Formato físico o digital ¿Cuál preserva mejor los videojuegos?

Encuesta del tema

Físico
64
62,14%
Digital
39
37,86%

Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta
RaySeven
Cita de koljaiczek
En consola igual la cosa cambia, porque recuerdo que los discos de PS1 y PS2 eran indestructibles.

En PC, sin embargo, muchos se convierten en pisapapeles, porque se van degradando con el tiempo. No hablemos ya de los problemas de ejecutarlos en sistemas modernos, sin parchear, con los sistemas antipiratería tan agresivos que tenían algunos... Tengo unos 200 originales en la estantería y sólo están de adorno. La manera más directa de conservarlos y ejecutarlos es tener copia digital en algún disco duro, ya sea de Gog o de páginas "alternativas".
Sobre todo los de PS1.

Mi yo adolescente llegando al segundo disco del FF8 viendo como no podía continuar porque se había rallado un poco el disco y se quedaba parado en x zona se ríen de tu aseveración.
koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Cita de RaySeven
Sobre todo los de PS1.

Mi yo adolescente llegando al segundo disco del FF8 viendo como no podía continuar porque se había rallado un poco el disco y se quedaba parado en x zona se ríen de tu aseveración.
Jajaja, pues ahora que lo dices... yo tenía que sacudir la consola cuando leía el segundo disco del FFVII, porque se "atascaba".
AerysII
Formato físico si cuidas bien los discos. Si eres un desastre y usas los discos para dejarlos al sol y espantar palomas, digital.
RaySeven
Cita de koljaiczek
Jajaja, pues ahora que lo dices... yo tenía que sacudir la consola cuando leía el segundo disco del FFVII, porque se "atascaba".
Al menos pudiste terminarlo, yo me quedé con las ganas hasta hace unos años que me lo pasé en un emulador.

Ahora tengo curiosidad por saber si hubiera seguido el juego al sacudir la consola.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Hilo Cíclico
digital repartido en una red como torrent

La UNICA respuesta correcta de todo el hilo,ni GOG,ni pirateria en un HDD de 20TB.
Gnar
ForoCoches: Usuario
El físico es literalmente formato digital en un medio reproductor caduceo. Guste más o guste menos.
ayrtonsenna123
Por preservación claramente para mí es GOG. Que es digital. Otra cosa es que el físico de más derechos al consumidor y ventajas como poder revenderlo o jugar sin internet (cada vez menos)
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Oreganoseco
Preserva esta pole
No estás en el general, si vas a ir de ese palo aquí vas a durar poco
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Xusonic
Siempre se ha dicho que el formato físico es la mejor opción para la preservación de los videojuegos, pero si lo analizas bien esto no siempre es así.

El formato físico puede romperse, perderse o simplemente degradarse con el paso del tiempo y dejar de funcionar...
(eso por no hablar del formato físico actual, en el que en muchas ocasiones no está ni el juego completo en el disco)

Y el formato digital depende de unos servidores que el día que los chapen ¨adiós¨ en teoría a tu biblioteca digital...

Entonces, honestamente ¿Cuál diríais que es el mejor formato para la preservación de los videojuegos?

Yo soy usuario de ambos formatos, y he de decir en mi humilde opinión que creo que ambos formatos hacen ¨un buen trabajo¨ en cuanto a la preservación de los videojuegos.

Pero realmente ninguno de los 2 formatos ya anteriormente mencionados están libres de controversia a la hora de la preservación...

¿Cuál diríais honestamente que lo hace mejor?
En mi caso tengo mayoritariamente físico aunque sobretodo en switch he pillado unos pocos en digital (en ps4-5 también ha caído alguno). En mi caso soy de los que prefieren el formato físico por la libertad que te da sobre lo qué hacer con el juego (venderlo, prestarlo, cambiarlo....) cosa que en digital no vas a poder hacer

Sobre la conservación, ambos formatos tienen sus límites y pegas pero a día de hoy sigo prefiriendo el físico.

Un ejemplo de su practicidad fue el día del apagón, que en mi switch estuve jugando un rato a los juegos que me dió la gana, si hubieran sido todos en digital solo podría haber jugado a los instalados
Takuma
Si no cerrasen servidores ni chapasen juegos ni los dejasen de vender como hacen sería digital.

Pero como hacen todo lo anterior, físico.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Pues una combinación de los dos.
ruyner
Guardian de forocoches
La pirateria y los emuladores son la mejor manera de preservar los juegos
señor cuesta
El formato digital sin ningún tipo de duda. No se puede obviar la piratería. A lo mejor dentro de 30 años tu juego físico no funciona pero seguro que lo puedes encontrar pirata
gh0stwir3s
Gog y la pirateria, hablando de preservacion
Suplicio
Gambito de DAMA
El digital dependes de otro. El físico en las nuevas generaciones también pero en las pre consolas con internet no.
Adryax
ForoCoches: Premium
Al final no hay nada como el formato físico y el sistema nativo que los haga funcionar.

Os podéis hacer 7 pajas con el formato digital pero correr un juego antiguo en un PC actual es un suplicio la mayor parte de las veces, incompatibilidades, errores, crasheos, etc
GRAFENOMAN
Ambos formatos se degradan con el tiempo y hoy dia en ambos formatos se suele requerir conectar a servidores antes de jugar por lo que son las misma mierda
Oreganoseco
Cita de Chandler Bing
No estás en el general, si vas a ir de ese palo aquí vas a durar poco
Vamos a relajarnos, va? Gracias
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Oreganoseco
Vamos a relajarnos, va? Gracias
Si yo estoy muy relajado, lo digo por ti, tú empieza con "poles" y demás por el subforo y verás lo que te dura la cuenta...
Oreganoseco
A nivel empresa es mejor tener ambas opciones, preservar en físico y digital. A nivel usuario siempre físico, depender de que un servidor cierre no es una manera de preservación
Oreganoseco
Cita de Chandler Bing
Si yo estoy muy relajado, lo digo por ti, tú empieza con "poles" y demás por el subforo y verás lo que te dura la cuenta...

Gracias por el dato makina. Puedes revisar mi perfil y veras las veces que escribo por aquí con el consejo que me das por lo que me durará mucho.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Oreganoseco
Gracias por el dato makina. Puedes revisar mi perfil y veras las veces que escribo por aquí con el consejo que me das por lo que me durará mucho.

No tengo que mirar perfiles, me importa 0, simplemente te digo que las gilipolleces de las poles y demás para el general, pero tú mismo.
Rhoda
Cita de RaySeven
Al menos pudiste terminarlo, yo me quedé con las ganas hasta hace unos años que me lo pasé en un emulador.

Ahora tengo curiosidad por saber si hubiera seguido el juego al sacudir la consola.
La tenías que poner en vertical shur, a si me pasé unos cuantos.
Alzamerak
Formato físico siempre
← A Videojuegos