Placas Solares para Chalet +AYUDA! +TEMASERIO
07-nov-2025 13:40
|
Hola shures! Estoy informándome para instalar placas solares en nuestra casa, en principio necesitaríamos unas 9 o 10 placas, y no me queda muy claro cuál sería la mejor opción: si por ejemplo las instalara con mi actual proveedor (Octopus) sería mejor que hacerlo por mi cuenta con una empresa privada? Mi idea es aprovecharme de las subvenciones en Andalucía (programa INEA, pendiente de abrir), por lo que quiero empezar a mirarlo ya. Las empresas ayudan con el proceso de solicitud de las subvenciones, o esto es algo que debe hacer cada uno por su cuenta? Gracias por la ayuda! |
07-nov-2025 13:44
|
Hola shures!
Estoy informándome para instalar placas solares en nuestra casa, en principio necesitaríamos unas 9 o 10 placas, y no me queda muy claro cuál sería la mejor opción: si por ejemplo las instalara con mi actual proveedor (Octopus) sería mejor que hacerlo por mi cuenta con una empresa privada? Mi idea es aprovecharme de las subvenciones en Andalucía (programa INEA, pendiente de abrir), por lo que quiero empezar a mirarlo ya. Las empresas ayudan con el proceso de solicitud de las subvenciones, o esto es algo que debe hacer cada uno por su cuenta? Gracias por la ayuda! El que te tramiten hasta el descuento del IBI con el Ayuntamiento es de agradecer. En mi caso, instalacion de 9 placas, 4.8, 6000€ precio cerrado y solo adelanté 200€. Desde Agosto hasta la factura que he recibido esta mañana, 0€ en todas las facturas. Todo electrico en casa. Controlo todo el consumo, encendido de elementos eléctricos con Home Assistant. |
07-nov-2025 13:47
|
Desde la barra del bar, por lo que he oido, siempre habría que poner alguna placa mas de las calculadas ya que nunca van a estar al 100% de sol, días nublados, etc. Y tambien lo de poner baterias para poder acumularla. Pero de oidas, que de esto ni puta idea. |
07-nov-2025 13:49
|
Hola shures!
Estoy informándome para instalar placas solares en nuestra casa, en principio necesitaríamos unas 9 o 10 placas, y no me queda muy claro cuál sería la mejor opción: si por ejemplo las instalara con mi actual proveedor (Octopus) sería mejor que hacerlo por mi cuenta con una empresa privada? Mi idea es aprovecharme de las subvenciones en Andalucía (programa INEA, pendiente de abrir), por lo que quiero empezar a mirarlo ya. Las empresas ayudan con el proceso de solicitud de las subvenciones, o esto es algo que debe hacer cada uno por su cuenta? Gracias por la ayuda! No se recomienda contratar con eléctricas, suelen tener ataduras y mierdas. Móntalo con un tercero y luego ya contratas a la eléctrica que quieras. |
07-nov-2025 13:50
|
Personalmente, las instale con Octopus y todo bien, tanto en preventa, instalación y posventa.
El que te tramiten hasta el descuento del IBI con el Ayuntamiento es de agradecer. En mi caso, instalacion de 9 placas, 4.8, 6000€ precio cerrado y solo adelanté 200€. Desde Agosto hasta la factura que he recibido esta mañana, 0€ en todas las facturas. Todo electrico en casa. Controlo todo el consumo, encendido de elementos eléctricos con Home Assistant. |
07-nov-2025 13:52
| Yo que tú las hacia con la comercializadora, por favor , asegúrate que el inversor sea minimo de 5 kwh y pon todas las placas que puedas |
07-nov-2025 13:52
| Me sorprendería que hacerlo con una distribuidora sea mejor que buscar tu una empresa. En el foro tienes un hilo de un instalador con buenas opiniones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10128535 |
07-nov-2025 13:54
|
Personalmente, las instale con Octopus y todo bien, tanto en preventa, instalación y posventa.
