El oro parece que no tiene techo
28-oct-2025 08:53
| Gracias por tu respuesta shur! Intentaré hacer números y enterarme bien de comisiones y feeds, plusvalías y todas esas palabras sinónimos de "cobrar", jajaja. |
28-oct-2025 11:15
|
Eso no es cierto.
![]() A 20 años ídem. https://www.bloomberglinea.com/merca...vertir-us1000/ El oro es muy cíclico. Sufre fuertes correcciones que pueden llevar años de recuperación. |
28-oct-2025 11:16
| Al final como tantos activos resulta que sí que tenía techo, y ese techo suele coincidir con el momento en que los foros se llenan de hilos sobre el activo en cuestión. |
28-oct-2025 11:27
| Hace 4 años un shur hizo un hilo avisando del petardazo que iba a pegar el oro. |
28-oct-2025 11:39
| Tal y como te has expresado no quieres indicar que el oro ha batido al sp500 en un intervalo de 25 años sino que lo lleva batiendo de forma continuada en ese tiempo. |
28-oct-2025 11:43
| Yo no estoy invertido en oro pero a veces me paso por aquí. Os asustáis por una corrección? Yo creo que el oro tiene recorrido y creo que la tendencia sera alcista de ahora en adelante debido al colapso financiero en el que vivimos. Yo ahora compraría si tuviese liquidez. Nada, que ánimos. |
28-oct-2025 11:48
|
Yo no estoy invertido en oro pero a veces me paso por aquí. Os asustáis por una corrección? Yo creo que el oro tiene recorrido y creo que la tendencia sera alcista de ahora en adelante debido al colapso financiero en el que vivimos. Yo ahora compraría si tuviese liquidez. Nada, que ánimos.
|
28-oct-2025 11:57
| Cómo no va a batirle si a uno le pillas en burbuja y al otro en mínimos? Hay cada uno que es para darle de comer aparte |
28-oct-2025 12:05
|
Yo no estoy invertido en oro pero a veces me paso por aquí. Os asustáis por una corrección? Yo creo que el oro tiene recorrido y creo que la tendencia sera alcista de ahora en adelante debido al colapso financiero en el que vivimos. Yo ahora compraría si tuviese liquidez. Nada, que ánimos.
Por ejemplo, imagina que tu objetivo y cantidad actual de oro es del 10% de tu cartera, pero tu media de compra es $4000. Pues la idea seria llegar quizas al 15% comprando a $3800 o menos y si en 6 meses está a a 4100+ pues vendes para volver a quedarte en ese 10% habiendo ganado algo. Si no llega a ese precio objetivo, te plantas porque al final vas a futuro supuestamente... Si no quieres ningun lio pues te plantas ya y en 10 años deberias tener beneficio igual |
28-oct-2025 12:10
|
Yo creo que ahora mismo la idea es intentar poder aprovechar el momento para comprar y en un futuro cercano balancear la cartera.
Por ejemplo, imagina que tu objetivo y cantidad actual de oro es del 10% de tu cartera, pero tu media de compra es $4000. Pues la idea seria llegar quizas al 15% comprando a $3800 o menos y si en 6 meses está a a 4100+ pues vendes para volver a quedarte en ese 10% habiendo ganado algo. Si no llega a ese precio objetivo, te plantas porque al final vas a futuro supuestamente... Si no quieres ningun lio pues te plantas ya y en 10 años deberias tener beneficio igual Valor refugio es protegerse, mantener poder adquisitivo y no sacarlo ante una urgencia enorme de falta de liquidez. No para venderlo al ganar 30 euros pal burger king. |
28-oct-2025 12:33
|
Y las correcciones ocurren por cosas como estas. Estáis pensando en beneficios, lo que tenéis que pensar es en proteger vuestro dinero. No en sacar papel de vater al llegar a 20k de beneficio. Eso es trading y al final palmaréis igual debido a la inflación. Oro es valor refugio, no valor especulativo porque carece de atractivo para la inversión, por eso esta siendo tan volatil y más de uno terminará llorando porque la gente tradea con ello.
Valor refugio es protegerse, mantener poder adquisitivo y no sacarlo ante una urgencia enorme de falta de liquidez. No para venderlo al ganar 30 euros pal burger king. |
28-oct-2025 13:04
|
Buenas, me gustaria comprar oro. Sé que en IBKR y MyInvestor tienes ETFs, creo que con bajas comisiones y buen respaldo. En Revolut puedes comprar oro pero con más comisiones y menos regulación/seguridad (corregidme si me equivoco). Otra opción que he visto es oro físico y que es guardado por ellos, como por ejemplo https://www.goldavenue.com/en/buy/gold Cuál recomendais como mejor opción para invertir seguro y barato desde España? |
28-oct-2025 13:09
|
Creo que es un retroceso lógico, está a un 10% de ese precio, además un precio psicológico para la masa. Cuando se abrió un hilo hace no mucho con el precio en 4250$ dije lo mismo y algunos también decían que mi precio era demasiado optimista, sigo pensando lo mismo. Desde mi punto de vista el que ha entrado en el oro buscando rentabilidad se va a pegar un tortazo curioso a corto plazo comprando en máximos con todo el fomo. Para mi es un activo refugio donde no debes esperar grandes % de beneficio, simplemente un aguante contra la inflación y poco más. https://forocoches.com/foro/showthre...#post502537423 Pero lo dicho, yo no soy ningún gurú, llevo unos cuantos años en esto de las gráficas por eso espero esos precios y todo va en base a probabilidad y estadística, 3600-3500$ creo que son precios lógicos de retroceso. Hay que recordar que el oro se tiró desde Agosto 2020 hasta Mayo 2024 lateral, que especulador que quiere dinero rápido espera 4 años lateral para tener beneficio? poquitos y más los que compraron en el ATH. Y no hablemos de que se tiró desde Septiembre 2011 hasta Agosto 2020 para recuperar su Ath. Lo dicho, el que entre al oro buscando una rentabilidad rápida de 1 año o 2, puede comerse una buena frustración estadísticamente hablando. Suerte shur! |