Decís del PC que está en buen momento, pero de nuevo otra burbuja de componentes
23-nov-2025 15:30
| El problema de la master race es que se ha normalizado que Nvidia estafe a la peña con precios desorbitados por GPUs de gama media |
23-nov-2025 15:31
|
Y este hilo resume perfectamente como esta la industria del videojuego en general. Somos 4 gatos, y cuarentones. No salimos de darnos palos entre nosotros PS vs Xbox, Consolas vs PC, nVidia vs AMD... y las empresas mientras tanto chapándonos nuestros euros porque vemos algo gaming y abrimos la cartera xD. También estamos en un mundo en que todo sube sin parar, no solo componentes de PC, y seguirá así hasta que rompa, hasta que dejemos de comprar, como toda la vida. El PC lo bueno que tiene, que tienes donde elegir, que te puedes adaptar de mil maneras, al final todo es un PC, todo sale del mismo sitio. Las consolas también tienen los suyo con suscripciones para jugar online, precios de los juegos más cerrados, si un juego falla y no te lo parchean ahí te quedas tirado... Que el PC sufre más de estas mierdas de subida si, pero también puedes elegir no pasar por el aro y seguir jugando que no pasa nada por seguir jugando a 1080p o lo que puedas abarcar, no hace falta cambiar de CPU o gráfica cada año, y los componentes rinden tanto que cada vez se pueden aguantar más en el tiempo, al igual que las consolas, que también alargan su vida útil, cada generación los saltos son más pequeños. Nunca entenderé estas guerras, esta bien debatir las diferencias de tecnologías, pero cada cosa tiene su publico, siempre he jugado a consola y pc, y las consolas ya las voy dejando de lado porque el PC me cubre lo que juego actualmente, simuladores, estrategia y gestión. Y el futuro del pc creo que va a tirar hacia la "consolización", porque la mayoría de gente no quiere complicaciones, lo quieren hecho y listo para jugar, de ahí la Steam Machine, apuntan a eso, veremos como sale. Y se esta viendo que hay que hacer esto más accesible, porque muchos jovenes solo juegan desde el móvil, no se quieren complicar como hacíamos los cuarentones antaño. Las consolas cada vez son más PC, ya van dejando de tener exclusivos y adaptando tecnologías del PC, el PC volviéndose más consola con un hardware ya listo para usar sin complicaciones de compatibilidades y configuraciones. Ala y vaya tocho más tonto jaja, me voy a viciar, que hay que aprovechar las horas sin niños... |
23-nov-2025 15:32
|
yo para gastarme 1000€ para 3 años, mejor ya me espero a AM6 la verdad xD.. lo que deberían es haber alargado el AM4 hasta la salida de am6 como mínimo. |
23-nov-2025 15:34
|
Una cosa no quita la otra, la pro tiene un precio absurdo para ser lo que es , una consola que depende de parches para poder disfrutarla...parches que no salen en la mayoria de juegos.
Y es mas sangrante aun si piensas que simplemente es un hardware un poco mas potente pero con un FSR decente implementado...todo por 270 euros mas lector incluido, casi nada. Ps4 pro salio al precio de la consola original, 400 euros, y la normal estaba en 300. Ps5 pro ha salido a 920 euros lector incluido , y la normal estaba en 550. seamos objetivos. Seamos objetivos dice, si no dices ni una verdad. El parche era para los juegos que salieron antes que la PRO, ahora ya lo traen de serie los que lo necesiten. Dime juegos que no tengan parche PRO y que lo necesiten, anda. De momento la PRO se puede conseguir al mismo precio o más barata que una Steam Machine. Un PC decente ya sale por más de 2000 euros. |
23-nov-2025 15:36
|
La ps5 tiene 5 años prácticamente no 2. Y las gpu como el 90% de los componentes de pc no bajan de precio sale otra opción igual de potente que sale a menor precio y con mejores ratio de potencia/consumo.
