Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5
14-nov-2025 06:09
|
Al escoger linux es a lo que te enfrentas. Y no os equivoqueis, lo mejor de la steam Machine es que se le puede meter Windows. |
Editado: 14-nov-2025 07:28 -
14-nov-2025 07:41
| A ver que mierdas tienes instalada en el pc, nadie con un pc de sobremesa tiene steamOS. . |
14-nov-2025 07:42
| es una broma cari, pero vamos, windows es una basura actualmente, lo tenemos por el tema directx y correr juegos, pero valiente mierda de so y valiente mierda de politicas/anticonsumidor de windows |
14-nov-2025 07:46
| El dispositivo que tenía que haber sacado Microsoft junto con una versión de Windows orientada a mover juegos de manera eficiente y que se pudiera instalar en cualquier pc en vez de los inventos de xbox. Pero no, tiraron por surfaces, windows basura, etc... Esta gente pierde todos los mercados, lo vimos en movil, en media center y ahora en gaming |
14-nov-2025 07:58
|
Si es por tener una experiencia consola en el salon, es muy sencillo, en la seccion de tienda de widgets dandole (windows + G)hay una app que se llama one game launcher |
Editado: 14-nov-2025 08:05 -
14-nov-2025 08:11
| pero quien habla aqui de gamepass, que se te va la cabeza muchacho, tomate la medicacion anda y luego vuelves |
14-nov-2025 08:12
| Pues especifica las políticas malas porque esa precisamente es de la que mas se han quejado de este año. |
14-nov-2025 08:15
|
Lo segundo es cuestión de tiempo, no se tenía en cuenta porque nadie jugaba en ese SO, pero llevamos tiempo con cambios al respecto y los cambios no son instantáneos. Os recuerdo que en su día nadie daba 2 duros por los códigos que había en cajitas para una aplicación que nadie conocía y mira donde están ahora. Solo falta ver cómo de en serio se lo quieren tomar: precio, producción y distribución. Si van a seguir vendiendo exclusivamente desde su tienda, que tiene toda la pinta de ello, no van a llegar muy lejos, se tienen que acabar comercializando como las demás. Tienen que dar más información todavía, pero va a vender bien como pistoletazo inicial en función de lo que cueste, a los streamers y por ende a su publico ya los tienen encantados, no así como el resto de first party. |
14-nov-2025 08:18
|
si es que no se ande me sacas ahora la xbox se os va
|
14-nov-2025 08:20
|
Correcto a cuanto las políticas.
Lo segundo es cuestión de tiempo, no se tenía en cuenta porque nadie jugaba en ese SO, pero llevamos tiempo con cambios al respecto y los cambios no son instantáneos. Os recuerdo que en su día nadie daba 2 duros por los códigos que había en cajitas para una aplicación que nadie conocía y mira donde están ahora. Solo falta ver cómo de en serio se lo quieren tomar: precio, producción y distribución. Si van a seguir vendiendo exclusivamente desde su tienda, que tiene toda la pinta de ello, no van a llegar muy lejos, se tienen que acabar comercializando como las demás. Tienen que dar más información todavía, pero va a vender bien como pistoletazo inicial en función de lo que cueste, a los streamers y por ende a su publico ya los tienen encantados, no así como el resto de first party. Para los usuarios es bueno pero no para su SO. Hay que tener muy en cuenta que microsoft esta trabajando en esta dirección como un cohete con la salida de la xbox magnus. |
14-nov-2025 08:26
|
Hay un problema que yo le veo y es precisamente el ser un pc, no se yo hasta que punto le va a beneficiar eso cuando la gente le empiece a hacer vídeos con windows y con algun update se consiga un rendimiento similar.
