Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5

donleo
ForoCoches: Miembro
Cita de xxxavi
Me he leído todo el hilo hasta y hasta aquí he llegado para leer esto.

Yo de estos no me creo una mierda sinceramente y menos aún si no la han tenido un par de meses en su casa para hacer test.

Yo CREO (Por que eso es lo que hacen ellos, CREEN) que estará más o menos como una ps5 base, dudo que mucho más y dudo que mucho menos.

Si el precio esta en rango de 400/500 con mando nos queda una ps5 pero con steam,vamos, le dan por culo a sony bien rapidito
Leyendo luego he visto que fue una prueba privada y los de DT sentaditos, ni tocaron la máquina, ni tenían un contador de FPS ni de vatios, nada. Vamos que la conclusión la sacaron, literalmente, a ojo.

Pero hay que sacar el titular.
Dirge
Si el precio hubiera sido "bajo" tengo la sensación de que los hubieran incluido con el anuncio. Si se los han guardado...
antoito2002
Cita de riper
Si tenemos en cuanta lo que dicen los señores de Valve, que se dieron cuenta que mucha gente conectaba su Steam Deck a la TV, y que eso les ha motivado a crear una segunda Steam Machine, pues cuadra todo mucho.

Ellos comentan que es 6 veces más pontente que una Steam Deck, si a eso le acompañamos un precio comedido, puede ser un buen pepinazo para conectar a la TV del salón y jugar a nuestros juegos de una manera decente. Pero que la gente no piense en jugar a juegos triple A recién salidos en 4K 60 FPS. Yo creo que este dispositivo está más enfocado para los 1080p en juegos nuevos y 1440p para juegos de hace unos años. Y bueno, los 4K serán para indis y juegos pixel art...

Si tienes un PC potente, pues no te interesa mucho. Pero si quieres jugar tu biblioteca de Steam, Epic (que seguro que está medio muerta de asco) en la TV del salón de una manera cómoda, pues es una muy buena opción.

Que luego te vienes arriba y quieres darle a ese Age of Empire que tienes al fondo de tu baul de Steam, pues te compras el mando que han presentado y a disfrutar con el trackpad.

Y ya si te lo quieres flipar, te compras las gafas de VR y a disfrutar de un pantallón de 200" en el salón de tu casa, o incluso de juegos VR nativos que tampoco sean muy exigentes. Habría que ver que tal rinde el Alyx.

Vamos, ni será un fracaso y ni será un pelotazo que venda decenas de millones de máquinas. Será una opción más (que dependiendo de su precio) a tener en cuanta y que lo comprará la gente que le cuadre una Steam Machine en su salón.
La mayoría le pondrá windows
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
La mayoría le pondrá windows
Que Windows y tu querida Xbox como los móviles es un producto muererrrto muéreto
Josikem
Cita de Frisk
Si quisieran, pero no lo hacen. Tú has dicho que son exactamente igual y no es verdad.

Tampoco voy a poner una lista de todo lo que puedes hacer en un pc que no puedes hacer en una consola porque todo el mundo lo sabe.
Bueno, quizá haya sido tema del uso del lenguaje y estamos de acuerdo en lo que dices.

Pero si las consolas pueden hacer A, y los PCs pueden hacer A y B, puedo utilizar el PC para hacer exclusivamente A, que es la visión básica de la Steam machine y la Steam deck.

Lo de hacer B, en un mercado casual y consoleros es extra (que encima es positivo en la mayoría de casos).

A lo que voy, un colibrí y un pato son diferentes, pero son aves (ejemplo muy gilipollas para que me citen los gilipollas de siempre si quieren también, me la pela), pero se entiende de sobra.
antoito2002
Cita de Josikem
Y las consolas llevan siendo PCS desde la ps360.

Cada una con su sistema pero son PCS con hardware cerrados.

