BYD Dolphin Surf (2025)

Kolton
tralari, tralara...
Me parece un coche ridículo, pero haya cada uno con su dinero. Menuda mierda de maletero lleva.
rambob
ForoCoches: Miembro
Cita de Ezekiel
Aquí uno al que se supone que le entregan un Active en noviembre, habiéndolo pedido en junio...Pero estoy leyendo últimamente en el grupo BYD Dolphin Surf de Telegram que a varios potenciales compradores les van diciendo en distintos conces que el Active ya no se fabrica, y que solo pueden elegir uno de los acabados más costosos.

Sabe algún forocochero algo sobre este tema? Es posible que al final no me lo entreguen? Puede ser que se hayan dedicado a promocionar como reclamo el precio del básico y que ahora les joda bastante el poco margen de beneficio que les queda con él? Porque si fuera así, no sé qué esperaban que ocurriera en un país en el que el puto Sandero es el rey.

Te diré que no es verdad lo que comentan, pero sí es algo que van diciendo en algunos conces porque, o bien no les llegan coches de versión active, o bien quieren encasquetar una versión más cara. A mi me ha pasado en primera persona.

Como ves en mi anterior comentario, yo ya lo tengo, versión active verde lima, pedido en julio y entregado en septiembre, cumpliendo los plazos que me dieron desde el principio. Pude hasta elegir color.

Pero también te digo que en otro conce BYD que pregunté (el primero que fui por cercanía), me dijeron lo que tu comentas. Primero que no sabían si iba a llegar la versión active España, y luego que el plazo era de 8 meses para la entrega. Obviamente desistí, y me puse a llamar a otros conces, y en uno de ellos tenían uno en stock, que se me escapó por minutos, y 2 para entrega en agosto y en septiembre, y cogí el de septiembre que era el verde lima que me gustaba.

Así, que haberlos haylos, pero los conces cuentan lo que les conviene.

Saludos.
Jorge_Lega
5 estrellas Euro NCAP.

https://www.euroncap.com/en/results/...hin+surf/56154

Pierrnodoyuna
ForoCoches: Usuario
Perdón por mi ignorancia en estos temas. En mi caso tengo un Kia Picanto 2019 gasolina que en enero si o sí lo mando la m***, coche malo malo, ... cambio de embrague con 80k km, ruido en pedales, gomas de puertas que se despegan, ... pero bueno supongo que es cosa de tener suerte o no con el coche que te toque. El tema es que habíamos pensado el año que viene venderlo y comprar otro similar, coche pequeño/urbano gasolina baratito (hyunday i10, seat ibiza, ...aygo 2nd mano, ...) ya que ya tenemos otro coche (seat leon del 2024), para viajes largos.
Su uso básicamente va a ser ciudad, 20km todos los días mixto, por carretera a 70 por hora máximo y luego ciudad, luego un par de viajes de 200km al año como mucho. Como no me convencen los híbridos y mild hybrid tenía pensado mirar un gasolina 100%, pero viendo coches eléctricos como este, que con ayudas salen incluso más barato que uno de gasolina convencional me pica la curiosidad y no quiero dejar de contemplar esta posibilidad. Por otro lado vivo en casa independiente, ... por todo esto creo que un eléctrico 100% es muy buena opción en mi caso y uso concreto.
Este modelo concretamente BYD me gusta bastante (para lo que es, coche urbano).

Mis dudas son:
1) Tema baterías, ¿Qué vida útil tienen? ¿Cuánto costará cambiarlas cuando toque?
2) Todos los coches de combustión tienen un mantenimiento, en algunos casos periódicos, aceite, filtros, ... ¿y los eléctricos? ¿los mismos?
3) ¿Son más caros los mantenimientos periódicos de los eléctricos que los de uno de gasolina? ¿Aparte de baterías hay algún elemento caro que sea necesario cambiar periódicamente (como por ejemplo la correo de distribución en uno de combustión)?.
4) Autonomía y tema de carga, en mi caso 3 o 4 veces al año es posible que (porque el otro coche no esté disponible), tener que hacer viaje a 100km máximo, 2 personas, sin pesos extras y conducción tranquila, asumiendo el BYD Dolphin más básico entiendo que para la ida, si está cargado a tope, no tendría problema pero a la vuelta ya no daría ¿no? ¿y para recargar cuando tiempo necesitaría? Me imagino que la carga rápida será hasta un porcentaje de batería.

