Decís del PC que está en buen momento, pero de nuevo otra burbuja de componentes

CID Abascal
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
La mejor plataforma para jugar dicen
Lo es pero no es apta para pobres quejicas
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Dersu_Uzala

10 euros mas por el ssd o la ram no creo que supongan gran cosa.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de CID Abascal
Lo es pero no es apta para pobres quejicas
Nunca lo ha sido, puedes ser rico pero no gilipollas para pagar un sistema que continuamente da problemas y que encima es tan susceptible a las burbujas
lord_mcdohl
Cita de Shockadelica
Solamente en gráficas:

2012: AMD Radeon HD 7970 por 379 euros con 3 juegos
2016: AMD Radeon R9 FURY Nitro por 269 euros en el BF de PcComponentes
2017: AMD Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled por 600 euros (este año hubo problemas generalizados de stock en GPU)
2019: NVIDIA GeForce RTX 2080 Super por 719 euros
2020: AMD Radeon RX 6800 XT por 689 euros (este año también fue un año de problemas generalizados de stock en GPU)
2025: AMD Radeon RX 9070 XT por 869 euros (ahora está más barata, pero la compré en abril por miedo a los aranceles, otra fuerza que alzaría precios)

En los mismos años ha habido burbujas especulativas y/o problemas de suministro con la memoria ram, con las unidades nvme, algunas placas base han doblado literalmente su precio, con algunos procesadores como el 8700K en 2017, etcétera. Y tanto los juegos como los periféricos también han subido en PC y no desde la pandemia, sino desde un lustro antes .

LA ps5 salio en 2020 a 500 euros en españa. Si no recuerdo mal, el precio oficial ahora mismo es 550 euros, con lo que te han subido de precio un hardware que ya venia desfasado hoy en dia.

En 2020 podias comprar por 700 euros esa 6800xt como bien dices, y hoy en 2025 puedes comprar la 9060xt de 16 GB que consume menos y tiene un rendimiento similar a esa 6800 por 360 euros. O bien te gastas esos 850 en un hardware 3 veces superior a lo que tenias en 2020, cosa que con la PS5 no pasa.

Y de nuevo te digo, lo que te gastes de mas lo vas a ahorrar con creces en juegos.
CID Abascal
Cita de Adryax
Nunca lo ha sido, puedes ser rico pero no gilipollas para pagar un sistema que continuamente da problemas y que encima es tan susceptible a las burbujas
Problemas os da a los que no tenéis ni idea de tecnología.

Yo me monto los pc y creo problemas.

Las subidas de precio también afectan a las consolas, o no recuerdas la subida de precios de play? Por no hablar de los juegos que son mucho más caros en consola

Fuera coñas: juega donde quieras que todas las plataformas son buenas. Pero quejarse de que pc da problemas suele decirlo gente bastante torpe con la tecnología la verdad
Adryax
Cita de CID Abascal
Problemas os da a los que no tenéis ni idea de tecnología.

Yo me monto los pc y creo problemas.

Las subidas de precio también afectan a las consolas, o no recuerdas la subida de precios de play? Por no hablar de los juegos que son mucho más caros en consola

Fuera coñas: juega donde quieras que todas las plataformas son buenas. Pero quejarse de que pc da problemas suele decirlo gente bastante torpe con la tecnología la verdad
Te digo lo mismo que he dicho antes, no puedes comparar la subida de un sistema entero que encima fue de 50 euros contra unos componentes que literalmente han doblado su precio.

Y lo de que da cero problemas no se lo cree ni el mas fanboy, pero bueno que aqui en FC ya sabemos todos de que pie cojeamos, por suerte he tenido todas las consolas de esta gen y ademas PC y se las desventajas de cada una.
perica_we
pero quién hoy en día quiere gastarse 3000€ en un pc gaming top cuando tiene playstations, moviles y todo prao alrededor..... por una fracción.
si no hubiesen sido gilipoyas todo el mundo querría un pc gaming pero han subido los precios y han permitido/fomentado que tantos otros atrayeran que ahora 4 gatos que quedan no dan de comer.
Josikem
Cita de Adryax
Si, 800 euros han subido, estáis borrachos xd Vaya fanboys

Mirad el hardware de PC antiguo a ver cuanto ha bajado si es que ha bajado, porque una 7900xtx que es la que tuve sigue al mismo precio 3 años despues o una Steam Deck sigue al mismo precio estando obsoleta
800 es lo que vale tú ps5timopro.

Y probablemente es lo que valga ps6, que de salir más barata os va a confirmar lo atontados que sois y que se estaban riendo de vosotros.

Normalmente contesto con educación, pero tú distas mucho de merecertela por faltar al respeto.

