Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Semerjet
Para esto es necesario solo certificado antes, despues de la instalación, factura y justificante de pago, no?

Y te lo desgravas directamente del irpf.

Si tienes un adosado cuanto es? 40 o 60%?
Eso es, y en adosado es el 60%, si fuera el 40% no te lo podrías aplicar, porque no está vigente este año (por suerte, sólo es para pisos).

Cita de eldarkside
Se sabe algo del las bonificaciones deducciones para 2026 en galicia
Las estatales son para toda España y no hay nada, acaba todo este año.

Cita de megateto
Siendo que no trabajas por Asturias, ¿tienes referencias de alguna empresa que trabaje bien por aquí arriba?
Lo siento shur, no conozco a nadie...
Jagarga
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
Si, tenemos clientes así.

Por cierto, si quieres aprovechar la deducción, tienes que contratar con la empresa que quieras instalar, pero tienes que hacerlo ya o no va a dar tiempo.

Este año es el último que os podéis acoger a la deducción fiscal, eso si, si se hace todo este año, la deducción la aplicáis durante 3 años consecutivos, pero insisto, si no se hace este año, no la podéis aplicar.
Hola.
Yo estoy en la misma situación. Es una vivienda unifamiliar pareada de obra nueva con aerotermia de agua y certificación energética A. Me comentan que para seducirme el 40% tengo que mejorar un 30% y es casi imposible.

Tenéis algún caso así?
Isirin
Gran post
datos05
Cita de nene_creal
Recuerdo que este es el último año de bonificación del 60% del IRPF.

Es decir, si se instala antes de acabar el año, te bonificas el 60% (la instalación te sale por menos de la mitad) si es el año que viene, ya no existe esta bonificación.
Hola.

Me gustaría recibir información para la instalación de placas en una casa en un pueblo de Alicante.

Gracias!
Semerjet
Cita de nene_creal
Eso es, y en adosado es el 60%, si fuera el 40% no te lo podrías aplicar, porque no está vigente este año (por suerte, sólo es para pisos).
Entonces si tengo adosado (aunque sea en una comunidad, pero el adosado es un edificio independente, con su cubierta sus instalaciones, etc, solo unido a mis vecinos a los lados) si que puedo aplicar un 60%, si tuviera un piso no podria desgravarme nada.
nene_creal
Cita de Jagarga
Hola.
Yo estoy en la misma situación. Es una vivienda unifamiliar pareada de obra nueva con aerotermia de agua y certificación energética A. Me comentan que para seducirme el 40% tengo que mejorar un 30% y es casi imposible.

Tenéis algún caso así?
Lo primero no es casi imposible, de hecho tu caso es de los más favorables y no es un 40% sino un 60%, si te interesa mándame MP y te paso mi web para hacer estudi.

Cita de datos05
Hola.

Me gustaría recibir información para la instalación de placas en una casa en un pueblo de Alicante.

Gracias!
Te mando MP:

Cita de Semerjet
Entonces si tengo adosado (aunque sea en una comunidad, pero el adosado es un edificio independente, con su cubierta sus instalaciones, etc, solo unido a mis vecinos a los lados) si que puedo aplicar un 60%, si tuviera un piso no podria desgravarme nada.
Eso es, es un tema que se ha hablado en varios hilos, sobre todo en este último, no hace mucho se habló de varios shurs que hicieron consultas vinculantes a hacienda.

Cita de Isirin
Gran post
Gracias
nano_creal
Ultimo año para que te devuelvan el 60% de lo que te cueste la instalación en la declaración de la renta, corred insensatos
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Buenas, como contacto para recibir presupuesto para instalación de placas.
Ernst Jünger
@nene_creal como parte del sector me duele que no hayas mencionado la propia estructura para los paneles, anda que no hay gente que se acojona los días de mucho viento
nene_creal
Cita de Shylock93
Cuanto ganas neto al año aprox? Neto. Una horquilla.
Lo he puesto muchas veces a lo largo de todos los hilos que he hecho.

Mi margen empresarial no llega al 10 %, está en torno al 8 %.

Es decir, una instalación que cueste 10.000 € más IVA, mi empresa gana, aproximadamente 800 € brutos, de los cuales luego hay que pagar impuestos.

