"Somos un país con lengua propia"

Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de Pablo Type R
No, en Cataluña la política no es la misma. En Cataluña se entiende que para proteger al catalán hay que arrinconar al castellano, y esta es una diferencia sustancial.

Salu2.
Ya... el castellano arrinconado. Vaya hipocresía.
SinPatria
Viajero
Cita de Marla Singer
Mira, si hasta en la misma wiki citan el Diccionario panhispánico para decir que son lo mismo:

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Vamos, yo de ahí entiendo que ambos son totalmente válidos para referirse al idioma actual.
Mira el mapa de la derecha.... yo tampoco lo tenia claro y a dia de hoy aun tengo dudas.

Eso si, en Espanya se habla el "Castellano", aunque usar Espanyol es correcto.

De todas formas yo no soy linguista con lo que tampoco me voy a meter a dar mas vueltas a este tema que me supera
solara supr1600
Sin acritud
ole , por defender tu cultura Guardiola!
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Cita de Scotch
No. En absoluto lo es. Es lengua oficial por "circunstancias" jurídicas.

Igual que lo podrían ser en un hipotético futuro otras lenguas, que debido a la inmigración, también tienen una notable presencia.

Es cuestión de presionar, montarse la ley a medida... y voilà.

Pero tampoco serían lenguas propias...

Resumiendo, que en Cataluña se habla castellano por la inmigración de gente española con el paso de los siglos ¿no? Supongo que si no es propia deberían de llevarla dichos inmigrantes mesetarios a esas tierras.

Mola la Historia.
Marla Singer
Cita de SinPatria
Mira el mapa de la derecha.... yo tampoco lo tenia claro y a dia de hoy aun tengo dudas.

Eso si, en Espanya se habla el "Castellano", aunque usar Espanyol es correcto.

De todas formas yo no soy linguista con lo que tampoco me voy a meter a dar mas vueltas a este tema que me supera
Si yo también tenía entendido algo así como que el castellano era el de España y el español el del resto del mundo, pero ahora cuando lo he mirado me he quedado un poco
Qué ganas de complicarse la vida para crispar al personal, con lo bonitos que son todos los idiomas.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Pablo Type R
Muy cierto. La diferencia está en que los daneses y fineses son conscientes de la dimensión de su idioma y no tratan de imponerlo a los demás. Durante el año que pasé en Finlandia ni yo hablé finés ni los fineses trataron de obligarme, ni en los estudios, trámites administrativos o a nivel personal.

A ver si tomáis nota.
¿Viviste un año entero en Finlandia sin hablar finlandés?

Interesante

Cita de HurCo
Por el nombre da la impresión que la lengua castellana, oficial en varios países, sea la propia de Castilla.
Desde mi punto de vista en España se habla castellano, mayoritariamente. En países que no son España y algunas regiones de España, el idioma yo lo llamaría español. Hilando fino: castellano = español ni seseo ni ceceo; español = español con seseo o ceceo.

Esta es mi visión, igual hay quien no la comparte.

Cita de realyreal
Pues es muy facil. En España la lengua oficial es el Castellano y en algunas CA, ademas sus lenguas regionales.

Pero bueno, llegaremos a la pagina 48 de este hilo y se seguira sin entender eso
Alguno debería leerse la Constitución, aunque sea los primeros artículos.

Viene bien para no soltar tonterías y entender un poco el país en el que vive.

P.D: Discrepo con esa definición de la RAE que afirma que país = provincia. ¿Teruel es un país?
SinPatria
Viajero
Cita de Marla Singer
Si yo también tenía entendido algo así como que el castellano era el de España y el español el del resto del mundo, pero ahora cuando lo he mirado me he quedado un poco
Qué ganas de complicarse la vida para crispar al personal, con lo bonitos que son todos los idiomas.
Yo tenia entendido hace tiempo
Castellano - Espanya
Espanyol - fuera de Espanya

Mira que es complicarse las cosas!
solara supr1600
Sin acritud
cuanto inquisitor hay por aqui, me sigo sorprendiendo con la actitud fascista de algunos
HurCo
Tu henemijo
Cita de realyreal
toma

zoidbite
ForoCoches: Miembro
Cita de CR4CK
Si a mi me preguntan en Castellano, contestaré en Castellano.
SI me preguntan en Catalán, contestaré en Catalán.
Si me preguntan en Inglés, contestaré en Inglés.
Si me preguntan en Alemán, contestaré en Alemán.
(Los idiomas que domino)
Si me preguntan en Francés (nivel bajo) conestaré en Inglés porque es la lengua internacional (No en Castellano o en Catalán porque es mi lengua)
Edito: Si me hablan en ruso, contestaré en Inglés..
Guardiola hace lo mismo, cuando le preguntan en catalán contesta en catalán, cuando le preguntan en castellano responde en castellano, en inglés idem.
Y en la rueda de premsa se lo preguntaron en catalán por eso lo respondio en catalán.
Solo buscáis polémica... Compraros una vida ya que vuestro odio hacia el Barça y los Catalanes aburre.. luego criticais a los que quieren ser independentistas (yo no lo quiero ser, y por culpa de idiotas como algunos de vostros puede que lo llegamos a ser)...
Puertourraco
Cita de PoLLin46
En murcia no hablamos ningun dialecto, hablamos español
El que quiera entenderlo que lo entienda, era una broma logicamente... Algunos sabemos distingir entre idioma y dialecto
tortysites
Señorio
Cita de CR4CK
Si a mi me preguntan en Castellano, contestaré en Castellano.
SI me preguntan en Catalán, contestaré en Catalán.
Si me preguntan en Inglés, contestaré en Inglés.
Si me preguntan en Alemán, contestaré en Alemán.
(Los idiomas que domino)
Si me preguntan en Francés (nivel bajo) conestaré en Inglés porque es la lengua internacional (No en Castellano o en Catalán porque es mi lengua)
Edito: Si me hablan en ruso, contestaré en Inglés..
Guardiola hace lo mismo, cuando le preguntan en catalán contesta en catalán, cuando le preguntan en castellano responde en castellano, en inglés idem.
Y en la rueda de premsa se lo preguntaron en catalán por eso lo respondio en catalán.
Solo buscáis polémica... Compraros una vida ya que vuestro odio hacia el Barça y los Catalanes aburre.. luego criticais a los que quieren ser independentistas (yo no lo quiero ser, y por culpa de idiotas como algunos de vostros puede que lo llegamos a ser)...
Cuanta razón...
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de realyreal
toma