El que te tramiten hasta el descuento del IBI con el Ayuntamiento es de agradecer. En mi caso, instalacion de 9 placas, 4.8, 6000€ precio cerrado y solo adelanté 200€. Desde Agosto hasta la factura que he recibido esta mañana, 0€ en todas las facturas. Todo electrico en casa. Controlo todo el consumo, encendido de elementos eléctricos con Home Assistant. |
07-nov-2025 13:55
|
Hola shures!
Estoy informándome para instalar placas solares en nuestra casa, en principio necesitaríamos unas 9 o 10 placas, y no me queda muy claro cuál sería la mejor opción: si por ejemplo las instalara con mi actual proveedor (Octopus) sería mejor que hacerlo por mi cuenta con una empresa privada? Mi idea es aprovecharme de las subvenciones en Andalucía (programa INEA, pendiente de abrir), por lo que quiero empezar a mirarlo ya. Las empresas ayudan con el proceso de solicitud de las subvenciones, o esto es algo que debe hacer cada uno por su cuenta? Gracias por la ayuda! Buenas suerte para ver un euro de INEA, tengo un familiar que lo está trabajando y el mismo me lo dice. No se va a ver un euro |
07-nov-2025 13:55
|
Me sorprendería que hacerlo con una distribuidora sea mejor que buscar tu una empresa. En el foro tienes un hilo de un instalador con buenas opiniones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10128535
|
07-nov-2025 14:10
| Yo me he lanzado con Repsol a poner placas en mi casa. 12 placas + inverter Huawei con salida de backup, todas las gestiones y todo montado y funcinando por 7090 euros iva incluido. |
07-nov-2025 14:12
| pero no solo es precio, a nivel de marcas de placas y resto de cosas estaban a la par? |
07-nov-2025 14:15
|
Buenas Shur Yo instale con una empresa privada Geesol que recomiendo, en la comunidad de Madrid, ellos te van a gestionar todo lo que ellos puedan y a lo que tengas que ir tu personalmente (en micaso tema de descuentos en el IBI con el ayuntamiento) te van a decir como hacerlo y te van a proporcionar toda la documentacion necesaria. En mi caso de las mejores inversiones realizadas. |
07-nov-2025 14:17
|
Me sorprendería que hacerlo con una distribuidora sea mejor que buscar tu una empresa. En el foro tienes un hilo de un instalador con buenas opiniones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10128535
Curioso como condenáis un SPAM y hasta participáis de otro. |
07-nov-2025 16:39
|
Octopus me paga a 0.07 los excedentes, pero nada mas. Los dos años es si pillas baterías, que no era mi caso. En este momento ademas tengo 52€ en el wallet. |
Editado: 07-nov-2025 16:46 -
07-nov-2025 18:04
| Pero es que montarlo lo monta uno mismo, qué tiene que ver eso? La ayuda la pides una vez está todo instalado y tienes tu certificado energético en regla. |
07-nov-2025 18:12
| De las comercializadoras , la única que recomendaria es octopus, los instaladores son propios , no es una subcontrata. Te dejan bastante bien la compensación, y además instalan a diario con lo que saben lo que hacen. A mí me pusieron el cargador del coche. Eso sí te pondrán el Huawei típico. Que no es malo pero es bastante limitado. A día de hoy si instalas es porque consumes mucho y vas a gastarlo, si la idea es producir para ir compensando con los excedentes ya no compensa por lo poco que se paga. Mi consejo procura consumir todo lo que puedas. Con bombas de calor, termo, coche enchufable etc. |
07-nov-2025 18:22
| En cuanto se acaben las subvenciones , vereis como bajan los costes de poner placas . |
08-nov-2025 18:02
|
De las comercializadoras , la única que recomendaria es octopus, los instaladores son propios , no es una subcontrata. Te dejan bastante bien la compensación, y además instalan a diario con lo que saben lo que hacen. A mí me pusieron el cargador del coche. Eso sí te pondrán el Huawei típico. Que no es malo pero es bastante limitado. A día de hoy si instalas es porque consumes mucho y vas a gastarlo, si la idea es producir para ir compensando con los excedentes ya no compensa por lo poco que se paga. Mi consejo procura consumir todo lo que puedas. Con bombas de calor, termo, coche enchufable etc.
|
08-nov-2025 18:15
|
Hola shures!
