[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
29-oct-2025 14:56
| Shur, cuando la montes manda los componentes que has puesto. Como sensores y marcas, el zumbador y demás que tengas. Gracias que yo tengo pensado montarla en los próximos meses. |
29-oct-2025 16:39
|
Pues la idea es con el sensor de puerta Zigbee (este hay miles en AE), el teclado que has puesto y una alarma tipo esta (de hecho es la que tengo, supongo que otro vendedor)
De los dispositivos tuya estoy un poco quemado. Los enchufes que puse duraron poquisimo. |
Editado: 30-oct-2025 14:56 -
29-oct-2025 16:50
|
Genial, yo quiero poner los de ikea https://www.ikea.com/es/es/p/parasol...anco-80504308/
De los dispositivos tuya estoy un poco quemado. Los enchufes que puse duraron poquisimo. |
05-nov-2025 13:55
|
Shures, quiero domotizar la casa y tengo varias dudas. La idea es montar un HA en mi synology y controlar por voz con alexa, y a poder ser usar zigbee para no saturar la red. Qué recomendáis para domotizar persianas? que tal los motores de leroy? la idea es quitar la cuerda y poner un interruptor pero luego controlarlo con alexa conectado a HA. un shelly 2.5? Y para luces de casa? shelly? sonoff? Para controlar un ventilador de techo? tanto la luz como la velocidad. Marcas recomendadas para sensores de movimiento, presencia, sensores de abierto/cerrrado de puertas o ventanas? |
08-nov-2025 10:48
|
Shures, quiero domotizar la casa y tengo varias dudas. La idea es montar un HA en mi synology y controlar por voz con alexa, y a poder ser usar zigbee para no saturar la red.
Qué recomendáis para domotizar persianas? que tal los motores de leroy? la idea es quitar la cuerda y poner un interruptor pero luego controlarlo con alexa conectado a HA. un shelly 2.5? Y para luces de casa? shelly? sonoff? Para controlar un ventilador de techo? tanto la luz como la velocidad. Marcas recomendadas para sensores de movimiento, presencia, sensores de abierto/cerrrado de puertas o ventanas? Si vas a usar ZHA no hace falta nada más que el contenedor de Home Assistant. Sobre las persianas yo las tengo todas por shelly (las luces también) y 0 problemas en 5 años. Salvo algún Shelly2.5 que petaron por el famoso condensador y que le reemplazaron gratis fuera de garantía. |
09-nov-2025 21:36
| Muy buenas, hablando con la parienta muy de vez en cuando pero pasa se va la luz en la zona, hay alguna forma de hacer que podamos enterarnos cuando se vaya la luz? He mirado en los aparatos que tengo puestos y no tiene ninguno nada de ese tipo de aviso, conocéis algún método para usar? Muchas gracias. |
09-nov-2025 22:57
|
Yo tengo HomeAssistant por docker en un synology. Está muy bien si no vas a usar Complementos ya que eso solo funciona en HomeAssistant OS o instalado o virtualizado. Si lo vas a usar por docker luego si usas Zigbee2MQTT (por ejemplo) tendrás que levantar contenedores para cada uno, uno para Zigbee2MQTT y otro para MosquitoBroker.
Si vas a usar ZHA no hace falta nada más que el contenedor de Home Assistant. Sobre las persianas yo las tengo todas por shelly (las luces también) y 0 problemas en 5 años. Salvo algún Shelly2.5 que petaron por el famoso condensador y que le reemplazaron gratis fuera de garantía. Que motor de persiana? |
10-nov-2025 08:45
|
¿Me recomendáis algun termostato de pared Zigbee? Necesito controlar una caldera "tonta" para la calefacción por radiadores. Me pillé un AVATTO de AliExpress por 12€ y dura encendido 2 días, hoy revisaré si se está comiendo las pilas o qué... |
10-nov-2025 12:53
|
Hola shur, gracias por la recomendación. El caso es que no me sirve porque yo necesito un termostato de pared (que conecta con 3 cables electricos) y abre/cierra el circuito de la calefacción/caldera. |
22-nov-2025 15:14
|
Yo tengo HomeAssistant por docker en un synology. Está muy bien si no vas a usar Complementos ya que eso solo funciona en HomeAssistant OS o instalado o virtualizado. Si lo vas a usar por docker luego si usas Zigbee2MQTT (por ejemplo) tendrás que levantar contenedores para cada uno, uno para Zigbee2MQTT y otro para MosquitoBroker.
