"Somos un país con lengua propia"

loboloco
ForoCoches: Miembro
De la RAE

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
germandivx
Cita de jonathan davis
A mi me la sopla q el laporta diga lo q quiera y q guardiola diga lo q quiera, yo soy del barça y lo sere por que me gusta su equipo de futbol y punto (me hace gracia la gente q dice q no respetan a los cules de españa).
Por cierto que cataluña es una nacionalidad histórica con lengua propia y tienen derecho a reivindicar el uso de su lengua, no asi la independencia como país.
Comparto.
Orkamur
Cita de GTZ
Artur Mas dijo que CiU tenia encuestas que demostraban que en un referendo de independencia ganaria el no.
Te crees las encuestas y lo que dice Artur Mas por conveniencia política en el diario el Pais??

Un referéndum es una buena medida, pero como bien sabes el gobierno de españa no lo permite. Por algo será...
loboloco
Parece que una región histórica, de cientos de años, puede llamarse país. Mal que les pese a algunos.
rmatamor
Cita de jonathan davis
A mi me la sopla q el laporta diga lo q quiera y q guardiola diga lo q quiera, yo soy del barça y lo sere por que me gusta su equipo de futbol y punto (me hace gracia la gente q dice q no respetan a los cules de españa).
Por cierto que cataluña es una nacionalidad histórica con lengua propia y tienen derecho a reivindicar el uso de su lengua, no asi la independencia como país.
Orkamur
Cita de GTZ
Hacer boicots a Cataluña es perpetuar el ciclo de la estupidez.
Nos acerca a la indepencia... endavant!
Fogueres
Cita de Orkamur
Mi viaje ha sido más bien en dirección contraria... por estudios y después trabajo. Así que guarda tus comentarios.

Has tenido que utilizar el google para encontrar la Simat?? Ya sabes algo más del País Valencià.
Lo de "vienes aquí a contarnos milongas" es una forma de hablar, está claro que no vas a mudarte sólo para contar mentiras en la Comunitat Valenciana...

Lo único que quería era confirmar que no eres valenciano (Castellón, Valencia y Alicante) y llamas a nuestra tierra por un nombre ficticio y haciéndonos creer que eres de aquí.
Solamente eso.
Salutacions.
FLttR
Cita de GTZ
Artur Mas dijo que CiU tenia encuestas que demostraban que en un referendo de independencia ganaria el no.
Bueno, su trabajo consiste básicamente en seguir lavando la cabeza a la gente. Lo mismo dentro de otros 30 años de esfuerzos de encuadramiento colectivo, lo consiguen.
Orkamur
Cita de jonathan davis
Te confundes y por suerte, y así lo deseo lo verás.

Como bien dices, no faltan al respeto a nadie. Decir que Catalunya es un país si ofende a los culés de españa también debería ofender a los japoneses, italianos...
Orkamur
Cita de Fogueres
Lo de "vienes aquí a contarnos milongas" es una forma de hablar, está claro que no vas a mudarte sólo para contar mentiras en la Comunitat Valenciana...

Lo único que quería era confirmar que no eres valenciano (Castellón, Valencia y Alicante) y llamas a nuestra tierra por un nombre ficticio y haciéndonos creer que eres de aquí.
Solamente eso.
Salutacions.
PUes no lo has confirmado, pues lo soy, así como mi padre de nacimiento y mi madre porque todavía vive allí.

El término País Valencià aparece en el Estatut. Así que no es fictio.
Bigjimn
Ambientador
Cita de rmatamor
Esta afirmación se la atribuye Sánchez-Albornoz en 2005. Y sería sumamente extemporánea, porque se produce en 1274, cuando no existía ni como entelequia.
No pretendo saber más que este insigne historiador, pero esa España como tú la entiendes no existía ni aun 450 años después.
Esa utilización que haces tú del término es maliciosa e interesada. Y si no , es ignorancia, que también puede ser.
Puedes interesarte por el debate sobre la existencia de la nacion española o la de las dos Españas, en que Sánchez Albornoz era un miembro muy beligerante.

Y te lo digo en una verdana tamaño 2.
La España a la que se refería Jaime I por supuesto que no es la España actual ni la del siglo XVIII. Pero que existía un sentimiento de pertenecia a un ente común entre las monarquías ibéricas se demuestra en muchísimas fuentes, incluso portuguesas.

¿Cómo entiendo yo España? A lo mejor no sabes sólo más que Sánchez Albornoz del tema, sino que sabes más que yo de lo que pienso de las cosas.

Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)

¿Sabes quién es éste último? Búscalo, e imagínate, que en el caso de que la supuesta nación catalana tuviese uno que fuese sólo la mitad de célebre en el mundo que éste, que dicho héroe de la nación dijera algo así.
Orkamur
Cita de FLttR
Bueno, su trabajo consiste básicamente en seguir lavando la cabeza a la gente. Lo mismo dentro de otros 30 años de esfuerzos de encuadramiento colectivo, lo consiguen.
Yo creo que los que llevan casi 300 años lavando el cerebro son los castellanos... así que nada, a vuestra bola.

Mas es un regionalista.
germandivx
Cita de Orkamur
Te confundes y por suerte, y así lo deseo lo verás.