Una comparacion logica seria mirar, por ejemplo, la 3080 original de mas o menos la fecha de ls ps5 y ver que costaba en su version founders (la mas basica y poco vista porque los precios debido al etherum eran salvajes) de 730€ Hoy puedes comprar la 5060Ti por menos de 450€ en su version de 16gb con la que a la inmensa mayoria de juegos actuales y a la práctica totalidad de juegos futuros vas a jugar mejor. Así que sí, han bajado las graficas La 3080 es mas potente que la 5060ti, que lo sepas. y tu argumentativa adonde quiere llegar? tendrias que comparar cuanto cuesta jugar hoy dia como se jugaba en 2021 con una 3080. Para ello necesitas ver que rendimiento tenian los juegos mas exigentes con esa gpu y comparar con los actuales con gpus actuales. si hoy dia puedes jugar con una 5070 igual que en 2021 con una 3080, entonces el hardware ha bajado. si necesitas una 5070ti o mas, entonces ha subido. |
23-nov-2025 15:38
|
23-nov-2025 15:38
|
La gama media-baja actual (donde estarían ubicadas la Series X y la PS5 base) sí es cara para lo que es (la RTX 5060 debería tener 10 GB de VRAM y valer menos) y hace que las consolas base aún aguanten el tipo por precio, pero PS5 base ya está demasiado detrás de la gama media de PC como para que tenga ningún sentido compararlas. Lo de comparar los precios de una serie de Nvidia de la que ya no habrá casi stock... lol. |
23-nov-2025 15:53
|
Pasará como con las tarjetas gráficas, explotará la burbuja de la IA y el mercado de segunda mano se inundará de RAMs baratas. Pero difícil que las nuevas recuperen el precio original, una putada. Pero todo va en la misma línea, mirad los huevos en España por ejemplo... |
23-nov-2025 16:16
|
stás comparando precios entre dos generaciones de diferencia? Cuando subieron el precio del 5800x3d no había nada mejor, y cuando sacaron la serie 7000 lo quitaron, subieron aun mas el precio del 7800x3d, y si querias algo mejor que el 5800 no tenias otra cosa que el 7800x3d y encima con placas mas caras y guarradas con los nuevos chipsets . claro ahora , dos generaciones mas tarde tienes alternativas mas baratas de lo que cuesta un procedador de hace 3 años, nos ha jodido. |
23-nov-2025 16:18
|
La 3080 es mas potente que la 5060ti, que lo sepas.
y tu argumentativa adonde quiere llegar? tendrias que comparar cuanto cuesta jugar hoy dia como se jugaba en 2021 con una 3080. Para ello necesitas ver que rendimiento tenian los juegos mas exigentes con esa gpu y comparar con los actuales con gpus actuales. si hoy dia puedes jugar con una 5070 igual que en 2021 con una 3080, entonces el hardware ha bajado. si necesitas una 5070ti o mas, entonces ha subido. La 3080 es mas potente en rasterizado con tecnologia de 2020-24 En juegos se vera lastrada y la 5060Ti tiene tecnologia para permitirte disfrutar de un mismo juego a mayor calidad (ya sea calidad perse o tasa de frames) usando la tecnología de laque dispone y la 3080 no. Como mfg o dlss 4 Tu argumento si que es absurdo, supongo que igual de absurdo quien lo formula, es decir, tú. Ps5 exactamente la misma consola en 2020 que en 2025. Por tanto mismo rendimiento y cuesta lo que piden por ella. Su pvpr ha subido, como te han indicado en este hilo La grafica no baja, al menos no oficialmente sino ue pueden darse liquidaciones y bajen en un momento dado o que las pocas que queden suba de precio, al final decision del poseedorde esas unidades a la venta, no de una matriz como si ocurre con las consolas, sony en este caso. En su lugar salen graficas (y como digo graficas puedo decir procesadores) que van con su generación y una gama equivalente mas baja iguala o supera el estamento anterior. |
23-nov-2025 16:20
|
Seamos objetivos dice, si no dices ni una verdad.
