Expedition 33 es el juego con mayor número de nominaciones en la historia

Cuc
ForoCoches: Miembro
A mi me pasa al revés, es un juego que me gustó, pero ya está, ni me dejo vacío, ni me parece la historia del siglo, ni me parecieron buenos sus personajes quitando Verso y Renoir.
Y todavía no se en que ha revolucionado la industria esto.La decadencia de occidente se representa en este juego, la adoración de la mediocridad.
Eso si su banda sonora si es muy buena.Bueno mediocre tampoco porque es un juego muy bien hecho, y no me parece mal que se pueda llevar el goty, teniendo en cuenta que este año no hay grades Ips nuevas, y es algo más fresca que su competencia que son secuelas en su mayoría.
Pero la exageración de la gente con el juego promovida por los YouTubers es acojonante
Xlt
A mi me parece un juego que está bien, pero que no va más allá. Me sorprende mucho que la gente hable tan bien de él porque yo le vi bastantes puntos flojos y lo veo muy lejos de los juegos top.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He jugado a juegos durante toda mi vida, este juego ha sido una ostia a mano abierta a los videojuegos occidentales o japoneses que enrevesan de forma absurda la trama o personajes.

Sin duda, uno de los mejores juegos de la década.
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de Kidavid
No entiendo el éxito de Expedition 33. Es un buen juego, pero está muy lejos de ser incluso de lo mejor de su género.

Como pseudo-JRPG, en estos últimos años hemos tenido auténticas obras cumbre como FFVII Rebirth, P5 e incluso Sea of Stars, que es el que más se le parece. Y todos ellos tienen un gameplay muy pulido, cosa que me falla en Expedition 33. Vale, lo de los parrys mola, pero los combates se vuelven repetitivos a más no poder y muy lentos. Como te dé por hacer el postgame sin un equipo “guarro” que mate de un oneshot, los combates son interminables y repetitivos.

Lo mejor es la música y el apartado artístico; aquí no tengo ninguna pega, salvo los menús. No entiendo cómo un juego tan bonito puede tener uno de los menús más feos que he visto en mi vida, aunque esto último son detalles menores.

En cuanto a la historia y el guion, están muy bien y tengo ganas de conocer más de este universo, pero creo que el primer acto del juego es un poco flojo y necesitaba más desarrollo de personajes, sobre todo del protagonista.

En general, sonaré muy hater, pero aunque me parece un muy buen juego, no entiendo ni veo la excelencia que percibe tanta gente. Veo pinceladas de esa excelencia, y creo que el estudio, en sus próximos desarrollos y con más recursos, sí que podría estar a la altura. Pero de momento han sacado un juego muy notable al que aún le falta bastante para plantarle cara a los grandes del género.
Me encanta cuando os creéis alguien

Es tu opinión, sin más. Y el resto tiene la suya, sin más. ¿Que todo el mundo opina A y tú B? Nada hombre, lo real es B porque sí.
Cafeinado
Cita de Kidavid
No entiendo el éxito de Expedition 33. Es un buen juego, pero está muy lejos de ser incluso de lo mejor de su género.

Como pseudo-JRPG, en estos últimos años hemos tenido auténticas obras cumbre como FFVII Rebirth, P5 e incluso Sea of Stars, que es el que más se le parece. Y todos ellos tienen un gameplay muy pulido, cosa que me falla en Expedition 33. Vale, lo de los parrys mola, pero los combates se vuelven repetitivos a más no poder y muy lentos. Como te dé por hacer el postgame sin un equipo “guarro” que mate de un oneshot, los combates son interminables y repetitivos.

Lo mejor es la música y el apartado artístico; aquí no tengo ninguna pega, salvo los menús. No entiendo cómo un juego tan bonito puede tener uno de los menús más feos que he visto en mi vida, aunque esto último son detalles menores.

En cuanto a la historia y el guion, están muy bien y tengo ganas de conocer más de este universo, pero creo que el primer acto del juego es un poco flojo y necesitaba más desarrollo de personajes, sobre todo del protagonista.

En general, sonaré muy hater, pero aunque me parece un muy buen juego, no entiendo ni veo la excelencia que percibe tanta gente. Veo pinceladas de esa excelencia, y creo que el estudio, en sus próximos desarrollos y con más recursos, sí que podría estar a la altura. Pero de momento han sacado un juego muy notable al que aún le falta bastante para plantarle cara a los grandes del género.
Abre sombrilla que te van a caer por todos lados.

