Expedition 33 es el juego con mayor número de nominaciones en la historia

EvilCartman
ForoCoches: Miembro
Me parece mejor el KCD2, pero este también es la hostia y si lo gana no será injusto.
Santogol
No sé yo si esto es para compensar que no le van a dar el premio gordo. Al final estas cosas lo que buscan es tener la máxima repercusión posible, y la mejor que pueden tener es dándole el premio a un juego que no sea el que considera la mayoría de la gente para que haya movimiento en internet hablando de la gala y los premios aunque sea de forma polémica
Cafeinado
Cita de Kupo
No creo que sea cuestión de "fanbase". Simplemente el juego tiene muchas cosas buenas que a muchos nos importan. Por ejemplo el lenguaje no verbal puedo contar con una mano juegos que lo intentan (ya no digo que le igualen) y Expedition 33 te pone un primer plano de la cara del personaje y sabes todo lo que se le está pasando por la cabeza.

También podemos decir "es que X personaje al final no es realista porque X" Y yo decirte "Es que el juego no te lo ha dicho con palabras, te lo ha dicho con hechos, mira como se comporta en X escena cuando le puede la presión. Es típico que una persona solo saque esa personalidad en los momentos límite" y a ti de la narrativa solo interesarte el núcleo y no el adorno.

También podemos hablar de que ciertos personajes pierden su importancia en el último acto y a ti parecerte mal y a mi simplemente una decisión de diseño como lo es que en el FFIX casi ningún personaje tenga importancia en la parte final.

No creo que sea un juego donde tenga una fanbase ilógica. Hay argumentos de sobra, otra cosa es que le deis más peso a otras cosas. Quien se lo da a la narrativa este juego entra a discutir con The Witcher 2-3, RDR2, Undertale, Kotor, Alan Wake 2, Mafia 1...
Para mí quitando a Maelle, gustave y ligeramente verso con esquíe, el resto no me aportaron nada.

Y esquíe al final da para lo que da.

Y la narrativa honestamente me parece fuerte en el acto 1 y en el final, sosteniéndose el acto dos meramente en el misterio.

Los escenarios vacíos, simplones, cero vida en el juego más allá de interacciones en el campamento.

Como zona memorable de este juego, solo me quedaría con la de la sirena, el resto me parece genérico a más no poder.

Honestamente yo le asocio la fanbase de esto al gran poder de este juego en la primera media hora, lo de gustave y el final.

Termina con un argumento tan tan interesante que la gente se queda con eso en la boca al salir, pero el acto 2 hasta ahí me pareció aburridisimo y tedioso, sinceramente.

El inicio es buenísimo, como el final, pero el camino me parece o que poca gente se acuerda y por tanto de esas carencias o no se quieren acordar.

Me parece un gran primer producto de una empresa, pero lejos de una obra maestra, Pero como todo, es una opinión
gexo2011
Cita de Tres Pasos
La editora que hay detrás (su tamaño), de ahí lo que digo de que habría que cambiar los criterios. Expedition será indie por definición, pero no en la práctica.
Es que como sea por editora, si te coge el GTA VI y Rockstar se lo da a otra editora entonces ya es indie. Vaya criterio de mierda han cogido.
gexo2011
Cita de Santogol
No sé yo si esto es para compensar que no le van a dar el premio gordo. Al final estas cosas lo que buscan es tener la máxima repercusión posible, y la mejor que pueden tener es dándole el premio a un juego que no sea el que considera la mayoría de la gente para que haya movimiento en internet hablando de la gala y los premios aunque sea de forma polémica
Pues puede ser totalmente. Le dan 7 premios menores para que luego no les llueva por doquier mierda y ya.
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de gexo2011
Es que como sea por editora, si te coge el GTA VI y Rockstar se lo da a otra editora entonces ya es indie. Vaya criterio de mierda han cogido.
El término nació cuando los juegos los hacían grandes empresas o 4 mataos en un garaje, pero actualmente ha quedado obsoleto.
Cafeinado
Cita de Santogol
Nunca un indie se ha llevado un GOTY, y este lo ha encalómado ahí de mala manera

Por otro lado, si abrimos la veda de que un indie se lleve un goty, solo ha habído un año en el que se haya llevado el goty el segundo juego con mayor puntuación en metacriric y fue GOW frente a RDR2 (y podemos suponer que fue por el escándalo de crunch)

Por tanto se juntan unos factores los cuales veo extremadamente raro que se lleve un goty.

