Switch 2 supera ya los 10 millones de unidades vendidas

Shurmelege
ForoCoches: Usuario
Una pena que no apuesten por el formato físico. Tengo la consola solo para los exclusivos de Nintendo teniendo que comprar el resto de juegos físicos para PS5.

Para mí las KeyCard han matado a la consola.
Anistorm
Waluigi
Cita de Shurmelege
Una pena que no apuesten por el formato físico. Tengo la consola solo para los exclusivos de Nintendo teniendo que comprar el resto de juegos físicos para PS5.

Para mí las KeyCard han matado a la consola.
Creo que esto tiene más que ver con que es una nueva realidad a la que por desgracia nos tendremos que acabar acostumbrando, se ve en este caso con las keycards y en PS5 también con lo de que te vendan el modelo con lector de discos por 100€ más. Por ahí me suena había leído a algún director de Capcom o de estos estudios grandes que en términos de tiempos de carga,r endimiento y costes, el formato físico se ha quedado obsoleto. Ya se ve también en que muchos juegos te ponen el mínimo contenido en formato físico para que tu tengas que descargar casi todo lo demás mediante actualización. En cualquier caso, este formato de keycards me parece una buena solución "intermedia", a pesar que se cargan las carátulas de las cajas con el aviso que ponen.
Ringodingo
Cita de 0101
De lo que hacen las masas tomo nota porque tiene sus consecuencias pero la verdad que me da bastante igual. Switch 2 a día de hoy no es nada recomendable. Para 2 tristes juegos no merece la pena tragar con esa pantalla y esos precios que tiene todo el ecosistema.

A día de hoy la que más recomendable veo es la OLED, que tienes una cantidad enorme de juegos, a precios un poco más normales que los de la 2, con una pantalla que compite con la de la 2 y que la están vendiendo hasta por 180 euros nueva por Aliexpress. Teniendo en cuenta que no tendría una consola de estas para juegos potentes, la 1 cumple con lo que quiero. Juegos 2d y 3d sin grandes pretensiones, mucho mercado de mandos, fundas, etc, y juegos de segunda mano a precios razonables (tal vez demasiado altos todavía).

Las masas son las que ven a saco pelis de Marvel, compran juegos para móvil y van los sábados al Burguer King. Lo que hagan no es referente de calidad en absoluto.

Para cuando salga la 2 OLED, que no creo que tarde, ya será distinto. Más catálogo, mejor batería seguramente, mejor pantalla y más mercado en todos los sentidos. Dejaría un tiempo una vez se asiente para comprarla porque ya hemos visto con ésta que pasados unos meses te ahorras un 20% fácil.
xD

Pues para ser 2 tristes juegos no me da la vida con ellos... Será que los gurús que ven clásicos y peliculas indies y comen de restaurante lujoso los sábados serán más gamers... JAJAJAJAJA
Ringodingo
Cita de malanior
ESO habla muy mal de Wii u
La gente no supo valorar tremenda consola, la mitad del catálogo ha sido exitoso después en Switch...
trikelme
Ventas merecidas. Una Nintendo fuerte, es bueno para la industria.

Quien nos iba a decir hace un año, que ya tendriamos Switch 2 aqui. Con 1 Mario kart nuevo, con donkey nuevo 3d. Con Hades 2 exclusivo en consolas, con Hollow 2. Y en un mes tenemos metroid prime 4.

Mi Switch 2 tiene ya mas de 300 horas de juego y no tiene ni medio año. Y esto es solo el principio.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de NordschleifeV8
Si vendieran todo no harían descuentos, incluso si volara en minutos el stock le meterían sobreprecio. Y que pase ya a unos meses de su lanzamiento...Ya dije yo que tenía que costar 350€ máximo, al final va a llegar a ese precio lo quieran o no. xd sí, y hablan de que están dando zascas ahora

Cita de malanior
Hombre solo tienes que ver los precios en Francia y España yo no invento nada

Cita de Uxiel
Ya se ven ofertas a 360€ en aliexpress y a 400 euros en comercios estándar y empieza a estar a precio de Japón, que recuerdos los pikmin cuando te justificaban el precio porque los japoneses no tenían un duro por el yen débil o que había inflación y las cosas ya no valían lo mismo. Ahora es cuando tienen que salir más ofertas y repuntar.

Cita de NordschleifeV8
Es loco como han entrado los pikmin a tope en 25 minutos, esta gente se organizará y todo. De momento ya la han bajado un montón de precio en Francia y España. Y dudo mucho que supere a la 1

Y cuántas de esas ventas son en Japón? el 50% o más? pues ya estaría

Esperad que los fans de la marca nos van a vender como un éxito mundial las ventas que están concentradas mayoritariamente en Japón, donde además estaba subvencionada.

