BYD Dolphin Surf (2025)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 3,990 m
Ancho: 1,720 m
Alto: 1,590 m
Batalla: 2,500 m
Maletero: 316 L

Active
Potencia: 88 CV
Batería: 30 kWh
Autonomía: 220 km
Velocidad máxima: 150 km/h
Precio para España: 19.990 €

Boost
Batería: 43,2 kWh
Autonomía: 322 km
Precio para España: 23.990 €

Comfort
Potencia: 156 CV
Autonomía: 310 km
Precio para España: 26.490 €

SEGUIMIENTO

Parece ser que el próximo 21 de mayo hará aparición la versión europea del Seagull, modelo que aquí conoceremos como Dolphin Surf y que presentará algunas modificaciones respecto al que se vende en China.

Al igual que ocurre con nuestro Dolphin respecto al Dolphin chino la longitud se verá incrementada, y en este caso el Dolphin Surf podría pasar de los 3,78 m a los 3,90 m.

https://x.com/lucbronk/status/1825859462579601578

El modelo chino:

patriciostar
es feo por todos lados...
Patito-Feo
OLDFAG
Es el hijo bastardo y feo de un Panda y un Juke.
Porsche901
Coche molon y electrico, diseñado por Wolfgang Egger diseñador de lamborghini.
KanjoJDM
Tiene buena pinta, habra que ver autonomia y precio.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Se nota que los chinos son enanos, mirad donde están las manetas de las puertas.
vierteaguas
Estéticamente no me desagrada para nada.
djdeyvyd
Será más bajo de precio que el de leap motor .
djdeyvyd
Si no hubieran dicho por lo bajo de los 15000
Jorge_Lega
Cita de Porsche901
Coche molon y electrico, diseñado por Wolfgang Egger diseñador de lamborghini.
No lo sabía, pero ahora que lo dices, se ven claras reminiscencias en el diseño
deivid_ab
Adicto a FC
Vaya cagada, si lo hubieran mantenido en 3,78 m, hubiera sido mi primer eléctrico.
Merucu
Oldfag
Construye tus sueños delfín surf.

Dicho esto me resulta un diseño simpático, que no bonito, y creo que puede tener mucho sentido como coche urbano.
NordschleifeV8
No me importaría si valiera 10-15k y con 300 km autonomía
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
He entrado en todos los byd y por el precio que tienen está de puta madre
Lunokhod
Onanista
Creo haber montado en ese un par de veces en Mejico y me sorprendió para bien.
superlopezz
Cita de djdeyvyd
Si no hubieran dicho por lo bajo de los 15000
Cita de NordschleifeV8
Esta es la clave.

Me da igual lo feo que sea, que apenas tenga maletero o plazas traseras justas que no caben adultos, este tipo de coche no es para coche único familiar, sino como coche para ir todos los días al curro lejano (no al lado de casa) o al cole como mucho. Es donde tiene sentido.

Pero lo dicho, viendo que el Leapmotor T03 que en china vale unos 8k aquí vale 19k (algo más grande y con más ADAS y tal), pues este "seagull" le pasará un poco lo mismo, lo pondrán en 17k-18k la versión más pelada en el mejor de los casos. Luego con la mentira de los 7k del movesIII (mentira porque no todo el mundo achatarra coche, y que luego en el IRPF con un sueldo normalito te quitan ya el 30% de esa ayuda) dirán que está por 10-11K. O mejor todavía, la moda actual de decir por 99€ al mes... eso sí con una entrada de miles de euros que no compensa ni con el movesIII real.

Este tipo de coche lo sacas a modo renting (con seguro y mantenimiento) por unos 150-180€ al mes precio final, y te lo quitan de las manos y entonces sí la gente empezará a apostar por eléctricos aunque sean pequeños y feos como un pie. Pero como sumando todo se ponen en 200ymucho euros, pues pasando.

De momento, dentro de este nivel, la mejor oferta que he visto es el T03, con entrada de 999€, más cuota de 7.000€ el mes 19, más 90€ al mes durante 3 años. Y ese año si quieres lo devuelves y te ahorras el robo de la última cuota. Pero lo dicho, si descuentas el movesIII real (en mi caso sin achatarras y sumando el descuento del 15% en el IRPF, serían unos 5.150€ como mucho), prorrateas las cuotas por los 36 meses, y sumas un seguro a terceros (o a todo riesgo franquicia más barato que veas) más mantenimiento/revisiones anuales, todo prorrateado se queda en 225€ fácil. Sin contar el coste de cargar la batería... por un coche de prestaciones muy básicas, muy pequeño. En fin... lo dicho, si consiguen bajarlo a 150-180€ es cuando creo que realmente la gente normal empezará a planteárselo

Espero equivocarme y que nos sorprendan en precio para bien
NordschleifeV8
Cita de superlopezz
Esta es la clave.

