Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5

malanior
PC gamer.
Cita de julianlyle
Llegan tarde con ese hardware, sin más.
Sabrás mejor tú que los técnicos de hw de valve.
alvarions
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Amic, steamOS a igualdad de condiciones saca entre un 15-20% más de fps con el mismo hardware que el ventanas. No hay de que preocuparse.

Dejales con su copilot tragando ram y enviando informes a la nsa.
julianlyle
Cita de malanior

Decir que esa caja saca 4K60 habla mucho de esos "técnicos", que además tienen que apretar presupuesto por todos lados para que no se les vaya el precio a cifras desorbitadas.
c0mb0
como decis por ahi, suena mas al típico complemento, para el que tiene un pc en su cuarto, y no le gusta tenerlo en el salon porque es feo, y esto pues te hace el apaño, pero no veo a alguien que no ha jugado en PC en su vida entrando a esto, y se que no esta confirmado, pero si solo hacen como Steam Deck que lo venden a través de su web, pues poco futuro le veo.
Ademas según tengo entendido muchos juegos, como Forninte o BF6, no se podrán jugar ya que estos tienen anti cheat no son compatibles con linux. Con eso quitas mucho mercado
Kiniela
....1x2....
Yo creo que entre 500 y 600€ esta bien. Yo no soy el público pero dan ganas de pillar una para rl salón
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
Me vale, para juegos de nueva generacion tendre la ps6
Anistorm
Waluigi
Cita de NordschleifeV8
HDMI 3.0

Qué va, con "Me parece un gran punto en contra" no es tirar mierda. El único punto malo que tiene es el HDMI 2.0, que por lo que dicen es por no pagar la licencia pero lo tendrá.

Esta consola por 500€ es mejor compra que la PS5 por 400-450€, y para que la Switch 2 fuera igual calidad/precio tendría que no costar más de 200€. De esa no he leído quejas por tu parte, esa sí que es una estafa para lo que ofrece a nivel hardware
Me explicas como vas a jugar a los exclusivos de Switch 2? O como vas a jugar en modo portátil? Razones por las que el usuario medio se compra la consola? Con los juegos de PS almenos sabes que tarde o temprano van a acabar saliendo en PC, pero aun así muchos seguirian priroizando poder jugar a éstos cuando salen antes que esperar 3-4 años hasta que salgan en PC (como el GTA VI)...

Teniendo un PC de gama media-alta para jugar a los thirds que no salen en Switch o són más exigentes que es mejor jugarlos en PC, como es mi caso y el de muchos, yo no le veo mucho el sentido a este producto. El mercado para el que claramente va dirigido la Steam Machine es del usuario que ya tiene un PC (pero de gama media), es un usuario habitual, y que no busca hacer el desembolso de uno nuevo para poder jugar en mejores condiciones los nuevos juegos. Podrias estirar a incluir si quieres a los que buscan jugar a su libreria de Steam en televisores sin usar streaming/cloud play, que hoy en dia funciona muy bien si no sales de tu propia red local e incluso fuera de ella va más que bien, dependiendo del entorno. Hasta qué punto hay un mercado para este producto? Yo creo que es bastante limitado, pero eh, espero equivocarme, porque SteamOS realmente es la plataforma en la que me gustaria jugar todos los juegos de PC en el futuro y Valve es de las pocas compañias que constantemente rema a favor de los consumidores y no en contra. Por suerte cuentan con el dinero infinito de Steam para permitirse esta aventura.

Por cierto, si que debes tener información insider, lo digo por lo que dices de que esto va a costar 500€... Que oye, si fuese así, entonces por qué no comprar directamente una SteamDeck OLED? O esperar a la 2? Porque hoy en día se ha visto que lo que atrae más es el modelo híbrido, vease si no como Sony esta buscando ir hacia ésto con la info que sale de PS6...
bmxero
Siempre van a rendir mejor los juegos en un hardware cerrado, otra cosa es que las consolas "dan lo que dan" por que llevan la cpu/gpu que llevan, pero a mismo nivel hardware siempre van a rendir mas.