El parche era para los juegos que salieron antes que la PRO, ahora ya lo traen de serie los que lo necesiten. Dime juegos que no tengan parche PRO y que lo necesiten, anda. De momento la PRO se puede conseguir al mismo precio o más barata que una Steam Machine. Un PC decente ya sale por más de 2000 euros. Todos los juegos tienen parche pro? no , ya esta, dejate de dar vueltas. y los que salen rindiendo peor que la ps5 base ya es un descojone. Lo de la steam machine no te digo que no, va a ser otro fracaso como no salga a 500 pavos. Un pc decente no sale por 2000 pavos, pero si es cada año mas caro. |
23-nov-2025 16:24
|
stás comparando precios entre dos generaciones de diferencia?
Cuando subieron el precio del 5800x3d no había nada mejor, y cuando sacaron la serie 7000 lo quitaron, subieron aun mas el precio del 7800x3d, y si querias algo mejor que el 5800 no tenias otra cosa que el 7800x3d y encima con placas mas caras y guarradas con los nuevos chipsets . claro ahora , dos generaciones mas tarde tienes alternativas mas baratas de lo que cuesta un procedador de hace 3 años, nos ha jodido. |
23-nov-2025 16:48
|
luego cuando les preguntas sobre su hardware ( y como dice el estudio, el 70% tiene peor hardware que una ps5) , y entonces te dicen que es que no hay que ser un taliban de los fps, que no hay que ser un sibarita de los gráficos , que lo importante es pasarselo bien. es que me desorino. El stalker 2 no lo juegas a 1080p en bajo con esa 3060 y menos aun con esa cpu, el monster Hunter wilds tampoco, el silent Hill con todo al minimo y haciendo reescalado desde 720p lo puedes jugar, etc. 5 años son mucho para una gama media en PC. Ahora bien , el ha dicho que para lo que juega le vale, y tiene toda la razon del mundo...el problema no es gente como el, sino los fanáticos que argumentan tonterias. Y dudo tambien que no le vaya el mh wilds aun con esa cpu. Eso si, le ira como el culo |
23-nov-2025 17:00
|
Todos los juegos tienen parche pro? no , ya esta, dejate de dar vueltas.
y los que salen rindiendo peor que la ps5 base ya es un descojone. Lo de la steam machine no te digo que no, va a ser otro fracaso como no salga a 500 pavos. Un pc decente no sale por 2000 pavos, pero si es cada año mas caro. TODOS los que lo necesitan sí que lo tienen. Dime uno que no lo tenga, anda. ¿Rendir peor que en la base? Aparte de basuras de programación como el Silent Hill 2 o el Delta, ¿existe algún otro caso? |
23-nov-2025 17:07
|
Pero ese podría perfectamente ir a 60 en una PS5 base, igual que el remake del Fatal Frame 2. No lo hacen porque no les sale del pijo, así les irá en ventas. Quizá saquen arreglos en un futuro, por la cuenta que les trae. |
Editado: 23-nov-2025 17:53 -
23-nov-2025 17:22
|
Tampoco me extraña, en esa estadistica incluiran a media latam y otro puñao de paises de asia sumado a pcs y portatiles enfocados a tareas de ofimatica, mismamente yo tengo 1 sobremesa y 1 portatil que entrarian en ese 70%, ambos con steam instalado
Y dudo tambien que no le vaya el mh wilds aun con esa cpu. Eso si, le ira como el culo ![]() Lo de la encuesta de Steam es la risa, es un meme seguir usándola como argumento para nada. Cuando queráis hablamos de que en mayo de 2024, con la generación ya avanzadísima, en torno a la mitad de pleistetioneros estaban con una PS4 todavía. |
Editado: 23-nov-2025 17:26 -
23-nov-2025 17:23
|
Meeeeeeeekk error
La 3080 es mas potente en rasterizado con tecnologia de 2020-24 En juegos se vera lastrada y la 5060Ti tiene tecnologia para permitirte disfrutar de un mismo juego a mayor calidad (ya sea calidad perse o tasa de frames) usando la tecnología de laque dispone y la 3080 no. Como mfg o dlss 4 Tu argumento si que es absurdo, supongo que igual de absurdo quien lo formula, es decir, tú. Ps5 exactamente la misma consola en 2020 que en 2025. Por tanto mismo rendimiento y cuesta lo que piden por ella. Su pvpr ha subido, como te han indicado en este hilo La grafica no baja, al menos no oficialmente sino ue pueden darse liquidaciones y bajen en un momento dado o que las pocas que queden suba de precio, al final decision del poseedorde esas unidades a la venta, no de una matriz como si ocurre con las consolas, sony en este caso. En