Switch 2 supera ya los 10 millones de unidades vendidas

gonzysdk
ForoCoches: Miembro
normal han engañado a muchos, la mía desde el día 1 en el dock sin utilizar.
8mikelx8
El fin de las consolas se leía por aquí llega Nintendo miya-san y patada en la boca por muchos más años así, siempre confíe porremonsss
Lito's
Habrá mucha gente con un disgusto enorme, lo siento por ellos.
dexus
Cita de malanior
de los 10 Millones casi 9 están diciendo que son del Bundle, ya me dirás si es trampas xDD.

El nuevo Wii sports.
Bueno, es un bundle voluntario, no obligatorio como Wii Sports. Puedes comprarla por 40 euros menos sin él, nadie te obliga.

Se puede decir que han vendido 9 millones de MK world con una oferta a 40 pavos en vez de a 90, pero de venderse se han vendido, a ese valor.

---

Sobre la Switch 2, entiendo la reticencia que da, yo la tuve, sobre el papel no me gustaban las especs. Me la compré porque Mario Odyssey es un juego top de mi vida y Bananza era de los mismos desarrolladores y no me pude aguantar. Una vez la tienes, te das cuenta de que es un consolón y un claro salto de la primera. Se te van las tonterías de la pantalla no oled a la que empiezas a jugar. Con esto no digo que sea mejor una ips obviamente, prefiero una oled, pero que se te va la tontería al jugarla es un hecho, porque se ve muy bien.

Mi intención era mantener la oled 1 y la Switch 2, pero la prueba de fuego vino con Silksong, un juego que rinde igual en la 1 que en la 2, y que se luce más en la 1 por ser oled y un juego bastante oscuro. Pues bien, lo jugué entero en la 2, porque prefería el tamaño de pantalla y la comodidad de la 2 a la 1, así que puse la 1 oled a la venta y se acabó el debate.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de dexus
Una vez la tienes, te das cuenta de que es un consolón y un claro salto de la primera. Se te van las tonterías de la pantalla no oled a la que empiezas a jugar. Con esto no digo que sea mejor una ips obviamente, prefiero una oled, pero que se te va la tontería al jugarla es un hecho, porque se ve muy bien.
Tú lo has dicho, UNA VEZ QUE LA TIENES.

Pero aquí se ha normalizado tirarle hate a la consola sin tenerla en las manos.

Pues nada, que siga la gente jugando a 720p en la Switch Oled.
NordschleifeV8
Cita de El Cubi

¿Pero los nintenderos no decíais que los gráficos no importan? ¿Que por tamaño de pantalla no hace falta más de 720p?
malanior
PC gamer.
Cita de El Cubi

Pero si la tengo día uno.
Thedoomcryer
Cita de Anistorm
A ver, de los que has dicho...
- Con SD propietaria, te refieres a los cartuchos o el uso de MicroSD Express? Si es lo primero, coincido que las velocidades de lectura podrian ser mejores y que lo de que hayan limitado las ROM a 64GB es muy poco, aunque reafirma la tendencia de que tarde o temprando pasará todo a digital y que invertir en más cuando hoy en día casi todos los juegos te meten actualizaciones gigantes a posteriori y priorizan el contenido en digital por la mejora de rendimiento y tiempos de carga es contraproducente. Si es lo segundo, las express son de todo menos propietarias, no sé de qué hablas.
- Keycards: lo he dicho en un comentario anterior. Me parece la mejor solución híbrida teniendo en cuenta que muchos desarrolladores cada vez prefieren meterte los juegos 100% en digital mientras mantienes una opción física totalmente válida a costas de cargarte las boxarts eso sí.
- Sí, no tener hall efect es una mierda. Tendrán sus razones, a ver si con el tiempo realmente vuelve a aparecer el drift o si realmente lo han solucionado. En mi Switch 1 el drift apareció al cabo de 2 años.
- Los juegos de switch 1 corren con emulador interno en switch 2, de ahí que requieran de actualizaciones si se quiere aprovechar el nuevo hardware. Y de todas maneras, muchos juegos ya se aprovechan de tiempos de carga mejorados y frame más estables de por sí.
- Nadie se ha comprado el MK a 90€ por separado, por aquí se ha llegado a ver a 55€ en físico. Decir eso es autoengañarse. Y de todas maneras, qué hay de malo en comprarse el bundle, si te sale a 40€ de descuento? Yo me parto con los que realmente tienen un problema con eso
- Qué región? Filipinas? Argentina? El Congo? La única diferencia notable ha sido en Japón donde han sacado el modelo sólamente en Japonés que costaba 100€ menos. En qué mundo te cuesta más la misma consola en otra región teniendo en cuenta cambios de moneda, divisias y tarifas? Aunque bueno, tú quieres importar la consola de otro sitio, con todo lo que eso conlleva (garantía a tomar por el culo), adelante.
- Temas legales no es nada nuevo, llevan así desde hace 5 o 6 generaciones de juegos de pokemon.

