esperando la segunda.
El problema es que no hay manera de acceder al área de clientes para ver la factura, los he llamado, he mandado correos a atención al cliente, no recibo el puñetero correo para activar mi área de cliente, así que no puedo ver la factura. Voy a tener que irme a otra porque me parece lamentable que no consigan arreglar algo tan simple y no pueda ver mis facturas. Si a alguno os ha pasado, decidme si os lo han solucionado. |
15-dic-2025 10:21
|
Que gran trabajo os curraias con el Excel!! Sois unos fenómenos! Otro por aquí que se pasa a Visalia 24h y dejo atrás a Total energies, de 0,19 a 0,10 A ver qué tal cuando llegue la factura. Por cierto, ahora tengo una potencia de 4,6 y antes en el otro piso teníamos una potencia de 3,5 y seguimos haciendo prácticamente lo mismo (es algo más grande el piso) Me aconsejáis bajar a 3,5?? Lo que pasa que lleva un coste de 10 euros y si después lo quisiera volver a subir me cobran (lo que diga la suministradora) Muchas gracias por vuestro gran trabajo. |