Soy Abogado y respondo preguntas.
02-dic-2025 23:23
|
Si durante excedencia voluntaria tu empresa te da carta de subrogación a la nueva Adjudicataria. Y esa nueva entrante se niega a subrogarte? A cual de las dos se denuncia?? |
03-dic-2025 00:56
| Buenas shur. En principio la denuncia por incumplimiento de la obligación de subrogación debe dirigirse directamente contra la nueva empresa adjudicataria que, tras recibir la carta de subrogación de la empresa original, se niega a incorporar al trabajador. Es la nueva adjudicataria quien asume la condición de empleador respecto a las relaciones laborales a subrogar. |
03-dic-2025 01:04
|
¿Desde cuando estás colegiado? ¿Ejerciente o no ejerciente? ¿Aprobaste las pruebas del Ministerio de Justicia? si es así, ¿Cuándo? ¿Hiciste pasantía?¿Prácticas?¿Cuánto tiempo? ¿Tienes despacho propio? ¿Cual es tu horario de lunes a domingo? ¿Cual ha sido tu mes de mayor facturación?¿Cuánto recibiste en neto tras gastos? ¿Te compensa ser abogado freelance o crees que un A1 jurídico del Ayuntamiento / Junta de Andalucía viven mejor? |
03-dic-2025 01:30
|
¿Desde cuando estás colegiado?
¿Ejerciente o no ejerciente? ¿Aprobaste las pruebas del Ministerio de Justicia? si es así, ¿Cuándo? ¿Hiciste pasantía?¿Prácticas?¿Cuánto tiempo? ¿Tienes despacho propio? ¿Cual es tu horario de lunes a domingo? ¿Cual ha sido tu mes de mayor facturación?¿Cuánto recibiste en neto tras gastos? ¿Te compensa ser abogado freelance o crees que un A1 jurídico del Ayuntamiento / Junta de Andalucía viven mejor? |
03-dic-2025 02:02
|
Te lo voy a resumir todo. Aprobé las pruebas del Ministerio de Justicia en junio, ejerzo desde entonces en despacho propio junto con un socio, fui pasante en un bufete mercantil durante seis meses, mi mes de mayor facturación han sido unos 5.000 y mi horario atiende a las necesidades del servicio, pero trato que sean 8 horas al día como máximo. De momento me compensa y me gusta lo que hago, mañana no sé.
|
04-dic-2025 12:54
|
Shur @D.Washington , una duda:
fallecido a principios del 2000, muchísimas propiedades y dinero, deja 2 hijos uno reconocido y otro que no lo ha reconocido nunca, este último nacido ya de "madre soltera", es decir, cuando nació el fallecido ya no tenía contacto alguno con la madre. Como digo, toda la herencia y demás ha recaído sobre el único hijo reconocido. ¿Puede reclamar su parte de herencia el hijo no reconocido a día de hoy? |
09-dic-2025 11:59
| El nieto no reconocido, hijo de un hijo no reconocido del causante, no puede reclamar la herencia del causante directamente como nieto si no se ha reconocido previamente la filiación de su padre respecto al causante. El Código Civil exige que la filiación esté determinada para que nazcan los derechos sucesorios. Y para el nieto tendría requisitos la acción de reconocimiento de esa filiación. Artículo 133.1 del Código Civil: "Si el hijo falleciere antes de transcurrir cuatro años desde que alcanzare la mayoría de edad o desde que se eliminaren las medidas de apoyo que tuviera previstas a tales efectos, o durante el año siguiente al descubrimiento de las pruebas en que se funde la demanda, su acción corresponderá a sus herederos por el tiempo que faltare para completar dichos plazos". |
09-dic-2025 23:57
|
Hola shur. Lo mismo me hará falta contratarte. Llegado el momento, mientras te dejo por si me puedes orientar https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=abogado |
10-dic-2025 09:29
|
Buenos días. Sobre tema laboral de discapacidades y demás, lo tratas? Estoy pendiente de ello y sé que le va a tocar reclamar, pero por saber lo que puedo o debo hacer para ello. Gracias shur |
13-dic-2025 15:04
| No lo he leído. ¿Te refieres al de las denuncias falsas? Es evidente que existen, aunque es un tema que da muchísimo juego político de uno y otro bando |
13-dic-2025 22:46
|
Trata de dar con un tema poco común o que se aparte del resto (y que te guste mucho). Usa la máxima cantidad de bibliografía que puedas, y la más variada posible. Eso lo enriquecerá mucho. Y ojo con los requisitos de estilo del trabajo. El tutor también es muy importante, si pasa de ti y no te va dando valoraciones irás dando palos de ciego. Ponte retos semanales en cuanto a avances, para que al final no vayas con agobios. |