La primera Xbox era "un pepino" para la época, y llevaba un Procesador mononucleo de 800mhz, un ordenador con esa CPU ni arrancaba el primer Far Cry
ReNNoN
majoreros senior
y necesitas un teclado y un ratón?

con ese rendimiento no lo veo, para eso te pillas una steam deck oled que tiene pantalla propia y no necesitas nada más y no hay cables y es portable y etc etc etc

Para mi gusto ha sido un acierto volver a lanzarlas pero un error con ese planteamiento de potencia tan reducida

Es que ni poniéndola a 200€ , me parece absurdo
CID Abascal
Cita de Mariconchis
Gran parte del público de Steam son tercermundistas que juegan al csgo, pubg y demáses. Es lógico que saquen un cacharro pensando en ellos.
No es un chisme para niños rata ya que no permite tener antichetos de kernel con lo que todos los onlines de turno no funcionarán

A mí me la pela muchísimo no juego a eso, pero seguro que afecta a las ventas. Entre eso y que solo se vende en la web de Steam no creo que quieran hacer una superventas
malanior
PC gamer.
Cita de julianlyle
Decir que esa caja saca 4K60 habla mucho de esos "técnicos", que además tienen que apretar presupuesto por todos lados para que no se les vaya el precio a cifras desorbitadas.

Que yo os entiendo pero mirad la entrevista de IGN, que ellos saben de sobra lo que hacen
NordschleifeV8
Cita de Anistorm
Me explicas como vas a jugar a los exclusivos de Switch 2? O como vas a jugar en modo portátil? Razones por las que el usuario medio se compra la consola? Con los juegos de PS almenos sabes que tarde o temprano van a acabar saliendo en PC, pero aun así muchos seguirian priroizando poder jugar a éstos cuando salen antes que esperar 3-4 años hasta que salgan en PC (como el GTA VI)...

Teniendo un PC de gama media-alta para jugar a los thirds que no salen en Switch o són más exigentes que es mejor jugarlos en PC, como es mi caso y el de muchos, yo no le veo mucho el sentido a este producto. El mercado para el que claramente va dirigido la Steam Machine es del usuario que ya tiene un PC (pero de gama media), es un usuario habitual, y que no busca hacer el desembolso de uno nuevo para poder jugar en mejores condiciones los nuevos juegos. Podrias estirar a incluir si quieres a los que buscan jugar a su libreria de Steam en televisores sin usar streaming/cloud play, que hoy en dia funciona muy bien si no sales de tu propia red local e incluso fuera de ella va más que bien, dependiendo del entorno. Hasta qué punto hay un mercado para este producto? Yo creo que es bastante limitado, pero eh, espero equivocarme, porque SteamOS realmente es la plataforma en la que me gustaria jugar todos los juegos de PC en el futuro y Valve es de las pocas compañias que constantemente rema a favor de los consumidores y no en contra. Por suerte cuentan con el dinero infinito de Steam para permitirse esta aventura.

Por cierto, si que debes tener información insider, lo digo por lo que dices de que esto va a costar 500€... Que oye, si fuese así, entonces por qué no comprar directamente una SteamDeck OLED? O esperar a la 2? Porque hoy en día se ha visto que lo que atrae más es el modelo híbrido, vease si no como Sony esta buscando ir hacia ésto con la info que sale de PS6...
Pero como voy a leer todo eso, te contesto lo primero. ¿Tiene la Switch 2 el catálogo de Steam? ¿Puedes jugar a juegos que compraste para Wii U, 3DS, DSi, DS? Sin pagar ¿Puedes hacer las 5000 cosas aparte de jugar con la Switch 2? Pues eso, hablamos de hardware y características y funciones, no de exclusivos. Que por cierto, el dlss que se ha visto en switch 2 es inferior al FSR4 que lleva esto. Bueno, si es que es irónico que luego en esos exclusivos no meten ni dlss, se queda con los bordes de sierra de verguenza
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Si sale a un precio contenido, en torno a los 400-500€ me plantearia hacerme con una, mas que nada para jugar en la tv tirao en el sofa a toda mi biblioteca de steam, y eso que tengo un buen pc.

A parte un factor muy importante que no habeis tenido en cuenta: decidle a la parienta de meter un pc en el salon que os manda a la mierda, con la cajita esta "cuqui" os deja sin problemas
arelun
Cita de malanior
el precio de ps5 digital es 499€

Mi apuesta es 499€ con el mando ese, ese mando te tiene que venir si o si.
Ahora para blackfriday la van a poner a 350e. El oficial es ese, pero es el precio que la gente va a pillarla para navidades.
Cuando la pilla el 80% de la gente en todo el año.
Saemon Havarian
Los componentes equivalentes creo que serían Ryzen 230 y RX 7600M (subida a 110W). Se trata de hardware de portátil.

