Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
02-nov-2025 15:50
|
Yo vengo a hacer una confesión: de tanto que se alaba al Hollow Knight, al final le eché cojones y me lo hice. Hace un mes, al 83% He de decir que no me atrapó en ningún momento. Lo he jugado, 59h en total, por pura obligación, por gilipollas que parezca. Me parecía demencial que, encantándome los metroidvanias, no me acabara de cuajar el puto HK. Pues nada, me lo hice, y al cajón. Me ha parecido, como ya me lo pareció en los 4 o 5 intentos que le eché antes, artificialmente difícil a ratos, con áreas poco inspiradas, aburridamente melancólico, el aguijón me parece un arma pésima, y algunos de los bancos están muy mal situados. Y en un alarde de masoquismo justo después me empecé el Silksong, esta vez por una amiga que lo estaba jugando y le estaba gustando. Pues nada, me ha parecido peor, más pinchos, cualquier mierda de bicho te quita dos máscaras, un peñazo. Justo después he empezado Aria of sorrow y Timespinner, GBA y Vita respectivamente, y esto SI es gloria bendita. Dos putos templos del género. |
02-nov-2025 16:00
|
Yo vengo a hacer una confesión: de tanto que se alaba al Hollow Knight, al final le eché cojones y me lo hice. Hace un mes, al 83%
He de decir que no me atrapó en ningún momento. Lo he jugado, 59h en total, por pura obligación, por gilipollas que parezca. Me parecía demencial que, encantándome los metroidvanias, no me acabara de cuajar el puto HK. Pues nada, me lo hice, y al cajón. Me ha parecido, como ya me lo pareció en los 4 o 5 intentos que le eché antes, artificialmente difícil a ratos, con áreas poco inspiradas, aburridamente melancólico, el aguijón me parece un arma pésima, y algunos de los bancos están muy mal situados. Y en un alarde de masoquismo justo después me empecé el Silksong, esta vez por una amiga que lo estaba jugando y le estaba gustando. Pues nada, me ha parecido peor, más pinchos, cualquier mierda de bicho te quita dos máscaras, un peñazo. Justo después he empezado Aria of sorrow y Timespinner, GBA y Vita respectivamente, y esto SI es gloria bendita. Dos putos templos del género. en fin, cada loco con su locura.
|
02-nov-2025 17:50
|
Dejado en reposo el silksong tras pasármelo. No se comenta mucho pero artísticamente han estado muchísimo menos inspirados que el primero. Esa estética gótica-meláncolica del 1 se ha visto apenas. Hubiera preferido algo más reducido en escala con ciudadelas o páramos grises que algo inmenso con médulas o bosques corazas que no me han podido parecer más genéricos.
cuestion de gustos, a mi el segundo me parece artisticamente muy superior al primero
|
04-nov-2025 18:49
|
Listaza! He jugado a la mayoría, al ser de PlayStation los Ori no les he podido echar el guante, aún... |
04-nov-2025 20:13
|
Hombre, un 5 igual es demasiado bajo pero un 6 o un 7... el problema es que el control es mas impreciso que una escopeta de feria, pero por lo demas es un buen juego. |
Editado: 04-nov-2025 20:15 -
04-nov-2025 21:02
| Si si un 7 me parece perfecto no te voy a decir que es un 10 tampoco, pero un 5 |
04-nov-2025 21:58
|
Si te gustan los metroidvania lo disfrutaras, si buscas un juegazo top no es lo que buscas |
05-nov-2025 00:35
| Al ser de Xbox Studio, puede que la exclusiva sea permanente o temporal medio/largo plazo |
08-nov-2025 15:18
| Dead Cells es un roguelite, no un metroidvania. Y Rogue Legacy 2 no lo he jugado pero si fuera como el primero en cuanto a progresión, tampoco. Por lo demás buena lista de jueguitos |
19-nov-2025 01:13
| El juego se hace insoportable. Los enemigos son esponjas de balas. Puntos de guardado a tomar por culo de los jefes. |
19-nov-2025 01:31
|
No lo recuerdo tan tedioso en ese aspecto. Lo de los jefes si, como te dije es un juego normalete, tiene cosas demasiado clasicas como esa. |
20-nov-2025 20:02
|
Salió el 14 de noviembre esta copia descarada del Prince of Persia por 10 pavos: https://store.steampowered.com/app/2...ana_Ruination/ |
20-nov-2025 20:16
|
Salió el 14 de noviembre esta copia descarada del Prince of Persia por 10 pavos:
https://store.steampowered.com/app/2...ana_Ruination/
|
29-nov-2025 09:13
|
Me he pasado el Crypt Custodian que estaba de oferta y me ha parecido un juego muy simpático y agradable con una duración perfecta. Ahora estoy con el Steamworld dig 2 (también de oferta) y me está sorprendiendo mucho. El diseño, las habilidades y la exploración son bastante buenos También me he pillado el Ender Magnolia para darle después. Este es mi Black metroidvania friday. |
29-nov-2025 10:51
|
Me he pasado el Crypt Custodian que estaba de oferta y me ha parecido un juego muy simpático y agradable con una duración perfecta.