Panfletos nazis? Que nivel...

Deja estar esas tonterías y haz alguna cosa interesante. Acopio de neumáticos, por ejemplo... no sea que al final te quedes sin ninguno.
Truman Burbank
```````````````````````
Cita de CKabaleiro_Lega
(...)
A ver si va a pasar como en el Felipe 05, el bar de debajo de mi casa aquí en getafe, que el borracho del camarero un día me suelta cuando estaba hablando en el bar, CON UN GALLEGO,

"AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL!!"

Está claro que las interminables rondas que me echaba allí pararon de ser tales, y no volví a entrar.

(...)
Has hecho lo mejor que podías hacer... no volver.

Hay gente que debe creer que Franco anda coleando por ahí.

Anda que si sale en las noticias que te han echado de un bar por hablar gallego...
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de realyreal
Creo que a dia de hoy somos una Comunidad Autonoma con el peor gobierno de la historia

Pero vamos...si tu lo dices
y quien nos va a salvar?¿? caracaballo sanchez camacho?¿?¿ el cerezuelo?¿?

#gatopardo#
Cita de Scotch

Igual que lo podrían ser en un hipotético futuro otras lenguas, que debido a la inmigración, también tienen una notable presencia.

Las lenguas propias son las que se hablan dentro un territorio, éste por defecto no tiene ninguna...
noob_20034
Putos ucranianos españoleitors.
0260
FC
tenían que haberle preguntado en ucraniano, a ver qué decía el idiota este...
HΣrmΣs
User.
Cita de Scotch

claro claro
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de 0260
tenían que haberle preguntado en ucraniano, a ver qué decía el idiota este...

pues yo soy Guardiola, y ante el caso que planteas... le suelto, en perfecto catalan, por supuesto,

-la teva mare, per si de cas.....
Multiplo
Pues yo pienso que Cataluña no tiene ninguna lengua propia, dado que el lenguaje no es una característica de los países, las regiones, las naciones ni los territorios, sino de las personas.

El francés no es el idioma de Francia, sino el idioma en el que hablan la mayoría de los franceses.

El matiz es clave, en mi opinión, para clarificar el debate.

Saludos.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Multiplo
Pues yo pienso que Cataluña no tiene ninguna lengua propia, dado que el lenguaje no es una característica de los países, las regiones, las naciones ni los territorios, sino de las personas.

El francés no es el idioma de Francia, sino el idioma en el que hablan la mayoría de los franceses.

El matiz es clave, en mi opinión, para clarificar el debate.

Saludos.

vuelvete a la cama.. que aun no se te ha pasado el sopapo...
#gatopardo#
Cita de SpekF1

A mi me parece un argumento muy correcto el que expone, las lenguas son elementos circunstanciales de los territorios, pasajeros, no propios de ellos, sino de las personas que lo habitan en un momento dado, como antes fue el latín, el árabe, ahora es el español/català, y dentro de muchos años igual es el inglés...
matalpinensis
No me creo na.
¡Joder!, todos los paises tienen su lengua.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ouyeah!
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pitot
10 / 12 / 2009
''Somos un país con lengua propia''
Guardiola defiende en Kiev el uso del catalán en sus ruedas de prensa

Josep Guardiola ha defendido en Kiev, en la rueda de prensa posterior al partido entre el Dinamo y el Barça, el uso del catalán en sus comparecencias públicas. Un periodista ucraniano le ha preguntado por qué utilizaban el catalán cuando sólo los enviados especiales de Catalunya le entendían y el traductor no podía intervenir, según destaca El Mundo. Guardiola ha contestado que ''es nuestra lengua. Somos un país con lengua propia y cuando salimos, los que la utilizamos, la hablamos''.

Los periodistas ucranianos aplaudieron la respuesta del entrenador del Barça, quien este jueves por la noche recibe de manos del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, el premio President Companys 2009.

http://deportes.e-noticies.es/somos-...pia-35665.html
Guardiola facha y tal y cual...
pakito_ccf
Blanquiverde
País?El de Yupi dice, no?
Multiplo
Cita de SpekF1

Muy bien. Gran argumento. El día que te despiertes y te des cuenta de que los paises no tienen idioma habnrás dado un gran paso adelante en tu libertad individual y en tu maduración personal. Siento comunicarte que ni Cataluña ni España son unidades de destino en lo universal, con características inmutables, y mucho menos el lenguaje, que no les es propio.
SinPatria
Viajero
Cita de pakito_ccf
País?El de Yupi dice, no?
país.
(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
vivir sobre el ~.
1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.
□ V.
fruta del país

Otro....... y seguimos
german7
si le preguntan en catalan contesta en catalan
si le preguntan en castellano contesta en castellano
si le preguntan en cualquier otro idioma contesta en catalan,es su lengua materna

donde esta el problema?
← A General