Silent Hill 2 remake, 8 de octubre
19-nov-2024 11:13
|
Geoff es amigo de Kojima. Kojima le tiene puesta la cruz a Konami (con razón). Es solo una teoría. Me da pena por Bloober ya que ellos no son responsables de que Konami sea una apestada. |
21-nov-2024 03:47
|
Cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos, los patosos que me han pillado por sorpresa, por cierto. Supongo que es consecuencia de ser aficionado a toda la droga que sacan los amigos de From Software en forma de juego, que te hace fijarte en todas las esquinas y recovecos a cada paso que das ![]() Quizá con menos enemigos, y más duros, la tensión constante sería mayor, y lo veo más ajustado al espíritu de la saga. Creo que han optado por incrementar el volumen de enemigos para compensar la mejora en el control respecto del original y la cámara detrás del hombro, que facilita la visión y el apuntado. |
Editado: 21-nov-2024 03:51 -
21-nov-2024 09:54
|
Yo creo que es lo único que le sobra al remake, la cantidad de enemigos. En el hospital llegó un punto en que me insensibilizó y ya no me dan ni mal rollo, llego, tiro en la rodilla y me lío a palos con la tubería. Si es enfermera chunga o hay muchos juntos, escopetazos y a rematar en el suelo.
Cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos, los patosos que me han pillado por sorpresa, por cierto. Supongo que es consecuencia de ser aficionado a toda la droga que sacan los amigos de From Software en forma de juego, que te hace fijarte en todas las esquinas y recovecos a cada paso que das ![]() Quizá con menos enemigos, y más duros, la tensión constante sería mayor, y lo veo más ajustado al espíritu de la saga. Creo que han optado por incrementar el volumen de enemigos para compensar la mejora en el control respecto del original y la cámara detrás del hombro, que facilita la visión y el apuntado. |
21-nov-2024 10:43
|
Yo creo que es lo único que le sobra al remake, la cantidad de enemigos. En el hospital llegó un punto en que me insensibilizó y ya no me dan ni mal rollo, llego, tiro en la rodilla y me lío a palos con la tubería. Si es enfermera chunga o hay muchos juntos, escopetazos y a rematar en el suelo.
Cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos, los patosos que me han pillado por sorpresa, por cierto. Supongo que es consecuencia de ser aficionado a toda la droga que sacan los amigos de From Software en forma de juego, que te hace fijarte en todas las esquinas y recovecos a cada paso que das ![]() Quizá con menos enemigos, y más duros, la tensión constante sería mayor, y lo veo más ajustado al espíritu de la saga. Creo que han optado por incrementar el volumen de enemigos para compensar la mejora en el control respecto del original y la cámara detrás del hombro, que facilita la visión y el apuntado. Ya no me debe quedar demasiado, pero es que te plantas con 200 balas de pistola, 50 de escopeta, 30 de rifle, 20 jeringuillas y 30 tónicos. Para eso no pongas 200 enemigos, pon 20 y 10 veces menos recursos. En difícil todo, tanto puzzles como combate Es el único pero que le he encontrado al juego |
21-nov-2024 11:17
| Sí, y como dice el shur de arriba, estoy en la prisión y voy más o menos con las mismas cifras de recursos que él menciona también. |
22-nov-2024 04:31
|
Me lo he pasado hace un rato aprovechando que mañana no curro. 17 horas, 17 muertes, todo en difícil, 350 enemigos, más de 300 cuerpos a cuerpo, 53 notas, final bajo el agua. Me ha gustado mucho, la historia me tenía intrigado y la verdad es que el final me ha dejado pensativo y ha conseguido trasladarme cierto desasosiego. Un 10 en esto, se siente la angustia, la historia me parece que está muy bien contada con muy poco. En cuanto al juego en si, que haya 4 tipos de enemigos (con 3 movimientos cada uno), el hecho de poder esquivar cualquier cosa, tener 300 balas y 15 + 30 objetos de salud le resta muchiiiiiiisima tensión al juego. Perdí esa sensación al principio del hospital y la recuperé un poco en la cárcel, pero dura poco. He muerto mucho porque he apurado la vida y mataba hasta a los jefes a palos En mi opinión el RE2 es mucho mejor juego pero el Silent Hill es mucha mejor experiencia. Paradójicamente sentí mucha más tensión en el RE2 por el hecho de no poder esquivar, creo que deberían haber hecho lo mismo en el SH2. He visto el resto de finales por YT y me he intentado empapar un poco más de la historia. Me flipa la verdad. Solo hay una cosa que no entiendo Spoiler: [ pulsa para ver ] Si Mery está muerta recientemente, y Silent Hill es un pueblo mágico fantasma desde hace varios siglos... ¿Que hace Laura allí? Quiero decir, estaba ingresada en un hospital y allí se hizo amiga de Mery. James mató a Mery en otro hotel entiendo (en la carta dice que no cumplió su promesa de volver a SH) y va con el cuerpo directamente a SH. ¿Como llega Laura a SH? El pueblo no debería "llamarla" porque ella precisamente no tiene ningún trauma ni nada que le concierna, a diferencia de Eddie y Angela. Y si ha ido porque sabía que iba a estar Mery, tiene 8 años, como coño va a ir sola... Hay algo que me he perdido yo creo |
22-nov-2024 13:55
|
No hay huevos a conseguir el final María.