A mi lo que me hace mucha gracia es que toda esta bilis sale sólamente con la gran N, luego cuando PS te saca un modelo 100€ más caro por incluir un mísero lector de disco (ese formato físico que tanto te preocupa), un modelo Pro 300€ más caro que aporta nada y para jugar al AAA que sale cada 2 años, o llega la diligente subida anual del PSPlus... Todos a pasar por el aro como si nada

Para ser sinceros, la WiiU como consola desde el momento de su anuncio ya era una mierda tanto como concepto como en specs. Eso no quita que los juegos que saliesen eran buenos.

La switch 1 es la evolución de la de la wii u y más como evoluciona la tecnología , si no sales de casa , te tumbas en la cama y juegas con el tableto mando como juegas con la switch tumbado en la cama.

Y si te pones en la TV , coges tú mando pro como harías con el pro de la 1 y juegas.

Y las spec de los juegos son prácticamente iguales menos en modo portátil que la wii u la resolución es 480p y la 1 a 720p... Pero pongamos un ejemplo con lo más tocho de las dos consolas.

La principal diferencia en las especificaciones de
The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre Wii U y Switch es la resolución: la versión de Switch funciona a 900p en TV y 720p en modo portátil, mientras que la de Wii U es a 720p. Ambas versiones comparten la misma velocidad de fotogramas 30fps.

Donde cambia es con la 2 que pasas de 900p/30 FPS a 4k/60 fps.

Hoy día existe la switch gracias a la idea que se tuvo con la wii u otra cosa es que el nivel de como se expuso al público fuera un desastre.
Distorsion
Le está pasando como con la PS5. Pese a la generación mala que llevan en cuanto a sus propios estudios y cancelaciones, no les ha afectado mucho en las ventas.

Y ahora la Switch 2 pese a tener solo el DK y el Mario Kart está aguantando.En el momento que Nintendo saque otro Zelda, Super Mario, Smash Bross, la nueva gen de pokemon y demás volverán a subir las ventas
KILONDRO
Cita de Uxiel
A ver, se han dicho muchas gilipolleces, pero tienen su aquel. Las críticas que se le hicieron a la Switch 2 no salieron de la nada, ya que has hecho un listado te pongo yo otro:
-seguir usando SD propietaria
-keycards en lugar de cartuchos con el juego dentro
-joycons sin hall effect después de tanto drift
-retrocompatibilidad limitada (los juegos de la Switch 1 corren en modo portátil a 720p cuando por potencia podrían ir como en el modo dock que muchos iban a 1080p y a sí ir a resolución nativa de portátil)
-Mario Kart a 90 euros (Para hacer fomo y que lo compres en el pack)
-consola 120 euros más cara respecto a otra región
-
intento de patentar mecánicas para evitar que otros estudios hagan juegos tipo Pokémon

Con eso haces la lista un poco más completa.

No es que mucha gente no acepte el éxito de Nintendo, es que muchos quieren que se la pegue en ventas, y de ahí vienen comentarios como "ojalá se la pegue por haberse cargado el formato físico" o por sacar el PokémonZA o el donkey kong con DLC a los dos meses, etc.