Si, 200-250€ es el sobreprecio que tienen unas consolas con 5 años a la espalda y cerca de su fin de ciclo, pero abre la cartera, la boca y disfruta.
malanior
PC gamer.
Cita de Shockadelica
La RX 6800 XT la compré a 689 euros de pura chiripa, porque en cuanto se agotó el stock de lanzamiento, subieron de precio y no se pudieron comprar por debajo de su MSRP hasta varios años después. En noviembre de 2020 encontrar una RTX 3080 por menos de 900 euros era prácticamente imposible, lo que suponía un sobrecoste de algo más de 200 euros con respecto al MSRP.

Las comparaciones se hacen con componentes del mismo segmento o equivalente, sino carecen de sentido. Ya no entro en que se use el rendimiento de PS5 como referencia para PC.

900€ me costó a mi la 4070ti super y no la veo más barata de 1000€ xD, si hay en stock. Todo ha sido reemplazado por 5070ti
NordschleifeV8
Cita de Shockadelica
Solamente en gráficas:

2012: AMD Radeon HD 7970 por 379 euros con 3 juegos
2016: AMD Radeon R9 FURY Nitro por 269 euros en el BF de PcComponentes
2017: AMD Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled por 600 euros (este año hubo problemas generalizados de stock en GPU)
2019: NVIDIA GeForce RTX 2080 Super por 719 euros
2020: AMD Radeon RX 6800 XT por 689 euros (este año también fue un año de problemas generalizados de stock en GPU)
2025: AMD Radeon RX 9070 XT por 869 euros (ahora está más barata, pero la compré en abril por miedo a los aranceles, otra fuerza que alzaría precios)

En los mismos años ha habido burbujas especulativas y/o problemas de suministro con la memoria ram, con las unidades nvme, algunas placas base han doblado literalmente su precio, con algunos procesadores como el 8700K en 2017, etcétera. Y tanto los juegos como los periféricos también han subido en PC y no desde la pandemia, sino desde un lustro antes .
9070 xt a 869€? Está a 600€, y la 6800 XT se veía a 1000€, algunos os merecéis un reporte
Adryax
Cita de Josikem
800 es lo que vale tú ps5timopro.

Y probablemente es lo que valga ps6, que de salir más barata os va a confirmar lo atontados que sois y que se estaban riendo de vosotros.

Normalmente contesto con educación, pero tú distas mucho de merecertela por faltar al respeto.

Si, 200-250€ es el sobreprecio que tienen unas consolas con 5 años a la espalda y cerca de su fin de ciclo, pero abre la cartera, la boca y disfruta.
Si los que estáis abriendo la boca sois vosotros, que os ponen a 400 euros la ram de 32gb y solo respondéis echando mierda a las consolas por haber subido 50 euros el pvp.

Anda, anda, que no sabes ni trollear, vaya fanboy xD Te vas a la lista vip con los demás subnormales, enhorabuena.
Josikem
Cita de Adryax
Si los que estais abriendo la boca sois vosotros, que os ponen a 400 euros la ram de 32gb y solo respondéis echando mierda a las consolas por haber subido 50 euros el pvp.

Anda, anda, que no sabes ni trollear, vaya fanboy xD Te vas a la lista vip con los demas subnormales.
Tranqui, ya te tenía fichado, no te meto en ignorados para seguir riéndome de tí.

Así que me haces un favor para que no me cites más con tus manirrotas, que ni cuentas sabes hacer.
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de Uxiel
Serios problemas si, con las IAs que te dan más resolución de lo que puede tu gráfica, un problema terrible.

Y eso ha cambiado algo?

Una gtx 660 era lo mismo para su epoca que una 4060 para esta epoca (la 5060 ya ni existe).
estabotika
Maketo
Cita de Almost
Lo cierto es que el PC empieza a tener serios problemas para luchar contra un mercado que intenta expulsar al jugador y exprimir beneficios.

Nvidia ya no vive del gaming, ahora vive de los criptoespeculadores, de la IA, de los centros de datos o de lo que cojones sea la burbuja mañana.

AMD lo mismo, IA, servidores y venta de chips para consolas de todo tipo.

Los ensambladores estan jodidos porque se les reducen los margenes, porque los minoristas les joden también los precios con maniobras especulativas y porque no cuentan con ellos para nada .

Y para rematar, la codicia desmedida campa a sus anchas sin control, como con AMD doblando precios de sus x3D cuando han visto que eran buenos, o los fabricantes de memoria con crisis anuales por incendios-huelgas-escasez-inventeseloquesea...o los minoristas como pccomponentes que antes de que aumenten los precios por cualquier crisis ellos ya los han subido , cuando los lotes los compraron a precio normal.