El chiste se cuenta solo
dexus
ForoCoches: Miembro
Cita de Chandler Bing

Esperad que los fans de la marca nos van a vender como un éxito mundial las ventas que están concentradas mayoritariamente en Japón, donde además estaba subvencionada.

El chiste se cuenta solo
En Japón un poco más de 2 millones, ósea, un 20%, no un 50%.
Anistorm
Waluigi
Cita de Chandler Bing

El chiste se cuenta solo
No te cansas de hacer el ridículo tu y los demás gurús de pacotilla?

Y eso que en japón siguien teniendo problemas de stock.
Josikem
Mientras tanto, yo sigo sin conocer a nadie que la tenga personalmente.

Las ventas iniciales se acaban y como bien se ha dicho varias veces hay que esperar las primeras navidades.

A partir del año que viene se va a ver hasta donde llega su pista.

Pd: todo el que celebre su éxito se está alegrando de la apertura anal del consumidor, desde luego la consola (y Nintendo) sigue teniendo 0 pros y muchos contras hoy en día.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de dexus
En Japón un poco más de 2 millones, ósea, un 20%, no un 50%.
Pues juraría que había visto 4 millones en Japón, recojo mi equivocación
Cita de Anistorm
Tranquilo, que te va a salir la bilis y no es buena, ya le he dicho al otro shur que creí haber leído 4 en Japón en lugar de los 2 que lleva.

Me he equivocado, lo reconozco y ya está. A algunos parece que os va la vida con las marcas lo vivís como si fueran equipos de fútbol y no es que eso sea mejor
NordschleifeV8
Cita de Anistorm

Y eso que en japón siguien teniendo problemas de stock.
Que tenga las mismas ventas en Europa que en Japón...O que solo tenga un 50% más en USA...Cuando en población no están ni cerca
Anistorm
Waluigi
Cita de NordschleifeV8
Que tenga las mismas ventas en Europa que en Japón...O que solo tenga un 50% más en USA...Cuando en población no están ni cerca
A fecha de 31 de diciembre de 2024 la distribución de ventas de Switch 1 estaba tal que así:

USA: 57.83M
Japón: 36.82M
Europa: 39.00M
Otros: 17.22M

No hay nada muy fuera de lo normal, y las disparidades que puedan haber son probablemente por falta de stock.
Uztail
Cita de Josikem
Mientras tanto, yo sigo sin conocer a nadie que la tenga personalmente.

Las ventas iniciales se acaban y como bien se ha dicho varias veces hay que esperar las primeras navidades.

A partir del año que viene se va a ver hasta donde llega su pista.

Pd: todo el que celebre su éxito se está alegrando de la apertura anal del consumidor, desde luego la consola (y Nintendo) sigue teniendo 0 pros y muchos contras hoy en día.
Pues en mi entorno, contándome a mi, 5 personas.
malanior
PC gamer.
Cita de Anistorm
A fecha de 31 de diciembre de 2024 la distribución de ventas de Switch 1 estaba tal que así:

No hay nada muy fuera de lo normal, y las disparidades que puedan haber son probablemente por falta de stock.

La falta de stock que en amazon la regalan con los churros no?
KILONDRO
Cita de Uxiel
¿quién la comparaba con wiiu? La consola iba a vender algo más o algo menos que switch1, ya que es la continuación de esa consola exitosa, se comparaba con 3ds que le tuvieron que hacer una rebaja, cosa que está sucediendo.
Yo aqui he leido que tantas gilipolleces sobre la consola:

-que seria una wii U 2.0
-que se la pegaria fuerte, despues del fomo inicial.
-que venderia poco, fuera de Japon.
-que los 3 primeros meses vendia, por que la compraban todos los fanboys. Luego ya no.
-que la pantalla era una porqueria
-que el DK, no seria para tanto
-que no alcanzaria los 4k
-que los juegos no venderian a ese precio tan caro.

Podria seguir hasta mañana, shur. La realidad es muuuuy distinta a lo que dicen los gurus del foro.

Nintendo triunfa mucho con sus consolas y sobretodo con sus juegos. Eso mucha gente no lo acepta.
NordschleifeV8
Cita de Anistorm

Falta de stock en Japón quieres decir, si no sería mayor el % en Japón
Cydonianguy
No puede ser, a mi me han dicho que es basura y nadie la quiere.
Anistorm
Waluigi
Cita de malanior
La falta de stock que en amazon la regalan con los churros no?
Me estaba refiriendo a la falta de stock en otros países, comparando Japón-Europa y USA-Europa. En Japón sigue estando agotadísima y en USA durante los 2-3 primeros meses también costaba encontrarla.

