El oro parece que no tiene techo
28-oct-2025 13:13
|
Creo que es un retroceso lógico, está a un 10% de ese precio, además un precio psicológico para la masa.
Cuando se abrió un hilo hace no mucho con el precio en 4250$ dije lo mismo y algunos también decían que mi precio era demasiado optimista, sigo pensando lo mismo. Desde mi punto de vista el que ha entrado en el oro buscando rentabilidad se va a pegar un tortazo curioso a corto plazo comprando en máximos con todo el fomo. Para mi es un activo refugio donde no debes esperar grandes % de beneficio, simplemente un aguante contra la inflación y poco más. https://forocoches.com/foro/showthre...#post502537423 Pero lo dicho, yo no soy ningún gurú, llevo unos cuantos años en esto de las gráficas por eso espero esos precios y todo va en base a probabilidad y estadística, 3600-3500$ creo que son precios lógicos de retroceso. Hay que recordar que el oro se tiró desde Agosto 2020 hasta Mayo 2024 lateral, que especulador que quiere dinero rápido espera 4 años lateral para tener beneficio? poquitos y más los que compraron en el ATH. Y no hablemos de que se tiró desde Septiembre 2011 hasta Agosto 2020 para recuperar su Ath. Lo dicho, el que entre al oro buscando una rentabilidad rápida de 1 año o 2, puede comerse una buena frustración estadísticamente hablando. Suerte shur! |
28-oct-2025 13:53
|
Yo compre para invertir a 15años minimo. Desde que comore en 1 mes podria haber revendido por 1000 euros mas.. me preocupo? No. Yo me meti aqui a largo plazo asi que en 15 años si sigo vivo hablamos. |
28-oct-2025 14:06
Este hilo es de risa. Unos hablado de invertir a 100 años y otros comprando/vendiendo como si supieran que hacen. ![]() Aquí tenéis lo que ha ocurrido con 10k en oro vs S&P500 desde 1992 . Pasando por el crash de los .com, 2007-8 y COVID. https://curvo.eu/backtest/en/compare...0?currency=eur |
Editado: 28-oct-2025 14:11 -
28-oct-2025 14:25
|
Más o menos coincido. Sobre todo cuando sale en las noticias de TV. cuando hablan de BT, oro o lo que sea, es el momento de ir saliendo. Al menos casi siempre se cumple. |
28-oct-2025 14:58
|
Genial para seguir acumulando. Si alguien vende oro a spot en Barcelona enviar mensaje. |
28-oct-2025 17:31
|
Yo no estoy invertido en oro pero a veces me paso por aquí. Os asustáis por una corrección? Yo creo que el oro tiene recorrido y creo que la tendencia sera alcista de ahora en adelante debido al colapso financiero en el que vivimos. Yo ahora compraría si tuviese liquidez. Nada, que ánimos.
|
28-oct-2025 23:27
![]() Me refiero al que simplemente aprovechaba la subida para luego vender (todos esos que ahora están en Bitcoin). Yo por ejemplo voy a 25 años vista. |
29-oct-2025 08:52
|
Si quieres que te diga la verdad, yo es que no le veo el sentido. Porque recién comprado ya está devaluado y luego tienes que esperar vete a saber cuando para ver si te es rentable, supongo que mirando alguna web que te pone el precio de compra para que cuando esté más alto de cuando lo compraste entonces venderlo. Para eso meto un dinero en un depósito o cuenta remunerada (hay hilo de esto) y se lo que me van a dar y cuando, sin tener que adelantar nada.
Pero claro, tampoco es plan de jugar al inversor, más que nada porque no tengo tiempo, mi trabajo es otro. Tuve tiempo una cartera indexada en myinvestor que funcionó bien, creo que volveré ahí. Tengo que actualizarme, a ver si sigue siendo rentable (por comisiones y tal). Gracias por tu tiempo shur. |
29-oct-2025 11:07
|
estoy revisando la correlación del gráfico de BTC con el del Oro, y si os fijais la gran caida del BTC del viernes 10 coincide con la subida de oro que pego justo en la zona de 4000, vamos que la gran ballena que comentaban que se habia puesto en corto ha hecho mover un gran volumen de dinero desde BTC al Oro El minimo de BTC casi coincide con el maximo del Oro del domingo 19. Ahora que se han retirado y que han echado a los especuladores del Oro (y no me refiero a los minorista) , parece que volvemos al curso natural de lo que tenia que haber sido los 4000, una resistencia en los 4000 con algún altibajo hasta que haga suelo. El picotazo que hemos visto en los 4000 lo podríamos descartar totalmente , ahora a esperar a ver como se mueve en la zona de los 4000 y si se confirma la zona de defensa volverá a la carga otra vez |
30-oct-2025 20:03
|
A ver . El oro lo están comprando mucha gente como fondo de seguridad. Es decir para cuando se le hundan las acciones tener un poco de apoyo del oro que siempre sube cuando se hunde la bolsa. Y creo que cada vez hay más gente pensando que va a explotar la burbuja des la bolsa. Estoy casi seguro que en enero va a estar en más de 4.300. |
Editado: 30-oct-2025 20:06 -
30-oct-2025 20:12
|
Creo que hay que ver la reunión del viernes de Trump con China. De esta reunión puede cambiar mucho el valor del oro 🪙. |
30-oct-2025 20:29
| Alguien aún piensa que el oro no ha desbancado a la renta fija como soporte para caídas de la renta variable? Yo lo veo el complemento perfecto para cualquier cartera permanente |
30-oct-2025 23:34
|
Si llegan a acuerdos comerciales, lo cual parece ser seguro (ya hay algunas declaraciones al respecto sobre soja y tierras raras), hará que el oro baje. También te digo que no creo que esté abajo mucho tiempo. Cuenta también con la imprevisibilidad del mandatario estadounidense, puesto que lo que hoy le parece bien, mañana no. Esto último tampoco será factor determinante para fuertes subidas, al menos a mi juicio. |
30-oct-2025 23:55
|
Si llegan a acuerdos comerciales, lo cual parece ser seguro (ya hay algunas declaraciones al respecto sobre soja y tierras raras), hará que el oro baje.
También te digo que no creo que esté abajo mucho tiempo. Cuenta también con la imprevisibilidad del mandatario estadounidense, puesto que lo que hoy le parece bien, mañana no. Esto último tampoco será factor determinante para fuertes subidas, al menos a mi juicio. |
31-oct-2025 07:40
| Yo hice ese cambio hace 2 meses, me subió 17%, me bajó a 6% y ahora en 9%... Pena no haber vendido en 17% y recomprado después, pero bueno, uno no es adivino... Y mi idea es comprar para no vender, tenerlo a muy largo. |
31-oct-2025 07:42
| Aprovecha las caidas para ir promediando el precio de compra shur, luego en subidas puedes vender para rebalancear la cartera en el porcentaje que quieras que ocupe |
31-oct-2025 08:25
| Por decir algo... Pienso que se va a hundir a la que se arreglen las cosas con China |
31-oct-2025 08:50
| Mientras los bancos centrales sigan acumulando oro, todas las correciones son simplemente eso, correciones... |