Expedition 33 es el juego con mayor número de nominaciones en la historia

Pájaro Rojo
Angry Bird
¿Eso es por la historia, jugabilidad o ambos?
CID Abascal
ForoCoches: Miembro
No me gusta el género pero es un juego top merecedor de GOTY muy seguido del kingdom

El resto es basura y está ahí solo por nombre
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Poco me parece, para mi, el TLOU de 2013 que llego y dio una hostia de como se hace un juego de zombies. Pues lo mismo, con este siendo de fantasia medieval.
Shyvan
Cita de Frisk
Tan beueno es?
Francia solo ha tenido 2 cosas buenas en su puta vida: la revolución y esta mierda
Kidavid
No entiendo el éxito de Expedition 33. Es un buen juego, pero está muy lejos de ser incluso de lo mejor de su género.

Como pseudo-JRPG, en estos últimos años hemos tenido auténticas obras cumbre como FFVII Rebirth, P5 e incluso Sea of Stars, que es el que más se le parece. Y todos ellos tienen un gameplay muy pulido, cosa que me falla en Expedition 33. Vale, lo de los parrys mola, pero los combates se vuelven repetitivos a más no poder y muy lentos. Como te dé por hacer el postgame sin un equipo “guarro” que mate de un oneshot, los combates son interminables y repetitivos.

Lo mejor es la música y el apartado artístico; aquí no tengo ninguna pega, salvo los menús. No entiendo cómo un juego tan bonito puede tener uno de los menús más feos que he visto en mi vida, aunque esto último son detalles menores.

En cuanto a la historia y el guion, están muy bien y tengo ganas de conocer más de este universo, pero creo que el primer acto del juego es un poco flojo y necesitaba más desarrollo de personajes, sobre todo del protagonista.

En general, sonaré muy hater, pero aunque me parece un muy buen juego, no entiendo ni veo la excelencia que percibe tanta gente. Veo pinceladas de esa excelencia, y creo que el estudio, en sus próximos desarrollos y con más recursos, sí que podría estar a la altura. Pero de momento han sacado un juego muy notable al que aún le falta bastante para plantarle cara a los grandes del género.
adrii93
Master
Que nominaciones tiene, ¿aparte de banda sonora y diseño artístico?
Argonh
Es de esos juegos que te marca tanto la historia que cuando lo terminas te deja un vacío que no sabes cómo rellenar. Y que días después aún sigues dándole vueltas sobre todo el trasfondo de la historia, sobre si escogiste lo correcto y que hubieras hecho si te encontrarás en la misma situación que ellos.
Exellion
Español de España
Cita de reyox
Ah, y es otro buen día para recordar la crítica de Vandal

"Lamentablemente, tras varios giros de guion que quieren ser efectistas y que no nos han funcionado, las preguntas que se hace el juego son otras. Parece como si cambiara una historia por otra menos interesante, sin terminar de contar la anterior. Acaba siendo un argumento sobre la familia y el trauma que genera la pérdida, con alguna reflexión superficial sobre nuestra relación con el arte y la creación, y con simbolismos muy burdos. Se transforma en una historia de temas manidos, una de esas que quieren que te emociones todo el rato, que sientas mucho, donde los personajes sollozan, lloran y gritan constantemente. El problema es que esos personajes, por mucha expresividad que muestren en las constantes escenas cinematográficas, te dan absolutamente igual. No te importan sus objetivos, ni su pasado ni su futuro, porque no han tenido espacio para desarrollarse."

que putisima barbaridad. Definitivamente los medios estos están condenados a desaparecer. Es insultante la falta de talento que llegan a tener..
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Exellion
que putisima barbaridad. Definitivamente los medios estos están condenados a desaparecer. Es insultante la falta de talento que llegan a tener..

Pues si ves lo que dijo el mismo redactor sobre el último Pokemon ya te entra una embolia.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Pocas cosas han hecho mal con este juegazo.

Hasta las ediciones coleccionistas fueron asequibles de precio.

Merecidas todas las nominaciones, todos los premios que les caigan y todos los éxitos posibles aun siendo un atajo de gabachos.

Sólo espero que se dejen de DLCs innecesarios y que se centren en una secuela a la altura en vez de explotar el 'Expedition 33', como pasa con Persona 5 por ejemplo.
Apitikan
Cita de lordnitrox
Es tal cual lo que has comentado tú.

También te digo, yo ya me había leído previamente todos los libros de the witcher y había jugado a los 2 primeros juegos, así que venía con muchas ganas del tercero. No quita que sea una obra maestra en historia y ambientación que ha envejecido genial con los años. Esperando el 4º estamos.

Desde TW3 no he vuelto a sentir lo mismo. RDR2 me encantó, pero no me enamoró.
A mi quizás RDR2 no me pareció ese 10/10 por que ya vine de las 120 horas de The witcher 3 con las expansiones (se me hicieron hasta poco esas 120 horas, las disfruté como un enano), pero Arthur Morgan es increible pero se me queda un peldaño por debajo de Geralt.

Una saga que me gustó bastante es " Trails in the Sky " por si quieres echarle un ojo, eso si son 13 juegos ya (cada X juegos conforman un arco narrativo, pero mola es como un cosmere de Brandon Sanderson de los videojuegos o Marvel y sus fases cada X ssacando los vengadores saliendo el ciento y la madre xD).
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
La gente ya no se acuerda de ese juego, no gana eurovision ni de fly
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@reyox deberias marcarlo como spoiler.
Tiene uno de los mejores plot twis en la historia de los videojuegos con una coherencia totalmente perfecta (nada absurdo como lo hacen los japoneses) y el puto psicopata de vandal te suelta esto xd.

