[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12)
Tema Cerrado
09-dic-2025 21:30
|
Entro en el hilo veo la primera cuñadez nada más llegar: Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad. Lo mismo que: N26 Revolut MyInvestor Openbank Banca March a través de InbestMe Cualquier broker con banco asociado Pero con el resto no lo decimos, solo con TR. |
09-dic-2025 21:49
|
Para lo del deposito de Openbank dice que hay que ingresar 900 euros al mes. Si ya tenia el deposito del BFriday que tenía la misma condición tengo que meter otros 900 euros más al mes para este depósito o con los 900 euros para el primer deposito ya vale? Por otro lado, me toca la moral que haya que esperar al día siguiente de ingresar el dinero para meterlo en el deposito. Acabo de transferir 10K desde B100 y aunque aparecen en la cuenta, a la hora de contratar el deposito me dice que no tengo suficientes fondos. En el del Black Friday me pasó igual. |
09-dic-2025 22:03
|
Entro en el hilo veo la primera cuñadez nada más llegar:
Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad. Lo mismo que: N26 Revolut MyInvestor Openbank Banca March a través de InbestMe Cualquier broker con banco asociado Pero con el resto no lo decimos, solo con TR. |
09-dic-2025 22:25
|
Para lo del deposito de Openbank dice que hay que ingresar 900 euros al mes. Si ya tenia el deposito del BFriday que tenía la misma condición tengo que meter otros 900 euros más al mes para este depósito o con los 900 euros para el primer deposito ya vale?
Por otro lado, me toca la moral que haya que esperar al día siguiente de ingresar el dinero para meterlo en el deposito. Acabo de transferir 10K desde B100 y aunque aparecen en la cuenta, a la hora de contratar el deposito me dice que no tengo suficientes fondos. En el del Black Friday me pasó igual. |
09-dic-2025 22:47
|
Muchas gracias, lo apunto para dejarlo corregido en la próxima.
Como bien te han dicho en primera página siempre indico cuando va a ser la siguiente actualización. Actualicé ayer. ![]() Muchas gracias shur, muy amable ![]() Ser nuevo cliente es una condición, por eso está en la sección de cuentas con condiciones. Le pasa lo mismo a la cuenta de Openbank u otras con mejor remuneración. En cuanto a la cuenta de Ibercaja, ¿lo ponen también en las condiciones por escrito? Si es así lo incluyo. Muchas gracias. Gracias a ti por pasarte ![]() |
09-dic-2025 23:59
|
Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad. Lo mismo que: N26 Revolut MyInvestor Openbank Banca March a través de InbestMe Cualquier broker con banco asociado Pero con el resto no lo decimos, solo con TR. Y también dentro de las inversiones está la cuenta nominativa y la cuenta colectiva, de esas ya no se cuáles son colectivas y cuáles nominativas, pero también dudo que todas sean colectivas. |
10-dic-2025 00:58
|
Joe, gracias. Hoy que había andado un huevo de pasos y podía editar lo de los retos... qué casualidad. |
10-dic-2025 01:07
|
Trade Republic – cuenta remunerada al 2,02%. El dinero se deposita en una cuenta colectiva en un banco asociado (no en Trade Republic) acogido al FGD. En caso de quiebra de Trade Republic puede ser más difícil acceder al dinero al estar depositado en otra entidad. Lo mismo que: N26 Revolut MyInvestor Openbank Banca March a través de InbestMe Cualquier broker con banco asociado Pero con el resto no lo decimos, solo con TR. |
10-dic-2025 07:42
|
Sin problema diría yo... Yo he tenido dos con ellos... Y mientras los tenías me dejaba buscar y suscribir otros... Aunque yo no lo hice. |
10-dic-2025 07:50
| Tu la tienes? Sabes cuanto tiempo se tarda en el proceso de apertura? |
Editado: 10-dic-2025 07:55 -
10-dic-2025 08:07
|
Pues no, menudos degraciados los de Ibercaja. Por teléfono me dicen que los ingresos de autónomo también cuentas como ingresos de nómina (si es ingreso de terceros y no transferencias propias). Abro la cuenta, y solo por asegurarme antes de meter dinero y domiciliar recibos, llamo nuevamente y me dicen que no, que no eso no sirve. Además, me exigen que vaya a una sucursal para poder ejercer mi derecho al desestimiento, que no pueden cerrarla online, así que a perder media mañana en trámites por su metedura de pata.