Porque intuyo que la pregunta es cuánto genera la empresa, no cuánto gano yo como trabajador.

Cita de WinsTrollFull
Buenas, como contacto para recibir presupuesto para instalación de placas.

te mando un mensaje privado para que rellenes el formulario.

Cita de Ernst Jünger
@nene_creal como parte del sector me duele que no hayas mencionado la propia estructura para los paneles, anda que no hay gente que se acojona los días de mucho viento

Llevas toda la razón y sinceramente hacemos mucho inciso en la estructura, como bien dices, es una parte fundamental de la instalación.

No sé si te dedicas a la fotovoltaica en general o eres fabricante de estructura, si es lo segundo, podemos hablar.
Ernst Jünger
Cita de nene_creal
Lo he puesto muchas veces a lo largo de todos los hilos que he hecho.

Es decir, una instalación que cueste 10.000 € más IVA, mi empresa gana, aproximadamente 800 € brutos, de los cuales luego hay que pagar impuestos.

Porque intuyo que la pregunta es cuánto genera la empresa, no cuánto gano yo como trabajador.

te mando un mensaje privado para que rellenes el formulario.

Llevas toda la razón y sinceramente hacemos mucho inciso en la estructura, como bien dices, es una parte fundamental de la instalación.

No sé si te dedicas a la fotovoltaica en general o eres fabricante de estructura, si es lo segundo, podemos hablar.
Efectivamente, trabajo y he trabajado en fabricantes de estructura, si quieres hablamos por MP
Gimli
ForoCoches: Enano
Cita de nene_creal
Vuelvo a recordar.

Ültimos días para contratar aquellos que queráis deduciros el 60% del importe de la instalación en vuestra declaración de la renta.

El año que viene no existe ninguna ayuda para la fotovoltaica, sin embargo si se contrata antes de acabar el mes, se tendrá derecho que deducir el 60% del importe de la instalación.

Y no se espera que vaya a salir nada? Justo estamos mirando una obra nueva para entregar el año que viene...
nene_creal
Cita de Ernst Jünger
Efectivamente, trabajo y he trabajado en fabricantes de estructura, si quieres hablamos por MP
Por supuesto.

Cita de Gimli
Y no se espera que vaya a salir nada? Justo estamos mirando una obra nueva para entregar el año que viene...

De momento las deducciones terminan este año, no tiene pinta de que se vaya a ampliar.
donadie9
Hola me gustaría recibir información de una instalación en Andalucía
windalo
Cita de nene_creal
Vuelvo a recordar.

Ültimos días para contratar aquellos que queráis deduciros el 60% del importe de la instalación en vuestra declaración de la renta.

El año que viene no existe ninguna ayuda para la fotovoltaica, sin embargo si se contrata antes de acabar el mes, se tendrá derecho que deducir el 60% del importe de la instalación.
Adosado con comunidad de propietarios por pasillo de garajes, cada uno tiene su referencia catastral y luego la de la parcela. ¿Se acoge al 60%? Se pueden conseguir las consultas vinculantes?
nene_creal
Cita de donadie9
Hola me gustaría recibir información de una instalación en Andalucía
Te mando MP.

Cita de windalo
Adosado con comunidad de propietarios por pasillo de garajes, cada uno tiene su referencia catastral y luego la de la parcela. ¿Se acoge al 60%? Se pueden conseguir las consultas vinculantes?

Si, entraría y en la web de hacienda están las consultas vinculantes
nene_creal
Feliz sábado a todos.

Recuerdo que estamos ya en el límite para poder contratar si queréis bonificar el IRPF.

Este año de terminan las bonificaciones donde se paga el 60% del coste de la instalación.
Donvehí
Cita de nene_creal

¿Ese margen del 8-10% incluye la adquisición de cliente/marketing?

¿O sería el caso de un cliente que te llega orgánico/boca a boca?
nene_creal
Cita de Donvehí
¿Ese margen del 8-10% incluye la adquisición de cliente/marketing?