Y claro, luego cuando salen las cifras de ventas, aparecen los mismos de siempre a defender a la empresa como si eso invalidara cualquier crítica, cuando precisamente las ventas son parte del problema y permiten que sigan repitiendo las mismas jugadas sin cambiar nada.
Se le ha tirado mucho Hate, shur. Muchísimo.

Algunas de las cosas que pones (como el precio de la consola), son bastante discutibles. 459 € de salida, no es un mal precio. Yo no lo veo caro. El precio de los juegos ya es otra historia.

¿Sabes que valen unos Levis en EEUU respecto aqui? ¿Una Honda Scoppy en japon respecto a lo que vale aqui? Nosotros vivimos en España.

Evidentemente Nintendo tambien hace cosas mal, a veces son muy suyos y se equivocan.

Pero Switch 2 es una gran consola. Con un presente y un futuro brillante.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Anistorm
A ver, de los que has dicho...
- Con SD propietaria, te refieres a los cartuchos o el uso de MicroSD Express? Si es lo primero, coincido que las velocidades de lectura podrian ser mejores y que lo de que hayan limitado las ROM a 64GB es muy poco, aunque reafirma la tendencia de que tarde o temprando pasará todo a digital y que invertir en más cuando hoy en día casi todos los juegos te meten actualizaciones gigantes a posteriori y priorizan el contenido en digital por la mejora de rendimiento y tiempos de carga es contraproducente. Si es lo segundo, las express son de todo menos propietarias, no sé de qué hablas.
Que los cartuchos de juegos son caros haciendo que los juegos acaben siendo todos keycard. Las sd express más o menos lo que has dicho, si acaso decir vale el GB el triple que una sd estándar actual aunque son más rápidos y ya no entro en si es buen o malo. Ese comentario que he puesto está mal porque es muy ambiguo.
- Keycards: lo he dicho en un comentario anterior. Me parece la mejor solución híbrida teniendo en cuenta que muchos desarrolladores cada vez prefieren meterte los juegos 100% en digital mientras mantienes una opción física totalmente válida a costas de cargarte las boxarts eso sí.
- Sí, no tener hall efect es una mierda. Tendrán sus razones, a ver si con el tiempo realmente vuelve a aparecer el drift o si realmente lo han solucionado. En mi Switch 1 el drift apareció al cabo de 2 años.
- Los juegos de switch 1 corren con emulador interno en switch 2, de ahí que requieran de actualizaciones si se quiere aprovechar el nuevo hardware. Y de todas maneras, muchos juegos ya se aprovechan de tiempos de carga mejorados y frame más estables de por sí.
Estaría bonito que como la nueva pantalla es 1080p, los juegos que iban en dock en la 1 a 1080 pudieran jugarse en esa misma resolución en la nueva, sony por ejemplo no lo hizo y los juegos sin parches van igual, pero si ya tenías el modo 1080p de antes, joder, haberlo implementado y no haber cogido el modo portátil.
- Nadie se ha comprado el MK a 90€ por separado, por aquí se ha llegado a ver a 55€ en físico. Decir eso es autoengañarse. Y de todas maneras, qué hay de malo en comprarse el bundle, si te sale a 40€ de descuento? Yo me parto con los que realmente tienen un problema con eso
El juego tenía un pvp de 90 en el propio directo de nintendo, decir que ahora vale menos a toro pasado es autoengañarse.
- Qué región? Filipinas? Argentina? El Congo? La única diferencia notable ha sido en Japón donde han sacado el modelo sólamente en Japonés que costaba 100€ menos. En qué mundo te cuesta más la misma consola en otra región teniendo en cuenta cambios de moneda, divisias y tarifas? Aunque bueno, tú quieres importar la consola de otro sitio, con todo lo que eso conlleva (garantía a tomar por el culo), adelante.
No hace falta importarlas, y todo ese rollo que me sueltas de monedas, vale la multiidioma 120€ más en el propio país con los mismos impuestos.
- Temas legales no es nada nuevo, llevan así desde hace 5 o 6 generaciones de juegos de pokemon.