La fanbase de Expedition es del mismo palo que la de los souls
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de Tortugaca
He jugado a juegos durante toda mi vida, este juego ha sido una ostia a mano abierta a los videojuegos occidentales o japoneses que enrevesan de forma absurda la trama o personajes.

Sin duda, uno de los mejores juegos de la década.

Basicamente eso, tiene una trama compleja pero no dificil de seguir, con sorpresas y giros, no necesitan marcarse un KH y que nadie entienda una mierda ni tener que hacer un master en videojuegos. Coge cosas de JRPGs q funcionan y las combina de lujo mejorando la formula, con personajes carismaticos, trama interesante, musica increible y ojo aunque parezca una chorrada, duracion perfecta, tienes el contenido opcional que quieras no te obliga a sacar fotos a cactilions ni a recuperar patinetes como otros juegos para alargar el juego de forma artificial ( ffvii rebirth ) todo ello a un precio de salida perfecto.
M0rd3Key
gexo2011
El juego es la polla, pero lo de meterlo en la categoría indie es un poco surrealista. Un juego de 30 millones de presupuesto.

Los demás, merece ganar casi todos o todos.
Cafeinado
Cita de Cuc
A mi me pasa al revés, es un juego que me gustó, pero ya está, ni me dejo vacío, ni me parece la historia del siglo, ni me parecieron buenos sus personajes quitando Verso y Renoir.
Y todavía no se en que ha revolucionado la industria esto.La decadencia de occidente se representa en este juego, la adoración de la mediocridad.
Eso si su banda sonora si es muy buena.Bueno mediocre tampoco porque es un juego muy bien hecho, y no me parece mal que se pueda llevar el goty, teniendo en cuenta que este año no hay grades Ips nuevas, y es algo más fresca que su competencia que son secuelas en su mayoría.
Pero la exageración de la gente con el juego promovida por los YouTubers es acojonante
Y promovida por la gente que no tocaba un jrpg desde final fantasy VII original.

Entendible que para esa gente sea la segunda venida de jesucristo.
Rhoda
Cita de adrii93
Que nominaciones tiene, ¿aparte de banda sonora y diseño artístico?
Juego del Año (GOTY)[puntoseguido +4]
• Mejor Dirección[3djuegos +3]
• Mejor Narrativa[levelup +2]
• Mejor Dirección Artística[hobbyconsolas +2]
• Mejor Banda Sonora[areajugones.sport +1]
• Mejor Diseño de Sonido[levelup +1]
• Mejor Juego Independiente[hobbyconsolas +2]
• Mejor Debut Independiente[hobbyconsolas]
• Mejor RPG[puntoseguido +2]
• Mejor Diseño de Audio[levelup]
• Mejor Interpretación (Tres nominaciones en esta categoría para Charlie Cox, Jennifer English y Ben Starr por sus actuaciones)

Para mí se han colado un poco, y no por que el juego no lo merezca pero son 12 nominaciones no lo ha metido en mejor juego de conducción de milagro
Tres Pasos
Cita de gexo2011
El juego es la polla, pero lo de meterlo en la categoría indie es un poco surrealista. Un juego de 30 millones de presupuesto.

Los demás, merece ganar casi todos o todos.
El presupuesto no determina si un videojuego es indie o no.
Y sí, se le tendría que dar una vuelta a la definición, ha quedado obsoleta.
Mr.Armageddon
Merecidas todas las nominaciones, si acaso las de juego indie no sé hasta que punto se le puede meter ahí, pero bueno. Todo parece indicar que va a ganar casi todo y merecido, es de los mejores juegos que han salido en estos últimos años.
marquinez
La nominación de Charlie Cox por presentarse 4h en un estudio de grabación me parece un poco xD, pero si han hablado con él y se presta a ir al evento igual está justificado nominarle.

