Por el reescalado por IA se necesita PS6 para mañana +pruebas

Encuesta del tema

Sí, el salto gráfico va a ser bestial como muestras
19
32,20%
No, me conformo con la borrosidad de los 60fps de PS5 actualmente
40
67,80%

Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Ostias entro al hilo y casi todos los mensajes de los comerciales de Sony en modo spam

Alvarions y el Diosi
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de alvarions
A años luz en comerse fps cuando lo activas, tranquilamente 10fps en hardware modestos cómo steam deck.

Te recomiendo que lo pruebes un dia que puedas para afirmar tan seguro tantas cosas.

Y si, mejora la calidad de imagen bastante pero no soluciona los típicos problemas que tienen tanto pssr cómo esta evolución del mismo.
Vamos, que te comes (otra vez) tus palabras.

¿Ya has visto como va FSR4 en la PRO, que no va a tener NADA que ver con lo que sea que estás ejecutando en una Deck?

¿Por que no paras de hacer el CUÑADO?
ReyHielo
FC Premium
Ya no me creo nada después de la mierda que está siendo esta generación
0101
ni me nombres al dos
Está por ver si AMD llega al nivel de Nvidia en la actualidad para la salida de PS6. Hay mucha tecnología madura de Nvidia que AMD tiene que desarrollar.

Lo de que por 600 vas a tener un producto tan bueno lo dudo mucho. El mercado de hardware ha cambiado, los procesos de fabricación son más caros. Mirad la última subida de las RAM por la IA. Una consola lleva componentes caros y eso dudo mucho de que cambie en dos años. PS5 sigue siendo cara porque sus componentes son caros. Y lo de vender a pérdidas será hasta cierto punto.

Me parece que van a llegar pronto para que todo este nuevo paradigma de la IA esté maduro en AMD y sea barato aplicarlo. El acierto sería esperar a 2028 pero tiene pinta de que en dos años o algo menos ya habrá PS6. No creo que les dé tiempo a pulir todas estas nuevas técnicas.

Y luego está Nvidia que ya tiene todo lo que AMD busca y estará desarrollando más cosas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Es que el reescalado no es para tapar una mala optimización (aunque algunos lo hacen) ni para reescalar desde 480p. El escalado por IA es para escalar desde ¿el 80%? (Creo que es bajando de esa cifra que en PC ya no es calidad en muchos juegos), tener una imagen más limpia como el Death Stranding y además consumir menos FPS.

Pensemos que es un juego normal, bien optimizado. ¿No te gusta el DLSS entonces? Estamos tirando a la basura el mayor avance de optimización de los últimos años solo porque hay desarrolladores vagos que no optimizan... no es viable. Al igual que no tiramos a la basura el AA porque algún desarrollador le pongas los gráficos en ultra y te casque un AAx16 jugando a 4k.

Es poner "Death stranding dlss quality vs native" y ni te deja buscar, ya te salta la IA de google diciendo que se ve mejor. Pero sigue con tu cuñadismo y el ridículo

¿Y qué quieres ver en un video de youtube donde la calidad se comprime y además que se vea algo mejor no significa que se aprecie a simple vista en el reproductor

Con tal de no reconocerlo vas hasta el final, ¿eh? Madura
me vas diciendo que madure y "enriquecer" los debates y te tomas la IA como palabra de dios por lo tanto según tú es imposible de discutir...

La fuente de esa info que muestra la IA, parece ser un video de YouTube de un canal con 11mil subscriptores. Nada más que decir.
Epsilon_
Cita de DSM4K
Mirad la diferencia 4K DLSS 4 la última versión 310.4 , DLAA nativo 40fps vs DLSS rendimiento desde 1080p a 80fps, es increíble el detalle que saca la IA. Es estúpido no usar este game changer gráfico. Se necesita PS6 para mañana solo por esto. Y los frames falsos lo inventa de puta madre con Frame Generation.

