Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

lauteno
ForoCoches: Miembro
Yo vengo a hacer una confesión: de tanto que se alaba al Hollow Knight, al final le eché cojones y me lo hice. Hace un mes, al 83%

He de decir que no me atrapó en ningún momento. Lo he jugado, 59h en total, por pura obligación, por gilipollas que parezca. Me parecía demencial que, encantándome los metroidvanias, no me acabara de cuajar el puto HK.

Pues nada, me lo hice, y al cajón. Me ha parecido, como ya me lo pareció en los 4 o 5 intentos que le eché antes, artificialmente difícil a ratos, con áreas poco inspiradas, aburridamente melancólico, el aguijón me parece un arma pésima, y algunos de los bancos están muy mal situados.

Y en un alarde de masoquismo justo después me empecé el Silksong, esta vez por una amiga que lo estaba jugando y le estaba gustando. Pues nada, me ha parecido peor, más pinchos, cualquier mierda de bicho te quita dos máscaras, un peñazo.

Justo después he empezado Aria of sorrow y Timespinner, GBA y Vita respectivamente, y esto SI es gloria bendita. Dos putos templos del género.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de lauteno
Yo vengo a hacer una confesión: de tanto que se alaba al Hollow Knight, al final le eché cojones y me lo hice. Hace un mes, al 83%

He de decir que no me atrapó en ningún momento. Lo he jugado, 59h en total, por pura obligación, por gilipollas que parezca. Me parecía demencial que, encantándome los metroidvanias, no me acabara de cuajar el puto HK.

Pues nada, me lo hice, y al cajón. Me ha parecido, como ya me lo pareció en los 4 o 5 intentos que le eché antes, artificialmente difícil a ratos, con áreas poco inspiradas, aburridamente melancólico, el aguijón me parece un arma pésima, y algunos de los bancos están muy mal situados.

Y en un alarde de masoquismo justo después me empecé el Silksong, esta vez por una amiga que lo estaba jugando y le estaba gustando. Pues nada, me ha parecido peor, más pinchos, cualquier mierda de bicho te quita dos máscaras, un peñazo.

Justo después he empezado Aria of sorrow y Timespinner, GBA y Vita respectivamente, y esto SI es gloria bendita. Dos putos templos del género.
Bueno, no se podrá decir que no lo has intentado y que opinas sin saber, todo lo contrario. Mira la que me ha caído por darle un 8 al silksong en fin, cada loco con su locura.
Ricky Bobby
Que buen nombre el Pipistrello xd
Exellion
Español de España
Cita de Mariconchis
Dejado en reposo el silksong tras pasármelo. No se comenta mucho pero artísticamente han estado muchísimo menos inspirados que el primero. Esa estética gótica-meláncolica del 1 se ha visto apenas. Hubiera preferido algo más reducido en escala con ciudadelas o páramos grises que algo inmenso con médulas o bosques corazas que no me han podido parecer más genéricos.

cuestion de gustos, a mi el segundo me parece artisticamente muy superior al primero
El fideo rubio
Estoy de acuerdo shur
Lynxillo
ForoCoches: Usuario
Listaza!
He jugado a la mayoría, al ser de PlayStation los Ori no les he podido echar el guante, aún...
PozoShadow
Cita de Lynxillo
Listaza!
He jugado a la mayoría, al ser de PlayStation los Ori no les he podido echar el guante, aún...
Enserio los Ori no están en PlayStation? Me parece un puto sacrilegio
Snufflus
Entro, veo Blasphemous en un simple 5 y a tomar por culo, esperpéntico
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Snufflus

Hombre, un 5 igual es demasiado bajo pero un 6 o un 7... el problema es que el control es mas impreciso que una escopeta de feria, pero por lo demas es un buen juego.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Snufflus

no cambiéis nunca con estos comentarios
Snufflus
Cita de Asgrard
Hombre, un 5 igual es demasiado bajo pero un 6 o un 7... el problema es que el control es mas impreciso que una escopeta de feria, pero por lo demas es un buen juego.
Si si un 7 me parece perfecto no te voy a decir que es un 10 tampoco, pero un 5
Cafeinado
Cita de Omegaman
Qué tal está ghost song? está de oferta a 8 euros en la store de game box. La explicación del op no me queda clara.

Si te gusta el genero metroidvania y la ambientacion pillalo por ese precio, pero es un juego de 6-7, no es un gran exponente del genero.

Si te gustan los metroidvania lo disfrutaras, si buscas un juegazo top no es lo que buscas
Lynxillo
Cita de PozoShadow
Enserio los Ori no están en PlayStation? Me parece un puto sacrilegio
Al ser de Xbox Studio, puede que la exclusiva sea permanente o temporal medio/largo plazo
Sr. Wallace
Ese día iba muy pasao...
Alguien recomienda tevi? Lo estoy mirando y tiene buenas notas.
Nighto
Dead Cells es un roguelite, no un metroidvania. Y Rogue Legacy 2 no lo he jugado pero si fuera como el primero en cuanto a progresión, tampoco. Por lo demás buena lista de jueguitos
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo

no cambiéis nunca con estos comentarios
Ha salido el lone fungus 2, por si le quieres echar un vistazo
Omegaman
Cita de Cafeinado
Si te gusta el genero metroidvania y la ambientacion pillalo por ese precio, pero es un juego de 6-7, no es un gran exponente del genero.