Salu2 y gracias de antemano!
lauritaxi
Cita de Pierrnodoyuna
Perdón por mi ignorancia en estos temas. En mi caso tengo un Kia Picanto 2019 gasolina que en enero si o sí lo mando la m***, coche malo malo, ... cambio de embrague con 80k km, ruido en pedales, gomas de puertas que se despegan, ... pero bueno supongo que es cosa de tener suerte o no con el coche que te toque. El tema es que habíamos pensado el año que viene venderlo y comprar otro similar, coche pequeño/urbano gasolina baratito (hyunday i10, seat ibiza, ...aygo 2nd mano, ...) ya que ya tenemos otro coche (seat leon del 2024), para viajes largos.
Su uso básicamente va a ser ciudad, 20km todos los días mixto, por carretera a 70 por hora máximo y luego ciudad, luego un par de viajes de 200km al año como mucho. Como no me convencen los híbridos y mild hybrid tenía pensado mirar un gasolina 100%, pero viendo coches eléctricos como este, que con ayudas salen incluso más barato que uno de gasolina convencional me pica la curiosidad y no quiero dejar de contemplar esta posibilidad. Por otro lado vivo en casa independiente, ... por todo esto creo que un eléctrico 100% es muy buena opción en mi caso y uso concreto.
Este modelo concretamente BYD me gusta bastante (para lo que es, coche urbano).

Mis dudas son:
1) Tema baterías, ¿Qué vida útil tienen? ¿Cuánto costará cambiarlas cuando toque?
2) Todos los coches de combustión tienen un mantenimiento, en algunos casos periódicos, aceite, filtros, ... ¿y los eléctricos? ¿los mismos?
3) ¿Son más caros los mantenimientos periódicos de los eléctricos que los de uno de gasolina? ¿Aparte de baterías hay algún elemento caro que sea necesario cambiar periódicamente (como por ejemplo la correo de distribución en uno de combustión)?.
4) Autonomía y tema de carga, en mi caso 3 o 4 veces al año es posible que (porque el otro coche no esté disponible), tener que hacer viaje a 100km máximo, 2 personas, sin pesos extras y conducción tranquila, asumiendo el BYD Dolphin más básico entiendo que para la ida, si está cargado a tope, no tendría problema pero a la vuelta ya no daría ¿no? ¿y para recargar cuando tiempo necesitaría? Me imagino que la carga rápida será hasta un porcentaje de batería.

Salu2 y gracias de antemano!
Un hermano mío lo ha mirado para segundo coche y creo que tienes que tener en cuenta una cosa, que seguramente ya la sepas pero él no lo sabía, está homologado para cuatro plazas
Senna4Ever
Legends Of Road
¿Este es de los que fabrican los presos de las cárceles chinas?
guajav
Hola shurs
Mi altea parece que tiene alguna avería gorda y estoy valorando cambiar.
En principio me llama este coche (a falta de probarlo) y en otro segmento ya,el dolphin a secas y el mg4.
El uso sería 20 kilómetros entre ida y vuelta al trabajo. En verano algún desplazamiento a la playa (lo más lejos 100 Ida y 100 vuelta) y quizas un viaje largo al año (tipo 600 km)
Con la versión basica lo veis factible? Seria mi único coche.
Luego he pedido mi oferta personalizada en la web ahora que lo anuncian a "desde 11900"
Sabeis en cuanto queda realmente el coche con y sin ayudas? Mi coche lo entregaría.

Gracias y un saludo!
isaacbcn28
Cita de guajav
Hola shurs
Mi altea parece que tiene alguna avería gorda y estoy valorando cambiar.
En principio me llama este coche (a falta de probarlo) y en otro segmento ya,el dolphin a secas y el mg4.
El uso sería 20 kilómetros entre ida y vuelta al trabajo. En verano algún desplazamiento a la playa (lo más lejos 100 Ida y 100 vuelta) y quizas un viaje largo al año (tipo 600 km)
Con la versión basica lo veis factible? Seria mi único coche.
Luego he pedido mi oferta personalizada en la web ahora que lo anuncian a "desde 11900"
Sabeis en cuanto queda realmente el coche con y sin ayudas? Mi coche lo entregaría.

Gracias y un saludo!
No se si te lo habras comprado, en telegram hay un pedazo de grupo de byd.
mito128
Cita de isaacbcn28
No se si te lo habras comprado, en telegram hay un pedazo de grupo de byd.
Enlace?
isaacbcn28
Cita de mito128
Enlace?

https:// t. me/ BYDESPA

Todo junto.
Prius TS
Jugando con la marea
En dos sitios me han dicho que tienen el acceso a gama sin stock. Los pedidos a fábrica llegan a partir de abril.