Cuál es cuál? Y esto es una foto en raw(sin post procesado) directamente a la tele a 15-20 cm

PS6 va a tener un único modo calidad a 60-120fps siempre con una calidad de imagen máxima, y luego más o menos frames según pongas más o menos Raytracing. Menuda pasada en cuanto a estandarizar estás calidades por solo 600€ y no tener que ser estafado por Nvidia. Con un PC de 1600€ tranquilamente.

PS5 PRO se queda muy a medias desgraciadamente.

Qué opináis? Os leo.
Por 300€ tienes la 5060 con la que tienes todo eso. Tú mira ver si no te estafan como con la ps5 pro que manía de estar metiendo mierda todo el rato a pc
Kupo
Cita de NixxxoN
me vas diciendo que madure y "enriquecer" los debates y te tomas la IA como palabra de dios por lo tanto según tú es imposible de discutir...

La fuente de esa info que muestra la IA, parece ser un video de YouTube de un canal con 11mil subscriptores. Nada más que decir.
Te he dicho que salen cientos de resultados.

Toma, hasta un ciego ve la diferencia en las letras

Toma, una web con fotitos para que las muevas y te quedes feliz
https://www.techpowerup.com/review/d...-0-comparison/

Toma, otra web
https://www.dsogaming.com/pc-perform...n-screenshots/

Below you can also find some comparison screenshots between DLSS 2 Quality (left), AMD FSR 2.0 (middle) and Intel XeSS (right). In all of our comparisons, DLSS 2 Quality looks better (even than native 4K as demonstrated in the video).
¿Ves por qué eres un meme en el subforo? Porque JAMÁS reconoces que eres un bocazas.
Diosisback
Hay gente que no entiende que un juego a 4K puede tener artefactos (aliasing mismo) y que el reescalado los arregle.

Siguen convencidos de que la imagen original "no se puede mejorar".
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Te he dicho que salen cientos de resultados.

Toma, hasta un ciego ve la diferencia en las letras

Toma, una web con fotitos para que las muevas y te quedes feliz
https://www.techpowerup.com/review/d...-0-comparison/

Toma, otra web
https://www.dsogaming.com/pc-perform...n-screenshots/

¿Ves por qué eres un meme en el subforo? Porque JAMÁS reconoces que eres un bocazas.
Vale, la web esa techpowerup.com es exactamente lo que quería, es perfecta, y se demuestra claramente que 4k native TAA es mejor que el DLSS Hablando siempre de 4k nativo vs resoluciones inferiores con DLSS, para que no te lies.

No creo que haga falta poner capturas aquí en el foro, ya lo podeis ver vosotros mismos seleccionando ambas, haciendo zoom se ve claro clarinete cual es mejor.

Cosa que no quita que el DLSS y similares puedan ser útiles para mejorar algo en hardware justito, no digo que no... Y que pueda mejorar algo respecto a NO DLSS y peor resolución, no digo que no.

Si quieres lo analizamos en detalle, con una discusión de calidad como tú decías más arriba, o si quieres te puedes volver a cabrear porque no te doy la razón y vuelves a decirme otra vez que madure, tu mismo
Pero vamos, lo que estoy diciendo desde el principio es que el nativo es imbatible (para el reescalado), y me resulta muy curioso que alguien piense lo contrario. Si algo parece mejor, como las letras de ese video PROMOCIONAL de Nvidia que se ven más perfiladas y más definidas... eso es un efecto totalmente artificial de "sharpening" que se puede replicar en ediciones de vídeo, y en photoshop en fotos estáticas. Eso en el mundo de la fotografía y de la imagen se considera poco menos que un truño aunque para el ojo inexperto parezca que mejora algo.
Z117MT
Mucha tecnología pero yo sigo jugando al baldurs Gate, está vez la versión original del 98

Esta generación está siendo un pelín decepcionante para mí.
Erathan
Cita de Jorx4
No quiero mierdas con IA, quiero videojuegos reales optimizados, no lo que la gráfica interprete que tiene que ser.

