Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
12-nov-2025 20:29
|
Las estatales son para toda España y no hay nada, acaba todo este año. Lo siento shur, no conozco a nadie... |
12-nov-2025 23:34
|
Si, tenemos clientes así.
Por cierto, si quieres aprovechar la deducción, tienes que contratar con la empresa que quieras instalar, pero tienes que hacerlo ya o no va a dar tiempo. Este año es el último que os podéis acoger a la deducción fiscal, eso si, si se hace todo este año, la deducción la aplicáis durante 3 años consecutivos, pero insisto, si no se hace este año, no la podéis aplicar. Yo estoy en la misma situación. Es una vivienda unifamiliar pareada de obra nueva con aerotermia de agua y certificación energética A. Me comentan que para seducirme el 40% tengo que mejorar un 30% y es casi imposible. Tenéis algún caso así? |
12-nov-2025 23:49
|
Me gustaría recibir información para la instalación de placas en una casa en un pueblo de Alicante. Gracias! |
13-nov-2025 08:40
| Entonces si tengo adosado (aunque sea en una comunidad, pero el adosado es un edificio independente, con su cubierta sus instalaciones, etc, solo unido a mis vecinos a los lados) si que puedo aplicar un 60%, si tuviera un piso no podria desgravarme nada. |
13-nov-2025 10:40
|
Gracias |
13-nov-2025 16:50
| Ultimo año para que te devuelvan el 60% de lo que te cueste la instalación en la declaración de la renta, corred insensatos |
13-nov-2025 22:03
| @nene_creal como parte del sector me duele que no hayas mencionado la propia estructura para los paneles, anda que no hay gente que se acojona los días de mucho viento |
13-nov-2025 23:16
|
Lo he puesto muchas veces a lo largo de todos los hilos que he hecho. Mi margen empresarial no llega al 10 %, está en torno al 8 %. Es decir, una instalación que cueste 10.000 € más IVA, mi empresa gana, aproximadamente 800 € brutos, de los cuales luego hay que pagar impuestos. Porque intuyo que la pregunta es cuánto genera la empresa, no cuánto gano yo como trabajador. te mando un mensaje privado para que rellenes el formulario. @nene_creal como parte del sector me duele que no hayas mencionado la propia estructura para los paneles, anda que no hay gente que se acojona los días de mucho viento
Llevas toda la razón y sinceramente hacemos mucho inciso en la estructura, como bien dices, es una parte fundamental de la instalación. No sé si te dedicas a la fotovoltaica en general o eres fabricante de estructura, si es lo segundo, podemos hablar. |
Editado: 13-nov-2025 23:18 -
14-nov-2025 10:50
|
Lo he puesto muchas veces a lo largo de todos los hilos que he hecho.
Mi margen empresarial no llega al 10 %, está en torno al 8 %. Es decir, una instalación que cueste 10.000 € más IVA, mi empresa gana, aproximadamente 800 € brutos, de los cuales luego hay que pagar impuestos. Porque intuyo que la pregunta es cuánto genera la empresa, no cuánto gano yo como trabajador. te mando un mensaje privado para que rellenes el formulario. Llevas toda la razón y sinceramente hacemos mucho inciso en la estructura, como bien dices, es una parte fundamental de la instalación. No sé si te dedicas a la fotovoltaica en general o eres fabricante de estructura, si es lo segundo, podemos hablar. |
14-nov-2025 11:03
|
Vuelvo a recordar.
Ültimos días para contratar aquellos que queráis deduciros el 60% del importe de la instalación en vuestra declaración de la renta. El año que viene no existe ninguna ayuda para la fotovoltaica, sin embargo si se contrata antes de acabar el mes, se tendrá derecho que deducir el 60% del importe de la instalación. Y no se espera que vaya a salir nada? Justo estamos mirando una obra nueva para entregar el año que viene... |
14-nov-2025 12:14
|
De momento las deducciones terminan este año, no tiene pinta de que se vaya a ampliar. |
14-nov-2025 19:42
|
Vuelvo a recordar.