Para los usuarios es bueno pero no para su SO. Hay que tener muy en cuenta que microsoft esta trabajando en esta dirección como un cohete con la salida de la xbox magnus. Cada una con su sistema pero son PCS con hardware cerrados. Exactamente igual que el cubo este. |
14-nov-2025 08:27
| Haz instalación limpia, formateando y desactiva actualizaciones de preview. Ya si no instalas basura te quitas el 99% de los problemas. |
14-nov-2025 08:38
| Yo no creo que Valve pretenda competir contra las consolas, pienso que la idea es meter Steam y Steam OSX en todos los salones que pueda y creo que un precio bajo ayudará mucho a hacerlo. Yo la compraré sin dudar si el precio se mantiene en torno a los 500 € pero también entiendo que los que ya tenéis PC, no os interese. Este PC está hecho para los que queremos jugar en PC pero que nos lo den todo hecho y con un diseño compacto y pequeño y ya todo configurado para enchufar y jugar y listo. |
Editado: 14-nov-2025 08:40 -
14-nov-2025 08:42
|
Si tenemos en cuanta lo que dicen los señores de Valve, que se dieron cuenta que mucha gente conectaba su Steam Deck a la TV, y que eso les ha motivado a crear una segunda Steam Machine, pues cuadra todo mucho. Ellos comentan que es 6 veces más pontente que una Steam Deck, si a eso le acompañamos un precio comedido, puede ser un buen pepinazo para conectar a la TV del salón y jugar a nuestros juegos de una manera decente. Pero que la gente no piense en jugar a juegos triple A recién salidos en 4K 60 FPS. Yo creo que este dispositivo está más enfocado para los 1080p en juegos nuevos y 1440p para juegos de hace unos años. Y bueno, los 4K serán para indis y juegos pixel art... Si tienes un PC potente, pues no te interesa mucho. Pero si quieres jugar tu biblioteca de Steam, Epic (que seguro que está medio muerta de asco) en la TV del salón de una manera cómoda, pues es una muy buena opción. Que luego te vienes arriba y quieres darle a ese Age of Empire que tienes al fondo de tu baul de Steam, pues te compras el mando que han presentado y a disfrutar con el trackpad. Y ya si te lo quieres flipar, te compras las gafas de VR y a disfrutar de un pantallón de 200" en el salón de tu casa, o incluso de juegos VR nativos que tampoco sean muy exigentes. Habría que ver que tal rinde el Alyx. Vamos, ni será un fracaso y ni será un pelotazo que venda decenas de millones de máquinas. Será una opción más (que dependiendo de su precio) a tener en cuanta y que lo comprará la gente que le cuadre una Steam Machine en su salón. |
14-nov-2025 08:48
| Supongo que todos los usuarios de steam que tienen un pc de hace 15 años, que no son pocos, con que esos la compren ya les vale la pena. |
14-nov-2025 08:56
|
Que tengan arquitectura x86 no quiere decir que sean un pc en cuanto al uso que les puedes dar. En una ps5 o xbox no puedes hacer absolutamente nada aparte de jugar. No tienes un escritorio, ni puedes instalar programas ni ninguna otra cosa de las que si puedes hacer en un pc. En el cubo si puedes hacer todo eso porque es un pc. |
14-nov-2025 09:02
|
Que tengan arquitectura x86 no quiere decir que sean un pc en cuanto al uso que les puedes dar.
En una ps5 o xbox no puedes hacer absolutamente nada aparte de jugar. No tienes un escritorio, ni puedes instalar programas ni ninguna otra cosa de las que si puedes hacer en un pc. En el cubo si puedes hacer todo eso porque es un pc. PS3 tenía navegador, y si hubiesen querido tendrían paquete de ofimática. Otra cosa es que hayan visto la basura infecta de presentación de la Xbox one de TV TV TV sports y hayan reculado, pero la base está ahí. Unas tienen de uso A y otros usos A y B. Edit: por cierto, en ps5 tienes plataformas de películas y series también, hay un menú multimedia por arriba que el 99% ignoramos, pero tiene algún que otro uso más aparte de jugar. Y tienes el modo foto para compartir tus capturas en redes sociales. Es decir, cosas que los dispositivos han heredado del PC, gracias a que son PCs "capados". |
Editado: 14-nov-2025 09:25 -
14-nov-2025 09:06
|
Que tengan arquitectura x86 no quiere decir que sean un pc en cuanto al uso que les puedes dar.