Eso o que bajen el precio de todo, que va a ser que no
No quiero que me haga una casa una empresa con maquinas y equipo de ingenieros. Prefiero que me la hagan a mano unos albañiles.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Almost
Lo dices como si en PC, que tienes esta tecnologia en su maximo esplendor, pudieras jugar a todo con una 4060 en alto y 4k.
Por eso digo que el PC es muy caro
Cita de Epsilon_
Por 300€ tienes la 5060 con la que tienes todo eso. Tú mira ver si no te estafan como con la ps5 pro que manía de estar metiendo mierda todo el rato a pc
Si las fotos son mias con una 4070tiSuper que me costó 850€ , para videojuegos un sistema cerrado es mucho mejor eso es así, Windows 11, mil drivers, programación para las rtx 30, 40 pero no las 20 y tal tal, son bugs, fallos a saco.

Y la 5060 es una estafa porque te quedas sin VRAM para jugar a 4K como hace PS5 y las texturas no cargan y mierdas varias
Cita de FreakBob
cual es la del reescalado
Hazle zoom a ver si aciertas xD
Tres Pasos
Da igual las tecnologías que metan, los desarrolladores las utilizarán para no optimizar sus juegos.
FreakBob
Cita de DSM4K

Hazle zoom a ver si aciertas xD
desde el móvil veo un poco mejor la de arriba así que diría que el reescalado es la de abajo
Kupo
Cita de NixxxoN
Vale, la web esa techpowerup.com es exactamente lo que quería, es perfecta, y se demuestra claramente que 4k native TAA es mejor que el DLSS Hablando siempre de 4k nativo vs resoluciones inferiores con DLSS, para que no te lies.

No creo que haga falta poner capturas aquí en el foro, ya lo podeis ver vosotros mismos seleccionando ambas, haciendo zoom se ve claro clarinete cual es mejor.

Cosa que no quita que el DLSS y similares puedan ser útiles para mejorar algo en hardware justito, no digo que no... Y que pueda mejorar algo respecto a NO DLSS y peor resolución, no digo que no.

Si quieres lo analizamos en detalle, con una discusión de calidad como tú decías más arriba, o si quieres te puedes volver a cabrear porque no te doy la razón y vuelves a decirme otra vez que madure, tu mismo
Pero vamos, lo que estoy diciendo desde el principio es que el nativo es imbatible (para el reescalado), y me resulta muy curioso que alguien piense lo contrario. Si algo parece mejor, como las letras de ese video PROMOCIONAL de Nvidia que se ven más perfiladas y más definidas... eso es un efecto totalmente artificial de "sharpening" que se puede replicar en ediciones de vídeo, y en photoshop en fotos estáticas. Eso en el mundo de la fotografía y de la imagen se considera poco menos que un truño aunque para el ojo inexperto parezca que mejora algo.
Te lo puse hasta en mayúsculas, pero otro post haciendo el ridículo.

No se porque me molesto en tomarte en serio, lo mejor a ignorados, a reirte de tu puta madre subnormal
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
A ver si para PS6 no sacan una consola con una CPU lamentable, ya van dos, PS4 y PS5 con CPUs de gama tirando a baja de hace varios años.
Balandra
Por lo que leo, algunos usan una consola no existente y sin fecha de lanzamiento para decir que es mejor eso que una pc

Que locura, como decir que la 6070 rtx próxima a salir es mejor ya que la ps6
Almost
Cita de DSM4K
Por eso digo que el PC es muy caro

Y las consolas aunque sean mas baratas no te van a ofrecer 4k en alto por 500 pavos, lamentablemente.

No obstante, si que es cierto que podremos ver juegos con resolucion nativa en 2k reescalados a 4k con ajustes en alto, que ya es mejor de lo que juega casi todo el mundo ahora mismo.

Yo con eso a 60fps me conformaba en consola .
Ruso KV
Cita de Diosisback
Me hacen gracia los que echan pestes de esta tecnología, cuando hay casos en los que se ve mejor el reescalado que el nativo.
Literal, y la gente no se da cuenta.

