Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
05-nov-2025 10:41
|
Vuelvo a recordar. Ültimos días para contratar aquellos que queráis deduciros el 60% del importe de la instalación en vuestra declaración de la renta. El año que viene no existe ninguna ayuda para la fotovoltaica, sin embargo si se contrata antes de acabar el mes, se tendrá derecho que deducir el 60% del importe de la instalación. |
05-nov-2025 13:12
|
porque no cogen el teléfono, no responden al mail y si miras las opiniones que tienen en google son poco menos que unos estafadores. dan muy mala espina por eso estoy buscando más opciones. |
05-nov-2025 14:24
|
Siento no poder ayudarte, a día de hoy estamos bastante saturados con este tema y tan sólo podemos atender a nuestros clientes, porque justamente nosotros si que estamos desde el principio hasta que se cobra, contestando todos los requerimientos y todo lo que van pidiendo en cada adminstración, la verdad que es una locura y por supuesto que no sale a cuenta toda la tramitación. Entonces aunque no pueda ayudarte, quizás haya alguna otra empresa que pueda hacerlo. |
05-nov-2025 16:10
|
El tema de las subvenciones es muy complejo y muy elaborado, nosotros tenemos 2 trabajadores que se dedican exclusivamente a hacer las justificaciones de subvenciones pasadas y subsanaciones, es decir que no recibimos nada por ellos pero tienen que dar el servicio de algo que en su día solicitamos.
Siento no poder ayudarte, a día de hoy estamos bastante saturados con este tema y tan sólo podemos atender a nuestros clientes, porque justamente nosotros si que estamos desde el principio hasta que se cobra, contestando todos los requerimientos y todo lo que van pidiendo en cada adminstración, la verdad que es una locura y por supuesto que no sale a cuenta toda la tramitación. Entonces aunque no pueda ayudarte, quizás haya alguna otra empresa que pueda hacerlo. pero no parece facil encontrar ayuda, ya he contactado con varias empresas y de momento solo tengo negativas, por un motivo u otro. si conoces a alguien que me pueda ayudar con estas gestiones en Cataluña, te lo agradecería. saludos. |
06-nov-2025 09:25
|
Empresas que se dediquen a tramitar subvenciones, no conozco, lo que ya he visto varias veces son casos cómo el tuyo que les dejan con la subvención a medias. Pero ciertamente las subvenciones deberían ser mucho más sencillas, el estado las complica de una forma desproporcionada, si realmente quieren dar subvenciones por poner placas solares, te enseño las placas, la factura y pagos, realmente si la subvención es por eso no se debería necesitar nada más, sin embargo piden una cantidad descomunal de documentación. Me gustaría poder ayudarte pero cómo te digo, es imposible a día de hoy si queremos hacer el trámite correcto de todos los que confiaron en nosotros para su instalación. Aun así, cómo siempre digo a los clientes, lo más importante es la deducción fiscal, las subvenciones pueden incluso denegártela después de tenerla concedida. |
06-nov-2025 10:10
|
Muy buenas
Empresas que se dediquen a tramitar subvenciones, no conozco, lo que ya he visto varias veces son casos cómo el tuyo que les dejan con la subvención a medias. Pero ciertamente las subvenciones deberían ser mucho más sencillas, el estado las complica de una forma desproporcionada, si realmente quieren dar subvenciones por poner placas solares, te enseño las placas, la factura y pagos, realmente si la subvención es por eso no se debería necesitar nada más, sin embargo piden una cantidad descomunal de documentación. Me gustaría poder ayudarte pero cómo te digo, es imposible a día de hoy si queremos hacer el trámite correcto de todos los que confiaron en nosotros para su instalación. Aun así, cómo siempre digo a los clientes, lo más importante es la deducción fiscal, las subvenciones pueden incluso denegártela después de tenerla concedida. En mi caso en concreto, presenté toda la documentación, y no era poca, en febrero de 2023, fíjate lo que han tardado en contestar, y tan solo me dicen que he pasado una "criba", que ahora tengo que seguir presentando papeles y tal... Como les gusta complicarlo todo. En fin, seguiré buscando
|
06-nov-2025 13:46
| Una duda que tengo, si ya tengo instalacion fotovoltaica y ahora quiero instalar bateria + backup, ¿puedo acogerme a la subvencion con reduccion del 60%? |
07-nov-2025 09:24
|
Y hacienda no está poniendo pegas en autoconsumo con baterías pero las comunidades autónomas en las subvenciones, si las ponen. |
07-nov-2025 09:25
| Si tu casa ya esta catalagada como A sin placas, al instalar placas te dan las subvenciones o tiene que haber una mejora en la clasificación? |
07-nov-2025 12:38
|
Por cierto, si quieres aprovechar la deducción, tienes que contratar con la empresa que quieras instalar, pero tienes que hacerlo ya o no va a dar tiempo. Este año es el último que os podéis acoger a la deducción fiscal, eso si, si se hace todo este año, la deducción la aplicáis durante 3 años consecutivos, pero insisto, si no se hace este año, no la podéis aplicar. |
08-nov-2025 13:09
|
Estoy interesado en ver si en mi piso puedo hacer algo, tengo solo todo el día y me gustaría poder aprovecharlo, ¿cómo me puedes ayudar? Gracias y un saludo! |
09-nov-2025 09:47
|
Si vives en un piso actualmente no tiene derecho a la deducción fiscal pero la instalación puede ser igualmente muy interesante. |
09-nov-2025 12:17
| Hola shur, abrí un hilo porque estoy interesado en instalar placas en un chalet, en Andalucía: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10510023. Puedes contactarme para más información? |
09-nov-2025 22:14
|
Hola shur, abrí un hilo porque estoy interesado en instalar placas en un chalet, en Andalucía: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10510023. Puedes contactarme para más información?