Si vas a usar ZHA no hace falta nada más que el contenedor de Home Assistant. Sobre las persianas yo las tengo todas por shelly (las luces también) y 0 problemas en 5 años. Salvo algún Shelly2.5 que petaron por el famoso condensador y que le reemplazaron gratis fuera de garantía. Hola shur, tienes home assitant supervisor en el synology o sin supervisor? He leido que el supervisor si te permite instalación de addons |
26-nov-2025 07:07
| Pillo sitio. Me estoy comprando una casa del 2003 y estaba pensando en poner domotica. Por el momento solo haré obra en los baños pero quizá aprovecho y cambio todos los enchufes de la casa y los pongo con domotica (si es que existe lo que digo) jajaja La idea es ir poniendo todo con domotica paulatinamente. Se aceptan recomendaciones de todo tipo shurs. |
28-nov-2025 16:39
|
Otro que se une al hilo por aqui. Quiero poner algo básico en mi casa, sobre todo centrado en iluminación (poder hacer escenas para apagar o encender varios puntos a la vez), persianas y toldos (ya los tengo todo motorizado) y poco más, quizás algún sensor y en el futuro el aire acondicionado. Tambien me gustaria poner algún botón inhalambrico para activar ciertas luces No sé si ir a por HA en un minipc. Soy consciente de sus posibilidades, pero entre el gasto inicial del mini pc y el consumo electrico me echa para atrás. Quizás para el uso que busco yo me podría apañar con un alexa que admita zigbee tambien y listo? |
28-nov-2025 20:39
|
Pillo sitio. Me estoy comprando una casa del 2003 y estaba pensando en poner domotica. Por el momento solo haré obra en los baños pero quizá aprovecho y cambio todos los enchufes de la casa y los pongo con domotica (si es que existe lo que digo) jajaja La idea es ir poniendo todo con domotica paulatinamente. Se aceptan recomendaciones de todo tipo shurs.
|
28-nov-2025 22:34
|
Yo tengo la mia con los sensores zigbee de tuya esos de aliexpress para puertas y ventanas, y va de lujo. |
28-nov-2025 22:37
|
Otro que se une al hilo por aqui.
Quiero poner algo básico en mi casa, sobre todo centrado en iluminación (poder hacer escenas para apagar o encender varios puntos a la vez), persianas y toldos (ya los tengo todo motorizado) y poco más, quizás algún sensor y en el futuro el aire acondicionado. Tambien me gustaria poner algún botón inhalambrico para activar ciertas luces No sé si ir a por HA en un minipc. Soy consciente de sus posibilidades, pero entre el gasto inicial del mini pc y el consumo electrico me echa para atrás. Quizás para el uso que busco yo me podría apañar con un alexa que admita zigbee tambien y listo? Pillate un minipc con N100 y no mires atrás shur, aguantan mucha tralla y gastan 0,. Yo ya me lié fuerte y ando montandome un rack
|
29-nov-2025 04:31
|
Buenas, señores. Estoy pegado en temas de domótica y no se cómo puedo hacer lo que necesito. Tengo un negocio autoservicio con pagos con tpv, al bloquearse el pago o irse la electricidad, éste no funciona salvo que haga lo siguiente en este orden:
- Apagar el TPV - Apagar el router - Encender el TPV durante un minuto hasta que de un fallo de red - Encender el router Así vuelve a funcionar sin problemas, ni el montador de la maquina TPV (que tiene toda la pinta que es culpa suya que pase este fallo) ni el banco ni redsys me dan solución a tener que hacer esta secuencia de arranque. No se si podré programar temporizadores para que hagan esta secuencia por si solo con enchufes inteligentes. Si alguien me puede orienta, se lo agradecería.
|
01-dic-2025 18:22
|
Buenas. ¿estais teniendo problemas con la app de Alexa? Me ocurre que no me lista los dispositivos o cuando me los lista no me deja interactuar con ellos, me dice que no tienen conexión o que se ha producido un error. Sin embargo por voz, funciona todo como toca. |
01-dic-2025 18:27
|
Una pregunta Alguno tenéis el HAos en una Raspberry pi 3 B? Lo tengo en un miniPC corriendo y no sé si cambiarlo a una Raspberry y usar el minipc para alguna otra historia más demandante. Aunque leo que quizá ese 1gb de ram se pueda quedar corto... |
01-dic-2025 20:09
|
No sé que mini pc tienes pero en una pi 3 es mala idea, a poco que le metas se va a arrastrar además que acabará matando la sd. Mejor un mini pc con disco solido. |
02-dic-2025 00:58
| Sobretodo para tema luces, robot de limpieza, persianas y altavoces. ¿Qué me recomiendas, shur? |
02-dic-2025 08:15
| Yo he estado mucho tiempo usando la pi3 para home assistant, y si no le metes mucha tralla debería funciinarte sin problema, pero si tienes el minipc, pues mejor que sobre a que falte |
02-dic-2025 13:56
|
Desde cuando va todo esto de "necesitar" ? ![]() Estoy montando un NVR casero con frigate y sacando todo lo que puedo de la nube comercial y pasandolo a local (cumpliendo el 3.2.1 ya que estamos) Y ando preparando para cuando meta IA en local de forma decente también.
|
02-dic-2025 23:15
| Que recomendáis para un sistema de ventilación inteligente para el cuarto de baño? Básicamente quiero hacer funcionar el extractor con un sensor de humedad, para evitar que se empañe espejo y paredes, pero los sensores que veo transmiten datos cada x tiempo y eso creo que puede ser un inconveniente |