Opel Astra L restyling (2026)

todocamino_4x4
ForoCoches: Miembro
Habré visto 5 contados desde que salió, Opel estando en manos de Stellantis no tiene ningún futuro
mac31416
Cita de AstraHistory
Correcto. Con 4.420.000 unidades fue el Opel más vendido de la historia.

Un buen coche con excelentes propulsores de gasolina en todas sus cilindradas y variantes.
Tuve un Astra F Caravan motor 1.4Si y aquello era lo más cercano a la definición de cepo que he llevado nunca.

Por diversas circunstancias venía de un Kadett 1.6 LS carburado que en comparación volaba. Supongo que el Kadett había dejado las expectativas altas, y ya sé que el Astra eran 10CV menos y algún kg de más, pero es que era un muerto, acabé dándole el pase enseguida y cogiendo un Chamade 1.7 TXE que también andaba bastante, así que de fiabilidad no puedo opinar.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Diseño atractivo pero no se ha vendido mucho, al menos en estos lares
fifiu
Cita de ShurAzulon
Es un coche guapísimo pero incomparable, mí mujer tiene un Astra H 1.7 CDTI de 2008 que queremos jubilar más pronto que tarde con 300000km en el que habrá gastado como mucho 800 euros en averías, quería ir a ver este Astra hasta que la explique todo el caso de Stellantis, han matado a una muy buena marca
Le quedan otros 300.000
fifiu
Cita de bielafundida
El Astra F creo recordar haber leído que fue el modelo más vendido de la historia de Opel. Hubo tantos (y tampoco dieron problemas) que por mera estadísitca aún tienen que quedar muchos circulando.
Yo últimamente me harto de ver el G. F ya en contadas ocasiones, pero el G es que lo veo mucho más que las dos últimas versiones juntas, no exagero.
farfa
Cita de bielafundida
El Astra F creo recordar haber leído que fue el modelo más vendido de la historia de Opel. Hubo tantos (y tampoco dieron problemas) que por mera estadísitca aún tienen que quedar muchos circulando.
Pues me tocaría la china, porque "heredé" el de mi abuelo, y el día que me lo pude quitar de encima fue una bendición.
savovic
Opel es la crónica de una muerte anunciada, ahora solo queda saber cuando. Una pena.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de savovic
Opel es la crónica de una muerte anunciada, ahora solo queda saber cuando. Una pena.
Ya lo era, sus últimos años en GM las pasó putas putas

Viendo lo de ahora y habiendo sido yo un fanático de Opel en los 90 que era cuando molaban, preferiría verlos morir a esto
ShurAzulon
!ESTO ES FUTBOL PAPÁ!
Cita de fifiu
Le quedan otros 300.000
Lo que más me jode es que lo sé, pero por las putas etiquetitas de los cojones lo vamos a tener que desechar tarde o temprano
juanma-ax
Cita de Al Jourgensen
Ya lo era, sus últimos años en GM las pasó putas putas

Viendo lo de ahora y habiendo sido yo un fanático de Opel en los 90 que era cuando molaban, preferiría verlos morir a esto
Por lo que contó en su momento un forero que tenía relación con Opel (y no era trabajador de cadena) los últimos años de GM estaban maquillados.GM imputaba el gasto de desarrollar las plataformas a Opel para que otras marcas tuvieran beneficios.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de juanma-ax
Por lo que contó en su momento un forero que tenía relación con Opel (y no era trabajador de cadena) los últimos años de GM estaban maquillados.GM imputaba el gasto de desarrollar las plataformas a Opel para que otras marcas tuvieran beneficios.
Pues lo desconozco pero tampoco me extrañaría, ingeniería contable de toda la vida de cómo y dónde contar el dinero para tener los resultados que quiero... o parecidos. Empresas de mi sector han tenido pérdidas de 1000 millones de euros los últimos 2-3 años y dicen que 2026 va a ser break even point... básicamente porque han debido de contar gastos futuros en estos años

De todas formas siempre diré lo mismo: ECOTEC fue el inicio de la decadencia de otrora una gran marca. Muerte a los ecotec
juanma-ax
Cita de Al Jourgensen
Pues lo desconozco pero tampoco me extrañaría, ingeniería contable de toda la vida de cómo y dónde contar el dinero para tener los resultados que quiero... o parecidos. Empresas de mi sector han tenido pérdidas de 1000 millones de euros los últimos 2-3 años y dicen que 2026 va a ser break even point... básicamente porque han debido de contar gastos futuros en estos años

De todas formas siempre diré lo mismo: ECOTEC fue el inicio de la decadencia de otrora una gran marca. Muerte a los ecotec
Me acuerdo que ese forero contaba muchas cosas interesantes.Además solo hay que ver que Stellantis la hizo rentable al poco con productos antiguos y aún de la era GM.