El rasterizado ha muerto, ahora toca tecnologías, este año he estado jugando juegos que con DLSS se ven mucho mejor que en nativo.
Vaus
Se necesita una nueva generación sobre todo por el UE5 de los cojones.

Ese motor es un invento de satanás que ha dejado un montón de hardware obsoleto.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Te lo puse hasta en mayúsculas, pero otro post haciendo el ridículo.

No se porque me molesto en tomarte en serio, lo mejor a ignorados, a reirte de tu puta madre subnormal
Pues nada... mira que lo intentado, y con argumentos válidos, pero tu solo quieres que te den la razón, en base a lo que dicen alguien por ahí, y como tú coincides, ya tiene que ser la verdad absoluta... es de coña que vayas dando lecciones por ahí y tu mismo seas un taliban intransigente
Yo soy tozudo de cojones y cuesta mucho de hacerme cambiar de opinión, lo admito, pero lo que no hago es ir dando lecciones de como debatir.
Si me quieres meter a ignorados me la suda y de hecho tampoco me interesa hablar con gente que se cabrea cuando no les dan la razón por lo que sea, tu mismo.

Por cierto, algunos os creeis los dueños del subforo, que coño sabrás lo que opine o crea toda la gente que participa por aquí, y no eres el único que va de ese rollo chupipandi/sectario, ya he visto algunos más. Que a vuestra edad que hagais ésto, tela.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de NixxxoN
Pues nada... mira que lo intentado, y con argumentos válidos, pero tu solo quieres que te den la razón, en base a lo que dicen alguien por ahí, y como tú coincides, ya tiene que ser la verdad absoluta... es de coña que vayas dando lecciones por ahí y tu mismo seas un taliban intransigente
Yo soy tozudo de cojones y cuesta mucho de hacerme cambiar de opinión, lo admito, pero lo que no hago es ir dando lecciones de como debatir.
Si me quieres meter a ignorados me la suda y de hecho tampoco me interesa hablar con gente que se cabrea cuando no les dan la razón por lo que sea, tu mismo.

Por cierto, algunos os creeis los dueños del subforo, que coño sabrás lo que opine o crea toda la gente que participa por aquí, y no eres el único que va de ese rollo chupipandi/sectario, ya he visto algunos más. Que a vuestra edad que hagais ésto, tela.
Mételo en ignorados shur, yo lo hice hace ya tiempo porque solo busca casito y que le den la razón como a los tontos, no pierdas el tiempo con gente así
Prop Joe
Cita de Kupo
El reescalado por IA es muy importante, puede optimizar los juegos como nunca.
Lo que no entiendo la generación de frames. El input lag de bajos frames lo mantienes, solo le veo sentido para juegos tipo Until Dawn o géneros concretos
El tema es que en determinadas circunstancias el input lag añadido no es muy perceptible; Reflex y Antilag hacen su trabajo bien. Piensa que 20 ms o menos es lo que se considera competitivo, de 20 a 50 muy bueno y entre 50 y 100 es más o menos "lo normal" en lo que se mueven la mayoría de juegos en, por ejemplo, consola a 60 fps.

Esto es con una 5070 Ti. Sin FG, con x2, x3 x4:

Los problemas que yo le veo son que:

1. Hay juegos con latencia ya de por sí grande, y con esos no va tan bien. Alan Wake 2 por ejemplo tiene una latencia relativamente grande de partida, y con FG eso se acentúa.

2. Tu gráfica debe poder mover el juego de base a al menos 45 fps o así sin FG antes de que sea buena idea usarlo, o la latencia y artefactos de imagen sí pueden ser perceptibles.

3. Si eres pejiguero, en los modos x3 y x4 se pueden ver artefactos en la imagen, si repito, eres pejiguero y te fijas.

4. PERSONALMENTE no tengo utilidad para el modo x4, porque está pensado para altísimas tasas de refresco, y yo ahí ya no noto fluidez de imagen extra. El x3 es utilizable en según qué circunstancias, y el x2 es en general una muy buena opción. Poco input lag añadido si partes de buena base, artefactos la mayoría de veces muy difíciles de ver y una gran suavidad de imagen.