su lugar salen graficas (y como digo graficas puedo decir procesadores) que van con su generación y una gama equivalente mas baja iguala o supera el estamento anterior. La 3080 es mas potente en todos los juegos , da mas FPS y tiene toda la tecnología Dlss, lo que no tiene es frame gen, que para darle buen uso ya tienes que jugar a fps bastante altos ( 80 fps aprox), por lo que no ganas nada. Quizas en un año o dos cuando 10 gb no sean suficientes para las texturas, la cosa cambie. ![]() la 3080 es la 4070 (1%) En 1440 es la misma diferencia por eso no lo pongo. En la mayoria de juegos la 3080 tiene 10 fps mas aprox. sobre lo de ps5....quien ha dicho nada de ps5? tu has hablado de precios de hardware comparando una 3080 con una 5060ti, diciendo que el hardware no ha subido, yo te he dicho que si porque tu tienes que comparar la 3080 con la 5080/5070ti, no con la 5060ti. Por que? pues un niño lo entenderia pero a ti te lo voy a explicar: Quien tuviese una 3080 cuando salio podia jugar a todo en 4K ultra, por 680 euros. Quien se compra una 5060ti ahora no puede jugar a todo en 4k ultra ( de hecho a pocas cosas), por 450 euros. Para jugar ahora a todo en 4K ultra tienes que pillar una 5070ti ( por lo menos), que cuesta 800 euros. Antes 680, ahora 800....para jugar a todo en 4k ultra, luego el hardware ha subido. |
23-nov-2025 17:24
|
Tampoco me extraña, en esa estadistica incluiran a media latam y otro puñao de paises de asia sumado a pcs y portatiles enfocados a tareas de ofimatica, mismamente yo tengo 1 sobremesa y 1 portatil que entrarian en ese 70%, ambos con steam instalado
Y dudo tambien que no le vaya el mh wilds aun con esa cpu. Eso si, le ira como el culo A ver, no dejan de ser jugadores, aunque sean chiwis. Mh wilds no me refiero a que no funcione , sino a que va como el culo con esa config. |
23-nov-2025 17:30
|
Red dead redemption 2 lo tiene? Final fantasy 7 remake primera parte lo tiene? cyberpunk lo tiene? Lo de " los que necesitan" ya lo decides tu no? te compras una consola de 920 pavos y te dicen que cyberpunk no tiene parche porque los graficos y fps ya son decentes y no le hace falta. Es como si me compro una grafica mejor y me dicen que el rendimiento va a estar bloqueado y no me va a mejorar porque es que los juegos ya se ven bien. Va alguno de esos 3 juegos ( entre muchos otros ) a 90 fps 4k? NO entonces necesita parche para llegar a lo mas cercano a eso. deja de hacer malabares |
23-nov-2025 17:34
| Menos mal que las consolas están hechas de aire y no van a subir de precio como los PCs, que están hechos de "componentes" y se verán afectados |
23-nov-2025 17:39
|
MHW va como el culo en todo, en algunos casos más como el culo y en otros menos, pero es una basura técnicamente. Stalker 2 en equipos con CPU justitas (como las consolas o el clásico Ryzen 5 3600) también, aunque parece que en el último parche han mejorado una barbaridad la optimización para la CPU. Vamos, que no me cuente películas, que esa GPU (3060 12 GB) era de salida ligeramente peor que las consolas base y sigue siendo ligeramente peor
![]() Lo de la encuesta de Steam es la risa, es un meme seguir usándola como argumento para nada. Cuando queráis hablamos de que en mayo de 2024, con la generación ya avanzadísima, en torno a la mitad de pleistetioneros estaban con una PS4 todavía. stalker 2 va mal con una 3060 y un 5800x3d, no te digo con un 12600.... Bajadas por debajo de 60 fps, y eso con ajustes muy mirados, y dlss K inyectado, a 1080. mh wilds lo mismo, bajadas a 40 fps. silent hill ni a 1080p puedes. Y seguiran añadiendose a la lista porque 5 años son muchos y conforme salen juegos mas nuevos piden mas. Sobre la lista de steam, pues la steam machine se ha desarrollado usando como obice ese mismo hecho, el hardware que tiene el 70% de la gente, que es peor que ps5, algo sabrán ellos de sus propios datos...igual pueden contratarte para que tu les des los datos reales. Y si, mucha gente no ha comprado ps5, porque la realidad es que la mayoria de gente tanto en pc como consolas, no tienen dinero para comprar ni una cosa ni otra, aunque luego vayan de fanboys. |
23-nov-2025 17:46
|
stalker 2 va mal con una 3060 y un 5800x3d, no te digo con un 12600....