Exactamente igual que el cubo este.
Hombre esas tienen mas limitaciones a la hora de meterles el SO que quieras
Mariconchis
Gran parte del público de Steam son tercermundistas que juegan al csgo, pubg y demáses. Es lógico que saquen un cacharro pensando en ellos.
antoito2002
Cita de malanior
Que Windows y tu querida Xbox como los móviles es un producto muererrrto muéreto
Jajajajajajajajajaajajajaja relax hamigo comprate una 5080 y disfruta mientras se va instalando Windows 11 de su maravilloso sonido justo antes de despertar a la

Mira mira

Anistorm
Waluigi
Cita de NordschleifeV8
Nintendero medio buscando cualquier contra a la consola pero no ve la mierda de hardware que tiene la Switch 2 para los 500€ que ha pagado
En qué momento exactamente he tirado mierda o he faltado al respecto, como tu acabas de hacer tan gratuitamente? Como usuario de PC y Steam no tengo ningun problema con el producto ni con su existencia, especialmente siendo un profucto de Valve, pero no tener compatibilidad con DLSS me parece algo a tener en cuenta. Y ahora viendo un video de LTT también dicen que no tiene HDMI 3.0 y el soporte las microSD no son para las express... Bájate un poco los humos que apenas son las 9 de la mañana y ya vas bastante agitado.
Josikem
Cita de antoito2002
Hombre esas tienen mas limitaciones a la hora de meterles el SO que quieras
Y de meterle aplicaciones, pero era un ejemplo.

Si Sony o ms hubiese desarrollado una aplicación de logística para hacer un listado de juegos físicos + digitales que tienes y te indicase en que formato lo tienes (ejemplo) ... Pues funcionaría en ese sistema.

Igual que el resto de aplicaciones en Windows, Linux, iOS o el SO que te de la gana.

Pero funcionaría.
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Bueno, quizá haya sido tema del uso del lenguaje y estamos de acuerdo en lo que dices.

Pero si las consolas pueden hacer A, y los PCs pueden hacer A y B, puedo utilizar el PC para hacer exclusivamente A, que es la visión básica de la Steam machine y la Steam deck.

Lo de hacer B, en un mercado casual y consoleros es extra (que encima es positivo en la mayoría de casos).

A lo que voy, un colibrí y un pato son diferentes, pero son aves (ejemplo muy gilipollas para que me citen los gilipollas de siempre si quieren también, me la pela), pero se entiende de sobra.

Bueno eso ya depende de lo que busque cada uno. Yo si compré la Steam Deck es porque era unc pc, si hubiese tenido un sistema cerrado como la switch ni me lo hubiese planteado.

Igual con la steam machine, me lo planteo porque es un pc. Luego dependerá del precio, pero a mi personalmente lo que me atrae es que sea un pc y pueda hacer lo que yo quiera.
xxxavi
Cita de donleo
Leyendo luego he visto que fue una prueba privada y los de DT sentaditos, ni tocaron la máquina, ni tenían un contador de FPS ni de vatios, nada. Vamos que la conclusión la sacaron, literalmente, a ojo.

Yo es que no entiendo en este foro por que se les pone de referentes de nada si hasta hace bien poco teníamos hilos diarios en los que ellos mismos se contradecian cada día diciendo una cosa distinta, y eso teniendo la máquina en cuestión que si mal no recuerdo fue la ps5 pro.

Si ni siquiera han tocado nada no se cin que potestad se ven para decir nada, pero eso sí, el 80% del hilo dando por cierto lo que dicen aunque no sepan ni de qué están hablando
Josikem
Cita de Frisk
Bueno eso ya depende de lo que busque cada uno. Yo si compré la Steam Deck es porque era unc pc, si hubiese tenido un sistema cerrado como la switch ni me lo hubiese planteado.

Igual con la steam machine, me lo planteo porque es un pc. Luego dependerá del precio, pero a mi personalmente lo que me atrae es que sea un pc y pueda hacer lo que yo quiera.
Correcto, por eso todavía hay que esperar a ver qué espera Valve de su hardware, si entrar a competir contra las grandes o quedarse de producto secundario (igual que la deck).

