[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
15-dic-2025 10:38
|
Que gran trabajo os curraias con el Excel!! Sois unos fenómenos!
Otro por aquí que se pasa a Visalia 24h y dejo atrás a Total energies, de 0,19 a 0,10 A ver qué tal cuando llegue la factura. Por cierto, ahora tengo una potencia de 4,6 y antes en el otro piso teníamos una potencia de 3,5 y seguimos haciendo prácticamente lo mismo (es algo más grande el piso) Me aconsejáis bajar a 3,5?? Lo que pasa que lleva un coste de 10 euros y si después lo quisiera volver a subir me cobran (lo que diga la suministradora) Muchas gracias por vuestro gran trabajo. |
15-dic-2025 10:38
|
Mandan un correo que dice que ya está disponible la nueva factura en el área de clientes. Ni hay manera. Una leche |
15-dic-2025 11:47
| Buenas shurs! acabo de cambiar a visalia según el excel, por que vaya clavada me han metido este mes en endesa conecta imagino que al acabarse el año de bonificación, cuando he visto los datos de potencia y energia he flipado pepinillos. |
15-dic-2025 12:45
|
Es curioso Hay gente que con la Conecta le prorrogan otro año los precios A otros se los suben mogollón.... Que cosas |
15-dic-2025 12:54
|
Hola, lo primero gracias por el curro que hacéis. Estoy pensando en cambiarme a Visalia, actualmente estoy con Octopus y no tengo pega pero con el comparador estoy viendo que me puedo ahorrar 9,51€ respecto a la última factura. Visalia 24h tiene permanencia? Gracias de nuevo! |
15-dic-2025 13:18
|
Justo me acaba de llegar el contrato de Visalia para firmar y vienen las dos clausulas de cesión de datos sin posibilidad de desmarcar, cosa por la que NO voy a pasar.
![]() Por lo que vi en otro foro hay que pedir por mail que envien (un mes más tarde en su caso particular) el contrato sin eso marcado y entonces firmarlo a manopla en lugar de en su plataforma, no sé si esperar a ello o tirar a Octopus que es el último día de la oferta de 70€. A mi me ha pasado también, marcas en la web que no quieres comunicaciones comerciales y en el contrato viene marcado.
Escribí ayer y no han contestado, y visto lo visto no se si seguiré adelante. Me ahorraba unos 30€ al año al cambiar a Visalia, pero dentro de un mes a saber como están las cosas Aqui otro. Lo acabo de recibir y no deja desmarcarlas ¿Que hicisteis al final? Paso de que me estén llamando dando por culo. Muchas gracias!!! |
15-dic-2025 13:18
|
Y por comentar también, en casa de mis padres, con placas, Iberdrola 3p, entendí en su momento que bajaban los excedentes a todos a 0.06 y siguen en 0.07, tal vez entendiera mal y sí los mantienen en el año de contrato. |
15-dic-2025 13:20
| Acabo de firmar el contrato de cambio a Visalia y me han llamado de Iberdrola para hacerme contraoferta... justo tenía reunión y le he dicho que me llame más tarde. Si ya he firmado con Visalia hoy a la mañana habría algún problema si acepto la contraoferta de iberdrola? |
15-dic-2025 13:51
|
Y el proceso cuál sería? Aceptar la contraoferta de Iberdrola y posteriormente llamar a Visalia para desistir el contrato? Muchas gracias. |
15-dic-2025 13:55
|
Saludos |
Editado: 15-dic-2025 14:08 -
15-dic-2025 13:59
|
Yo me he pasado temporalmente a totalenergies teniendo placas solares porque ahora apenas hay excedentes para cubrir el consumo. Paga bien a 7 céntimos el kWh y los precios de los 3 periodos están mejor que Iberdrola. Pillé la oferta de 5€de descuento por mes en factura por el black friday. En marzo, que empieza a sobrar de verdad, ya me paso a otra con batería virtual. Lo mismo vuelvo a Iberdrola si mantiene precios razonables.