En NG+ no he examinado los objetos clave (cuchillo de Angela, foto de Mary, la carta) pero no la acompañé por las calles a la Sociedad Histórica y esas mierdas porque quería completarlo rápido. Total, con huevo escarlata y sin oir a Mary en el pasillo final: final Salir. En mi primera partida sí que la acompañé, vi todas las escenas en el hospital hasta que se echa de costado..etc, pero en algún momento debí examinar los objetos (obviamente) y claro, aunque no escuche a Mary y salga por el huevo escarlata me sigue saliendo el mismo final de la primera vez: bajo el agua. Iba a ser mi primer platino, una lástima, no pienso pasármelo una tercera vez, ya no tengo 14 años. Tengo la sospecha de que ha habido algún problema por alguna actualización o lo que sea. Hace 10 días o así tenía una partida guardada en la recepción del hotel que me daba acceso a María y todos los finales secundarios. A día de hoy, con esa partida solo puedo acceder a bajo el agua (de los tres finales primarios). María me resulta imposible haga lo que haga. |
22-nov-2024 23:48
|
Ha llegado el momento, estoy en la prisión. No hay cojones a esto y mira que el hospital del otro lado no me resultó muy agobiante. Pero aquí se la han sacado. Una duda para los más expertos en el lore. En la primera sala, al bajar las escaleras, hay una nota de la prisión de 1820, pero un par de habitaciones más adelante hay un cuadro que pone que se inauguró en 1860. Que me pierdo? |
10-dic-2024 00:09
| Terminado en unas 16 horas, final "Salir". Me ha parecido, creo, el mejor juego del año. Me he pasado todos los nominados a GOTY menos el FF y me parece mejor que todos ellos, no entiendo cómo no ha llegado a la lista final. El juego es una auténtica pasada, inmersivo y opresivo a más no poder. Pocos juegos pueden conseguir tanto con ¿5? tipos de enemigos distintos y una fórmula "repetitiva". No había jugado al original y creo que le voy a dar también, por comparar. |
10-dic-2024 01:31
|
No hay huevos a conseguir el final María.
En NG+ no he examinado los objetos clave (cuchillo de Angela, foto de Mary, la carta) pero no la acompañé por las calles a la Sociedad Histórica y esas mierdas porque quería completarlo rápido. Total, con huevo escarlata y sin oir a Mary en el pasillo final: final Salir. En mi primera partida sí que la acompañé, vi todas las escenas en el hospital hasta que se echa de costado..etc, pero en algún momento debí examinar los objetos (obviamente) y claro, aunque no escuche a Mary y salga por el huevo escarlata me sigue saliendo el mismo final de la primera vez: bajo el agua. Iba a ser mi primer platino, una lástima, no pienso pasármelo una tercera vez, ya no tengo 14 años. ![]() Cuando me puse a mirar un video de los finales, porque no voy a jugarlo mas veces, me di cuenta q habia sacado el final dificil sin proponermelo jaaja |
07-oct-2025 09:27
|
DLC? Vaya, está no me lo esperaba. Quizás es momento de darle una segunda vuelta con el dlc |
07-oct-2025 09:42
| Si es cierto que por fin sale parche PRO, cae el DLC day one y otra rejugada. |
07-oct-2025 10:05
| Yo también me lo saque a la primera y no había jugado nunca al original no se que dice ese... |
30-nov-2025 16:49
|
Lamento el reflote. Lo estoy jugando ahora que ha salido para xbox. Había cogido la costumbre en los ultimos años de jugar al original todos los diciembres (la enhanced version de pc, emulando ps2, la infame hd collection de 360, he probado muchas versiones) y ahora me estoy gozando el remake como un gorrino en una charca. Llevo un poquito mal la tremenda cantidad de jumpscares que tiene. Los maniquies que te esperan siempre detras de una puerta y no los detecta la radio hasta que se mueven, pero bueno, eso aumenta la tensión también al cruzar cada puerta o doblar cada esquina. Es un cambio que acaba sumando positivamente a la atmósfera de tensión. Me está gustando muchísimo el rediseño de los escenarios y las diferencias con el original, los guiños al pasado que refuerzan la teoría del bucle y las actuaciones de los personajes. Me encanta la inseguridad de Ángela desde el minuto uno. Me flipa cómo han hecho a Eddie. Laura sigue siendo repelente pero se nota mucho más real. Y Dios mío como mefo a María. Me encanta el combate, la satisfacción de pegar palazos me recuerda a the last of us, sientes como James descarga ira, rabia y frustración en cada hostia. Y siempre acabo enchufando siete u ocho palazos más al bicho en el suelo, escuchando la respiración acelerada y el miedo de James. (Excepto con algunos enemigos del otro mundo que tienes que alejarte porque se rocían en acido al morir). Me encanta que el juego no se pause al mirar el mapa o el inventario. Me flipa que el mando vibre al mirar el inventario, haciendo que sea incómodo y que no quieras estar mucho tiempo en el menú, diciéndote que sigues en peligro. De momento me está flipando, han hecho algo muy difícil con este juego, ya que el original es mi juego favorito de siempre, y este remake es un tremendo homenaje. |
Editado: 30-nov-2025 16:54 -
30-nov-2025 18:04
|
Lamento el reflote.