A mi lo que me hace mucha gracia es que toda esta bilis sale sólamente con la gran N, luego cuando PS te saca un modelo 100€ más caro por incluir un mísero lector de disco (ese formato físico que tanto te preocupa), un modelo Pro 300€ más caro que aporta nada y para jugar al AAA que sale cada 2 años, o llega la diligente subida anual del PSPlus... Todos a pasar por el aro como si nada
Pues entra en un hilo chorra de los 3 de siempre de pc contra consolas y ya verás que no es así. Lo de "solamente contra gran N" ya deja claro tu sesgo.

Para ser sinceros, la WiiU como consola desde el momento de su anuncio ya era una mierda tanto como concepto como en specs. Eso no quita que los juegos que saliesen eran buenos.
Contestado

Cita de KILONDRO
Se le ha tirado mucho Hate, shur. Muchísimo.

Evidentemente Nintendo tambien hace cosas mal, a veces son muy suyos y se equivocan.

Pero Switch 2 es una gran consola. Con un presente y un futuro brillante.
Espero que la disfrutes shur. Un abrazo.
Tomb Raider
Que tiempos de PSX
Playstation 2 ha vendido más en estos meses que comentas ..... si tuviera ánimo, hasta me reiría

PD --> XBox está muerta
Anistorm
Waluigi
Cita de Thedoomcryer
La switch 1 es la evolución de la de la wii u y más como evoluciona la tecnología , si no sales de casa , te tumbas en la cama y juegas con el tableto mando como juegas con la switch tumbado en la cama.

Y si te pones en la TV , coges tú mando pro como harías con el pro de la 1 y juegas.

Y las spec de los juegos son prácticamente iguales menos en modo portátil que la wii u la resolución es 480p y la 1 a 720p... Pero pongamos un ejemplo con lo más tocho de las dos consolas.

La principal diferencia en las especificaciones de
The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre Wii U y Switch es la resolución: la versión de Switch funciona a 900p en TV y 720p en modo portátil, mientras que la de Wii U es a 720p. Ambas versiones comparten la misma velocidad de fotogramas 30fps.

Donde cambia es con la 2 que pasas de 900p/30 FPS a 4k/60 fps.

Hoy día existe la switch gracias a la idea que se tuvo con la wii u otra cosa es que el nivel de como se expuso al público fuera un desastre.
Más que evolución, a mi la Switch me parece una respuesta a todo lo malo de WiiU, una consola tosca, con tiempos de carga incluso en los menús infinitos, y con hardware muy por detrás de lo que realmente tocaba... Lo único que se le puede atribuir de evolución es poder "jugar" fuera de la TV (y aun asi tenias que estar en la misma habitación), y eso no es ningún concepto novedoso para nada, incluso en su momento. Lo positivo que le doy es que se podia juankear muy fácilmente y podias jugarte todo el catálogo virtual retro gustosamente, y modear los juegos era muy fácil. La comunidad de mods entorno a Smash 4 fue muy bestia.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de El Cubi

Yo es que pillé una V1 impoluta por 200€ y tengo todo el catálogo, ahora todo me parece caro. A ver cuando le meten magia a esta y me podría plantear comprarla si salen algunos juegos más interesantes (no third party).

Para todo lo demás tengo el pc master race que ahí si que pago todo
Mascarilla
Cita de Tomb Raider
Playstation 2 ha vendido más en estos meses que comentas ..... si tuviera ánimo, hasta me reiría

PD --> XBox está muerta
Imagínate lo muerta que está que van a dejar de fabricar consolas para fabricar PCs.

Halo, Gears y Forza en PlayStation.

Game Pass a 300€ al año.