Si te gustan los metroidvania lo disfrutaras, si buscas un juegazo top no es lo que buscas
El juego se hace insoportable. Los enemigos son esponjas de balas. Puntos de guardado a tomar por culo de los jefes.
Cafeinado
Cita de Omegaman
El juego se hace insoportable. Los enemigos son esponjas de balas. Puntos de guardado a tomar por culo de los jefes.
Fuiste combinando los modulos y demas para el daño?

No lo recuerdo tan tedioso en ese aspecto.

Lo de los jefes si, como te dije es un juego normalete, tiene cosas demasiado clasicas como esa.
Omegaman
Cita de Cafeinado
Fuiste combinando los modulos y demas para el daño?

No lo recuerdo tan tedioso en ese aspecto.

Lo de los jefes si, como te dije es un juego normalete, tiene cosas demasiado clasicas como esa.
Sí, todo lo que he podido. Subir de nivel se nota poco.
Mikelowski
Salió el 14 de noviembre esta copia descarada del Prince of Persia por 10 pavos:

https://store.steampowered.com/app/2...ana_Ruination/

Omegaman
Cita de Mikelowski
Salió el 14 de noviembre esta copia descarada del Prince of Persia por 10 pavos:

https://store.steampowered.com/app/2...ana_Ruination/

Copia descarada? pero si parece un dlc
chachiquesi
Me he pasado el Crypt Custodian que estaba de oferta y me ha parecido un juego muy simpático y agradable con una duración perfecta.

Ahora estoy con el Steamworld dig 2 (también de oferta) y me está sorprendiendo mucho. El diseño, las habilidades y la exploración son bastante buenos

También me he pillado el Ender Magnolia para darle después.

Este es mi Black metroidvania friday.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de chachiquesi
Me he pasado el Crypt Custodian que estaba de oferta y me ha parecido un juego muy simpático y agradable con una duración perfecta.

Ahora estoy con el Steamworld dig 2 (también de oferta) y me está sorprendiendo mucho. El diseño, las habilidades y la exploración son bastante buenos

Tremenda experiencia el Crypt Custodian. Variado, entretenido y con un diseño simpático a la vista.

Tienes del mismo creador el Islets. Me gustó más o menos igual, si bien su diseño es más clásico (metroidvania de exploración lateral en 2D), aunque tiene una vuelta de tuerca con su sistema de interconectar mapas.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de chachiquesi

Si no has jugado al lilies juegalo primero que es increíble
ChadMountains
Coincido on los que veo, pero falta Castlevania?!
En serio!?

Guacamelee está chulísimo
chachiquesi
Cita de .Hypatia.
Tremenda experiencia el Crypt Custodian. Variado, entretenido y con un diseño simpático a la vista.

Tienes del mismo creador el Islets. Me gustó más o menos igual, si bien su diseño es más clásico (metroidvania de exploración lateral en 2D), aunque tiene una vuelta de tuerca con su sistema de interconectar mapas.
Lo acabo de buscar y ya lo he añadido a la lista de deseos para que me avise cuando esté de oferta. Gracias!

Cita de MrGambon
Si no has jugado al lilies juegalo primero que es increíble
Si, al primero lo jugué hace un par de años y me pareció muy bueno.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de chachiquesi
Lo acabo de buscar y ya lo he añadido a la lista de deseos para que me avise cuando esté de oferta. Gracias!

Si, al primero lo jugué hace un par de años y me pareció muy bueno.
A ver si te gustan tanto los metroidvania yo te puedo aconsejar, según su estilo

Más de combate:
Grime
Salt and sanctuary
The last faith
Mandragora

De disparar:
Axiom verge
Zexion
Environmental station alpha
Rebel transmute

Increíbles pero largos:
Aeterna noctis
Afterimage
Souldiers
Astalon

A mí no me gustaron pero son buenos juegos:
Bloodstained
Blasphemous 2
Ori 2

Si tienes duda de alguno dime
Dir. Pasnake
Bastante de acuerdo con las listas pero Rogue Legacy 2 lo veo más roguelite que metroidvania
chachiquesi
Cita de MrGambon
A ver si te gustan tanto los metroidvania yo te puedo aconsejar, según su estilo

Más de combate:
Grime
Salt and sanctuary
The last faith
Mandragora

De disparar:
Axiom verge
Zexion
Environmental station alpha
Rebel transmute

Increíbles pero largos:
Aeterna noctis
Afterimage
Souldiers
Astalon

A mí no me gustaron pero son buenos juegos:
Bloodstained
Blasphemous 2
Ori 2

Si tienes duda de alguno dime

De esos me he jugado Grime, Salt and sanctuary, Blasphemous, Souldiers, Astalon, Bloodstained y los Ori.

El Mandrágora lo tengo en la lista esperando a que baje y el Aeterna Noctis caerá próximamente después de que acabe por fin el Kingdom Come Deliverance II (después de un parón de meses jejej).

Los otros me los apunto. El afterimage lo he visto varias veces de oferta pero me da pereza que sea tan largo y las opiniones sean mixtas.
The Last faith también lo he visto de oferta pero nunca me he animado. Intento espaciar los pixelarts porque no es que me chifle demasiado el estilo y me aburre. Pero si el juego es bueno lo acepto como con los blasphemous, the messenger o celeste.
chachiquesi
Me terminé el Ender Magnolia y muy bien. Yo lo pondría a la misma altura que el primero, muy chulo y entretenido. Aunque tengo que decir que hay una zona especialmente que no me ha gustado nada.

Ahora estoy con el Guacamelee 2 que no esperaba mucho y me está encantando. Es muy simpático y original.
Creía que me daría dolor de cabeza tanto colorinchi pero qué va.
← A Videojuegos