"Somos un país con lengua propia"

Orkamur
ForoCoches: Miembro
Cita de Fogueres
Es más, me juego el resto del cuerpo a que también has nacido fuera.
Yo si que me jugaría algo a que tus padres no son de Alicante.
Bigjimn
Ambientador
"Barones, ya podemos marcharnos: hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España"

Del fundador de los místicos reinos catalanes, Jaime I de Aragón, y también conde de Barcelona entre otro títulos, mediado el siglo XIII.

Repito, que para muchos adoctrinados esta afirmación es tan revolucionaria como que la Tierra se mueve alrededor del Sol y no al revés.
republicano
A lo mejor es federalista...

Yo no soy nacionalista y me considero español, prefiero la unión y solidaridad entre pueblos a la disgregación, que sólo lleva a enfrentamientos. Eso sí, creo que cada pueblo debe tener derecho a elegir su destino libremente y decidir su autodeterminación, como dicta la declaración de derechos humanos.
Orkamur
Cita de germandivx
Puesto que es obvio, todo el foro está en castellano y todos los que lo visitan con frecuencia entienden el castellano, así que es moral y éticamente correcto hablar en castellano, lo cual no sucede con el catalán.
Tendré que repasar los libros de ética y moral... o me puedes dar más consejos?
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para el ego catalan comunidad autonoma suena a poco. Nos gusta vernos como un ente superior, no rabieis tanto.
Tracy McGrady
Mr. Fahrenheit
Vaya, vaya. O sea, que Guardiola poco a poco se quita la máscara...
rmatamor
Cita de germandivx
Puesto que es obvio, todo el foro está en castellano y todos los que lo visitan con frecuencia entienden el castellano, así que es moral y éticamente correcto hablar en castellano, lo cual no sucede con el catalán.
Eres muy dogmático, ciudadano del mundo, al que le sería igual perder su lengua y bla, bla, bla.
Que tú no ames o no te enorgullezcas de Cáceres no significa que yo no pueda querer a mi Tierra. Y no porque sea la mejor, sino porque es la mia.

Pamplinas.
Airon_co
Cita de shinchan
No es echar pestes, es comentar lo que pasa y que tu y otros muchos como tu os empeñais en negar; pero no se le pueden poner puertas al campo.

125 mensajes!! 2 que no hablan de Catalunya!! Creo que en España hay muchísima más mierda que criticar... Lo que pasa es que no te das cuenta del odio y la espuma que sacas por la boca. Relájate, los catalanes somos buena gente.

Por otro lado, veo que el pensamiento totalitario es seña de identidad en vuestra "ideologia", si me criticas, atacas a Cataluña. demencial.

Creo que ya eres lo bastante mayor como para darte cuenta de que aqui no se esta en contra de Cataluña ni de los catalanes, sino de ciertos elementos subversivos que hacen del odio su doctrina, empezando por vuestros gobernantes.

De hecho, hay foreros catalanes que tambien abren post quejandose de lo mismo que nosotros "los fachas anticatalanes", ellos tambien lo son?

El primer paso es la aceptación, algo es algo.

Lo dicho, no engañais a nadie y la careta se os cayó hace tiempo. Si no os gusta oir ciertas cosas, es problema vuestro.
Además, yo soy Catalán y también Español. En mi familia se habla castellano pero me he preocupado de integrarme y soy bilingüe completamente. Estoy contento de que mis hijos aprendan también el idioma, la cultura no hace daño.
Que menos que aprender la lengua del sitio donde te ganas el pan y de respetar su cultura... El resto es ser un egocentrista, y si no se quiere adaptar ya sabe donde está la puerta.
Por otro lado está la gente que como tú, opina sin saber una mierda de lo que ocurre aquí, muchos ni han estado y basan sus opiniones en lo que los medios de desinformación escupen.

Finalmente solo decir que no me molesta la actitud de muchas personas, solo me dais pena por tener el coco tan cerrado.
Fogueres
Cita de Orkamur
Yo si que me jugaría algo a que tus padres no son de Alicante.
Pues sí lo son

En resumen, eres de fuera de la Comunidad Valenciana y vienes a decirnos a nosotros que esto son los Países Catalanes.
Supongo que también te habrán subvencionado autobuses para venirte aquí con tus compañeros de Barcelona.
germandivx
Cita de Orkamur
Tendré que repasar los libros de ética y moral... o me puedes dar más consejos?
Dame tú alguna razón por la que consideres correcto hablar catalán delante de personas que no lo entienden.
Orkamur
Cita de Tracy McGrady
Vaya, vaya. O sea, que Guardiola poco a poco se quita la máscara...
Nunca se ha puesto ninguna, ha hablado siempre muy claro... para quien quiera escuchar claro.
Bigjimn
Ambientador
Cita de GTZ
Para el ego catalan comunidad autonoma suena a poco. Nos gusta vernos como un ente superior, no rabieis tanto.
Lo más sabio que ha dicho este hombre en el foro.