Pero por favor, tu sigue retratándote con cada mensaje que sueltas, que a unos cuántos nos estas dando unas buenas risas. Ya dejaste unas muy buenas perlas en el hilo de Mediamarkt, no vayas a parar ahora.
KiWhisKi
Nintendo es para los videojuegos lo que Apple es para los móviles. Guste mas o menos hay que reconocer que acaban vendiendo bien.
De todas formas, no entiendo la gente que no para de echar bilis y quejarse de todo sobre ella. Si no te gusta no la compres y ya.
cav1983
Y más que van a vender cuando saquen una revisión con OLED.
Jimbo-VII
Propugnador
Cada usuario compra de media 2 Juegos de NS2 y al menos la mitad de ellos para jugar un juego de coches infantil, que barbaridad.

Cita de Uxiel
Con este catálogazo que puso mi AMIGO en el hilo de nintendo, más va a vender.
Sarcasmo?
Scott Pilgrim
vs. The World
Las cifras del Mario Kart World son un poco hacerse trampas al solitario, a ver cómo le va a partir de ahora.
Powerplant
Cita de Thedoomcryer
Unos 15 millones en su primer año fiscal, yo tengo claro que no va vender la animalada que está vendiendo la 1 pero está claro que fracaso no va a ser para nada...

El world y el bananza mismo ya ha vendido más que muchos triples AAA de Sony y MS.

Y sumando todas las ventas de hardware y juegos... Anda que Nintendo debe estar muy preocupada 🤣
Gracias por la info, shur.
Powerplant
Cita de Anistorm
19 millones de cara Marzo 2026, cifra que ya subieron de cara la previsión inicial de 15 millones
Gracias, shur.
malanior
PC gamer.
Cita de Scott Pilgrim
Las cifras del Mario Kart World son un poco hacerse trampas al solitario, a ver cómo le va a partir de ahora.
de los 10 Millones casi 9 están diciendo que son del Bundle, ya me dirás si es trampas xDD.

El nuevo Wii sports.
Josikem
Cita de Uztail
Pues en mi entorno, contándome a mi, 5 personas.
Nosotros hemos pasado de 13 switch 1 a 0 de la segunda.

Y con 0 interés en pillarla por ahora.

Ni siquiera para los peques de la familia "donde van con una portátil de 500€" es el tema más sonado.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de KILONDRO
Yo aqui he leido que tantas gilipolleces sobre la consola:

-que seria una wii U 2.0
-que se la pegaria fuerte, despues del fomo inicial.
-que venderia poco, fuera de Japon.
-que los 3 primeros meses vendia, por que la compraban todos los fanboys. Luego ya no.
-que la pantalla era una porqueria
-que el DK, no seria para tanto
-que no alcanzaria los 4k
-que los juegos no venderian a ese precio tan caro.

Podria seguir hasta mañana, shur. La realidad es muuuuy distinta a lo que dicen los gurus del foro.

Nintendo triunfa mucho con sus consolas y sobretodo con sus juegos. Eso mucha gente no lo acepta.

A ver, se han dicho muchas gilipolleces, pero tienen su aquel. Las críticas que se le hicieron a la Switch 2 no salieron de la nada, ya que has hecho un listado te pongo yo otro:
-seguir usando SD propietaria
-keycards en lugar de cartuchos con el juego dentro
-joycons sin hall effect después de tanto drift
-retrocompatibilidad limitada (los juegos de la Switch 1 corren en modo portátil a 720p cuando por potencia podrían ir como en el modo dock que muchos iban a 1080p y a sí ir a resolución nativa de portátil)
-Mario Kart a 90 euros (Para hacer fomo y que lo compres en el pack)
-consola 120 euros más cara respecto a otra región
-
intento de patentar mecánicas para evitar que otros estudios hagan juegos tipo Pokémon

Con eso haces la lista un poco más completa.

No es que mucha gente no acepte el éxito de Nintendo, es que muchos quieren que se la pegue en ventas, y de ahí vienen comentarios como "ojalá se la pegue por haberse cargado el formato físico" o por sacar el PokémonZA o el donkey kong con DLC a los dos meses, etc.

Y claro, luego cuando salen las cifras de ventas, aparecen los mismos de siempre a defender a la empresa como si eso invalidara cualquier crítica, cuando precisamente las ventas son parte del problema y permiten que sigan repitiendo las mismas jugadas sin cambiar nada.
Thedoomcryer
Cita de Ringodingo
La gente no supo valorar tremenda consola, la mitad del catálogo ha sido exitoso después en Switch...
Exacto a mí fue lo que me hizo venderme la switch 1... Eran los mismos juegos que ya tenía en wii u, mismos gráficos , etc... Menos ahora al final de vida de la 1.

En casa aún la tenemos conectada a la TV para echar unas partidas a los marios..
El Cubi
Cita de malanior
de los 10 Millones casi 9 están diciendo que son del Bundle, ya me dirás si es trampas xDD.