Yo, en general, prefiero usar un ajuste más extremo de DLSS (el reescalado) antes de usar FG, pero si me encuentro un cuello de botella de CPU no tengo ningún problema en usar x2 para llegar al framerate con el que me siento cómodo. Desde que tengo una 5000 a mano X3 creo que solo lo he usado en Cyberpunk 2077 con Pathtracing, y OK, y x4 no lo uso jamás porque yo a partir de 140 fps o así ya no percibo mayor fluidez de imagen.

En cuanto a las consolas, la limitación ahí viene de que los juegos de por sí ya tienen una latencia más alta que en PC en muchas ocasiones, y de que la "infraestructura" (las teles que tenemos en casa, vaya) hacen que solo sea viable, y en poquitos casos aún, un FG x2. El x3 y x4 no tendrían sentido para el 99,9% de usuarios de consola. Si no lo tienen ni para muchos peceros como yo... Y eso desde el punto de vista del usuario, en la práctica el desarrollador tampoco tiene muchos incentivos para ponerse a integrarlo en los juegos de consola. Si apenas han usado FG de FSR 3/3.1, teniéndolo disponible, y cuando lo han usado ha solido ser para hacer un destrozo (Wukong en PS5 por ejemplo) por utilizarlo en las peores circuntancias posibles.

Cita de luzdegas
A ver si para PS6 no sacan una consola con una CPU lamentable, ya van dos, PS4 y PS5 con CPUs de gama tirando a baja de hace varios años.
En su día el pseudo Ryzen 5 3600 que llevan no era mala CPU, y hoy sigue siendo "pasable". Bastante mejor que lo que llevaba la generación anterior. Es lo normal que recorten en CPU porque en consola se sigue valorando más mayor resolución, y no tanto mayor framerate. En definitiva: que no creo que suceda lo que deseas.

P.S. No he leído a ni uno solo de los enfermitos. Supongo que andarán biliando que ellos no quieren frames falsos o que la llegada de estos a consola supone la muerte y enterramiento del PC, dependiendo de qué pastilla se le haya olvidado ponerle al lado del Colacao a sus madres

P.S.2. Ahora leo algo. @Kupo hazte un favor y pon al anormal de Nixxon en ignorados, es la caricatura viva del tonto y la linde. Yo ya me cansé de dejarlo en evidencia y que en cuanto estuviera claro que NO SABE de lo que habla se pusiera a faltar. No pierdas más tiempo.

P.S.3 Los testigos del Nativo + TAA que se miren algún día qué hace TAA y cómo lo usan muchos desarrolladores para downsamplear assets.... "bro es Nativo, lo dice ahí, tiene que ser mejor".

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Adryax
Mételo en ignorados shur, yo lo hice hace ya tiempo porque solo busca casito y que le den la razón como a los tontos, no pierdas el tiempo con gente así
Y prefiere creer que la verdad absoluta la tiene alguien que ha publicado un articulo, en vez de formar una opinión propia por si mismo; que eso lo haga un 2008 que ya deberá peinar canas, acojonante.
Diosisback
Cita de Ruso KV
Literal, y la gente no se da cuenta.

El rasterizado ha muerto, ahora toca tecnologías, este año he estado jugando juegos que con DLSS se ven mucho mejor que en nativo.

Pero es que hasta con PSSR se consiguen resultados mejores que en nativo en ciertos casos, pero tienes a los cuñados en la barra de bar pontificando con su mod de FSR4 metido en una Steam Deck. O mirando videos de DLSS2 de hace 5 años.