Como bien dices, no faltan al respeto a nadie. Decir que Catalunya es un país si ofende a los culés de españa también debería ofender a los japoneses, italianos...
A mí me ofende por que pienso que la solución a los problemas del mundo es que nos unamos todos y seamos un poco mejores personas, y me parece una tontería que todavía se quieran crear más fronteras de las que ya hay.
Fogueres
Cita de Orkamur
PUes no lo has confirmado, pues lo soy, así como mi padre de nacimiento y mi madre porque todavía vive allí.

El término País Valencià aparece en el Estatut. Así que no es fictio.

http://www.racocatala.cat/forums/fil...?pag=3#1753922
Grumito
Azote de Odin
Cataluña no es un pais.

A ver cuando los catalens aprenden geografia y distinguen comunidad de pais, perro de gato o puta de hermana.

No es lo mismo.
Orkamur
Cita de germandivx
A mí me ofende por que pienso que la solución a los problemas del mundo es que nos unamos todos y seamos un poco mejores personas, y me parece una tontería que todavía se quieran crear más fronteras de las que ya hay.
Este es el comentario clásico de un nacionalista satisfecho.
Bigjimn
Ambientador
Cita de Airon_co
Me parece muy bien todo lo que has dicho, pero te aseguro que no se me ocurrirá meterme en una iglesia a mearme en el agua bendita, o repartiré panfletos pro-satánicos a sus puertas.
Así pues no veo que tu comparación sea acertada, más bien un tanto estúpida que aún refuerza mis ideas de que la cabeza de algunos está cerrada pero no guarda mucho dentro...

EDIT: se me ha pasado comentar lo de las faltas de ortografía, que no veo demasiadas macho...
Nadie se ha meado en la Senyera o ha dicho que el catalán es una mierda que hay que eliminar.

Se comentaba que parece más lógico emplear una lengua más difundida, como el castellano, en un rueda de prensa cuando no hay intérpretes de catalán. Vamos, por lógica.

¿A ti te parecería normal que jugase el Depor y el Barça, y la rueda de prensa se diera en gallego y catalán sabiendo ambos castellano, con la necesidad de emplear traductores? A mí me parecería una soberana gilipollez, pero ancha es Castilla (o si te molesta ancha es Cataluña).

PD: Antes si había colado unas cuantas aposta (tildes). En este he intentado no meterlas, aunque siempre, se puede colar alguna.
germandivx
Cita de Orkamur
Este es el comentario clásico de un nacionalista insatisfecho.
Orkamur
Cita de Grumito
Cataluña no es un pais.

A ver cuando los catalens aprenden geografia y distinguen comunidad de pais, perro de gato o puta de hermana.

No es lo mismo.
Deberías aprender a diferenciar mapa político de geográfico.
Bigjimn
Ambientador
Cita de germandivx
FACHA!!
Fishbed
Cita de Orkamur
Seguro que si la UE decide fundir las fronteras y empiezan a venir oleadas sin control de inmigrantes rumanos, búlgaros, albaneses, kosovars, etc... ya no le gustará tanto la "unidad".
Orkamur
Cita de germandivx
Este es el comentario clásico de un nacionalista insatisfecho.
Parecemos estar en la misma órbita ahora.
Orkamur
Cita de Fishbed
Seguro que si la UE decide fundir las fronteras y empiezan a venir oleadas sin control de inmigrantes rumanos, búlgaros, albaneses, kosovars, etc... ya no le gustará tanto la "unidad".
germandivx
Cita de Orkamur
Parecemos estar en la misma órbita ahora.
solamente te picaba.
germandivx
Cita de Fishbed
es algo demasiado complejo para que alguien como tú lo entienda.
Bigjimn
Ambientador
Cita de Orkamur
Deberías aprender a diferenciar mapa político de geográfico.

¿Qué quieres decir exactamente? ¿Conoces mapas políticos razonables que no sean geográficos? ¿Quieres que hablemos de cartografía?
Fishbed
Cita de germandivx
es algo demasiado complejo para que alguien como tú lo entienda.
Pues adelante, explícate mejor. Cuéntanos más de ese mundo ideal sin fronteras.
germandivx
Cita de Fishbed
Pues adelante, explícate mejor. Cuéntanos más de ese mundo ideal sin fronteras.
Te lo explicaría si tuvieras una mente abierta, pero es algo muy largo de contar para no llegar a ningún acuerdo, sería tu palabra contra la mía sin nada que demostrar y una discusión sin sentido, además voy a cenar, luego si quieres te hago un croquis.
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de carloscsc
sigo sin entender como hay culés no catalanes con el presidente y el entrenador que tiene el Barça...
tambien hay catalanes merengues no se que rara enfermedad cerebral teneis para no entender de una puta vez que es el idioma que se habla aqui aparte del castellano,se pueden hablar los 2 tranquilamente.
saludos.marc.
Fishbed
Cita de germandivx
Te lo explicaría si tuvieras una mente abierta, pero es algo muy largo de contar para no llegar a ningún acuerdo, sería tu palabra contra la mía sin nada que demostrar y una discusión sin sentido, además voy a cenar, luego si quieres te hago un croquis.
De acuerdo, hazme un croquis.
← A General