Lo estoy jugando ahora que ha salido para xbox. Había cogido la costumbre en los ultimos años de jugar al original todos los diciembres (la enhanced version de pc, emulando ps2, la infame hd collection de 360, he probado muchas versiones) y ahora me estoy gozando el remake como un gorrino en una charca. Llevo un poquito mal la tremenda cantidad de jumpscares que tiene. Los maniquies que te esperan siempre detras de una puerta y no los detecta la radio hasta que se mueven, pero bueno, eso aumenta la tensión también al cruzar cada puerta o doblar cada esquina. Es un cambio que acaba sumando positivamente a la atmósfera de tensión. Me está gustando muchísimo el rediseño de los escenarios y las diferencias con el original, los guiños al pasado que refuerzan la teoría del bucle y las actuaciones de los personajes. Me encanta la inseguridad de Ángela desde el minuto uno. Me flipa cómo han hecho a Eddie. Laura sigue siendo repelente pero se nota mucho más real. Y Dios mío como mefo a María. Me encanta el combate, la satisfacción de pegar palazos me recuerda a the last of us, sientes como James descarga ira, rabia y frustración en cada hostia. Y siempre acabo enchufando siete u ocho palazos más al bicho en el suelo, escuchando la respiración acelerada y el miedo de James. (Excepto con algunos enemigos del otro mundo que tienes que alejarte porque se rocían en acido al morir). Me encanta que el juego no se pause al mirar el mapa o el inventario. Me flipa que el mando vibre al mirar el inventario, haciendo que sea incómodo y que no quieras estar mucho tiempo en el menú, diciéndote que sigues en peligro. De momento me está flipando, han hecho algo muy difícil con este juego, ya que el original es mi juego favorito de siempre, y este remake es un tremendo homenaje. Me parece genial en todo, salvo quizá que se alargan demasiado ciertas zonas del final y que la famosa cinta de video tiene extra de distorsion y no ves a las claras lo que ocurre (vamos queda claro clarísimo, pero ocultan que lo veas explícito) |
08-dic-2025 00:44
| Lo estoy descargando y preparándolo mañana para jugar en VR. Lo jugué en su día hace la tira de años... y espero que este remake no me defraude y pueda vivirlo desde dentro con las Quest 3 |
08-dic-2025 01:06
|
El juego en sí, no. Pero como es motor Unreal, se puede jugar usando el mod UEVR que funciona perfecto con las Quest 3. En youtube hay muchos tutoriales para jugar este juegazo en VR. Mañana lo miraré y cacharraré para jugarlo así. Debe ser la ostia! |
08-dic-2025 01:15
|
Tiene mil detalles que te vas a perder como que a veces le tiemblen las manos, como se va marcando el cansancio en la cara, como se componen las escenas... pero si, el mod VR pinta genial a ver si le doy en navidad |
08-dic-2025 01:23
|
Yo le daría la primera vuelta sin VR, es un juego muy cinemático y las secuencias de video así como la composición de los escenarios y como se mueve James es una obra de arte.
Tiene mil detalles que te vas a perder como que a veces le tiemblen las manos, como se va marcando el cansancio en la cara, como se componen las escenas... pero si, el mod VR pinta genial a ver si le doy en navidad Pues te haré caso y me lo voy a jugar primero en plano. Sí es verdad que el perfil que he descargado me permite alternar entre primera y tercera persona (por las cinemáticas que se reproduzcan). Pero para no perderme tal nivel de realismo voy a optar por plano+cascos. Gracias!! |
08-dic-2025 09:37
| Lo estoy terminando, voy por el laberinto y se me está haciendo un poco bola ya, se que me queda poco para terminar pero después de todo lo anterior ya da ganas de acabar. No se como lo hacéis para tener tanta munición/curas, pero yo siempre voy apurado (jugando en normal), no dejo nada por explorar. El juego es una maravilla, consigue tenerme siempre en tensión. |
08-dic-2025 10:11
|
Lo estoy terminando, voy por el laberinto y se me está haciendo un poco bola ya, se que me queda poco para terminar pero después de todo lo anterior ya da ganas de acabar. No se como lo hacéis para tener tanta munición/curas, pero yo siempre voy apurado (jugando en normal), no dejo nada por explorar. El juego es una maravilla, consigue tenerme siempre en tensión.
Ya tengo ganas de terminarlo, yo estoy en la cárcel ya, pero cono le doy el ratito de por las noches se me está haciendo largo xd Es un juegardo |