Puedo entender el rechazo a FG, pero oponerse a las tecnologías modernas de reescalado y exigir "4K real" es una catetada mayúscula y mas viendo como en PS5 base hay cientos de juegos con FSRs viejunos dando todo el sida y ni se han dado cuenta de ello.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Erathan
No quiero que me haga una casa una empresa con maquinas y equipo de ingenieros. Prefiero que me la hagan a mano unos albañiles.
Llamame purista o anticuado si quieres.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de NixxxoN
Y prefiere creer que la verdad absoluta la tiene alguien que ha publicado un articulo, en vez de formar una opinión propia por si mismo; que eso lo haga un 2008 que ya deberá peinar canas, acojonante.
Hay muchos por aquí que son para darles de comer aparte, ya te irán saliendo, son como los pokemon, hay que meterlos todos en la lista
antoito2002
Cita de malanior
Quiero juegos, sin chetos ni configuraciones extrañas esto es secundario.
Dale al aoe4 que te lo acaban de sacar en tu ps5 y se el ejemplo.
Prop Joe
Cita de Frisk
Lo ves mejor porque dlss aplica un filtro de sharpening que el renderizado nativo no tiene por defecto. Pero basta con aplicar ese filtro tú mismo con los propios filtros de nvidia.
No, no es como un filtro de sharpening, aunque tenga un sharpening pass (como TAA muchas veces, por cierto). Si aplicas un filtro de sharpening tal cual las probabilidades de que te comas parpadeos son enormes, y vas a verlo más nítido pero no vas a ganar detalle. Tendrás una imagen con el detalle emborronado y nítidez y parpadeos "raros".

DLSS (y FSR4) se ven A VECES mejor que Nativo + TAA porque TAA tiene una tendencia intrínseca, por cómo funciona, a emborronar la imagen. Al final TAA lo que hace, dicho de forma muy básica, es usar vectores de movimiento para combinar varios fotogramas con el objetico suavizar bordes, lo que necesariamente emborrona la imagen y hace que pierdas detalle. No fue creado para realzar detalle, sino para evitar aliasing y parpadeos. Además de eso, que tiene una influencia enorme en cómo trata la imagen, en muchos casos los desarrolladores arañan rendimiento downsampleando assets de los juegos para que luego TAA esconda el truco emborronando. En RDR2 o Cyberpunk se hace, por ejemplo.

DLSS (4, pero en realidad todos desde el 2) está entrenado en cómo se ve una imagen de mayor resolución a la de entrada que recibe, y con ello y además todo loq ue usa TAA (no deja de ser una evolución de ello) reconstruye/se inventa (como quieras verlo tú, es lo mismo si el resultado se ve bien) el cómo "cree" que debería verse en la resolución de salida. Su objetivo no es, primariamente, suavizar bordes o prevenir parpadeos (aunque como efecto colateral también lo hace) generados por cómo funcionan los juegos y motores modernos (llenos de efectos temporales y dinámicos a nivel de subpixel y de geometría compleja, que en cuanto mueves al muñeco generan problemas), como sucede con TAA, sino producir una imagen lo más parecida posible a lo que "debería ser". TAA, en definitiva, te quita detalle para esconderte parpadeos y aliasing: DLSS intenta reconstruir/inventar ese detalle en base a lo que "sabe" de cómo debería verse. TAA era/es un mal necesario que te intercambia nitidez y detalle por ausencia de parpadeos y de aliasing. DLSS intenta darte ambas cosas, y en ocasiones consigue resultados increíbles. ¿Siempre? No. ¿Hay veces que Nativo + TAA se ve mejor? Sí, las hay. Hay implementación e implementaciones, de ambos. Pero en el peor de los casos para DLSS la diferencia es tan pequeña a favor de usar Nativo + TAA que es absurdo no coger el rendimiento extra. Y en los mejores casos tienes una imagen comparable, o mejor, y más rendimiento.
solo extremo
A mí me parece el mayor avance en el mundo del videojuego en los últimos 15 años. Pero esto lleva pasando ya como 6 años en PC, al menos lo uso yo desde entonces.

El siguiente será la IA en tiempo real con NPCS,
← A Videojuegos