Estoy informándome para instalar placas solares en nuestra casa, en principio necesitaríamos unas 9 o 10 placas, y no me queda muy claro cuál sería la mejor opción: si por ejemplo las instalara con mi actual proveedor (Octopus) sería mejor que hacerlo por mi cuenta con una empresa privada? Mi idea es aprovecharme de las subvenciones en Andalucía (programa INEA, pendiente de abrir), por lo que quiero empezar a mirarlo ya. Las empresas ayudan con el proceso de solicitud de las subvenciones, o esto es algo que debe hacer cada uno por su cuenta? Gracias por la ayuda! Yo cero problemas. Este año ya me han devuelto 3k de la estatal + 4000 de la autonomía (C.Valenciana) y en la renta del año que viene todavía me tienen otros 3k de la parte estatal. Vamos que la instalación al final me va a salir en 500e y me llegan facturas de menos de 5e. Ah y éstas no son subvenciones, son desgravaciones. Si te lo han retenido por tu trabajo te lo devuelven si o si en la renta. Lo de las ayudas es más variable y tardan más en cobrarse. En Fessa me guiaron con todo para que no tuviera luego problemas. Vamos recomendado al 100000%. Mi consejo, hazlo con alguien de confianza que te gestione todo de forma personalizada y te garantice que luego no vas a tener problemas. Si te interesa Fessa me mandas privado y te dejo referido para que te bajen algo el precio. Creo que también abrí un hilo en su día preguntando opciones. |
08-nov-2025 18:45
|
Hola shures!
Estoy informándome para instalar placas solares en nuestra casa, en principio necesitaríamos unas 9 o 10 placas, y no me queda muy claro cuál sería la mejor opción: si por ejemplo las instalara con mi actual proveedor (Octopus) sería mejor que hacerlo por mi cuenta con una empresa privada? Mi idea es aprovecharme de las subvenciones en Andalucía (programa INEA, pendiente de abrir), por lo que quiero empezar a mirarlo ya. Las empresas ayudan con el proceso de solicitud de las subvenciones, o esto es algo que debe hacer cada uno por su cuenta? Gracias por la ayuda! |
08-nov-2025 21:44
|
https://www.agenciaandaluzadelaenerg...r-un-incentivo https://www.agenciaandaluzadelaenerg...or-residencial |
08-nov-2025 21:47
|
Hola shures!
Estoy informándome para instalar placas solares en nuestra casa, en principio necesitaríamos unas 9 o 10 placas, y no me queda muy claro cuál sería la mejor opción: si por ejemplo las instalara con mi actual proveedor (Octopus) sería mejor que hacerlo por mi cuenta con una empresa privada? Mi idea es aprovecharme de las subvenciones en Andalucía (programa INEA, pendiente de abrir), por lo que quiero empezar a mirarlo ya. Las empresas ayudan con el proceso de solicitud de las subvenciones, o esto es algo que debe hacer cada uno por su cuenta? Gracias por la ayuda! Siempre con empresa privada, no regales tu tejado a un tercero. Hay empresas que te regalan las placas, pero a cambio te piden que les regales los excedentes de luz durante 20 años. Y si miras la letra pequeña si hay pedrisco y rompe las placas tienes que reponer tú las placas. Holaluz es lo que me ofrecieron en su día. |
08-nov-2025 22:12
|
Yo huiría de Octopus. Yo he instalado con Fessa, mi hermano con Octopus. Los dos el año pasado. Resultado: a mi hermano se la lían y la desgravación del 60% se la han denegado en Hacienda porque Octupus no presentó bien los papeles.