PD: Yo que tú lo borraba, te van a llevar a la CHEKA, no les gusta la gente "heterodoxa".
Fogueres
Cita de germandivx
Dame tú alguna razón por la que consideres correcto hablar catalán delante de personas que no lo entienden.
A Guardiola le han preguntado en catalán y él ha respondido en catalán, es lo más educado.
Que el traductor se preocupe después de hacer su trabajo.
Orkamur
Cita de Fogueres
Pues sí lo son

En resumen, eres de fuera de la Comunidad Valenciana y vienes a decirnos a nosotros que esto son los Países Catalanes.
Supongo que también te habrán subvencionado autobuses para venirte aquí con tus compañeros de Barcelona.
Permíteme que dude de donde son tus padres y también de ti, no sabes donde está la Simat??? tu no eres valenciano... que miras a Murcia???
Fogueres
Cita de GTZ
Este comentario me lo guardo, posiblemente de lo mejor que has dicho en los últimos años.
GTZ
Cita de Bigjimn
PD: Yo que tú lo borraba, te van a llevar a la CHEKA, no les gusta la gente "heterodoxa".
Eso es lo que os dicen en telemadrid no? Cataluña es una comunidad tolerante.
Orkamur
Cita de germandivx
Lo correcto es que cada uno se exprese como mejor le venga... yo he visto aplaudir a más de un español por expresarse en castellano cuando podía hacerlo en inglés. El problema es que os molesta que se hable catalán.
rmatamor
Cita de Bigjimn
"Barones, ya podemos marcharnos: hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España"

Del fundador de los místicos reinos catalanes, Jaime I de Aragón, y también conde de Barcelona entre otro títulos, mediado el siglo XIII.

Repito, que para muchos adoctrinados esta afirmación es tan revolucionaria como que la Tierra se mueve alrededor del Sol y no al revés.
Esta afirmación se la atribuye Sánchez-Albornoz en 2005. Y sería sumamente extemporánea, porque se produce en 1274, cuando no existía ni como entelequia.
No pretendo saber más que este insigne historiador, pero esa España como tú la entiendes no existía ni aun 450 años después.
Esa utilización que haces tú del término es maliciosa e interesada. Y si no , es ignorancia, que también puede ser.
Puedes interesarte por el debate sobre la existencia de la nacion española o la de las dos Españas, en que Sánchez Albornoz era un miembro muy beligerante.

Y te lo digo en una verdana tamaño 2.
Fogueres
Cita de Orkamur
Permíteme que dude de donde son tus padres y también de ti, no sabes donde está la Simat??? tu no eres valenciano... que miras a Murcia???
Vamos a ver, la Simat de Valladigna está en Valencia pero tú no has nacido allí, sino en Barcelona (de ahí mi comentario). Tus padres no son ninguno de la Comunidad Valenciana y vienes aquí a contar la milonga de los países catalanes.
No son suposiciones, es la realidad. Tienes una cuenta en un foro proterrorista y he leído comentarios tuyos en favor de Terra Lliure.
Se os ve el plumero.
GTZ
Cita de Fogueres
Este comentario me lo guardo, posiblemente de lo mejor que has dicho en los últimos años.
Es que por magnitud economica, idiomatica y demografica Cataluña tiene hechuras de pais. Otra cosa distinta es que haya una voluntad mayoritaria de serlo, que esta claro que no.

Creo que la mayoria de catalanes lo que quieren es mas autonomia y basta.
Gillan
Nacion:conjunto de gente que comparte tradiciones e idioma
Estado:conjunto de territorios que se rigen por una serie de leyes comunes y que comparte en general idioma.

como opinion personal,yo siempre he creido que este país nunca ha tenido muy clara su identidad,la identidad de España historicamente viene de un conjunto de reinos independientes,pero al igual que lo son muchos paises,aun así yo creo que tanto Cataluña como el resto de naciones son parte fundamental de España y viceversa

(modo listillo de mierda off)
rapindrive
Cuando luego lloran por la tele diciendo que no se les compra cava o cualquier otro artículo sobre todo en estas época por el asco a los nacionalistas y que niguno de los comerciantes es independentista, me acuerdo de hilos como estos...
germandivx
Cita de rmatamor
Eres muy dogmático, ciudadano del mundo, al que le sería igual perder su lengua y bla, bla, bla.
Que tú no ames o no te enorgullezcas de Cáceres no significa que yo no pueda querer a mi Tierra. Y no porque sea la mejor, sino porque es la mia.

