El oro parece que no tiene techo

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Julio Insa
Creo que es un retroceso lógico, está a un 10% de ese precio, además un precio psicológico para la masa.

Cuando se abrió un hilo hace no mucho con el precio en 4250$ dije lo mismo y algunos también decían que mi precio era demasiado optimista, sigo pensando lo mismo.

Desde mi punto de vista el que ha entrado en el oro buscando rentabilidad se va a pegar un tortazo curioso a corto plazo comprando en máximos con todo el fomo.

Para mi es un activo refugio donde no debes esperar grandes % de beneficio, simplemente un aguante contra la inflación y poco más.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post502537423

Pero lo dicho, yo no soy ningún gurú, llevo unos cuantos años en esto de las gráficas por eso espero esos precios y todo va en base a probabilidad y estadística, 3600-3500$ creo que son precios lógicos de retroceso.

Hay que recordar que el oro se tiró desde Agosto 2020 hasta Mayo 2024 lateral, que especulador que quiere dinero rápido espera 4 años lateral para tener beneficio? poquitos y más los que compraron en el ATH.
Y no hablemos de que se tiró desde Septiembre 2011 hasta Agosto 2020 para recuperar su Ath.
Lo dicho, el que entre al oro buscando una rentabilidad rápida de 1 año o 2, puede comerse una buena frustración estadísticamente hablando.

Suerte shur!
Totalmente de acuerdo!!! Yo también me marqué ese precio como su valor real. Lo que estaba claro es que su precio estaba infladisimo
Carlos Quinto
ForoCoches: Usuario
Cita de Fonsi20
¿ el sp500 en mínimos dices ?
En el 2000 el sp500 estaba en máximos y el oro muy cerca de mínimos
Gronkowski87
Cita de depuniet

Hasta dónde va a caer?
davidbandit
ForoCoches: Miembro
Yo compre para invertir a 15años minimo.

Desde que comore en 1 mes podria haber revendido por 1000 euros mas.. me preocupo? No.

Yo me meti aqui a largo plazo asi que en 15 años si sigo vivo hablamos.
davenger
US retired personnel
Este hilo es de risa. Unos hablado de invertir a 100 años y otros comprando/vendiendo como si supieran que hacen.

Aquí tenéis lo que ha ocurrido con 10k en oro vs S&P500 desde 1992 . Pasando por el crash de los .com, 2007-8 y COVID.

https://curvo.eu/backtest/en/compare...0?currency=eur

ArnaldoSeries
Cita de Julio Insa
Sigo esperando a los 3500$
yo creo que a 3800 vuelvo a entrar
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de mninm
Al final como tantos activos resulta que sí que tenía techo, y ese techo suele coincidir con el momento en que los foros se llenan de hilos sobre el activo en cuestión.

Más o menos coincido.

Sobre todo cuando sale en las noticias de TV.

cuando hablan de BT, oro o lo que sea, es el momento de ir saliendo.

Al menos casi siempre se cumple.
P4N4D3R0
Genial para seguir acumulando.

Si alguien vende oro a spot en Barcelona enviar mensaje.
venom
Cita de PorscheDriver
Compraremos más. Esto va bien para purgar a especuladores.
Especuladores somos todos, o compras físico y vas a hacer joyas?
Serginho
Cita de Invert
Yo no estoy invertido en oro pero a veces me paso por aquí. Os asustáis por una corrección? Yo creo que el oro tiene recorrido y creo que la tendencia sera alcista de ahora en adelante debido al colapso financiero en el que vivimos. Yo ahora compraría si tuviese liquidez. Nada, que ánimos.
El problema del oro es que se ha malinterpretado. Esta situación es normal. Siempre ha tenido correcciones como todo. El problema del oro es que no se puede ver como un valor en el que se busque una alta rentabilidad porque del mismo modo que puede tener ciclos alcistas muy explosivos es capaz de pasarse un lustro o más plano antes de volver a crecer, recuperar valores anteriores y volver a subir como la espuma.
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de venom
Especuladores somos todos, o compras físico y vas a hacer joyas?

Me refiero al que simplemente aprovechaba la subida para luego vender (todos esos que ahora están en Bitcoin).

Yo por ejemplo voy a 25 años vista.
Shurjand
Cita de kaneator
Si quieres que te diga la verdad, yo es que no le veo el sentido. Porque recién comprado ya está devaluado y luego tienes que esperar vete a saber cuando para ver si te es rentable, supongo que mirando alguna web que te pone el precio de compra para que cuando esté más alto de cuando lo compraste entonces venderlo. Para eso meto un dinero en un depósito o cuenta remunerada (hay hilo de esto) y se lo que me van a dar y cuando, sin tener que adelantar nada.
Si shur, tengo un dinero sobrante, y quiero meterlo en algún sitio, o bien para que me dé algo, o aunque sea que no devalúe.