|
10-dic-2025 08:59
|
Y por otro lado no cuentan como parte del dinero fuera de españa para no hacer el formulario ese de los 50000 |
10-dic-2025 11:31
|
De bienvenida solo uno, de los otros si puedes hacer varios. Yo soy cliente desde hace muchos años, así que la de bienvenida no me la ofrecen. Tengo otra remunerada que da 1,75% a clientes. Y si, cuenta como dinero fuera de España y te tocaría presentar el modelo 720 si tienes más de 50k entre todos los bancos de fuera. |
10-dic-2025 14:22
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11)
Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 05 de diciembre de 2025 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 19 de diciembre de 2025. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
10-dic-2025 14:43
|
primero que nada, como siempre, gracias por el currazo de seguir actualizando, sólo una sugerencia de actualización, el Sabadell debería estar en cuentas remuneradas SIN condiciones también, puesto que la condición es sólo para los 400€ de la nómina, para el resto no se necesita condición alguna para recibir la remuneración
![]() @indexado2 gracias una vez más por el currazo. Un saludo. |
10-dic-2025 15:14
|
Yo cumpli el ingreso de 12 nóminas en octubre, sin embargo mi permanencia finaliza el 18 de diciembre. Quiere decir que en noviembre tambien tendría que haber ingresado nomina en BBVA? En ese caso srían 13 meses, no? Gracias |
10-dic-2025 15:43
|
Hola shur, según el criterio establecido en el post inicial la remuneración es CON condiciones, ya que debes ser nuevo cliente para acogerte a ella.
@indexado2 gracias una vez más por el currazo. Un saludo.
|
10-dic-2025 17:01
| Os funciona la app de Cetelem, hoy justo se me acaba el plazo y quiero mover el dinero pero no me funciona ¿pillo churros? |
10-dic-2025 17:03
|
Buenas, se me ha terminado Cetelem, una verdadera pena!! Ya tengo openbank, que se recomienda ahora mismo? He tramitdo la baja sabadel, hoy ya no me deja entrar, pero no voy a llegar al día 7 a ver si hay suerte y la prolongan pero mientras tanto, Renault por ejemplo? Da más que Cetelem que da 1,75% My inversor, tiene a un mes, pagando premiun, tenía limite? Me podría venir muy bien para un mes. |
Editado: 10-dic-2025 17:06 -
10-dic-2025 17:21
|
Churros? Mientras te han estado pagando no te quejabas, pero no puedes entrar una vez y ya piensas que te han estafado. Buenas, se me ha terminado Cetelem, una verdadera pena!!
Ya tengo openbank, que se recomienda ahora mismo? He tramitdo la baja sabadel, hoy ya no me deja entrar, pero no voy a llegar al día 7 a ver si hay suerte y la prolongan pero mientras tanto, Renault por ejemplo? Da más que Cetelem que da 1,75% My inversor, tiene a un mes, pagando premiun, tenía limite? Me podría venir muy bien para un mes. Si quieres cuenta, Renault hasta que puedas hacer lo de Sabadell. El de myinvestor tiene límite de 30k, también tienen de 3 meses al 3% también con límite de 30, pero tienes Openbank sin premium ni nada dando lo mismo. |
10-dic-2025 17:48
| Lo tuyo no es el sentido del humor por lo que veo, de todas formas gracias por lo que ayudas en este hilo |
10-dic-2025 17:52
| Es que es un hilo serio, a ti te parece una coña, pero entra uno que se lo está pensando, lee tu mensaje y se puede pensar que es una estafa. |
10-dic-2025 17:53
|
Me sale que está en mantenimiento.
Churros? Mientras te han estado pagando no te quejabas, pero no puedes entrar una vez y ya piensas que te han estafado. El depósito de 3% de Openbank si dices que ya eres cliente. Si quieres cuenta, Renault hasta que puedas hacer lo de Sabadell. El de myinvestor tiene límite de 30k, también tienen de 3 meses al 3% también con límite de 30, pero tienes Openbank sin premium ni nada dando lo mismo. Hola, Pero en Openbank no obligan luego a mantener la pasta sin dar nada? (6 meses). Y por otra parte, lo de Openbank es solo para nuevos clientes? Gracias. |
10-dic-2025 17:58
|
Para clientes hay un depósito al 3% durante 3 meses para dinero nuevo. En un mail que mandaron ayer sobre el depósito ponía que había que mantener 5000€ durante 6 meses después del vencimiento , pero tiene que ser una errata, en las condiciones de contratación no pone nada y eso es lo que importa para la contratación. Habrán usado el mail de la promo de black friday como plantilla y se les habrá olvidado borrarlo. |
10-dic-2025 18:13
|
Para nuevos clientes hay una cuenta al 3,3% durante 3 meses.
Para clientes hay un depósito al 3% durante 3 meses para dinero nuevo. En un mail que mandaron ayer sobre el depósito ponía que había que mantener 5000€ durante 6 meses después del vencimiento , pero tiene que ser una errata, en las condiciones de contratación no pone nada y eso es lo que importa para la contratación. Habrán usado el mail de la promo de black friday como plantilla y se les habrá olvidado borrarlo. Gracias por tu respuesta tan rápida. "Para clientes hay un depósito al 3% durante 3 meses para dinero nuevo." No sabia de esto. Teóricamente, me debería aparecer en mi cuenta de OpenBank? o debo 1º enviar dinero y entonces si, ya me aparecerá? GRACIAS. |
10-dic-2025 18:18
| Debería salirte ya, pero creo que no te deja contratarlo hasta el día siguiente a que llegue el dinero. A mi me sale tanto en “depósitos” como en “contratar productos” y luego “con incremento de saldo” en la app de iOS |