Como zaragozano es una pena lo que está pasando. Al final serán los chinos, Leapmotor, los que salvarán la fábrica de Figueruelas
wilifredo
carbureitor
Stellantis haciendo cosas de stellantis
NordschleifeV8
Habré visto 4, se podrían haber ahorrado el trabajo
Sr.Pininfarina
Opel ha salido del subconsciente de la sociedad, poco marketing y cierre de concesionarios. Asi, difícil.

Es el mejor Astra de la historia, mejor que un Golf8 según Thomas :

Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de al jourgensen
pues lo desconozco pero tampoco me extrañaría, ingeniería contable de toda la vida de cómo y dónde contar el dinero para tener los resultados que quiero... O parecidos. Empresas de mi sector han tenido pérdidas de 1000 millones de euros los últimos 2-3 años y dicen que 2026 va a ser break even point... Básicamente porque han debido de contar gastos futuros en estos años

De todas formas siempre diré lo mismo: Ecotec fue el inicio de la decadencia de otrora una gran marca. Muerte a los ecotec
+100000
Carreras78
Espero que le monten motores italianos como antaño, aunque conociendo a los judiazos de Stellantis montaran mierda gabacha y a correr.
elarbe20
Cita de juanma-ax
GM imputaba el gasto de desarrollar las plataformas a Opel para que otras marcas tuvieran beneficios.

Eso lo llevaban haciendo ni se sabe, mucho i+d, desarrollo de plataformas, motores... que hacían en Europa, acababa exportado, y a cuenta de, pues de Opel

Los Buick regal, (Insignia B por poner un ejemplo) salían de Alemania para venderlos en eeuu, por ejemplo,

Los Astra H se vendieron un par de años en EEUU bajo la marca Saturn y salían de Europa también. Y así años y años y años

Los Opel Insignia B, que Stellantis se cargó en 2021, GM se lo llevó a China, y se sigue vendiendo en china como Buick Regal

Ahora, Opel tiene de Opel, los logos, sin mas. por debajo tienes un 208, un 308, etc...
Seronera88
Cita de Sr.Pininfarina
Opel ha salido del subconsciente de la sociedad, poco marketing y cierre de concesionarios. Asi, difícil.

Veo 1.2T, me imagino la mierda de motor que es y lo descalifica al momento como para ser rival del Golf 8.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de Sr.Pininfarina

Mientras el puretech no sea un motor decente, no va a ser mejor que el golf

Y mira que ha habido generaciones donde el astra/kaddet ha sido superior al golf, pero esta, con la gama mecánica que lleva, no lo veo.

Mismamente el astra J era muchísimo mejor producto que el golf VI

O el astra F bastante mejor producto que el MK3
RuBeN_CoLiSeUm_
Opel si no fuera por el corsa no se que futuro tendría...
True Detective
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Opel si no fuera por el corsa no se que futuro tendría...
Por mi zona solo se ven de renting o de alquileres, pero veo corsa C por todos lados.
Jorge_Lega
Se presenta en el Salón de Bruselas, donde se darán a conocer todos los detalles, pero ya lo han desvelado en fotografía al completo.

Carreras78
Cita de Jorge_Lega
Se presenta en el Salón de Bruselas, donde se darán a conocer todos los detalles, pero ya lo han desvelado en fotografía al completo.

Era muy dificil que fuera mas lavadora, pero mis felicitaciones, lo han conseguido.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de todocamino_4x4
Habré visto 5 contados desde que salió, Opel estando en manos de Stellantis no tiene ningún futuro
Pues el "corsacientos ocho" se ve frecuentemente.
207_VTI
Cita de Jorge_Lega

Las llantas esas me han recordado a las del corsa a gsi
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Puta mierda de frontales con fluorescentes de lado a lado...
4.g0m3z
Cita de 207_VTI
Las llantas esas me han recordado a las del corsa a gsi
A mi a las del ronda
Atxilipu
ForoCoches: Usuario
Que pena me da Opel. En menuda basura se ha convertido...
Mi primer coche fue un Astra G 1.6 16v. Me parecía un buen coche, no tuve ninguna avería sería salvo el compresor del ac que se estropeó.
Luego tuve un Astra J sedan 1.4 Turbo al que le monte un escape deportivo, como petardeaba el jodido...
Mi padre tiene otro Astra J sedan 1.4 Turbo que de momento no le ha dado ningún problema y tiene ya 11 años...
Opel,quien te ha visto y quien te ve. Que lástima...
errante1980
opel astra J por aqui, con 200k kilómetros y ni un problema.

Como para comprarse una mierda de estas de stellantis
← A Coches