@Frisk TE LLENA DE DETERMINACIÓN
HolaSrThompson
Cita de reyox
Ah, y es otro buen día para recordar la crítica de Vandal

"Lamentablemente, tras varios giros de guion que quieren ser efectistas y que no nos han funcionado, las preguntas que se hace el juego son otras. Parece como si cambiara una historia por otra menos interesante, sin terminar de contar la anterior. Acaba siendo un argumento sobre la familia y el trauma que genera la pérdida, con alguna reflexión superficial sobre nuestra relación con el arte y la creación, y con simbolismos muy burdos. Se transforma en una historia de temas manidos, una de esas que quieren que te emociones todo el rato, que sientas mucho, donde los personajes sollozan, lloran y gritan constantemente. El problema es que esos personajes, por mucha expresividad que muestren en las constantes escenas cinematográficas, te dan absolutamente igual. No te importan sus objetivos, ni su pasado ni su futuro, porque no han tenido espacio para desarrollarse."
No puede ser xddddddd
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Pero si los gurús de forocoches (los 2 o 3 que hay) me han dicho que es un juego mediocre.
Baki
También es el mejor juego que hemos jugado muchos nunca
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Kidavid
No entiendo el éxito de Expedition 33. Es un buen juego, pero está muy lejos de ser incluso de lo mejor de su género.

Como pseudo-JRPG, en estos últimos años hemos tenido auténticas obras cumbre como FFVII Rebirth, P5 e incluso Sea of Stars, que es el que más se le parece. Y todos ellos tienen un gameplay muy pulido, cosa que me falla en Expedition 33. Vale, lo de los parrys mola, pero los combates se vuelven repetitivos a más no poder y muy lentos. Como te dé por hacer el postgame sin un equipo “guarro” que mate de un oneshot, los combates son interminables y repetitivos.

Lo mejor es la música y el apartado artístico; aquí no tengo ninguna pega, salvo los menús. No entiendo cómo un juego tan bonito puede tener uno de los menús más feos que he visto en mi vida, aunque esto último son detalles menores.

En cuanto a la historia y el guion, están muy bien y tengo ganas de conocer más de este universo, pero creo que el primer acto del juego es un poco flojo y necesitaba más desarrollo de personajes, sobre todo del protagonista.

En general, sonaré muy hater, pero aunque me parece un muy buen juego, no entiendo ni veo la excelencia que percibe tanta gente. Veo pinceladas de esa excelencia, y creo que el estudio, en sus próximos desarrollos y con más recursos, sí que podría estar a la altura. Pero de momento han sacado un juego muy notable al que aún le falta bastante para plantarle cara a los grandes del género.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero aún así a mí si me ha invadido la magia y el hype.

Date cuenta que hacía años que no se veía esa intencionalidad por parte de un estudio que no fuera full indie de hacer algo así con una IP nueva, es normal que la gente se ilusione y se venga arriba.
Saiko
Cita de Kidavid

Me resulta curioso que el Gameplay de Expedition 33 te parezca repetitivo y pongas como ejemplo el Sea of Stars, que termina siendo más largo que un domingo sin dinero…
Zharkoma
Poner al Sea of Stars para hablar mal del Clair Obscure, es para ban perpetuo en internet
Aci_
Cita de Frisk
Tan beueno es?
Incluso mejor que eso.

Hacía años que no conectaba tanto con unos personajes.
Finalfantasy
Cita de Mierda Feliz
Ha sido un año flojo, en los Óscar también pasa lo mismo
Quenosequienesmessi.gif
ExMachine
Me lo acabo de pillar en Amazon por 26 pavos. Me llega mañana, a ver si tanto ruido y tantas lamidas de sable están justificadas.
Finalfantasy
Cita de Kidavid

Exp33: Dios

Sea of stars: un gitano

Ya conoces el dicho.
messimanias
El juego es bueno, bastante adictivo y la historia y los personajes están bien hasta el giro del final.
De ahí a esto va bastante. Lo pondría en un Top 5 de JRPGs (aunque no lo sea como tal) pero no diría que es mejor que Metaphor, Dragon Quest, Persona o Rebirth.

Lo de Sea of Star es una broma de mal gusto. Valiente basura.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Kidavid

No suenas a hater shur,pero si E33 ha tenido MUCHO mas impacto que los jrpgs que comentas,que son infantiloides,previsibles y con un sistema de combate anticuado y aburrido,es porque ha redefinido un genero como hizo dark souls en su dia,asi que ve preparandote para que compañias en claro descenso como square,atlus y otros estudios lo copien hasta la saciedad.
Camavinga
La verdad que es de lo mejor que ha creado la industria en años. No me extraña que algunos hasta digan que es su juego favorito de la historia. Es muy loco.
Raptors
Forocoches: Premium
de los mejores juegos de la década y no esperaba nada de él.
ProwlerTrok
!
Soy una persona que llevaba sin jugar un RPG por turnos desde que salió el FFX, que me pilló siendo un niño, y me voló la cabeza. La historia, el gameplay, el universo, los gráficos... todo todo es una maravilla. No he vuelto a jugar otro juego por turnos ni me interesan, porque todos los JRPG son al final para un público que es más afín al anime y las japonesasas, y eso fue lo que me encantó.
8mikelx8
vaya mierdon de nominados de año y de todo suerte que el año que viene se viene lo gordo
Pablix82
Y a mí que no me terminó de gustar...lo dejé a las pocas horas
← A Videojuegos