Ahora estoy con el Steamworld dig 2 (también de oferta) y me está sorprendiendo mucho. El diseño, las habilidades y la exploración son bastante buenos También me he pillado el Ender Magnolia para darle después. Este es mi Black metroidvania friday. Tienes del mismo creador el Islets. Me gustó más o menos igual, si bien su diseño es más clásico (metroidvania de exploración lateral en 2D), aunque tiene una vuelta de tuerca con su sistema de interconectar mapas. |
29-nov-2025 10:54
|
Me he pasado el Crypt Custodian que estaba de oferta y me ha parecido un juego muy simpático y agradable con una duración perfecta.
Ahora estoy con el Steamworld dig 2 (también de oferta) y me está sorprendiendo mucho. El diseño, las habilidades y la exploración son bastante buenos También me he pillado el Ender Magnolia para darle después. Este es mi Black metroidvania friday. |
29-nov-2025 12:43
|
Coincido on los que veo, pero falta Castlevania?! En serio!? Guacamelee está chulísimo |
30-nov-2025 08:52
|
Tremenda experiencia el Crypt Custodian. Variado, entretenido y con un diseño simpático a la vista.
Tienes del mismo creador el Islets. Me gustó más o menos igual, si bien su diseño es más clásico (metroidvania de exploración lateral en 2D), aunque tiene una vuelta de tuerca con su sistema de interconectar mapas. Si, al primero lo jugué hace un par de años y me pareció muy bueno. |
30-nov-2025 10:39
|
Más de combate: Grime Salt and sanctuary The last faith Mandragora De disparar: Axiom verge Zexion Environmental station alpha Rebel transmute Increíbles pero largos: Aeterna noctis Afterimage Souldiers Astalon A mí no me gustaron pero son buenos juegos: Bloodstained Blasphemous 2 Ori 2 Si tienes duda de alguno dime |
30-nov-2025 10:59
| Bastante de acuerdo con las listas pero Rogue Legacy 2 lo veo más roguelite que metroidvania |
04-dic-2025 10:29
|
A ver si te gustan tanto los metroidvania yo te puedo aconsejar, según su estilo
Más de combate: Grime Salt and sanctuary The last faith Mandragora De disparar: Axiom verge Zexion Environmental station alpha Rebel transmute Increíbles pero largos: Aeterna noctis Afterimage Souldiers Astalon A mí no me gustaron pero son buenos juegos: Bloodstained Blasphemous 2 Ori 2 Si tienes duda de alguno dime De esos me he jugado Grime, Salt and sanctuary, Blasphemous, Souldiers, Astalon, Bloodstained y los Ori. El Mandrágora lo tengo en la lista esperando a que baje y el Aeterna Noctis caerá próximamente después de que acabe por fin el Kingdom Come Deliverance II (después de un parón de meses jejej). Los otros me los apunto. El afterimage lo he visto varias veces de oferta pero me da pereza que sea tan largo y las opiniones sean mixtas. The Last faith también lo he visto de oferta pero nunca me he animado. Intento espaciar los pixelarts porque no es que me chifle demasiado el estilo y me aburre. Pero si el juego es bueno lo acepto como con los blasphemous, the messenger o celeste. |
14-dic-2025 13:37
|
Me terminé el Ender Magnolia y muy bien. Yo lo pondría a la misma altura que el primero, muy chulo y entretenido. Aunque tengo que decir que hay una zona especialmente que no me ha gustado nada. Ahora estoy con el Guacamelee 2 que no esperaba mucho y me está encantando. Es muy simpático y original. Creía que me daría dolor de cabeza tanto colorinchi pero qué va. |
en fin, cada loco con su locura.