El oro parece que no tiene techo

Shurjand
ForoCoches: Miembro
Cita de kaneator
No, o al menos nadie me daba esa respuesta y lo pregunté en varios hilos. Solo he visto uno que le salió redondo y fue porque le regalaron un lingote como regalo de boda y con los años decidió venderlo, no le había costado nada...
Gracias por tu respuesta shur! Intentaré hacer números y enterarme bien de comisiones y feeds, plusvalías y todas esas palabras sinónimos de "cobrar", jajaja.
Kosuke
Ad nutum populi
108
creganstark
ForoCoches: Usuario
Caerá por debajo de 3900?.
ArTz_BlunTz
Oye ya está bien no?
Iluminati.
Caidita de Roma
depuniet
Miembro Viril

😝
jjfigueroa
Ruina gorda
danipl
Dani
Al guano
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Estoy ya esperando con mi billete de 50€ para comprar 12 lingotes
PorscheDriver
Stuttgart
Compraremos más. Esto va bien para purgar a especuladores.
Jasel
Todo el que esperaba una corrección para entrar, aquí la tiene
Kosuke
Ad nutum populi
107

Está bajando más rápido de lo que ha subido
Jasel
Cita de Serginho
Eso no es cierto.

A 20 años ídem.

https://www.bloomberglinea.com/merca...vertir-us1000/

El oro es muy cíclico. Sufre fuertes correcciones que pueden llevar años de recuperación.
Si, si que es cierto. Yo he dicho 25 años, desde el 2000. Puedes buscarlo.
mninm
Al final como tantos activos resulta que sí que tenía techo, y ese techo suele coincidir con el momento en que los foros se llenan de hilos sobre el activo en cuestión.
Jason_Statham
Cita de mninm
Al final como tantos activos resulta que sí que tenía techo, y ese techo suele coincidir con el momento en que los foros se llenan de hilos sobre el activo en cuestión.
Como tantas veces pasa
Los Blasitos
Cita de mninm
Hace 4 años un shur hizo un hilo avisando del petardazo que iba a pegar el oro.
ankor
mis dineros
a.medinago
Limpiará muchas posiciones y para arriba, es mi opinión.
Serginho
Cita de Jasel
Si, si que es cierto. Yo he dicho 25 años, desde el 2000. Puedes buscarlo.
Tal y como te has expresado no quieres indicar que el oro ha batido al sp500 en un intervalo de 25 años sino que lo lleva batiendo de forma continuada en ese tiempo.
Invert
Yo no estoy invertido en oro pero a veces me paso por aquí. Os asustáis por una corrección? Yo creo que el oro tiene recorrido y creo que la tendencia sera alcista de ahora en adelante debido al colapso financiero en el que vivimos. Yo ahora compraría si tuviese liquidez. Nada, que ánimos.
Ovidio
Cita de Invert
Yo no estoy invertido en oro pero a veces me paso por aquí. Os asustáis por una corrección? Yo creo que el oro tiene recorrido y creo que la tendencia sera alcista de ahora en adelante debido al colapso financiero en el que vivimos. Yo ahora compraría si tuviese liquidez. Nada, que ánimos.
Correcto. Viene de perlas la corrección para quien esté construyendo una posición de largo plazo en cartera.
Carlos Quinto
Cita de Jasel
+1

Ya he leído o visto en videos anunciando que pinchaba la burbuja del oro, como nos venían diciendo.

Luego miras y lleva batiendo al sp 25 años
Cómo no va a batirle si a uno le pillas en burbuja y al otro en mínimos? Hay cada uno que es para darle de comer aparte
Straight
Cita de Invert
Yo creo que ahora mismo la idea es intentar poder aprovechar el momento para comprar y en un futuro cercano balancear la cartera.

Por ejemplo, imagina que tu objetivo y cantidad actual de oro es del 10% de tu cartera, pero tu media de compra es $4000. Pues la idea seria llegar quizas al 15% comprando a $3800 o menos y si en 6 meses está a a 4100+ pues vendes para volver a quedarte en ese 10% habiendo ganado algo.

Si no llega a ese precio objetivo, te plantas porque al final vas a futuro supuestamente...
Si no quieres ningun lio pues te plantas ya y en 10 años deberias tener beneficio igual
Invert
Cita de Straight
Yo creo que ahora mismo la idea es intentar poder aprovechar el momento para comprar y en un futuro cercano balancear la cartera.