Yo cero problemas. Este año ya me han devuelto 3k de la estatal + 4000 de la autonomía (C.Valenciana) y en la renta del año que viene todavía me tienen otros 3k de la parte estatal. Vamos que la instalación al final me va a salir en 500e y me llegan facturas de menos de 5e. Ah y éstas no son subvenciones, son desgravaciones. Si te lo han retenido por tu trabajo te lo devuelven si o si en la renta. Lo de las ayudas es más variable y tardan más en cobrarse. En Fessa me guiaron con todo para que no tuviera luego problemas. Vamos recomendado al 100000%. Mi consejo, hazlo con alguien de confianza que te gestione todo de forma personalizada y te garantice que luego no vas a tener problemas. Si te interesa Fessa me mandas privado y te dejo referido para que te bajen algo el precio. Creo que también abrí un hilo en su día preguntando opciones. |
08-nov-2025 23:08
|
Si te refieres a la desgravacion deL IRPF, no me cuadra demasiado lo que comentas de tu hermano.. Para aplicarla el único requisito es que tengas un certificado energetico previo y otro posterior donde se certifique que has conseguido mejorar un mínimo de un 30% el consumo de energías no renovables. Y eso, con bombas de calor en casa, lo consigues sin problema. Máxime cuando la certificación te las hacen los mismos de Octopus.
|
09-nov-2025 00:35
|
Yo huiría de Octopus. Yo he instalado con Fessa, mi hermano con Octopus. Los dos el año pasado. Resultado: a mi hermano se la lían y la desgravación del 60% se la han denegado en Hacienda porque Octupus no presentó bien los papeles.
Yo cero problemas. Este año ya me han devuelto 3k de la estatal + 4000 de la autonomía (C.Valenciana) y en la renta del año que viene todavía me tienen otros 3k de la parte estatal. Vamos que la instalación al final me va a salir en 500e y me llegan facturas de menos de 5e. Ah y éstas no son subvenciones, son desgravaciones. Si te lo han retenido por tu trabajo te lo devuelven si o si en la renta. Lo de las ayudas es más variable y tardan más en cobrarse. En Fessa me guiaron con todo para que no tuviera luego problemas. Vamos recomendado al 100000%. Mi consejo, hazlo con alguien de confianza que te gestione todo de forma personalizada y te garantice que luego no vas a tener problemas. Si te interesa Fessa me mandas privado y te dejo referido para que te bajen algo el precio. Creo que también abrí un hilo en su día preguntando opciones. ¿Cuando pusiste las placas? Cuantas pusiste y por cuanto te salieron? Qué ganas tu como padrino y yo como ahijado si contrato con fessa? Gracias! |
09-nov-2025 00:43
|
Manda privado para lo de fessa shur, que estoy mirando ponerme placas para aprovechar el supuesto último año del 60% de devolucion en irpf. Rellene el formulario de referido de otro shur para instalar con octopus pero han pasado 2 semanas y ni me han llamado... asi que si quiero instalar este año no tengo tiempo que perder.
¿Cuando pusiste las placas? Cuantas pusiste y por cuanto te salieron? Qué ganas tu como padrino y yo como ahijado si contrato con fessa? Gracias! Se supone que si vas con mi referido te hacen una rebaja. Si eso pide presupuesto primero y luego das mi referido para ver si te lo bajan algo. Se supone que si llevas a gente te acaban regalando cosas. Yo llevando a 4 o 5, no recuerdo, me instalaron otra batería de 5,12 que es la que hace que tenga facturas casi a 0 o incluso a cero como este mes. Ahora creo que me darían una motillo eléctrica si llevo a otros tantos. Pero la verdad que ni idea porque he perdido un poco la cuenta y no me interesa gran cosa. Si acaso para venderla… |
Editado: 09-nov-2025 00:50 -