Info sobre Bbono energético de la app Tribbu.
22-sep-2025 11:52
|
Buenos días, a la paz de Dios. Quería hacer una consulta a la expertitud forocochera sobre esta aplicación y el bbono energético ese que se supone que genera ingresos por llevar acompañantes. Explicó un poco por encima como funciona para los que no conozcan la app. Es tipo bla bla car, con la particularidad de que la app tiene una opción de llevar acompañantes que no pagan, pero generan un beneficio al que aporta el coche, que a poco que lleves dos o tres acompañantes te pagan la gasolina e incluso puede aportar un pequeño beneficio. Mis reticencias vienen porque nadie regala duros a pesetas y tampoco he encontrado demasiada información en internet, además, el hecho de llamar a la "subvención" bbono energético (con dos b) me escama un poco. Hay gente aquí que lleve tiempo con la app? Podrían explicar un poco de donde sale ese dinero? |
Editado: 22-sep-2025 12:00 -
25-sep-2025 00:17
|
Yo llevo un tiempo utilizándolo y lo explico en este tema - https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10470351 Si teneis alguna duda os la respondo sin problema, pero en principio parece un chollo. No te requiere absolutamente nada mas que tu y tus compañeros de coche (sean desconocidos,amigos o familiares) lleven la app instalada, se apunten al trayecto, verifiquen el inicio y el fin y tengan la ubicación activada. |
26-sep-2025 00:17
| Yo voy viendo perfectamente los trayectos que llevo y el dinero que voy generando, la semana que viene hare el primer retiro a ver si todo va bien. |
02-oct-2025 00:03
| Ya puedo verificar que se cobra sin problema, asi que ya podeis empezar a usarlo todos!!! Si ya estais haciendo los viajes con gente es un win win. |
08-oct-2025 11:45
| Yo he invitado a 2 personas y decía que me ganaba 10€ cuando hicieran su primer viaje, ni rastro de momento y han pasado 3 días |
21-nov-2025 15:04
|
Yo llevo un tiempo utilizándolo y lo explico en este tema - https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10470351
Si teneis alguna duda os la respondo sin problema, pero en principio parece un chollo. No te requiere absolutamente nada mas que tu y tus compañeros de coche (sean desconocidos,amigos o familiares) lleven la app instalada, se apunten al trayecto, verifiquen el inicio y el fin y tengan la ubicación activada. |
21-nov-2025 18:04
|
Yo llevo un tiempo utilizándolo y lo explico en este tema - https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10470351
Si teneis alguna duda os la respondo sin problema, pero en principio parece un chollo. No te requiere absolutamente nada mas que tu y tus compañeros de coche (sean desconocidos,amigos o familiares) lleven la app instalada, se apunten al trayecto, verifiquen el inicio y el fin y tengan la ubicación activada. |
25-nov-2025 13:31
|
A mí también me ha llegado un referido pero... ¿soy el único que tiene la paranoia de que esto es otra forma más de control? Ya sé que un montón de apps hoy en día tienen acceso a nuestros datos, empezando por el todo poderoso Google. Pero por lo que comentan la gente que lo usa, estáis dando al Gobierno los viajes qué hacéis, a qué hora, con quién viajáis... Suma y sigue en la cesión de nuestros datos y nuestra privacidad. Vale que lo pueden saber por otros medios, pero es que esta app es una forma de dárselos en bandeja tú mismo. |
28-nov-2025 17:01
| ¿Porque la app actualiza el monedero con una cantidad y a los días baja esa cantidad considerablemente aún habiendo verificado los trayectos? |
22-ene-2026 17:06
| yo la tengo desde hace 10 dias y me ha fallado 2. Segun la app me deben casi 9 pero necesito 10 para sacad dinero. Pd creo que actualizan cada lunes para hacee fichero de pagos |
22-ene-2026 17:08
| Yo hago hasta la frontera digamos y luego uno nuevo para la otra provincia. Sino da fallo. |
22-ene-2026 17:10
| La app funciona un poco regulinchi. Pero la llevamos usando un tiempo y el dinero llega. Así que no tengo queja |
26-ene-2026 12:13
| Y si se da la casualidad de que tienes dos móviles distintos, teniendo en cada uno de ellos un usuario distinto, ¿puedo usar esto para cualquier viaje que haga y activarlo aunque realmente vaya yo solo? Lo veo demasiado sencillo de aprovecharse… ¿no? |
16-feb-2026 13:11
| Yo también la empecé a usar, si a alguien le interesa código de promo para la app dejo el mío por aquí ALBERTO2004. |
17-feb-2026 23:24
| Yo no sé muy bien shur, pero quiero suponer que si es al final una "ayuda" que da el gobierno, que es de donde sale el dinero...eso habrá que declararlo por algún lado |
17-feb-2026 23:28
| Se puede, yo trabajo a 75 kilometros de mi casa y supuestamente van 2 personas conmigo todos los días, gracias a ello justo me da para pagar el consumo del coche |
17-feb-2026 23:33
|
Buenos días, a la paz de Dios.
Quería hacer una consulta a la expertitud forocochera sobre esta aplicación y el bbono energético ese que se supone que genera ingresos por llevar acompañantes. Explicó un poco por encima como funciona para los que no conozcan la app. Es tipo bla bla car, con la particularidad de que la app tiene una opción de llevar acompañantes que no pagan, pero generan un beneficio al que aporta el coche, que a poco que lleves dos o tres acompañantes te pagan la gasolina e incluso puede aportar un pequeño beneficio. Mis reticencias vienen porque nadie regala duros a pesetas y tampoco he encontrado demasiada información en internet, además, el hecho de llamar a la "subvención" bbono energético (con dos b) me escama un poco. Hay gente aquí que lleve tiempo con la app? Podrían explicar un poco de donde sale ese dinero? Así se distribuye el dinero que te roban todos los meses aprovecha lo que puedas para recuperarlo. Conozco mucha gente que lo usa y con varios móviles y luego blablacar a parte. |
17-feb-2026 23:39
| De donde sale no se, pero funciona... Yo saco un. Uen pico mensual, tengo mi tlf y el del curro... Asi que todos los dias llevo acompañante jajajjaa |
18-feb-2026 10:53
|
Yo alguna vez también lo hago, a diario de momento no. |
18-feb-2026 10:59
| No es ninguna subvención, es monetizar un certificado de ahorro energético (CAE) porque se reconoce que compartir coche ahorra energía, y ese ahorro lo compran empresas energéticas que están obligadas a tomar medidas de ahorro. |
18-feb-2026 14:21
| Si os leéis las actualizaciones, van a endurecer las verificaciones, como lo hagan ya es otra historia. |