Ahora la gama media es la XT o la Ti, a 400 euros, y la gama media-alta ya no son 400, ahora son 600 con una 70.

La cosa es que el PC gaming esta luchando contra una marea que no hace mas que subir, y aunque la gente es subnormal y puedes subirle los precios y segurian comprando por distintos factores, al final es tirar de una cuerda que tiene un limite.

Valve ha sabido leer el mercado, pero su precio sera lo que diga si han entendido lo que han leido o no...por 400 euros el mercado es suyo, por 700 sera el segundo fracaso ( predecible) de las Steam machine, y un clavo mas que en el pcgaming.
A eso me refería. Por mucho que lleguen juegos de consola al pc, de nada sirve si se ríen del consumidor con burbujas del hardware artificiales. Al final es eso que dices. Las marcas de toda la vida sudan de los consumidores para vender a otros mercados más lucrativos. Servidores, consolas, mineros, etc...
estabotika
Maketo
Por cierto. No hablé de consolas. Eso lo habéis mentado vosotros. Hablaba del pc gaming. Por eso dije que en el futuro comprar a precio cerrado una steam deck2 o similar puede ser un éxito. Es mejor eso a la incertidumbre de comprar con nueva burbuja de marras que se inventen.

Para hablar de consolas daría otro tema aparte y tampoco para bien.
estabotika
Maketo
Cita de perica_we
pero quién hoy en día quiere gastarse 3000€ en un pc gaming top cuando tiene playstations, moviles y todo prao alrededor..... por una fracción.
si no hubiesen sido gilipoyas todo el mundo querría un pc gaming pero han subido los precios y han permitido/fomentado que tantos otros atrayeran que ahora 4 gatos que quedan no dan de comer.
Si negocio hay, pero no para gamers. Para el chatgpt y similares. Ahí está el negocio. Las sobras "para los gamers".
MisterMozo
Gerente
Cita de estabotika
A eso me refería. Por mucho que lleguen juegos de consola al pc, de nada sirve si se ríen del consumidor con burbujas del hardware artificiales. Al final es eso que dices. Las marcas de toda la vida sudan de los consumidores para vender a otros mercados más lucrativos. Servidores, consolas, mineros, etc...
Pero vosotros sabéis , que las consolas tienen RAM no?

Y que si la crisis se extiende , la PS6 de turno , o la Xbox como la llamen , también subirán de precio.

Lo sabéis no?

Es que veo mucho hablar del pc , y parece que solo el PC use RAM.

Sony y Microsoft , tienen contratos a largo plazo con precios cerrados para este tipo de consolas, (PS5 , series X) pero no para las próximas ... Si esto se extiende , da igual que juegues en pc o en consola , te vas a comer la subida igual
Eres tontisimo
Que no soy yo
yo ya tengo mis 64gb ddr4 así que xd
estabotika
Maketo
Cita de MisterMozo
Pero vosotros sabéis , que las consolas tienen RAM no?

Y que si la crisis se extiende , la PS6 de turno , o la Xbox como la llamen , también subirán de precio.

Lo sabéis no?

Es que veo mucho hablar del pc , y parece que solo el PC use RAM.

Sony y Microsoft , tienen contratos a largo plazo con precios cerrados para este tipo de consolas, (PS5 , series X) pero no para las próximas ... Si esto se extiende , da igual que juegues en pc o en consola , te vas a comer la subida igual
La siguiente generación en consolas va a ser un antes y después, pero a peor. Precios más elevados, posible eliminación del lector físico de serie y microsoft sacando su "steam machines". Creo que ahí mucha gente por fin se le encenderá la bombilla en la cabeza y verá que el gaming es una estafa.

Los niñatos no tienen pasta para comprarse una consola/pc gamer. Tiran de juegos móviles y redes sociales. A lo sumo esport como fornite, valorant, cs go... Que te los mueve un portátil con gráfica integrada, aunque sea a 720p. Así que ahora puede que toquen techo. Pero en la siguiente generación sólo puede bajar los potenciales clientes.

Sobre precios de la ram. Los grandes fabricantes firman contratos en exclusiva para no notar grandes subidas por esa parte. Ya pasó en el pasado con fabricantes tipo lenovo o hp. En las crisis mineras salía más rentable comprarte un portátil gaming que una gráfica de escritorio suelta.

Sobre el pc gaming. Pues ya es el cachondeo padre. En 2017-2018 la ram ddr4 llegó a estar a 200€ 16gb. Me acuerdo porque quería cambiar de pc y no pude porque era un robo. Ahora ese precio se ha superado y es posible que siga subiendo + poco stock + subida productos aledaños.