Te dejo por MP mi web para que rellenes el formulario y entre el lunes y martes te llamaremos con tu estudio y presupuesto. |
10-nov-2025 10:38
|
Una pregunta, con lo poco que están pagando las compañías a día de hoy los excedentes. Compensa poner una batería para aprovechar la energía por la noche? Porque más o menos y a modo orientativo, en cuanto saldría una batería con su instalación. En una casa que ya tenga placas solares. Y podrías indicar algún modelo de ejemplo de baterías que vosotros ponéis Gracias! |
10-nov-2025 14:07
|
Una pregunta, con lo poco que están pagando las compañías a día de hoy los excedentes.
Compensa poner una batería para aprovechar la energía por la noche? Porque más o menos y a modo orientativo, en cuanto saldría una batería con su instalación. En una casa que ya tenga placas solares. Y podrías indicar algún modelo de ejemplo de baterías que vosotros ponéis Gracias! y el precio va a depender mucho del inversor que tengas y al menos en nuestro caso del desplazamiento desde nuestras instalaciones hasta la vivienda, las baterías en sí son bastante baratas si tienes un inversor con esas características, como podría ser Deye, INVT, Maxhub, saj…. |
10-nov-2025 14:38
|
sí que es muy interesante pero claro va depende qué inversor tengas te saldrá más o menos barato, nosotros siempre montamos inversores híbridos de bajo voltaje compatibles con cualquier batería, además siempre montamos inversores que tengan backup inmediato, esto no tiene nada que ver con la batería, pero sí que es algo cada vez más demandado, sobre todo desde el apagón.
y el precio va a depender mucho del inversor que tengas y al menos en nuestro caso del desplazamiento desde nuestras instalaciones hasta la vivienda, las baterías en sí son bastante baratas si tienes un inversor con esas características, como podría ser Deye, INVT, Maxhub, saj…. Sabrías decirme si se pueden poner baterías a ese inversor? Gracias La instalación que tengo es de 2.7 |
Editado: 10-nov-2025 17:10 -
10-nov-2025 21:40
|
Si quieres nosotros te podemos dar precio, te mando MP. |
11-nov-2025 11:22
|
Me gustaría info para instalar placas en casa cerca de Barcelona. A parte, el tema de ayudas, tener calefacción de gasoil podría dar problemas para el tema deducción IRPF? Gracias. |
11-nov-2025 17:58
|
Pero si no tienes bombas de calor o similar, va a ser imposible llegar a la reducción. Lo que si puedes hacer es contratar placas y bombas de calor, además ambas cosas se meten en la deducción de IRPF y te desgravas el 60%. |
11-nov-2025 21:36
|
El año pasado por estas fechas instalé las placas en mi vivienda y acabo de recibir una notificación de la Junta de Andalucía indicando que mi solicitud va a ser evaluada. ¿Cuánto tiempo se demoran en resolver mi solicitud? ¿Otro año? ¿Seguirá habiendo fondos para entonces? @nene_creal muchas gracias por dedicar tiempo en resolver tantas dudas de shurs. El año pasado tuve unas cuantas dudas y veo que por aquí sigues a tope |
12-nov-2025 13:04
|
El año pasado por estas fechas instalé las placas en mi vivienda y acabo de recibir una notificación de la Junta de Andalucía indicando que mi solicitud va a ser evaluada.
¿Cuánto tiempo se demoran en resolver mi solicitud? ¿Otro año? ¿Seguirá habiendo fondos para entonces? @nene_creal muchas gracias por dedicar tiempo en resolver tantas dudas de shurs. El año pasado tuve unas cuantas dudas y veo que por aquí sigues a tope Pues es que en Andalucía va por provincias, pero después de esa contestación, suelen ir bastante más rápido. |
12-nov-2025 18:25
|
Recuerdo que este es el último año de bonificación del 60% del IRPF. Es decir, si se instala antes de acabar el año, te bonificas el 60% (la instalación te sale por menos de la mitad) si es el año que viene, ya no existe esta bonificación. |
12-nov-2025 18:40
|
Y te lo desgravas directamente del irpf. Si tienes un adosado cuanto es? 40 o 60%? |
12-nov-2025 18:50
| Siendo que no trabajas por Asturias, ¿tienes referencias de alguna empresa que trabaje bien por aquí arriba? |