Cuál debería ser mi siguiente JRPG?
28-oct-2025 05:40
| Yo Dragon Quest XI edición definitiva és de los juegos que más horas le echado, completé hasta el más pequeño detalle secundario, visualmente és realmente bonito |
28-oct-2025 06:02
|
Va por gustos.
A mi sea of stars, tales of arise y dragón quest 11 me parecieron horribles. Vacíos de trama y todo ocurre porque patata. Pero el scarlet nexus me moló el combate. La parte jrpg no tanto (en medio de algo importante se paran a ir a un bar y hablar sobre sus comidas favoritas te saca un poco del juego), pero el combate es original. Pues es el que mas ponen en el hilo
|
28-oct-2025 08:53
|
Pues no es mala idea
pero me gusta ver los argumentos de los shur.El Trails me llama mucho por lo que leo en este subforo. No me importa jugar a este ahora y el chapter 2 cuándo salga dentro de unos meses o 1 año (no suelo jugar seguido uno de otro me gusta darle descanso) Lo que sí que no me gustaría es que no tradujeran los siguientes, tengo política personal de no jugar juegos en ingles aunque hablo el idioma, pero mi momento de relax no me gusta que haya algunas palabras que no entienda. Los tales of me llaman la atención aunque nunca he jugado ninguno. Nier autómata está el primero, porque hace meses me pasé el Nier Replicant y me enamoró a pesar del coñazo de hacer las 5 rutas, he escuchado que en el autómata es más llevadero. Si, el de esa lista es FFVIII que me he confundido al escribirlo, FFVII es de mis juegos favoritos por detrás del X, me he jugado a todos los juegos de su universo, leído novelas etc. Autómata me llama bastante la verdad. |
28-oct-2025 09:18
|
Estoy jugando al Trails in the Sky 1chapter y es buenísimo, hasta las secundarias de mierda de recados te dan narrativa o al menos ves dinámicas de grupo. No es ir a coger A y entregar B por la recompensa y nada más, sino que ves a tus personajes interactuar con su entorno. Después de este probaría el Tales arise o el grand blue relink. El scarlet nexus se me hizo pesada la jugabilidad y no lo he llegado a terminar. |
Editado: 28-oct-2025 09:31 -
28-oct-2025 09:54
|
Si de verdad te ves con tanto tiempo como para meterte en un mundo enorme de varias sagas con varios juegos seguidos no hay otra opción más que Trails. Ahora, si te apetece simplemente 1 JRPG único el FF8 no falla nunca en mi caso, si quieres ir algo de más acción Nier Automata, o si quieres ir más a lo seguro el octopath traveler. Aun así, si no quieres SOLO 1 JRPG.... Trails. |
28-oct-2025 10:23
| Es muy buen juego pero para decir que es el mejor, pocos Jrpg's has jugado tú. |
28-oct-2025 12:48
|
Y me explota la cabeza que a la gente le guste tanto. Humildemente si te pilla de adolescente me parece guay, pero siendo adulto es excesivamente simple, infantil, predecible y con la trama mas básica que una patata de la lista. Me pasa con la mayoría de los jrpg, que me chirría tanto poder de la amistad y nula explicación. Por eso expedition 33 lo ha petado |
31-oct-2025 12:13
|
Pues así a bote pronto: - FF 7 Rebirth - Kingdom Hearts 2 - Tales of Symphonia - The Witcher III - FF X - KIngdom Hearts: Birth by Sleep - Clair Obscur Expedition 33 Y ya depende si consideras el Elden Ring o no un JRPG, pero técnicamente lo es. |
03-nov-2025 20:53
|
Sí, pero si quieres la mejor experiencia de SC en tu idioma y con el combate actualizado y los QoL te toca esperarte más de 1 año. La primera vez es la que te va a marcar. |
04-nov-2025 11:00
|
Tienes los 2 Trails through Daybreak |