Bajadas por debajo de 60 fps, y eso con ajustes muy mirados, y dlss K inyectado, a 1080. mh wilds lo mismo, bajadas a 40 fps. silent hill ni a 1080p puedes. Y seguiran añadiendose a la lista porque 5 años son muchos y conforme salen juegos mas nuevos piden mas. Sobre la lista de steam, pues la steam machine se ha desarrollado usando como obice ese mismo hecho, el hardware que tiene el 70% de la gente, que es peor que ps5, algo sabrán ellos de sus propios datos...igual pueden contratarte para que tu les des los datos reales.
Y si, mucha gente no ha comprado ps5, porque la realidad es que la mayoria de gente tanto en pc como consolas, no tienen dinero para comprar ni una cosa ni otra, aunque luego vayan de fanboys. |
Editado: 23-nov-2025 17:50 -
23-nov-2025 17:52
|
Red dead redemption 2 lo tiene?
Final fantasy 7 remake primera parte lo tiene? cyberpunk lo tiene? Lo de " los que necesitan" ya lo decides tu no? te compras una consola de 920 pavos y te dicen que cyberpunk no tiene parche porque los graficos y fps ya son decentes y no le hace falta. Es como si me compro una grafica mejor y me dicen que el rendimiento va a estar bloqueado y no me va a mejorar porque es que los juegos ya se ven bien. Va alguno de esos 3 juegos ( entre muchos otros ) a 90 fps 4k? NO entonces necesita parche para llegar a lo mas cercano a eso. deja de hacer malabares ¿Ves como no tienes ni puta idea de lo que hablas? RDR2 es de la anterior generación. El FFVII Remake ya tiene su versión intergrade a 60 FPS. Cyberpunk ya va a 60 FPS mas estables y con mayor resolución que en PS5 base sin necesidad de parche. No sabes lo que es la PRO, no entiendes para lo que es, ni has visto como funciona. De lo contrario, no soltarías subnormaladas como "hace falta un parche para que llegue a 90 FPS 4K" que nadie pide ni necesita. |
Editado: 23-nov-2025 17:54 -
23-nov-2025 17:57
|
Juegos que dan pena en hardware equivalente o algo mejor de la época, consolas de esta generación incluidas. Y a muchos les vale. ¿Por qué no iba a valerle al shur en su ordenador? ¿Por qué a ti no te vale que a él le rasque a 40 fps en Stalker 2, pero te parecía normal si rascaba a 37 en el mismo juego en Series X, por ejemplo?