El nuevo Wii sports.

Igualito el Wii Sports que venía gratis con la Wii que el Mario Kart que vale 40€ con el pack.
Anistorm
Waluigi
Cita de Uxiel
A ver, se han dicho muchas gilipolleces, pero tienen su aquel. Las críticas que se le hicieron a la Switch 2 no salieron de la nada, ya que has hecho un listado te pongo yo otro:
-seguir usando SD propietaria
-keycards en lugar de cartuchos con el juego dentro
-joycons sin hall effect después de tanto drift
-retrocompatibilidad limitada (los juegos de la Switch 1 corren en modo portátil a 720p cuando por potencia podrían ir como en el modo dock que muchos iban a 1080p y a sí ir a resolución nativa de portátil)
-Mario Kart a 90 euros (Para hacer fomo y que lo compres en el pack)
-consola 120 euros más cara respecto a otra región
-
intento de patentar mecánicas para evitar que otros estudios hagan juegos tipo Pokémon

Con eso haces la lista un poco más completa.

No es que mucha gente no acepte el éxito de Nintendo, es que muchos quieren que se la pegue en ventas, y de ahí vienen comentarios como "ojalá se la pegue por haberse cargado el formato físico" o por sacar el PokémonZA o el donkey kong con DLC a los dos meses, etc.

Y claro, luego cuando salen las cifras de ventas, aparecen los mismos de siempre a defender a la empresa como si eso invalidara cualquier crítica, cuando precisamente las ventas son parte del problema y permiten que sigan repitiendo las mismas jugadas sin cambiar nada.
A ver, de los que has dicho...
- Con SD propietaria, te refieres a los cartuchos o el uso de MicroSD Express? Si es lo primero, coincido que las velocidades de lectura podrian ser mejores y que lo de que hayan limitado las ROM a 64GB es muy poco, aunque reafirma la tendencia de que tarde o temprando pasará todo a digital y que invertir en más cuando hoy en día casi todos los juegos te meten actualizaciones gigantes a posteriori y priorizan el contenido en digital por la mejora de rendimiento y tiempos de carga es contraproducente. Si es lo segundo, las express son de todo menos propietarias, no sé de qué hablas.
- Keycards: lo he dicho en un comentario anterior. Me parece la mejor solución híbrida teniendo en cuenta que muchos desarrolladores cada vez prefieren meterte los juegos 100% en digital mientras mantienes una opción física totalmente válida a costas de cargarte las boxarts eso sí.
- Sí, no tener hall efect es una mierda. Tendrán sus razones, a ver si con el tiempo realmente vuelve a aparecer el drift o si realmente lo han solucionado. En mi Switch 1 el drift apareció al cabo de 2 años.
- Los juegos de switch 1 corren con emulador interno en switch 2, de ahí que requieran de actualizaciones si se quiere aprovechar el nuevo hardware. Y de todas maneras, muchos juegos ya se aprovechan de tiempos de carga mejorados y frame más estables de por sí.
- Nadie se ha comprado el MK a 90€ por separado, por aquí se ha llegado a ver a 55€ en físico. Decir eso es autoengañarse. Y de todas maneras, qué hay de malo en comprarse el bundle, si te sale a 40€ de descuento? Yo me parto con los que realmente tienen un problema con eso
- Qué región? Filipinas? Argentina? El Congo? La única diferencia notable ha sido en Japón donde han sacado el modelo sólamente en Japonés que costaba 100€ menos. En qué mundo te cuesta más la misma consola en otra región teniendo en cuenta cambios de moneda, divisias y tarifas? Aunque bueno, tú quieres importar la consola de otro sitio, con todo lo que eso conlleva (garantía a tomar por el culo), adelante.
- Temas legales no es nada nuevo, llevan así desde hace 5 o 6 generaciones de juegos de pokemon.

A mi lo que me hace mucha gracia es que toda esta bilis sale sólamente con la gran N, luego cuando PS te saca un modelo 100€ más caro por incluir un mísero lector de disco (ese formato físico que tanto te preocupa), un modelo Pro 300€ más caro que aporta nada y para jugar al AAA que sale cada 2 años, o llega la diligente subida anual del PSPlus... Todos a pasar por el aro como si nada

Cita de Thedoomcryer
Exacto a mí fue lo que me hizo venderme la switch 1... Eran los mismos juegos que ya tenía en wii u, mismos gráficos , etc... Menos ahora al final de vida de la 1.

En casa aún la tenemos conectada a la TV para echar unas partidas a los marios..

Para ser sinceros, la WiiU como consola desde el momento de su anuncio ya era una mierda tanto como concepto como en specs. Eso no quita que los juegos que saliesen eran buenos.
← A Videojuegos