Me moló más Andy Serkis como Renoir
Cuc
Cita de Tres Pasos
El presupuesto no determina si un videojuego es indie o no.
Y sí, se le tendría que dar una vuelta a la definición, ha quedado obsoleta.
Que lo determina entonces.Juego hecho por 400 personas y 30 millones.Tiene de índie lo que el kcd2.Que no son superproducciones tampoco, pero índies no son.
Tres Pasos
Cita de Cuc
Que lo determina entonces.Juego hecho por 400 personas y 30 millones.Tiene de índie lo que el kcd2.Que no son superproducciones tampoco, pero índies no son.
La editora que hay detrás (su tamaño), de ahí lo que digo de que habría que cambiar los criterios. Expedition será indie por definición, pero no en la práctica.
Cuc
Cita de Tres Pasos
La editora que hay detrás (su tamaño), de ahí lo que digo de que habría que cambiar los criterios. Expedition será indie por definición, pero no en la práctica.
Si claro, si fuera un juego exclusivo de ella si, pero es un juego financiado por el estado francés y otras compañías como epic.
Tres Pasos
Cita de Cuc
Si claro, si fuera un juego exclusivo de ella si, pero es un juego financiado por el estado francés y otras compañías como epic.
Eso es, como el dinero viene de otro lado, no cuenta.
Zaxter
Merecido. Es un juego excelente en todos sus aspectos y además un soplo de aire fresco en el género. Historia, ambientación y combate excelentes. Espero ver más de la franquicia en el futuro.
Clrnzz
Cita de M0rd3Key
Lo más gracioso de esta imagen es que los 3 juegos les pasa exactamente igual, juegos excelentes 9/10 muy sólidos y, a la vez, extremadamente sobrevalorados por su "fanbase" que los ponen como la 5º llegada de cristo y como si fueran los únicos juegos de su género.

Son juegos de superficie, más famosos entre gente que no son fan del género que de los que sí lo son. ¿Tiene algo de malo? No, para nada, pero es lo que son.

Personalmente espero que gane todo donde está nominado porque me parece el mejor juego del año con bastante diferencia.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Totalmente merecido, un juego inolvidable.
Josikem
Como nos destrozó este juego a mi mano y a mí, no teniamos ni idea de la premisa del juego ni del prólogo que al parecer ya se conocía antes de su salida.

Y meses antes de comprarlo nos pasó algo parecido con parte de la trama (dicho así por evitar spoilers) con un familiar directo.

Fue un puñetazo directo al pecho de una forma muy bestia.

Luego cuando escuchas la mejor canción del juego - una vida para amar con letra te llevas una paliza emocional bastante tocha.

Juegazo y true goty 2025 para mí, pase lo que pase en la gala.
Kupo
Cita de Frisk
Tan beueno es?
De obra maestra:
- Banda sonora
- Escenas (escenografía, diálogos, etc). Seguramente sea el juego con mejor lenguaje no verbal de la historia.
- Narrativa buena y adulta. Podrías debatir sobre puntos de vista de todos los personajes, su psicología, sus motivaciones... no es el típico bueno/malo o el típico personaje engreido que lo es en extremo para que el jugador se de cuenta, o cosas así.
- Simbolismo, mensajes, etc. No es Silent Hill 2 pero de los pocos que puede intentar compararse

Bueno:
- El diseño artístico
- El combate es divertido
- El ritmo, nunca aburre ni tienes sensación de relleno, quizás solo en una zona concreta

Malo:
- Secundarias
- La dificultad en el último acto (haz primero la trama principal y después explora o vas pasadísimo de nivel)

Conclusión: No se si mejor que KCD2, pero si de lo más top de los últimos años
Kupo
Cita de Cafeinado

No creo que sea cuestión de "fanbase". Simplemente el juego tiene muchas cosas buenas que a muchos nos importan. Por ejemplo el lenguaje no verbal puedo contar con una mano juegos que lo intentan (ya no digo que le igualen) y Expedition 33 te pone un primer plano de la cara del personaje y sabes todo lo que se le está pasando por la cabeza.

También podemos decir "es que X personaje al final no es realista porque X" Y yo decirte "Es que el juego no te lo ha dicho con palabras, te lo ha dicho con hechos, mira como se comporta en X escena cuando le puede la presión. Es típico que una persona solo saque esa personalidad en los momentos límite" y a ti de la narrativa solo interesarte el núcleo y no el adorno.