Pero claro, tampoco es plan de jugar al inversor, más que nada porque no tengo tiempo, mi trabajo es otro.

Tuve tiempo una cartera indexada en myinvestor que funcionó bien, creo que volveré ahí.

Tengo que actualizarme, a ver si sigue siendo rentable (por comisiones y tal).

Gracias por tu tiempo shur.
Nurtone
sitio
Cyborg_xd
Criminal en potencia
estoy revisando la correlación del gráfico de BTC con el del Oro, y si os fijais la gran caida del BTC del viernes 10 coincide con la subida de oro que pego justo en la zona de 4000, vamos que la gran ballena que comentaban que se habia puesto en corto ha hecho mover un gran volumen de dinero desde BTC al Oro

El minimo de BTC casi coincide con el maximo del Oro del domingo 19.

Ahora que se han retirado y que han echado a los especuladores del Oro (y no me refiero a los minorista) , parece que volvemos al curso natural de lo que tenia que haber sido los 4000, una resistencia en los 4000 con algún altibajo hasta que haga suelo.

El picotazo que hemos visto en los 4000 lo podríamos descartar totalmente , ahora a esperar a ver como se mueve en la zona de los 4000 y si se confirma la zona de defensa volverá a la carga otra vez
Zenok
中国
Ya podria haber esperado unos dias mas para poder comprar.
Shurjand
Me pongo con la lectura, gracias shur.
depuniet
Miembro Viril
Se vienen cositas
Straight
Cita de depuniet
Se vienen cositas
justo ahora que estabamos tranquilos?
mrlon23
Heil Eris
A comprar?
davidmartindel
A ver . El oro lo están comprando mucha gente como fondo de seguridad.

Es decir para cuando se le hundan las acciones tener un poco de apoyo del oro que siempre sube cuando se hunde la bolsa.

Y creo que cada vez hay más gente pensando que va a explotar la burbuja des la bolsa.

Estoy casi seguro que en enero va a estar en más de 4.300.
garber
Creo que hay que ver la reunión del viernes de Trump con China.
De esta reunión puede cambiar mucho el valor del oro 🪙.
Kosuke
Ad nutum populi
Alguien aún piensa que el oro no ha desbancado a la renta fija como soporte para caídas de la renta variable? Yo lo veo el complemento perfecto para cualquier cartera permanente
Doneyano
Cita de garber
Creo que hay que ver la reunión del viernes de Trump con China.
De esta reunión puede cambiar mucho el valor del oro 🪙.
Para arriba o para abajo?
Plubio
Cita de Doneyano

Si llegan a acuerdos comerciales, lo cual parece ser seguro (ya hay algunas declaraciones al respecto sobre soja y tierras raras), hará que el oro baje.

También te digo que no creo que esté abajo mucho tiempo. Cuenta también con la imprevisibilidad del mandatario estadounidense, puesto que lo que hoy le parece bien, mañana no.
Esto último tampoco será factor determinante para fuertes subidas, al menos a mi juicio.
garber
Cita de Plubio
Si llegan a acuerdos comerciales, lo cual parece ser seguro (ya hay algunas declaraciones al respecto sobre soja y tierras raras), hará que el oro baje.

También te digo que no creo que esté abajo mucho tiempo. Cuenta también con la imprevisibilidad del mandatario estadounidense, puesto que lo que hoy le parece bien, mañana no.
Esto último tampoco será factor determinante para fuertes subidas, al menos a mi juicio.
Buen momento para comprar.
ZeN1988
Cita de Kosuke
Alguien aún piensa que el oro no ha desbancado a la renta fija como soporte para caídas de la renta variable? Yo lo veo el complemento perfecto para cualquier cartera permanente
Yo hice ese cambio hace 2 meses, me subió 17%, me bajó a 6% y ahora en 9%... Pena no haber vendido en 17% y recomprado después, pero bueno, uno no es adivino... Y mi idea es comprar para no vender, tenerlo a muy largo.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ZeN1988
Yo hice ese cambio hace 2 meses, me subió 17%, me bajó a 6% y ahora en 9%... Pena no haber vendido en 17% y recomprado después, pero bueno, uno no es adivino... Y mi idea es comprar para no vender, tenerlo a muy largo.
Aprovecha las caidas para ir promediando el precio de compra shur, luego en subidas puedes vender para rebalancear la cartera en el porcentaje que quieras que ocupe
pedperpat
Cita de Doneyano
Por decir algo... Pienso que se va a hundir a la que se arreglen las cosas con China
SrSantos
Mientras los bancos centrales sigan acumulando oro, todas las correciones son simplemente eso, correciones...
depuniet
Miembro Viril
Cita de depuniet
Se vienen cositas
A plomo. Falsa alarma?
← A InverForo