Mi apuesta es que se lleva el mejor indie y el Goty a KCD2
trikelme
Cita de Kidavid
No entiendo el éxito de Expedition 33. Es un buen juego, pero está muy lejos de ser incluso de lo mejor de su género.

Como pseudo-JRPG, en estos últimos años hemos tenido auténticas obras cumbre como FFVII Rebirth, P5 e incluso Sea of Stars, que es el que más se le parece. Y todos ellos tienen un gameplay muy pulido, cosa que me falla en Expedition 33. Vale, lo de los parrys mola, pero los combates se vuelven repetitivos a más no poder y muy lentos. Como te dé por hacer el postgame sin un equipo “guarro” que mate de un oneshot, los combates son interminables y repetitivos.

Lo mejor es la música y el apartado artístico; aquí no tengo ninguna pega, salvo los menús. No entiendo cómo un juego tan bonito puede tener uno de los menús más feos que he visto en mi vida, aunque esto último son detalles menores.

En cuanto a la historia y el guion, están muy bien y tengo ganas de conocer más de este universo, pero creo que el primer acto del juego es un poco flojo y necesitaba más desarrollo de personajes, sobre todo del protagonista.

En general, sonaré muy hater, pero aunque me parece un muy buen juego, no entiendo ni veo la excelencia que percibe tanta gente. Veo pinceladas de esa excelencia, y creo que el estudio, en sus próximos desarrollos y con más recursos, sí que podría estar a la altura. Pero de momento han sacado un juego muy notable al que aún le falta bastante para plantarle cara a los grandes del género.
Concuerdo tambien.

Juego con pinceladas de juego grande, pero que no lo es en su conjunto.

Quizas en una segunda parte, puliendo algunas cosas y siendo mas originales en su mecánicas.

No es mal juego, pero muy sobrevalorado por algunos.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
owned que se comen algunos y listo
Cuc
Cita de Cafeinado
Nunca un indie se ha llevado un GOTY, y este lo ha encalómado ahí de mala manera

Por otro lado, si abrimos la veda de que un indie se lleve un goty, solo ha habído un año en el que se haya llevado el goty el segundo juego con mayor puntuación en metacriric y fue GOW frente a RDR2 (y podemos suponer que fue por el escándalo de crunch)

Por tanto se juntan unos factores los cuales veo extremadamente raro que se lleve un goty.

Mi apuesta es que se lleva el mejor indie y el Goty a KCD2
Mi impresión es, que de primeras no se lo iba a llevar, pero que la presión puede, y no quieren historias.Mira lo que tienen que aguantar Vandal por su opinión sobre el juego
Cafeinado
Cita de Cuc
Mi impresión es, que de primeras no se lo iba a llevar, pero que la presión puede, y no quieren historias.Mira lo que tienen que aguantar Vandal por su opinión sobre el juego
A geoff le gusta la salsa, todo es publicidad.

Es que en este escenario no descarto que se lo lleve hasta kojima.

Yo solo se que es extremadamente raro que EXP33 pegue una carambola tal como para salir en categoria indie, llevarse el goty, y ser el segundo juego con mas puntuacion en llevarse el goty.

Son cosas que NUNCA han pasado.

De logica si abres la veda de que se lo lleve un indie, el hades 2 es superior y silksong a la par practicamente.

Si mantienes los indies cerrados al goty, solo quedan KCD2, kojima y bananza, y podemos descartar casi que bananza.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Tres Pasos
El término nació cuando los juegos los hacían grandes empresas o 4 mataos en un garaje, pero actualmente ha quedado obsoleto.

Afloja las teclas genio, que tienes el teclado echando humo.
Tres Pasos
Cita de wailfred
Afloja las teclas genio, que tienes el teclado echando humo.
Me dedico profesionalmente a esto.
← A Videojuegos