El oro en 4250$ la onza en su inicio de ciclo de subida

Tram
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues un +125% en el último año, lleva poco más de un x2 desde el inicio de este nuevo ciclo. En el ciclo de los 70s hizo un x25 y en el ciclo de los 2000 hizo un x7. Ya estais tardando que en breves toca fuerte impresión de dinero.

sevilla6
ForoCoches: Usuario
Debí haber entrado antes..
Tram
Cita de sevilla6
Debí haber entrado antes..
Pero si acaba de empezar este ciclo.
ClienteGoru_
ForoCoches: Miembro
Cita de Tram
Pues un +125% en el último año, lleva poco más de un x2 desde el inicio de este nuevo ciclo. En el ciclo de los 70s hizo un x25 y en el ciclo de los 2000 hizo un x7. Ya estais tardando que en breves toca fuerte impresión de dinero.

Inviertes por ETF o comprando lingotes?
Tram
Cita de ClienteGoru_
Inviertes por ETF o comprando lingotes?
Tengo ambas.
Splitfire
Cita de Tram
Pero si acaba de empezar este ciclo.
Yo entré antes del covid y ahí siguen ganando valor. Y seguirán ahí hasta que realmente lo necesite (jubilación o vete a saber tú). Esto no es una inversión, se trata de ganar tranquilidad. Ahora me estoy pensando en volver a entrar, pero a estos precios está chunga la cosa, pero no me quejo
John Titor
Llevo un 10% en oro y me estoy planteando pillar algo más la verdad.
Tram
Cita de Splitfire
Yo entré antes del covid y ahí siguen ganando valor. Y seguirán ahí hasta que realmente me jubile. Esto no es una inversión, se trata de ganar tranquilidad. Ahora me estoy pensando en volver a entrar, pero a estos precios está chunga la cosa, pero no me quejo
Si se tiene en cuenta la creación de dinero desde 1980 para igualar precio debería de llegar hasta los 12.000$, ese debería de ser su techo.
Julio Insa
Meditando.
Comprar en ATH con la sobrecompra del rsi en 92 no creo que sea una gran idea.
El tiempo lo dirá.
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Julio Insa
El tiempo lo dirá.
En qué zona de precios comprarías tú
Julio Insa
Meditando.
Cita de KakadeVaka
En qué zona de precios comprarías tú
Probablemente me guardaría liquidez para hacer 2 compras.

La primera en los 3500$ y la segunda en 2000$.
Lo dicho el RSI mensual del oro es una locura.
Splitfire
Cita de Tram
Si se tiene en cuenta la creación de dinero desde 1980 para igualar precio debería de llegar hasta los 12.000$, ese debería de ser su techo.
Ojalá no llegue a eso, de ser así veremos a mucha gente cercana que lo pasará mal. Pero las monedas fiduciarias se van a tomar por culo cada vez más, pinta chungo. Suerte a todos!
Tram
Cita de Julio Insa
El tiempo lo dirá.
Mejor cuando corrija bastante más arriba.
Zenok
中国
Cita de Julio Insa
El tiempo lo dirá.
El tema es si va a bajar, porque si miramos la causa de la subida veras que no es tan facil. Es arriesgado meterse con todo ahora, pero las perspectivas del gasto publico no son muy buenas.
ulpiano1984
La Txupi™
Cita de Tram
Haz los cálculos para que el oro que dice tener USA pueda respaldar un triste 25% de la actual deuda usana (la que te reconocen y no te vuelvas loco diferenciando oro físico y oro papel o metiendo derivados).
Shetto
Cita de Splitfire
Yo entré antes del covid y ahí siguen ganando valor. Y seguirán ahí hasta que realmente lo necesite (jubilación o vete a saber tú). Esto no es una inversión, se trata de ganar tranquilidad. Ahora me estoy pensando en volver a entrar, pero a estos precios está chunga la cosa, pero no me quejo
Seguirá subiendo
jruedas1
Casi 3000€ compré yo en junio del 23, una maravilla hulio
Julio Insa
Meditando.
Cita de Zenok
El tema es si va a bajar, porque si miramos la causa de la subida veras que no es tan facil. Es arriesgado meterse con todo ahora, pero las perspectivas del gasto publico no son muy buenas.
Eso nadie lo sabe, el mercado no ofrece garantías.Lo que si se es que es mejor estar fuera queriendo estar dentro que estar dentro queriendo estar fuera.
Julio Insa
Meditando.
Cita de Tram
Mejor cuando corrija bastante más arriba.
Bueno, eso no lo sabemos ni tú ni yo.Lo que tengo claro es que cuando todos los vídeos de YouTube, influcencers de economía y noticias te dicen que compres oro... Suele ser mejor esperar.
Ojalá te salga bien la jugada shur!
Yo llevo BTC desde los 30k, será mi jubilación.
cantalejo
Cita de Tram