Me dieron el mismo sablazo en Iberdrola y he tenido que reaccionar. Por cierto, era la que me mejor me salía en el Excel He hecho exactamente lo mismo que tu..ante exactamente la misma situacion que tu. Placas solares y contrato con iberdrola. Como no hay apenas excedentes creo que ahora mismo es la mejor opcion para los que esteis asi. A totalenergies, 3 periodos, 7 centimos el excedente y siguen teniendo el descuento de 5 euros de black friday (que esto supongo durara apenas unos dias mas como mucho). Ya en marzo cuando tengamos excedentes vamos viendo algun cambio pero por ahora pinta bien |
15-dic-2025 14:01
|
He hecho exactamente lo mismo que tu..ante exactamente la misma situacion que tu. Placas solares y contrato con iberdrola. Como no hay apenas excedentes creo que ahora mismo es la mejor opcion para los que esteis asi.
A totalenergies, 3 periodos, 7 centimos el excedente y siguen teniendo el descuento de 5 euros de black friday (que esto supongo durara apenas unos dias mas como mucho). Ya en marzo cuando tengamos excedentes vamos viendo algun cambio pero por ahora pinta bien
|
15-dic-2025 14:46
Buenos días, tengo una duda sobre el Bono social a ver si alguien podría ayudarme ![]() Resulta que de un mes para otro, después de años teniendo un descuento del 35% al 60% en concepto Bono Social, ha pasado a ser 0% este mes He pasado de esto A esto otro, este mes |
15-dic-2025 14:47
No entiendo como con PVPC me sale en el Excel el mismo precio que con la mejor tarifa (Visalia), alguien puede decirme si ve algo raro en esta factura que tengo actualmente con PVPC?
|
Editado: 15-dic-2025 14:52 -
15-dic-2025 15:01
|
Algo haces mal La factura PVPC en Excel promediada a precios 1 mes es de 31,28 y a precios 1 año 32,75, casi clavada a la que pones |
15-dic-2025 15:36
|
No estoy seguro a qué te refieres.
Pero viendo que parece una tarifa de Nufri que no hemos recomendado, te adelanto el enlace de las tarifas que sí se han recomendado. https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas De nada |
15-dic-2025 15:37
|
El precio que da el exce PVPC es orientativo, porque al ser precios variables cada hora no podemos dar tu media. Y aún así más o menos Visalia te sale 28 ( y ahí lo clavamos porque los precios son fijos cada hora) y tu factura de pvpc son más de 32. Yo veo clarísimo la opción, la más barata del Excel. Pero si puedes concretar más la duda lo vemos |
15-dic-2025 15:42
| esa factura es de energia xii, ponte en contacto con ellos a ver qué te dicen. |
15-dic-2025 15:50
|
Tengo una consulta con el Excel shurs, a la hora de poner la Energia punta/valle/llano. Si mi actual Factura la energía la cobran igual las 24h del dia, donde la pongo? |
15-dic-2025 16:14
15-dic-2025 16:19
15-dic-2025 16:40
|
He hecho exactamente lo mismo que tu..ante exactamente la misma situacion que tu. Placas solares y contrato con iberdrola. Como no hay apenas excedentes creo que ahora mismo es la mejor opcion para los que esteis asi.
A totalenergies, 3 periodos, 7 centimos el excedente y siguen teniendo el descuento de 5 euros de black friday (que esto supongo durara apenas unos dias mas como mucho). Ya en marzo cuando tengamos excedentes vamos viendo algun cambio pero por ahora pinta bien Más uno.Por matizar, excedentes sí hay, pero te los compensan en el mismo mes y no acumulas, ya que no hay batería virtual. Suficiente para invierno, y la tarifa compensa (yo venía de repsol a 0.1499 todo el día y excedentes a 0,08). Comentar también que el sistema de compensación funciona como en Iberdrola. Pagas Potencia e impuestos, y nunca llegas a factura 0. Yo en Repsol vengo de pagar 0€ hasta que he pulido todo lo que acumulé en la batería virtual. |
Editado: 15-dic-2025 16:45 -
15-dic-2025 17:10
|
Shur, en uno de los contratos me han contestado mandándome el nuevo contrato a firmar. Aquí los precios, entiendo que son los "buenos" no me he puesto a compararlos.
|