Yo creo que le están dando prioridad a las versiones con batería grande.
Jorge_Lega
Jorge_Lega
Nestea
La nueva versión se ha dejado ver en la feria de China

https://carnewschina.com/2026/04/25/...nd-more-range/
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Cita de Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 3,990 m
Ancho: 1,720 m
Alto: 1,590 m
Batalla: 2,500 m
Maletero: 316 L

Active
Potencia: 88 CV
Batería: 30 kWh
Autonomía: 220 km
Velocidad máxima: 150 km/h
Precio para España: 19.990 €

Boost
Potencia: 88 CV
Batería: 43,2 kWh
Autonomía: 322 km
Precio para España: 23.990 €

Comfort
Potencia: 156 CV
Batería: 43,2 kWh
Autonomía: 310 km
Precio para España: 26.490 €

SEGUIMIENTO

Parece ser que el próximo 21 de mayo hará aparición la versión europea del Seagull, modelo que aquí conoceremos como Dolphin Surf y que presentará algunas modificaciones respecto al que se vende en China.

Al igual que ocurre con nuestro Dolphin respecto al Dolphin chino la longitud se verá incrementada, y en este caso el Dolphin Surf podría pasar de los 3,78 m a los 3,90 m.

https://x.com/lucbronk/status/1825859462579601578

El modelo chino:

Vivo a 40 kms del trabajo, 80kms en total, es todo carretera con 100km/h de máxima.

¿Qué automía puede tener a esa velocidad?

¿podría valer? Se mueve bien por carretera?

No tengo ni idea de eléctricos la verdad, pero estaba mirando algo así para ir al curro, ahora voy en transporte público y es un poco infierno, necesito varios y cuando voy en coche no son más de 35min pero gasta un huevo.

Gracias.
nachosport
Socio capitalista
Cita de StreetRacer
Vivo a 40 kms del trabajo, 80kms en total, es todo carretera con 100km/h de máxima.

¿Qué automía puede tener a esa velocidad?

¿podría valer? Se mueve bien por carretera?

No tengo ni idea de eléctricos la verdad, pero estaba mirando algo así para ir al curro, ahora voy en transporte público y es un poco infierno, necesito varios y cuando voy en coche no son más de 35min pero gasta un huevo.

Gracias.
Perfectamente valido.

Eso sí, en mi opinión estos coches solo merecen la pena si tienes cargador en casa
duergar
lo vi el otro día en persona y me parece precioso, pena no tener plaza de garaje para recargarlo, sino iría por él fijo.
Vtec_Life
Los autobuses urbanos de Gijón tienen uno para los inspectores o movilidad de personal de la empresa. Para el uso que se le da, puramente urbano, sobrado
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de duergar
lo vi el otro día en persona y me parece precioso, pena no tener plaza de garaje para recargarlo, sino iría por él fijo.
Precioso ?
duergar
Cita de KaSi_KeNo_FR
Precioso ?
para gustos colores

por ejemplo, a mi no me gustan los coches grandes, y un corolla ya me lo parece, imaginate el suv estandar.
Halliwell
El mejor DJ
Cita de KaSi_KeNo_FR
Precioso ?
Precioso semejante horterada china a pilas, en el único momento que pueden ser bonitos es el hipotético momento en el que se incendie
S4fu2fit
Lo veo caro
Acrante
Como es posible que haya aumentado tanto la longitud con el restiling?
starex
Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Incluso los Múltipla y Aztek tenían sus amantes.

Debe de haber gente que le seduzca el coche por precio o por adaptarse bien a sus necesidades, y esa es tb una forma de ver bonito algo, no solo por sus líneas. A mi un coche cuando cumple con su función y además lo hace bien, lo veo más bonito.

He tenido un Z4 “precioso” y era una tortura. Lo cambié por un MINI Clubman pero siendo “feo,raro,hortera” iba como un tiro y muy cómodo. Me terminó pareciendo hasta más bonito.
Jorge_Lega
Cita de Acrante
Como es posible que haya aumentado tanto la longitud con el restiling?
Es cosa de que el Dolphin Surf que tenemos en Europa es diferente al Seagull chino, ya que se modificó el morro para cumplir con los estándares de seguridad. Con el Dolphin también hicieron lo mismo.
← A Coches