Pamplinas.
El patriotismo se cura leyendo.
Bigjimn
Ambientador
Cita de Airon_co
Que menos que aprender la lengua del sitio donde te ganas el pan y de respetar su cultura... El resto es ser un egocentrista, y si no se quiere adaptar ya sabe donde está la puerta.
Por otro lado está la gente que como tú, opina sin saber una mierda de lo que ocurre aquí, muchos ni han estado y basan sus opiniones en lo que los medios de desinformación escupen.

Finalmente solo decir que no me molesta la actitud de muchas personas, solo me dais pena por tener el coco tan cerrado.
Que menos que aprender la religión del sitio donde te ganas el pan y respetar la cuaresma... El resto es ser egocentrista, y si no se quieren adaptar ya saben donde esta la puerta o la patera o la mezquita.

Por otro lado está la gente como tú, que opina sin saber una mierda de lo que ocurre aquí, muchos ni han ido a la iglesia en su vida, y basan sus opiniones en lo que los medio judeomasónicos escupen.

Finalmente solo decir que no me molesta la actitud de muchas personas, solo me dais pena por tener el coco tan cerrado y no abriros a la "Buena nueva".

PD: He intentado mantener el tono original cambiando el punto de vista, para intentar mostrar al "plural" forero que es un talibán y un ignorante. También he intentado meter faltas de ortografía para no perder la fuerza del original. Por supuesto no suscribo ninguna de las afirmaciones realizadas en mi versión.

PD2: Sin acritud, "talantil".
Orkamur
Cita de Fogueres
Vamos a ver, la Simat de Valladigna está en Valencia pero tú no has nacido allí, sino en Barcelona (de ahí mi comentario). Tus padres no son ninguno de la Comunidad Valenciana y vienes aquí a contar la milonga de los países catalanes.
Mi viaje ha sido más bien en dirección contraria... por estudios y después trabajo. Así que guarda tus comentarios.

Has tenido que utilizar el google para encontrar la Simat?? Ya sabes algo más del País Valencià.
Orkamur
Cita de GTZ
Es que por magnitud economica, idiomatica y demografica Cataluña tiene hechuras de pais. Otra cosa distinta es que haya una voluntad mayoritaria de serlo, que esta claro que no.
Yo no lo tengo tan claro...
GTZ
Cita de Orkamur
Yo no lo tengo tan claro...
Artur Mas dijo que CiU tenia encuestas que demostraban que en un referendo de independencia ganaria el no.
Airon_co
Cita de Bigjimn
Que menos que aprender la religión del sitio donde te ganas el pan y respetar la cuaresma... El resto es ser egocentrista, y si no se quieren adaptar ya saben donde esta la puerta o la patera o la mezquita.

Por otro lado está la gente como tú, que opina sin saber una mierda de lo que ocurre aquí, muchos ni han ido a la iglesia en su vida, y basan sus opiniones en lo que los medio judeomasónicos escupen.

Finalmente solo decir que no me molesta la actitud de muchas personas, solo me dais pena por tener el coco tan cerrado y no abriros a la "Buena nueva".

PD: He intentado mantener el tono original cambiando el punto de vista, para intentar mostrar al "plural" forero que es un talibán y un ignorante. También he intentado meter faltas de ortografía para no perder la fuerza del original. Por supuesto no suscribo ninguna de las afirmaciones realizadas en mi versión.

PD2: Sin acritud, "talantil".
Me parece muy bien todo lo que has dicho, pero te aseguro que no se me ocurrirá meterme en una iglesia a mearme en el agua bendita, o repartiré panfletos pro-satánicos a sus puertas.
Así pues no veo que tu comparación sea acertada, más bien un tanto estúpida que aún refuerza mis ideas de que la cabeza de algunos está cerrada pero no guarda mucho dentro...

EDIT: se me ha pasado comentar lo de las faltas de ortografía, que no veo demasiadas macho...
jonathan davis
A mi me la sopla q el laporta diga lo q quiera y q guardiola diga lo q quiera, yo soy del barça y lo sere por que me gusta su equipo de futbol y punto (me hace gracia la gente q dice q no respetan a los cules de españa).
Por cierto que cataluña es una nacionalidad histórica con lengua propia y tienen derecho a reivindicar el uso de su lengua, no asi la independencia como país.
GTZ
Cita de rapindrive
Cuando luego lloran por la tele diciendo que no se les compra cava o cualquier otro artículo sobre todo en estas época por el asco a los nacionalistas y que niguno de los comerciantes es independentista, me acuerdo de hilos como estos...
Hacer boicots a Cataluña es perpetuar el ciclo de la estupidez.
← A General