No puede haber una estabilidad en pc si:

A Nvidia le da la venada de subirte sus gráficas porque sus huevos morenos
AMD te sube los procesadores por lo mismo
Salen series defectuosas (casos de intel)
Se ponen de acuerdo varios fabricantes para subirte la ram, ssd, etc...
Fabricantes venden palets enteros a la IA, a los mineros... Pasando de los gamers

Todo esto para jugar a juegos mal optimizados y algunos tipo Sony o de rockstar que llegan muy tarde a pc, a precio novedad y "rotos de salida".

Mención especial a tiendas como steam. Ya no es la que era. Ni el precio de los juegos base, ni la competencia de comprar keys por fuera, ni sus ofertas.

En consolas el culpable de los precios son Microsoft, Sony y Nintendo. Pero en pc te quieren robar las marcas. Si hoy es una, mañana es la otra.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Guarismo
Ya tengo mi PC nuevo y estoy jugando al COD MWIII en 4K a 200fps. Solo juego multi en Shipment.

Saludos.
Y con mando, dilo todo. Un FPS con mando y en pc.
Jimbo-VII
Propugnador
La verdad que ni idea. Me compré mi PC cuando salió la ps5. Y seguramente salgq la ps6 y siga con el mismo PC a día de hoy me va bastante bien. Y ya no se está evolución tanto gráficamente como para justificar un PC nuevo o cambiar algún componente.

Para ejemplo la switch 2. Está justificado su lanzamiento cuando se ve peor que la switch 1 oled?
IC342
Cita de Dersu_Uzala
En cualquier otra generación ya estarían las consolas por 400 euros de precio base y 350 en oferta.

10 euros mas por el ssd o la ram no creo que supongan gran cosa.
Hombre ahora tienes la ps5 vendida directamente por Sony por 350€ y puedes jugar a todo prácticamente.
Almost
Cita de Eres tontisimo
yo ya tengo mis 64gb ddr4 así que xd

en una cpu desfasada, dilo todo.
Almost
Cita de Jimbo-VII
La verdad que ni idea. Me compré mi PC cuando salió la ps5. Y seguramente salgq la ps6 y siga con el mismo PC a día de hoy me va bastante bien. Y ya no se está evolución tanto gráficamente como para justificar un PC nuevo o cambiar algún componente.

Para ejemplo la switch 2. Está justificado su lanzamiento cuando se ve peor que la switch 1 oled?

sera con una 3080 y un i7 de 12 generacion, porque quien pillase gama media ( una 3060 y un 11600) ahora no puede jugar al stalker 2 o al monster Hunter wilds, por decir dos ejemplos importantes.

y en dos años mas pues peor.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Almost
sera con una 3080 y un i7 de 12 generacion, porque quien pillase gama media ( una 3060 y un 11600) ahora no puede jugar al stalker 2 o al monster Hunter wilds, por decir dos ejemplos importantes.

y en dos años mas pues peor.
No juego Multijugador. Salvo algo tipo Diablo que puedes jugar a tu rollo y comerciar con otros jugadores.

Exp33 y kcd2 al pelo y ahora estoy con el FF 7 mods que es una gozada.

Tengo una 3060 y me sobra gráfica por todos lados para lo que juego
Almost
Cita de Jimbo-VII
No juego Multijugador. Salvo algo tipo Diablo que puedes jugar a tu rollo y comerciar con otros jugadores.

Exp33 y kcd2 al pelo y ahora estoy con el FF 7 mods que es una gozada.

Tengo una 3060 y me sobra gráfica por todos lados para lo que juego

para lo que juegas...es que ese matiz es muy importante.

Para jugar a todo, ese pc se queda ya corto.
messi23
Cita de .Hypatia.
Y con mando, dilo todo. Un FPS con mando y en pc.
Como si lo juega con los pies, mientras él sea feliz, a ti qué más te da? Xd
xxxavi
Cita de MisterMozo
Las consolas también usan RAM , un saludo
Sabemos que el op tiene un toque de trolll pero siendo serios creo que sony por decir un ejemplo tiene más facilidades para comprar componentes que yo
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de messi23
Como si lo juega con los pies, mientras él sea feliz, a ti qué más te da? Xd
No es nada óptimo.

En PvP se suelen fundir a los que usan mando, de hecho. Se tarda más en apuntar...
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Almost
para lo que juegas...es que ese matiz es muy importante.

Para jugar a todo, ese pc se queda ya corto.
Se te queda corto si eres un talibán de los gráficos. Pero 1080p estoy seguro que me sobra con los juegos que has dicho tú, salvo para juegos jodidamente mal optimizados.
← A Videojuegos