Por ejemplo, imagina que tu objetivo y cantidad actual de oro es del 10% de tu cartera, pero tu media de compra es $4000. Pues la idea seria llegar quizas al 15% comprando a $3800 o menos y si en 6 meses está a a 4100+ pues vendes para volver a quedarte en ese 10% habiendo ganado algo.

Si no llega a ese precio objetivo, te plantas porque al final vas a futuro supuestamente...
Si no quieres ningun lio pues te plantas ya y en 10 años deberias tener beneficio igual
Y las correcciones ocurren por cosas como estas. Estáis pensando en beneficios, lo que tenéis que pensar es en proteger vuestro dinero. No en sacar papel de vater al llegar a 20k de beneficio. Eso es trading y al final palmaréis igual debido a la inflación. Oro es valor refugio, no valor especulativo porque carece de atractivo para la inversión, por eso esta siendo tan volatil y más de uno terminará llorando porque la gente tradea con ello.

Valor refugio es protegerse, mantener poder adquisitivo y no sacarlo ante una urgencia enorme de falta de liquidez. No para venderlo al ganar 30 euros pal burger king.
Fonsi20
Cita de Carlos Quinto
Cómo no va a batirle si a uno le pillas en burbuja y al otro en mínimos? Hay cada uno que es para darle de comer aparte

¿ el sp500 en mínimos dices ?
Straight
Cita de Invert
Y las correcciones ocurren por cosas como estas. Estáis pensando en beneficios, lo que tenéis que pensar es en proteger vuestro dinero. No en sacar papel de vater al llegar a 20k de beneficio. Eso es trading y al final palmaréis igual debido a la inflación. Oro es valor refugio, no valor especulativo porque carece de atractivo para la inversión, por eso esta siendo tan volatil y más de uno terminará llorando porque la gente tradea con ello.

Valor refugio es protegerse, mantener poder adquisitivo y no sacarlo ante una urgencia enorme de falta de liquidez. No para venderlo al ganar 30 euros pal burger king.
Tienes razon, en este caso a mi me vale porque Oro es de las pocas ETC que me quedan en TR y quiero ir migrando todo a IBKR. No pretendo aprovechar caidas para meter y subidas para sacar, solo quitarmelo de TR
Julio Insa
Meditando.
Cita de Jasel
Todo el que esperaba una corrección para entrar, aquí la tiene
Sigo esperando a los 3500$
ArTz_BlunTz
Cita de Julio Insa
Sigo esperando a los 3500$
Muy optimista no?
snake5
Buenas, me gustaria comprar oro.

Sé que en IBKR y MyInvestor tienes ETFs, creo que con bajas comisiones y buen respaldo.

En Revolut puedes comprar oro pero con más comisiones y menos regulación/seguridad (corregidme si me equivoco).

Otra opción que he visto es oro físico y que es guardado por ellos, como por ejemplo
https://www.goldavenue.com/en/buy/gold

Cuál recomendais como mejor opción para invertir seguro y barato desde España?
Julio Insa
Meditando.
Cita de ArTz_BlunTz
Muy optimista no?
Creo que es un retroceso lógico, está a un 10% de ese precio, además un precio psicológico para la masa.

Cuando se abrió un hilo hace no mucho con el precio en 4250$ dije lo mismo y algunos también decían que mi precio era demasiado optimista, sigo pensando lo mismo.

Desde mi punto de vista el que ha entrado en el oro buscando rentabilidad se va a pegar un tortazo curioso a corto plazo comprando en máximos con todo el fomo.

Para mi es un activo refugio donde no debes esperar grandes % de beneficio, simplemente un aguante contra la inflación y poco más.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post502537423

Pero lo dicho, yo no soy ningún gurú, llevo unos cuantos años en esto de las gráficas por eso espero esos precios y todo va en base a probabilidad y estadística, 3600-3500$ creo que son precios lógicos de retroceso.

Hay que recordar que el oro se tiró desde Agosto 2020 hasta Mayo 2024 lateral, que especulador que quiere dinero rápido espera 4 años lateral para tener beneficio? poquitos y más los que compraron en el ATH.
Y no hablemos de que se tiró desde Septiembre 2011 hasta Agosto 2020 para recuperar su Ath.
Lo dicho, el que entre al oro buscando una rentabilidad rápida de 1 año o 2, puede comerse una buena frustración estadísticamente hablando.

Suerte shur!
← A InverForo