Igual puedes usar tú el sentido común un poco y entender que la naturaleza abierta del PC hace que en una encuesta del estilo se muestre desde el que juega al CSGO dos veces al mes con un portátil costra hasta el entusiasta con una 5090, pasando por el sur con su Ryzen 3600 y su RTX 3060 y cientos de perfiles más. En PC puedes tener ordenador para lo que quieres jugar, no tienes por qué comprar una caja estandarizada para jugar el 90% del tiempo al Fortnite y al FC de turno. No es difícil de entender esto. Sigues hablandome de consolas, cuando yo no las he mencionado. Yo he dicho que ese hardware ya no da para jugar a todo. Yo no juego a menos de 60 fps, ya sea en consola o en pc, no soy Fanboy de nada. respecto a steam machine, ellos tienen todos los datos y dicen que el 70% de jugadores juega con algo peor que steam machine ( por lo tanto peor que ps5) tu tienes datos que contradigan esa información? |
23-nov-2025 18:00
|
¿Ves como no tienes ni puta idea de lo que hablas?
RDR2 es de la anterior generación. El FFVII Remake ya tiene su versión intergrade a 60 FPS. Cyberpunk ya va a 60 FPS mas estables y con mayor resolución que en PS5 base sin necesidad de parche. No sabes lo que es la PRO, no entiendes para lo que es, ni has visto como funciona. De lo contrario, no soltarías subnormaladas como "hace falta un parche para que llegue a 90 FPS 4K" que nadie pide ni necesita. que no me cuentes rollos. Tienen o no tienen parche esos juegos? Los juegos que no tienen parche ya van a la mayor resolución y fluidez posible que pueda permitir ps5 pro? NO y ps5 pro es exactamente para eso, dar mayor calidad gráfica en los juegos.... pero solo si sacan parche. 920 euros para que muchos juegos los juegues igual que quien se ha gastado 500...me desorino. |
23-nov-2025 18:10
|
respecto a steam machine, ellos tienen todos los datos y dicen que el 70% de jugadores juega con algo peor que steam machine ( por lo tanto peor que ps5)
tu tienes datos que contradigan esa información? Se trata de interpretar los datos con algo de sentido común, no hay que hacer mucho más. Tú te has montado un peliculón tremendo sobre las pajas mentales de los peceros con tener mejores gráficos y fps, y luego la contradición de andar con tartanas de PC. Yo te he respondido, que a lo mejor lo que tengo que hacer es ser más explícito, que la encuesta de Steam representa a muchos tipos diferentes de jugador de PC, y que obviamente a quien le preocupa eso no anda con una 1060 en 2025 ni viene a decir que menuda mierda la PS5. Repito, esto no es complicado de entender: el jugador que la encuesta de Steam representa es muuucho más diverso de la caricatura que quieres hacer. No hay ninguna contradición en que un pecero te diga que el PC es la plataforma que te permite escalar hacia arriba con mejores ajustes, resolución o fotogramas (cosa cierta), y que otro te diga que su PC humilde le vale para jugar bien todo lo que quiere (cosa que puede ser también cierta). Son simplemente diferentes tipos de jugador. Y en PC hay más variedad de esos que en consola. |
Editado: 23-nov-2025 18:22 -
23-nov-2025 18:34
|
Lo está. Quería actualizar mi PC esta semana y qué locura de precios. Eso o no hay stock. He encontrado un pack de RAM de 32gb por 200€, pero viene de usa y hasta enero no me llegaría. Si no quiero esperar, 300€!!!! Gráfica, una puta 5060ti 16gb, la encuentro por 497€ rebajada por el BF, la meto a la cesta, le doy a comprar y agotada!!!! Así es imposible. |
23-nov-2025 19:34
|
que no me cuentes rollos.
Tienen o no tienen parche esos juegos? Los juegos que no tienen parche ya van a la mayor resolución y fluidez posible que pueda permitir ps5 pro? NO y ps5 pro es exactamente para eso, dar mayor calidad gráfica en los juegos.... pero solo si sacan parche. 920 euros para que muchos juegos los juegues igual que quien se ha gastado 500...me desorino. Incluso sin parche, los juegos van a mejor resolución y/o fps si cualquiera de los dos parametros no están "bloqueados". Con parche, las mejoras son aún superiores. Pero tu excusa es que un juego que va perfecto a 60/4K, "no va a 90". Ni la consola cuesta 920 euros, ni se juega igual a practicamente ningún juego. Eres un mentiroso. |