Me da igual lo feo que sea, que apenas tenga maletero o plazas traseras justas que no caben adultos, este tipo de coche no es para coche único familiar, sino como coche para ir todos los días al curro lejano (no al lado de casa) o al cole como mucho. Es donde tiene sentido.

Pero lo dicho, viendo que el Leapmotor T03 que en china vale unos 8k aquí vale 19k (algo más grande y con más ADAS y tal), pues este "seagull" le pasará un poco lo mismo, lo pondrán en 17k-18k la versión más pelada en el mejor de los casos. Luego con la mentira de los 7k del movesIII (mentira porque no todo el mundo achatarra coche, y que luego en el IRPF con un sueldo normalito te quitan ya el 30% de esa ayuda) dirán que está por 10-11K. O mejor todavía, la moda actual de decir por 99€ al mes... eso sí con una entrada de miles de euros que no compensa ni con el movesIII real.

Este tipo de coche lo sacas a modo renting (con seguro y mantenimiento) por unos 150-180€ al mes precio final, y te lo quitan de las manos y entonces sí la gente empezará a apostar por eléctricos aunque sean pequeños y feos como un pie. Pero como sumando todo se ponen en 200ymucho euros, pues pasando.

De momento, dentro de este nivel, la mejor oferta que he visto es el T03, con entrada de 999€, más cuota de 7.000€ el mes 19, más 90€ al mes durante 3 años. Y ese año si quieres lo devuelves y te ahorras el robo de la última cuota. Pero lo dicho, si descuentas el movesIII real (en mi caso sin achatarras y sumando el descuento del 15% en el IRPF, serían unos 5.150€ como mucho), prorrateas las cuotas por los 36 meses, y sumas un seguro a terceros (o a todo riesgo franquicia más barato que veas) más mantenimiento/revisiones anuales, todo prorrateado se queda en 225€ fácil. Sin contar el coste de cargar la batería... por un coche de prestaciones muy básicas, muy pequeño. En fin... lo dicho, si consiguen bajarlo a 150-180€ es cuando creo que realmente la gente normal empezará a planteárselo

Espero equivocarme y que nos sorprendan en precio para bien
Yo creo que lo pondrán como el Leapmotor o un poco más caro, necesitamos competencia en coches eléctricos entre los 10-20k de precio
superlopezz
Cita de NordschleifeV8
Yo creo que lo pondrán como el Leapmotor o un poco más caro, necesitamos competencia en coches eléctricos entre los 10-20k de precio
Totalmente de acuerdo! Pero si no los chinos son capaces (o no quieren) llegar a esos precios, no lo van a hacer los europeos que han hecho todo lo contrario estos últimos años

En no mucho, coche solo para los ricos. El resto en transporte público o cuatriciclos a precio de ibiza... al tiempo
juanma-ax
Cita de NordschleifeV8
VW retiro del mercado los Up, mii y citigo eléctricos que estaban en torno a 20000€ sin ayudas.Ahora se lo comen los chinos y se preguntarán porqué.
Joeloskio
Para mi no tiene mucho sentido el alargamiento de carrocería, ahora queda igual de largo que un Renault 5 pero siendo mucho menos convincente por su diseño exterior y sus capacidades. Al igual que con el Dolphin normal, se ve muy estrecho para los estándares actuales. No queda bien proporcionado.

Muy barato deberían ponerlo para hacerlo interesante y viendo la política de precios de BYD en Europa hasta ahora no parece que vaya a salir a un precio competitivo.
Laubraus99
ForoCoches: Usuario
Cita de NordschleifeV8
En China valdrá eso.

Aquí... hay que proteger nuestra industria puntera.

Muy bonito no es, parece un swift al que se le ha ido la mano con los donuts, pero como coche utilitario parece bueno.
J_T_D_85
Construye tus sueños delfín surfear
LuiS-
Habrá que ver precio y equipamiento...
Eric Plankton
No es feo.

Es horrible.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si sale sobre 17k sin ayudas es un exito asegurado
nos plantamos en 10k coche nuevo y electrico
Halliwell
El mejor DJ
Cita de J_T_D_85
J_T_D_85
Cita de Halliwell
Jiasjiasjias tal cual shur
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de J_T_D_85
Cita de Halliwell
Cita de J_T_D_85
Jiasjiasjias tal cual shur
Coche del pueblo golfo
Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 3,990 m
Ancho: 1,720 m
Alto: 1,590 m
Batalla:
Maletero: 316 L

Active
Batería: 30 kWh
Autonomía: 220 km

Boost
Autonomía: 322 km

Comfort
Potencia: 156 CV
Autonomía: 310 km

jularaXD
Hoy he visto un camion en la A2 direccion madrid cargado de byd dolphin surf.
Los tenian medio camuflados pero su peculiar forma trasera lo delata.
Supongo que son unidades para los concesionarios, que los vayan matriculando y echando un ojo para su presentacion a finales de mes

Por cierto @Jorge_Lega, de donde has sacado esas potencias? En ningun sitio he visto que tengan un motor distinto al de 75cv
← A Coches