Probablemente sea lo segundo, pero estaría guay que fuese el otro escenario, necesitamos como consumidores un sustituto para la marca Xbox como el comer.

No tengo claro que el grueso de consumidores de la deck la utilicen porque es un PC, pero lo desconozco.
Frisk
Cita de donleo

Yo he visto un par de videos de linus y alguien más y en la prueba si tenían el overlay de los fps puesto.
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
Jajajajajajajajajaajajajaja relax hamigo comprate una 5080 y disfruta mientras se va instalando Windows 11 del su maravilloso sonido justo antes de despertar a la bestia
Te suena?
Frisk
Cita de Josikem
Correcto, por eso todavía hay que esperar a ver qué espera Valve de su hardware, si entrar a competir contra las grandes o quedarse de producto secundario (igual que la deck).

Probablemente sea lo segundo, pero estaría guay que fuese el otro escenario, necesitamos como consumidores un sustituto para la marca Xbox como el comer.

No tengo claro que el grueso de consumidores de la deck la utilicen porque es un PC, pero lo desconozco.

Pues yo creo que si, el consumidor objetivo de éste producto es gente que ya juega en pc y tiene su biblioteca de juegos de Steam.

No es algo para sustituir a tu pc, es un complemento para tenerlo en el salón conectado a la tele para cuando te apetezca jugar en el sofá. O así lo veo yo.

Y desde luego no pretende competir con xbox o ps5.
NordschleifeV8
Cita de Anistorm
En qué momento exactamente he tirado mierda? Como usuario de PC y Steam no tengo ningun problema con el producto, pero no tener compatibilidad con DLSS me parece algo a tener en cuenta. Y ahora viendo un video de LTT también dicen que no tiene HDMi 3.0 y el soporte las microSD no son para las express. Bájate un poco los humos que apenas son las 9 de la mañana y ya vas bastante agitado.
HDMI 3.0

Qué va, con "Me parece un gran punto en contra" no es tirar mierda. El único punto malo que tiene es el HDMI 2.0, que por lo que dicen es por no pagar la licencia pero lo tendrá.

Esta consola por 500€ es mejor compra que la PS5 por 400-450€, y para que la Switch 2 fuera igual calidad/precio tendría que no costar más de 200€. De esa no he leído quejas por tu parte, esa sí que es una estafa para lo que ofrece a nivel hardware
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de antoito2002
Cualquier compañia puede coger el linux y hacer lo mismo eh, incluido ms, tencent, Amazon, nvidia, el steam chino y google.

Al escoger linux es a lo que te enfrentas.

Y no os equivoqueis, lo mejor de la steam Machine es que se le puede meter Windows.
Justo al contrario. Lo mejor de steam machine, y su autentica razón de ser es steam os. El objetivo de valve con el deck, la machine, las nuevas VR, es hacer crecer su SO para jugar.Lo que han hecho con las frame y steam os, es brutal.
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de Josikem
Y las consolas llevan siendo PCS desde la ps360.

Cada una con su sistema pero son PCS con hardware cerrados.

Exactamente igual que el cubo este.
El cubo este tiene un so abierto que permite a cualquiera hacer lo que le de la gana con el.

Ya, eso ya nos lo da windows (para la mayoría de la gente al menos), lo se... Pero comparado con las consolas tradicionales, les mete ostias por todos los lados.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de malanior
Tengo ganas de que le den una a viejotuber y analice como van los 13201202103021 emuladores en ella en una TELEFUNKEN

Te lo arreglo genio.
CID Abascal
Cita de Difiero
No entiendo que en el año 2026 salga una consola que quiere comerle la tostada a las que hay en el mercado, pero es peor que una series X del 2020.
Porque no quieren comerle la tostada a nadie creo yo. Solo van a vender en Steam, si quisieran venderla en masa estaría en todos lados de cara a navidad
Josikem
Cita de Frisk
Pues yo creo que si, el consumidor objetivo de éste producto es gente que ya juega en pc y tiene su biblioteca de juegos de Steam.