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Josikem
Y las consolas llevan siendo PCS desde la ps360.

Cada una con su sistema pero son PCS con hardware cerrados.

Exactamente igual que el cubo este.
🤣

Una consola tiene la arquitectura base de un pc pero no es un PC completo...

Son como versiones de PC simplificadas/abaratadas para jugar, optimizando componentes al máximo para ese uso específico. No estan preparadas para ejecutar windows y tener los usos típicos de un PC normal.

Y esa optimización NO la tiene la steam machine.
Anistorm
Waluigi
Cita de NordschleifeV8
Pero como voy a leer todo eso, te contesto lo primero. ¿Tiene la Switch 2 el catálogo de Steam? ¿Puedes jugar a juegos que compraste para Wii U, 3DS, DSi, DS? Sin pagar ¿Puedes hacer las 5000 cosas aparte de jugar con la Switch 2? Pues eso, hablamos de hardware y características y funciones, no de exclusivos. Que por cierto, el dlss que se ha visto en switch 2 es inferior al FSR4 que lleva esto. Bueno, si es que es irónico que luego en esos exclusivos no meten ni dlss, se queda con los bordes de sierra de verguenza
Leñe, si no vas a leer lo que he puesto, que básicamente responde a lo que has vuelto a preguntar... Si vas a jugar a videojuegos (que es para lo que te compras una consola, no para usarla como PC), si te dan absolutamente igual los exclusivos de Nintendo (e incluso si te dan igual muchos se la compran porque los thirds y el resto de catálogo les resulta más que suficiente y el producto ES atractivo para el usuario casual que quiere jugar en portátil) y no tienes un PC podrías considerar la Steam Machine, pero para el precio que según tu información insider va a salir, te compras una Steam Deck o te esperas a las 2, porque todo lo que no sea portátil hoy en día no tiene tirón entre el mercado casual, que es el 80-90% del usuario medio de videojuegos... E incluso para el que no es casual hay otras alternativas que ya he mencionado en el mensaje de antes.
Pablix82
Cita de bmxero
Siempre van a rendir mejor los juegos en un hardware cerrado, otra cosa es que las consolas "dan lo que dan" por que llevan la cpu/gpu que llevan, pero a mismo nivel hardware siempre van a rendir mas.

La primera Xbox era "un pepino" para la época, y llevaba un Procesador mononucleo de 800mhz, un ordenador con esa CPU ni arrancaba el primer Far Cry
Llevaba lo más en la época, dices procesador mononucleo como si en esa época los pcs llevasen otra cosa, llevaba un pentium 3 que era lo que llevaban todos los pcs
Kikelon
Si tiene dual boot o lo permite, que todo apunta a que si, puede ser una nueva vuelta de los 'barebones' que tan de moda estuvieron, consola y PC para tener al lado de la tele, chulo, con diseño, que no desentona.
El precio dirá, pero vamos que es una primera versión, esa arquitectura va a ser mucho más fácil de escalar que una consola, el año que viene pueden sacar una versión Pro con RDNA 4 y mejor gráfica y con 12-16Gb de VRAM, no tendrían que tocar mucho más, la CPU será suficiente y la RAM de sistema también.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Retrasadо
Para mí no tiene especial comparado con la última vez para que no vuelva a ser un fracaso

Pero nada locuras mías, aquí en el foro es un máquinon de consola.
Dependerá del precio en gran parte, pero las steam machine originales a parte de ser caras(la más barata 450$ pero con un hardware de gama bajisima ya en su epoca) tenian un SteamOS en pañales. Hoy dia SteamOS ha evolucionado muchisimo y además la Steam Deck y las handheld que están sacando con el mismo SteamOS asi lo avalan y han sentado un precedente para el sistema operativo. Es muy distinta la situación de la de la otra vez.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pablix82
Llevaba lo más en la época, dices procesador mononucleo como si en esa época los pcs llevasen otra cosa, llevaba un pentium 3 que era lo que llevaban todos los pcs
Cuando salió la Xbox original el Pentium 4 llevaba un añito en el mercado, lo último no llevaba tampoco.
Pablix82
Cita de Capitan Ishida
Cuando salió la Xbox original el Pentium 4 llevaba un añito en el mercado, lo último no llevaba tampoco.
Y a ver si crees que los pcs que se vendían llevaban por lo general esos pentium 4(que eran mononucleo también) el pentium 3 se dejó de fabricar unos cuantos años después de la salida de la Xbox