¿O sería el caso de un cliente que te llega orgánico/boca a boca?
Es el global de la empresa, pero cómo a clientes recomendados (o de forocoches) llevan el precio mínimo, al final da igual que venga por un lado u otro, el porcentaje es similar.
nene_creal
Feliz domingo
motoreto60
Buenos díasTengo una instalación de 10 placas e inversor Huawei.
Quería ampliar la instalación.
Madrid
Gracias
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
¿tenéis experiencia en instalar placas en comunidades de vecinos para autoconsumo colectivo con excedentes?
Shurkuiki
Shur me gustaría info para instalar en casa de obra nueva en un pueblo de Jaén, gracias!
nene_creal
Cita de motoreto60
Buenos díasTengo una instalación de 10 placas e inversor Huawei.
Quería ampliar la instalación.
Madrid
Gracias
Te mando MP.

Cita de Skorpio21
¿tenéis experiencia en instalar placas en comunidades de vecinos para autoconsumo colectivo con excedentes?
No lo hemos hecho pero si sabemos hacerlo, es decir a la distribuidora el porcentaje de excedente de cada vivienda

Cita de Shurkuiki
Shur me gustaría info para instalar en casa de obra nueva en un pueblo de Jaén, gracias!
Te mando MP.
Stroggof
Pregunta fácil,¿Puedo poner paneles de 15A en un inversor deye que admite hasta 13A?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de nene_creal

No lo hemos hecho pero si sabemos hacerlo, es decir a la distribuidora el porcentaje de excedente de cada vivienda
vale, es que tenemos un lío con una instalación que hemos hecho hace unos meses, ahora nos están empezando a llegar las primeras facturas y nos damos cuenta de que sólo nos están teniendo en cuenta la energía generada por uno de los dos CAU que tiene nuestra instalación

parece que a la distribuidora no le gusta mucho eso de asociar un CUPS a dos CAU y estamos de cabeza con la empresa que nos instaló todo e hizo las gestiones del alta... por si te sonaba el tema
nene_creal
Cita de Stroggof
Pregunta fácil,¿Puedo poner paneles de 15A en un inversor deye que admite hasta 13A?
Si, te va a limitar un poco cuando estés en máxima potencia pero lo puedes hacer sin problema.

Cita de Skorpio21
vale, es que tenemos un lío con una instalación que hemos hecho hace unos meses, ahora nos están empezando a llegar las primeras facturas y nos damos cuenta de que sólo nos están teniendo en cuenta la energía generada por uno de los dos CAU que tiene nuestra instalación

parece que a la distribuidora no le gusta mucho eso de asociar un CUPS a dos CAU y estamos de cabeza con la empresa que nos instaló todo e hizo las gestiones del alta... por si te sonaba el tema

Como digo, es algo que nunca hemos hecho y por tanto solo conozco la teoría, pero lo lógico sería poner varios CUPS a un solo punto, lo que tú dices me parece algo raro 😅 y entiendo que no es habitual y por eso se están liando.

Si sois muchos pisos, yo hubiera dividido las instalaciones para asociar un porcentaje de cada CAU a un CUPS.
tusomancuso
Buenas shures pregunta por aquí, no lo encuentro en el foro, la bonificación es hasta 15000 euros pero podría ser 15k para mi mujer y otros 15 para mi. Declaración de hacienda separada tenemos . Gracias.
peticri
Bueno, me considero un cliente exigente y creo que es de recibo felicitar al equipo instalador, que creo que realizo una gran instalación en el mes de junio en mi caso de 11 placas, 2 baterias y backup. También reconocer el trabajo de la comercial Nieves, que es una negociadura dura pero que cumple y de la administrativa responsable de facturación.
De momento servicio post-venta sin ningún problema. Hoy me acaban de abonar un pequeño desperfecto producido durante la instalación sin ningún tipo de problema.
El proyecto y previsión de producción que se hizo en su momento esta totalmente ajustado.
Ahora falta recibir en las proximas rentas la devolución de IRPF y esperar que todo siga funcionando tan bien como hasta ahora durante muchos años.
Lo dicho, felicitaciones a toda la empresa, que tiene mucho merito lo que haceis desde un pueblo de la mancha y más cuando se profundiza en las dificultades de las pequeñas empresas.
Un saludo
Sinplomo_98
Shurs, si quisiera poner placas solares, cómo sé si me beneficiaría del 40% o del 60%?
No lo veo CLARO en ningún sitio.

(Vivienda unifamiliar con 20 años… ventanas de 2 hojas con aislaglass… caldera de gas… facturación luz 75€/mes….)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día