También podemos hablar de que ciertos personajes pierden su importancia en el último acto y a ti parecerte mal y a mi simplemente una decisión de diseño como lo es que en el FFIX casi ningún personaje tenga importancia en la parte final.

No creo que sea un juego donde tenga una fanbase ilógica. Hay argumentos de sobra, otra cosa es que le deis más peso a otras cosas. Quien se lo da a la narrativa este juego entra a discutir con The Witcher 2-3, RDR2, Undertale, Kotor, Alan Wake 2, Mafia 1...
prodge
Mira, es un juegazo como una casa. Pero me sorprende cómo algunas personas que no disfrutan de los videojuegos tienden a sobrevalorar ciertas cosas. Supongo que es el precio a pagar por haber dejado atrás la imagen de los videojuegos como algo "de frikis" y haber dado paso a quienes solo buscan postureo.
Dominique
Mon bon père
Bien merecido, me alegro.
Roto Dios
Yisus Craist
Y Caves of Qud cero patatero.

Añazo y grandísimos juegos los nominados, pero es un concurso de popularidad. Las empresas pagan, y tienen que recibir a cambio.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
koljaiczek
Cita de prodge
Mira, es un juegazo como una casa. Pero me sorprende cómo algunas personas que no disfrutan de los videojuegos tienden a sobrevalorar ciertas cosas. Supongo que es el precio a pagar por haber dejado atrás la imagen de los videojuegos como algo "de frikis" y haber dado paso a quienes solo buscan postureo.
"Sólo yo puedo decidir qué es un buen juego o qué no, y si te gusta lo que a mi no me gusta, es que no eres de esos que no isfrutan de verdad de los videojuegos y tienden a sobrevalorar cietras cosas".

La gente como tú, que tanto abunda en este foro, sois unos putos cansinos. Qué coño sabrás tú de lo que disfruta o deja de disfrutar la peña, o cuántos videojuegos llevan a sus espaldas. Yo estaba valorando juegos para Meristation en una época en la que, seguramente, ni te hacías pajas aún. Estais deseando echar mierda sobre algo que guste de manera mayoritaria para ver si sois capaces de situaros un escalón por encima, y no os dais cuenta que sólo demostrais vuestros miserables complejos.

Puestos a prejuzgar como haces tú, luego nos preguntamos porqué triunfan ejemplos de mala escrittura y los personajes de mierda, hablemos de Los Anillos de Poder, las nuevas pelis y serie de Star Wars o los putos niñatos con pelos de colores que llevan repitiendo las mismas historias desde aquellos viejos RPG de los 16 bits, y aquí tenemos el motivo. LLega un juego con un argumento bien presentado y dsarollado, personajes maduros y que saben transmitir emociones, y un envoltorio artístico y musical sublime, y no lo sabéis valorar, como el espectador que se aburre viendo El Padrino. Revindicaís la enésima secuela del juego que su puso de moda en 1997, y la enémisa colección de clichés con adolescentes con el pelos de colorines, y no entendeís, desde vuestro falso trono, porque la mucha gente ya no siguen vuestro mismo camino.

Sois como el recluta que en un desfile va pensando: "¡Todos tienen el paso cambiado menos yo!".
OtroUser
Yo llevo 4h y ya me parece la ostia
KILONDRO
Cita de Cuc
Concuerdo bastante y por lo que veo, hay mucha gente que opina asi tambien. Habiéndome pasado el juego, me parece un gran "soplo de aire fresco".

Pero ya esta. Evidentemente es un juego que no inventa nada, y que es un greatest-hits de todos los juegos de turnos hasta la fecha. Mismas conversaciones de besugo en el campamento. Afinidades, atributos,.... magias vistas mil veces (trueno, fuego, tierra, potenciacion,...), timing defensivo y ofensivo mas trillao que la pipa de un indio.

Grandes efectos, excelente ost y ya. La gente que lo ensalza tanto es muy cansina.
Cuc
Cita de Cafeinado

Si no es solo en esto.Hoy en día todo se exagera, no solo en los videojuegos, pero bueno, es normal también, estos foros son de frikis de los videojuegos. El jugador normal no sabe ni que existe el Expedition, dentro de la gente que conozco que juega a videojuegos soy prácticamente el único que conoce la existencia de este juego, el resto conoce las sagas más famosas y poco más.
← A Videojuegos