En una ps5 o xbox no puedes hacer absolutamente nada aparte de jugar. No tienes un escritorio, ni puedes instalar programas ni ninguna otra cosa de las que si puedes hacer en un pc. En el cubo si puedes hacer todo eso porque es un pc. leído aquí), sin tener en cuenta las infinitas funcionalidades que va a permitir la Gabecube (como he leído que la llaman estos días ) y que no tienen ni Xbox ni Play.Joder, que sin hacer mucha mierda te vas a poder jugar el Breath of the Wild en la Machine, por poner un ejemplo. Es PC, consola, emulador, centro de entretenimiento, podrás usarlo para escribir un email, hacer la declaración de la renta... yoqsetioxdxd Yo sinceramente espero que no se vaya más allá de los 600€. Si es así, muy probablemente se venga para casa. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-nov-2025 09:25
|
Yo de estos no me creo una mierda sinceramente y menos aún si no la han tenido un par de meses en su casa para hacer test. Yo CREO (Por que eso es lo que hacen ellos, CREEN) que estará más o menos como una ps5 base, dudo que mucho más y dudo que mucho menos. Si el precio esta en rango de 400/500 con mando nos queda una ps5 pero con steam,vamos, le dan por culo a sony bien rapidito |
14-nov-2025 09:45
| No sé si se ha mencionado ya, pero si la Steam Machine va con AMD, no tiene suporte para DLSS... Me parece un gran punto en contra |
14-nov-2025 09:57
|
Es hardware de portátil. Es similar a Minisforum NUCX I7 de 2023 y Alienware Alpha de 2015. Válido para quien se conforme con catálogo del pasado. No esperéis que corra bien GTA 6 o Witcher 4. Tengo que reconocer que esos 16Gb cunden más con SteamOS que con Windows 11, sobretodo teniendo en cuenta el catálogo con el que se usará. Los "4K con FSR" entiendo que se refiere al upscaling de 1080 a 4K con el FSR1 integrado de SteamOS. Steam Deck puede hacerlo de 720 a 1080 pero no puede hacer FSR1 hasta 4K. La salida HDMI seguramente es 2.1 y así funcionaría con Windows instalado. Se anuncia como 2.0 por el veto a la licencia. Si queréis usar VRR con AMD en Linux hay que usar DisplayPort o un adaptador activo DP-HDMI 2.1. |
14-nov-2025 10:01
| .peor hardware que consolas de más de un lustro, es eso o nacer muerta, como ya ocurrió con la steam deck, ellos verán. |
14-nov-2025 10:05
| Nintendero medio buscando cualquier contra a la consola pero no ve la mierda de hardware que tiene la Switch 2 para los 500€ que ha pagado |
14-nov-2025 10:06
|
Creo que una prueba en base a un único juego y hecha durante una demostración del producto no es lo más fiable. Habrá que ver tests de verdad y con el tiempo hasta donde llega. Lo que me preocupa es el precio. Ahí es donde se marcará la diferencia. |
14-nov-2025 10:07
|
Podrías hacerlo si desarrollasen las herramientas para ese sistema, igual que pasa con las compatibilidades entre otros SO.
PS3 tenía navegador, y si hubiesen querido tendrían paquete de ofimática. Otra cosa es que hayan visto la basura infecta de presentación de la Xbox one de TV TV TV sports y hayan reculado, pero la base está ahí. Unas tienen de uso A y otros usos A y B. Edit: por cierto, en ps5 tienes plataformas de películas y series también, hay un menú multimedia por arriba que el 99% ignoramos, pero tiene algún que otro uso más aparte de jugar. Y tienes el modo foto para compartir tus capturas en redes sociales. Es decir, cosas que los dispositivos han heredado del PC, gracias a que son PCs "capados". Si quisieran, pero no lo hacen. Tú has dicho que son exactamente igual y no es verdad. Tampoco voy a poner una lista de todo lo que puedes hacer en un pc que no puedes hacer en una consola porque todo el mundo lo sabe. |
se os va
) y que no tienen ni Xbox ni Play.