Venden menos Xbox One

Si tuviera ánimo hasta me reiría.
DoctorWho
La basura vende más, igual que el mayor mercado de juegos ahora son los móviles.
Mierda Feliz
Cita de DoctorWho
La basura vende más, igual que el mayor mercado de juegos ahora son los móviles.
Interesante apreciación y no voy a ser yo quien te contradiga porque no tengo argumentos.
DoctorWho
Cita de Mierda Feliz
Interesante apreciación y no voy a ser yo quien te contradiga porque no tengo argumentos.
No encuentro otra explicación a que la gente prefiera esa basura capada a por ejemplo una Steam Deck por 335€ con la oferta reciente y su catálogo de 22 años de juegos, aparte de los "extras".
Liachu
Cita de Serginho
Nintendo ha presentado sus resultados financieros:

- Switch 2 hardware total – 10,36 millones
– Switch 2 software total – 20,62 millones de unidades

- Switch hardware total – 154,01 millones
– Switch software total – 1.452,79 millones de unidades

Juegos más vendidos:

Switch 2

Mario Kart World – 9.57 million units
Donkey Kong Bananza – 3.49 million units

Switch
Mario Kart 8 Deluxe – 69.59 million
Animal Crossing: New Horizons – 48.62 million units
Super Smash Bros. Ultimate – 36.93 million units
Zelda: Breath of the Wild – 33.34 million units
Super Mario Odyssey – 29.84 million units
Pokemon Scarlet / Violet – 27.61 million units
Pokemon Sword / Shield – 26.96 million units
Zelda: Tears of the Kingdom – 22.15 million units
Super Mario Party – 21.23 million units
New Super Mario Bros. U Deluxe – 18.53 million units

Ahora dicen que esperan vender 19 millones hasta marzo de Switch 2.

Switch 2 está á 100k de superar las ventas de DS. Sus previsiones de ventas ya son muy bajas. Nintendo podría seguir manteniéndola como consola los cost para indies y ports, pero prefiere darlo todo con Switch 2.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/251104_4e.pdf
no puede ser @malanior me dijo que la swich 2 estaba arruinada y en loas ultimas ...
Liachu
Cita de NordschleifeV8
Es loco como han entrado los pikmin a tope en 25 minutos, esta gente se organizará y todo. De momento ya la han bajado un montón de precio en Francia y España. Y dudo mucho que supere a la 1
sisi bajaron un monton. en mediamarkt 8 euros. el locuron!!!!
Liachu
Cita de 0101
De lo que hacen las masas tomo nota porque tiene sus consecuencias pero la verdad que me da bastante igual. Switch 2 a día de hoy no es nada recomendable. Para 2 tristes juegos no merece la pena tragar con esa pantalla y esos precios que tiene todo el ecosistema.

A día de hoy la que más recomendable veo es la OLED, que tienes una cantidad enorme de juegos, a precios un poco más normales que los de la 2, con una pantalla que compite con la de la 2 y que la están vendiendo hasta por 180 euros nueva por Aliexpress. Teniendo en cuenta que no tendría una consola de estas para juegos potentes, la 1 cumple con lo que quiero. Juegos 2d y 3d sin grandes pretensiones, mucho mercado de mandos, fundas, etc, y juegos de segunda mano a precios razonables (tal vez demasiado altos todavía).

Las masas son las que ven a saco pelis de Marvel, compran juegos para móvil y van los sábados al Burguer King. Lo que hagan no es referente de calidad en absoluto.

Para cuando salga la 2 OLED, que no creo que tarde, ya será distinto. Más catálogo, mejor batería seguramente, mejor pantalla y más mercado en todos los sentidos. Dejaría un tiempo una vez se asiente para comprarla porque ya hemos visto con ésta que pasados unos meses te ahorras un 20% fácil.
si. diselo a ps5 y a xbox. eso de un 20% mas barato se ha acabado. lo que aun va a pasar es que te la acabaran subiendo 30 pavos como venda bien.
Arthasx
Friki
Llega a los 20 millones en marzo easy
Liachu
Cita de Uxiel
Ya se ven ofertas a 360€ en aliexpress y a 400 euros en comercios estándar y empieza a estar a precio de Japón, que recuerdos los pikmin cuando te justificaban el precio porque los japoneses no tenían un duro por el yen débil o que había inflación y las cosas ya no valían lo mismo. Ahora es cuando tienen que salir más ofertas y repuntar.
esas ofertas estan aqui entre nosotros?

que mal vende ps5 que en aliexpress vale 60 pavos menos. practicamente la misma diferencia que entre swich 2 en europa y en dicha pagina.