Entoces por qué en 2015 estaba en poco más de 1000?

Igual que ha subido volverá a bajar, todo son ciclos

Cierto que se ha impreso una barbaridad de dinero, pero en 2015 tampoco estaban atrás. Por tu lógica como poco debería valer 6.000 entoces (suponiendo que hayamos doblado la cantidad de dinero en circulación en 10 años, que lamentablemente por ahí andará la cosa)
camastro
El ciclo comenzó por noviembre del año pasado, algunos analistas lo acertaron y les damos las gracias. Ahora yo ya no estoy aumentando posición pero creo que sigue teniendo recorrido alcista, nadie se fía de los tuercebotas que están al mando.
BUDS 234
BUDS 234
[Video Error - ID incorrecto]

Te lo dice Iturralde

https://www.youtube.com/live/gkdnV2X...24AcWheyDCBCka
Tram
Cita de Julio Insa
Bueno, eso no lo sabemos ni tú ni yo.Lo que tengo claro es que cuando todos los vídeos de YouTube, influcencers de economía y noticias te dicen que compres oro... Suele ser mejor esperar.
Ojalá te salga bien la jugada shur!
Yo llevo BTC desde los 30k, será mi jubilación.
Pues precisamente solo veo vídeos de BTC y Plata, de oro bien poquito.
Tram
Cita de cantalejo
Entoces por qué en 2015 estaba en poco más de 1000?

Igual que ha subido volverá a bajar, todo son ciclos

Cierto que se ha impreso una barbaridad de dinero, pero en 2015 tampoco estaban atrás. Por tu lógica como poco debería valer 6.000 entoces (suponiendo que hayamos doblado la cantidad de dinero en circulación en 10 años, que lamentablemente por ahí andará la cosa)
No estaban comprando los Bancos centrales como no hubiese un mañana para deshacerse de los dólares.
PacoTabaco
Dominó, tute y brisca
Los gitanos, los reyes del mundo
DobleAtipsters
Cita de John Titor
Llevo un 10% en oro y me estoy planteando pillar algo más la verdad.
No te desvies de tu plan.
Zoirberg
Que sepais que estas subidas es signo que se avecina una gran crisis a nivel mundial.

Advertidos estais
emule
Hasta el infinito y más allá 🚀
MacKings
En el foro es tema recurrente, en las noticias salió varias veces la semana pasada, se ve publicidad animando a comprar, hasta gente cercana me ha comentado que están comprando.

Es el momento de vender
klendazu
HEAVY METAL
Supongo sabéis que el oro de inversión cuando lo lleves al compro oro de turno te engañará diciendo que te lo compra un 30% más barato porque tal y tal y tal, todo mentiras, embustes y falsas comisiones que se inventan. Tened cuidado, y cuando vayáis a vender mandádlos a la mierda si os cobran más de un 10% (lo suyo sería un 6... pero en fin...). Y luego viene Hacienda también... (estoy suponiendo que por lógica al venderlo habrá subido de precio).
← A General