Cierra el estudio de crisol para siempre +Ere

Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
https://www.anaitgames.com/noticias/...a-su-plantilla

Pues eso.. juegazo indie hecho en España... una lastima, de lo mejor junto a blasfemous

(en los comentarios lo confirman los devs)
shurusuario
ForoCoches: Miembro
Una pena. Tenía entendido que el juego estaba bien. Me ha sorprendido que el juego haya estado en desarrollo 9 años, quizá por ahí vienen los problemas.
Onua
ForoCoches: Usuario
La mayoría de videojuegos no son rentables, la gente no es consciemte de la crisis en la que está sumida la industria. Además, es una crisis muy puñetera. Se mueve más dinero que nunca pero el 80% está centrado practicamente 3 o 4 videojuegos (Fortnite, GTAV, FIFA y Roblox).

Luego la gente se asusta que Sony dejé de fabricar consolas con lector y ediciones físicas ¿Para qué? Ese mercado representa como mucho un 20% del mercado, que encima les está costando el dinero por que muchos juegos acaban siendo fracasos financieros.

El único futuro que hay son esos juegos grandes y los peces pequeños (pequeños literalmente de una o dos personas) desarrollando sus ideas por su cuenta, cosa que con la IA es más fácil que nunca
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Una lástima, justo me acabé crisol hace un par de días y quitando algunas cosas pochillas es un juego del copón.

Tenía muchas ganas de ver que iban a hacer después
Tabris
Cita de Tagardino
Una lástima, justo me acabé crisol hace un par de días y quitando algunas cosas pochillas es un juego del copón.

Tenía muchas ganas de ver que iban a hacer después
creo que el sentimiento general era ese, el juego estaba correcto, con sus cosillas, pero se veia mucho potencial para una segunda parte o nueva IP del estudio

una pena
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Vaya mierda de industria. No va a querer entrar en ella ni el tato, no hay nada de estabilidad
BITW_Forever
Es la consecuencia al final que cada vez se compra menos de lanzamiento (me incluyo), con la de backlog que tenemos mucho, no tienes luego tiempo para jugar a las novedades.

La noticia más demoledora, es la de hace un tiempo, que decía que la gente solo compraba de media 2 juegos al año (se incluían todos los juegos, nuevos y viejos). Es una crisis del copón la que tiene la industria, los free to play han hecho bastante daño 😅
Erathan
Lo compre por 17 pavos de salida (si hubiese costado mas, lo habria pagado igual) con muchisimo hype y ni lo termine. Es una copia muy mal hecha de mecanicas de resident evil 8, pero en su propio contexto. Lo que pasa que resindent evil 8 esta muy bien hecho y este es mas plano que una plancha. Juego pasillero (literalmente) donde te ponen marcas amarillas para señalarte donde ir (es un pasillo subnormal). Y ya de la historia, o de los "flashbacks" de hacendado horribles o de los personajes que dan ganas de desollarlos por los subnormales e idiotas que lo hacen parecer, ni hablamos. Muy patetico todo. Fue una decepcion mayuscula.

La unica cosa que me gusto fue que cargas las armas con tu propia salud. Y encima no estan ni bien balanceadas, obligandote casi a usar siempre la misma pistola de mierda que es la unica que no te quita mucha salud al recargar y mata mas que la escopeta o el rifle.
No me alegro que cierren pero lo entiendo totalmente, sobre todo teniendo en cuenta que han tardado 9 años en sacar este juego. En fin.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Onua
La mayoría de videojuegos no son rentables, la gente no es consciemte de la crisis en la que está sumida la industria. Además, es una crisis muy puñetera. Se mueve más dinero que nunca pero el 80% está centrado practicamente 3 o 4 videojuegos (Fortnite, GTAV, FIFA y Roblox).

Luego la gente se asusta que Sony dejé de fabricar consolas con lector y ediciones físicas ¿Para qué? Ese mercado representa como mucho un 20% del mercado, que encima les está costando el dinero por que muchos juegos acaban siendo fracasos financieros.

El único futuro que hay son esos juegos grandes y los peces pequeños (pequeños literalmente de una o dos personas) desarrollando sus ideas por su cuenta, cosa que con la IA es más fácil que nunca
La crisis es solo para los indies, la mayoría de grandes estudios son super rentables.

Los juegos as a service esos además tienen un coste de mantenimiento ridículo. Cuatro skins del fornite o wow y ya hacen miles de euros de caja.
Finalfantasy
El juego estaba muy bien para ser un indie en primera persona , una mezcla de bioshock y resident evil por ponerle un símil

Una lástima que tuviese un desarrollo tan largo y se haya comido el presupuesto . Al final todos esperamos a que un juego se ponga de oferta y no queremos pagar más de 5€ por el.
AerysII
Una pena, el juego está de puta madre
NordschleifeV8
Se viene otra de echarle la culpa a la industria, a los jugadores y demás, nunca nadie entona el mea culpa. No cumplió objetivos de ventas y ya, raro es el juego que sea bueno y no venda bien
HandRolling
Para sorpresa de nadie.
Judiodas
Dramae Dramaticae
El juego no era ninguna gran cosa...

La estética era muy nicho.

Y bueh. Pues un juego del montón (regulero) igual a otro montón de juegos parecidos.

No es culpa de la industria, es que el juego es... Pues eso, un juego random del montón.

Aquí se ha conocido porque "oh mira, un juego ESPAÑOL". Y si no fuera por eso probablemente ni sabríamos que existe.

Así que bueno, una pena que un estudio cierre y la gente se quede sin trabajo.

Pero seamos honestos... El juego es bastante flojo, y no es de extrañar que haya pasado desapercibido o mayormente ignorado.
karma-y
El juego era una puta castaña, demasiada gente, 9 años. Pues te vas a pique.
Creo que hay demasiado mediocre haciendo videojuegos. No hay tanto público que compre y mucho menos que compre juegos de 6.
Los videojuegos que no sean la máxima expresión de su género se irán a pique.
jsinsaez
Yo creo que no es que sea culpa del videojuego como tal, uno más.

Si no de una industria saturada de juegos para una clientela con un dinero y aún más tiempo finito.

Yo llevo sin jugar a juegos de lanzamiento casi un año no porque no juegue, sino porque tengo una cantidad de juegos pendientes muy buenos.

No me he pasado el Kingdom Come aún y de ponerme con uno sería ese, para cuando lo acabe ya estará el GTA por decir algo y así con todo.
MotherOfLove
Intentar ser desarrollador de videojuegos en españa. Está claro que no eran el lápiz más afilado del estuche.
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día