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=...BAg3EBg&adurl=

a ver si va a ser que los aranceles chinos de mierda que tiene españa con china(lo unico bueno que hizo p.s.) tienen algo que ver.

lo cierto es que esas ofertas solo existen cuando hay un par en stock y quieren deshacerse de ellas para pedir otro. como me paso con mi rog xbox ally x que me salio en mediamarkt 80 pavos mas barata por ser la ultima xd xd y ahora si entras tiene su precio normal. xd.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Liachu
sisi bajaron un monton. en mediamarkt 8 euros. el locuron!!!!
Ya ha bajado un 20% Switch 2. En AliExpress un montón de veces y en MediaMarkt hace poco ha estado por 400 con el MK World.

https://forocoches.com/foro/showthre...tch+mediamarkt
Liachu
Cita de NordschleifeV8
Si vendieran todo no harían descuentos, incluso si volara en minutos el stock le meterían sobreprecio. Y que pase ya a unos meses de su lanzamiento...Ya dije yo que tenía que costar 350€ máximo, al final va a llegar a ese precio lo quieran o no. xd sí, y hablan de que están dando zascas ahora
dime en que tienda fisica puedo comprarlas a esos precios de derribo que todo el mundo presume pero al final laa gente va al corte ingles,game,todoconsolas,mediamarkt,alcampos y similares a pagar los 510 de rigor.

por cierto no me des aliexpress porque curiosamente todas las consolas andan entre 70 y 60 euros mas baratas. no es porque la swich 2 no venda. dejad de inventar cohrradas

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=...BAg3EBg&adurl=

que mal vende ps5 ehhh?que la han rebajado 60 pavos.
Liachu
Cita de 0101
Ya ha bajado un 20% Switch 2. En AliExpress un montón de veces y en MediaMarkt hace poco ha estado por 400 con el MK World.
en mediamarkt estuvo a 400 porque era LA ULTIMA.

sabes cuanto pague por la roge ally el sabado pasado que era la ultima? 819 cuando vale 899. ahora sale como agotada y adivina el precio. SIIIIIII 899.

no hables de lo que no sabes

pdata. en aliexpres la ps5 la tienes siempre entre 60 y 80 pavos mas barata que aqui.

joder....eso por que no lo cuentas? me parece curioso no? xd xd o esa si tiene un buen motivo xd
malanior
PC gamer.
No suelo ignorar a nadie, pero te lo has ganado con creces.
Liachu
Cita de NordschleifeV8
Los que la movéis sois vosotros, al principio decíais que la iba a superar sin problemas, justificando el precio y demás. De momento a los meses 100€ menos y ya hasta dais por imposible que supere a la 1 con semejante descuento
esos 100 euros que puso mediamarkt para deshacerse de una ultima unidad que psiblemente fue como mi ultima unidad de rog xbox ally x..una unidad abierta para enseñar,sin sellos ni pollas por 80 pavos menos es como lo tiene siempre?porque yo ahora la veo por 500...que cosas.
Liachu
Cita de malanior
No suelo ignorar a nadie, pero te lo has ganado con creces.
estoy que lloro....

...pero de risa. @malanior salio en un libro de asterix

pibeman
Cita de DoctorWho
No encuentro otra explicación a que la gente prefiera esa basura capada a por ejemplo una Steam Deck por 335€ con la oferta reciente y su catálogo de 22 años de juegos, aparte de los "extras".
Y por qué has de elegir una u otra?

Yo disfruto mi deck oled y al mismo tiempo mi Switch 2.

Al Mario Galaxy me encuentro jugando mientras compagino con Battlefield 6+Geforce now me deck 🙂*↔️
← A Videojuegos