No es algo para sustituir a tu pc, es un complemento para tenerlo en el salón conectado a la tele para cuando te apetezca jugar en el sofá. O así lo veo yo.

Y desde luego no pretende competir con xbox o ps5.

La clave es si se confirman con tu primer párrafo o es un reclamo para atraer más jugadores al ecosistema de Steam.

Yo no he dicho que sea para sustituir a un PC, llevo diciendo que el uso principal es usarlo como consola pero me habéis empezado a citar que no es una consola... (Pero tiene uso de consola).

Es bastante incoherente en ese sentido.

Los extras de la libertad de PC está claro que están ahí, pero si su finalidad es ser una "consola" en cuanto a uso, por supuesto que entra a competir con sony, y especialmente con MS.

Pero claro, para eso tienen que comercializarlo de otra manera, no pueden pretender hacerlo como la Steam deck. Y por supuesto, todo esto es un escenario que es más fantasía que realidad, pero por algo se empieza.
arelun
Si ps5 que está súper establecida la consigues por 350€-400€ esto no puede costar más de 250€ para tener una oportunidad. Solo el más fanático valvero irá a muerte por el chisme...
Josikem
Cita de jarto_ronny
El cubo este tiene un so abierto que permite a cualquiera hacer lo que le de la gana con el.

Ya, eso ya nos lo da windows (para la mayoría de la gente al menos), lo se... Pero comparado con las consolas tradicionales, les mete ostias por todos los lados.
Correcto, era un mero ejemplo de que las otras consolas son PCs capados diseñados en primer lugar para los juegos pero también con funcionalidades añadidas.

Creo que es la misma filosofía que tiene Valve con la deck y con la machine, solo que ADEMÁS te permite hacer muchas otras cosas que un PC estándar te permite hacer.
Shyvan
Cita de arelun
Si ps5 que está súper establecida la consigues por 350€ -400€ esto no puede costar más de 250€ para tener una oportunidad. Solo el más fanático valvero irá a muerte por el chisme...
Si, dime
malanior
PC gamer.
Cita de arelun
Si ps5 que está súper establecida la consigues por 350€-400€ esto no puede costar más de 250€ para tener una oportunidad. Solo el más fanático valvero irá a muerte por el chisme...

el precio de ps5 digital es 499€

Mi apuesta es 499€ con el mando ese, ese mando te tiene que venir si o si.
Vortex96
Nyoho~
Cita de NordschleifeV8
HDMI 3.0

Qué va, con "Me parece un gran punto en contra" no es tirar mierda. El único punto malo que tiene es el HDMI 2.0, que por lo que dicen es por no pagar la licencia pero lo tendrá.

Esta consola por 500€ es mejor compra que la PS5 por 400-450€, y para que la Switch 2 fuera igual calidad/precio tendría que no costar más de 200€. De esa no he leído quejas por tu parte, esa sí que es una estafa para lo que ofrece a nivel hardware
¿Volvemos a comparar sobremesas con portátiles? Zzzzzzzzzzz
NordschleifeV8
Cita de Vortex96
¿Volvemos a comparar sobremesas con portátiles? Zzzzzzzzzzz
Estoy teniendo todo en cuenta, a ver, que por 200€ tienes móviles con pantalla OLED, más batería y procesadores con litografía más moderna. Si esta a 500€ es una estafa, la Switch 2 a 470€ es el triple de estafa. Por algo el mercado la está poniendo en su sitio y se ve a 100€ menos pocos meses después de su lanzamiento
jandrito_10
Cita de Morgect
es una broma cari, pero vamos, windows es una basura actualmente, lo tenemos por el tema directx y correr juegos, pero valiente mierda de so y valiente mierda de politicas/anticonsumidor de windows
Tienes toda la razón va de cabeza el precipicio hace un año era la tercera mejor empresa del mundo y hoy es la primera un desastre total el lobo de wall street te llaman.
julianlyle
Llegan tarde con ese hardware, sin más.
← A Videojuegos