Ültimos días para contratar aquellos que queráis deduciros el 60% del importe de la instalación en vuestra declaración de la renta. El año que viene no existe ninguna ayuda para la fotovoltaica, sin embargo si se contrata antes de acabar el mes, se tendrá derecho que deducir el 60% del importe de la instalación. |
14-nov-2025 21:05
|
Te mando MP. Si, entraría y en la web de hacienda están las consultas vinculantes |
15-nov-2025 10:48
|
Feliz sábado a todos. Recuerdo que estamos ya en el límite para poder contratar si queréis bonificar el IRPF. Este año de terminan las bonificaciones donde se paga el 60% del coste de la instalación. |
15-nov-2025 10:56
|
¿O sería el caso de un cliente que te llega orgánico/boca a boca? |
15-nov-2025 13:16
| Es el global de la empresa, pero cómo a clientes recomendados (o de forocoches) llevan el precio mínimo, al final da igual que venga por un lado u otro, el porcentaje es similar. |
17-nov-2025 10:10
|
Buenos díasTengo una instalación de 10 placas e inversor Huawei. Quería ampliar la instalación. Madrid Gracias |
17-nov-2025 13:41
| ¿tenéis experiencia en instalar placas en comunidades de vecinos para autoconsumo colectivo con excedentes? |
17-nov-2025 14:40
| Shur me gustaría info para instalar en casa de obra nueva en un pueblo de Jaén, gracias! |
17-nov-2025 16:44
|
Te mando MP. |
17-nov-2025 16:47
| Pregunta fácil,¿Puedo poner paneles de 15A en un inversor deye que admite hasta 13A? |
17-nov-2025 17:11
|
parece que a la distribuidora no le gusta mucho eso de asociar un CUPS a dos CAU y estamos de cabeza con la empresa que nos instaló todo e hizo las gestiones del alta... por si te sonaba el tema |
18-nov-2025 08:43
|
vale, es que tenemos un lío con una instalación que hemos hecho hace unos meses, ahora nos están empezando a llegar las primeras facturas y nos damos cuenta de que sólo nos están teniendo en cuenta la energía generada por uno de los dos CAU que tiene nuestra instalación
parece que a la distribuidora no le gusta mucho eso de asociar un CUPS a dos CAU y estamos de cabeza con la empresa que nos instaló todo e hizo las gestiones del alta... por si te sonaba el tema Como digo, es algo que nunca hemos hecho y por tanto solo conozco la teoría, pero lo lógico sería poner varios CUPS a un solo punto, lo que tú dices me parece algo raro 😅 y entiendo que no es habitual y por eso se están liando. Si sois muchos pisos, yo hubiera dividido las instalaciones para asociar un porcentaje de cada CAU a un CUPS. |
19-nov-2025 00:29
| Buenas shures pregunta por aquí, no lo encuentro en el foro, la bonificación es hasta 15000 euros pero podría ser 15k para mi mujer y otros 15 para mi. Declaración de hacienda separada tenemos . Gracias. |
19-nov-2025 19:11
|
Bueno, me considero un cliente exigente y creo que es de recibo felicitar al equipo instalador, que creo que realizo una gran instalación en el mes de junio en mi caso de 11 placas, 2 baterias y backup. También reconocer el trabajo de la comercial Nieves, que es una negociadura dura pero que cumple y de la administrativa responsable de facturación. De momento servicio post-venta sin ningún problema. Hoy me acaban de abonar un pequeño desperfecto producido durante la instalación sin ningún tipo de problema. El proyecto y previsión de producción que se hizo en su momento esta totalmente ajustado. Ahora falta recibir en las proximas rentas la devolución de IRPF y esperar que todo siga funcionando tan bien como hasta ahora durante muchos años. Lo dicho, felicitaciones a toda la empresa, que tiene mucho merito lo que haceis desde un pueblo de la mancha y más cuando se profundiza en las dificultades de las pequeñas empresas. Un saludo |
19-nov-2025 23:31
|
Shurs, si quisiera poner placas solares, cómo sé si me beneficiaría del 40% o del 60%? No lo veo CLARO en ningún sitio. (Vivienda unifamiliar con 20 años… ventanas de 2 hojas con aislaglass… caldera de gas… facturación luz 75€/mes….) |