Y evidentemente cuando se diseño la consola llevaba lo más pepino de la época, que era el 3 de 733 mhz(lo máximo que había)porque la consola no se diseña un mes antes de su lanzamiento sino un par de años antes por lo general, por lo que se ponen los componentes que existen por entonces(salvo apaños de ultima hora como el rsx de la ps3)
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Capitan Ishida
Dependerá del precio en gran parte, pero las steam machine originales a parte de ser caras(la más barata 450$ pero con un hardware de gama bajisima ya en su epoca) tenian un SteamOS en pañales. Hoy dia SteamOS ha evolucionado muchisimo y además la Steam Deck y las handheld que están sacando con el mismo SteamOS asi lo avalan y han sentado un precedente para el sistema operativo. Es muy distinta la situación de la de la otra vez.
Solo se que el tiempo me acabará dando la razón.

No quiero discutir el mismo tema una y otra vez.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Perfecto.

La ps5 para los aaa y esta pa los jueguillos de pc que no estan en ps5.

Si sale en 600 pillare una
Josikem
Cita de NixxxoN
🤣

Son como versiones de PC simplificadas/abaratadas para jugar, optimizando componentes al máximo para ese uso específico. No estan preparadas para ejecutar windows y tener los usos típicos de un PC normal.

Esa optimización depende de la desarrolladora de los juegos (la del SO depende de Valve, y steamOS ya estamos viendo que va fino).

Si tiene mercado, van a optimizar para esa configuración, exactamente igual que el resto de consolas.

Como ya dije, hay PCs como la deck y la machine, y PCs capados como las consolas, pero todas son PCs.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pablix82
Y a ver si crees que los pcs que se vendían llevaban por lo general esos pentium 4(que eran mononucleo también) el pentium 3 se dejó de fabricar unos cuantos años después de la salida de la Xbox

Y evidentemente cuando se diseño la consola llevaba lo más pepino de la época, que era el 3 de 733 mhz(lo máximo que había)porque la consola no se diseña un mes antes de su lanzamiento sino un par de años antes por lo general, por lo que se ponen los componentes que existen por entonces(salvo apaños de ultima hora como el rsx de la ps3)
Vale, pero cuando salió no era lo último, es lo único que digo De todas formas al final lo que importa es como se use ese hardware, y en el caso de Xbox fue lo que hizo la magia para posicionarla por encima de ordenadores de la época.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NixxxoN
🤣

Cada vez más juegos sacan un preset específico para Steam Deck, pueden hacer lo mismo para Steam Machine teniendo en cuenta el hardware específico de esta, que vendría siendo bastante parecido a la optimización para hardware de consola.
antoito2002
Cita de jarto_ronny
Justo al contrario. Lo mejor de steam machine, y su autentica razón de ser es steam os. El objetivo de valve con el deck, la machine, las nuevas VR, es hacer crecer su SO para jugar.Lo que han hecho con las frame y steam os, es brutal.
El objetivo puede ser el que quiera que si a uno le interesa jugar al fonite le va a meter Windows y a tirar.
Saemon Havarian
Cita de Capitan Ishida
En la web de Dell las especificaciones y precios que recuerdo de Alienware Alpha eran:

i3-4130T (variante de bajo consumo)
nVidia 860M (de portátil, similar a la 750 de escritorio)
Disco mecánico
4Gb de RAM -> 550 €
8Gb de RAM -> 600 €

La primera versión, con Windows, incluía mando de 360. La siguiente versión, con SteamOS, no lo incluía.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Josikem
Esa optimización depende de la desarrolladora de los juegos (la del SO depende de Valve, y steamOS ya estamos viendo que va fino).

Si tiene mercado, van a optimizar para esa configuración, exactamente igual que el resto de consolas.

Como ya dije, hay PCs como la deck y la machine, y PCs capados como las consolas, pero todas son PCs.
Un PC es una navaja suiza, una consola es, digamos, un cuchillo jamonero, y jugar equivale a cortar jamón.

Puedes cortar jamón con la navaja suiza? Si, pero tienes esas herramientas extra que no son para cortar jamón y que encarecen el producto
← A Videojuegos