[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

LuCoSiN
ForoCoches: Miembro
Cita de savovic
Hostia, quería montarme una alarma DIY, de hecho ya tengo la alarma Zigbee, pero quería poner alguna forma de activarla y desactivarla y ese teclado me viene pal pelo.
Shur, cuando la montes manda los componentes que has puesto. Como sensores y marcas, el zumbador y demás que tengas. Gracias que yo tengo pensado montarla en los próximos meses.
savovic
Cita de LuCoSiN
Shur, cuando la montes manda los componentes que has puesto. Como sensores y marcas, el zumbador y demás que tengas. Gracias que yo tengo pensado montarla en los próximos meses.
Pues la idea es con el sensor de puerta Zigbee (este hay miles en AE), el teclado que has puesto y una alarma tipo esta (de hecho es la que tengo, supongo que otro vendedor)
LuCoSiN
Cita de savovic
Pues la idea es con el sensor de puerta Zigbee (este hay miles en AE), el teclado que has puesto y una alarma tipo esta (de hecho es la que tengo, supongo que otro vendedor)
Genial, yo quiero poner los de ikea https://www.ikea.com/es/es/p/parasol...anco-80504308/

De los dispositivos tuya estoy un poco quemado. Los enchufes que puse duraron poquisimo.
savovic
Cita de LuCoSiN
Genial, yo quiero poner los de ikea https://www.ikea.com/es/es/p/parasol...anco-80504308/

De los dispositivos tuya estoy un poco quemado. Los enchufes que puse duraron poquisimo.
Si al final las de AE durarán lo que durarán pero bueno, no es algo preocupante, se cambia por otro e ya. Yo lo tengo desde hace un año (el sensor de puerta digo) y de momento bien.
Zolder
Shures, quiero domotizar la casa y tengo varias dudas. La idea es montar un HA en mi synology y controlar por voz con alexa, y a poder ser usar zigbee para no saturar la red.

Qué recomendáis para domotizar persianas? que tal los motores de leroy? la idea es quitar la cuerda y poner un interruptor pero luego controlarlo con alexa conectado a HA. un shelly 2.5?
Y para luces de casa? shelly? sonoff?
Para controlar un ventilador de techo? tanto la luz como la velocidad.
Marcas recomendadas para sensores de movimiento, presencia, sensores de abierto/cerrrado de puertas o ventanas?
darkknigt
Cita de Zolder
Shures, quiero domotizar la casa y tengo varias dudas. La idea es montar un HA en mi synology y controlar por voz con alexa, y a poder ser usar zigbee para no saturar la red.

Qué recomendáis para domotizar persianas? que tal los motores de leroy? la idea es quitar la cuerda y poner un interruptor pero luego controlarlo con alexa conectado a HA. un shelly 2.5?
Y para luces de casa? shelly? sonoff?
Para controlar un ventilador de techo? tanto la luz como la velocidad.
Marcas recomendadas para sensores de movimiento, presencia, sensores de abierto/cerrrado de puertas o ventanas?
Yo tengo HomeAssistant por docker en un synology. Está muy bien si no vas a usar Complementos ya que eso solo funciona en HomeAssistant OS o instalado o virtualizado. Si lo vas a usar por docker luego si usas Zigbee2MQTT (por ejemplo) tendrás que levantar contenedores para cada uno, uno para Zigbee2MQTT y otro para MosquitoBroker.
Si vas a usar ZHA no hace falta nada más que el contenedor de Home Assistant.

Sobre las persianas yo las tengo todas por shelly (las luces también) y 0 problemas en 5 años. Salvo algún Shelly2.5 que petaron por el famoso condensador y que le reemplazaron gratis fuera de garantía.
benitin50
Muy buenas, hablando con la parienta muy de vez en cuando pero pasa se va la luz en la zona, hay alguna forma de hacer que podamos enterarnos cuando se vaya la luz? He mirado en los aparatos que tengo puestos y no tiene ninguno nada de ese tipo de aviso, conocéis algún método para usar? Muchas gracias.
Zolder
Cita de darkknigt
Yo tengo HomeAssistant por docker en un synology. Está muy bien si no vas a usar Complementos ya que eso solo funciona en HomeAssistant OS o instalado o virtualizado. Si lo vas a usar por docker luego si usas Zigbee2MQTT (por ejemplo) tendrás que levantar contenedores para cada uno, uno para Zigbee2MQTT y otro para MosquitoBroker.

Sobre las persianas yo las tengo todas por shelly (las luces también) y 0 problemas en 5 años. Salvo algún Shelly2.5 que petaron por el famoso condensador y que le reemplazaron gratis fuera de garantía.

Que motor de persiana?
darkknigt
Cita de Zolder
Que motor de persiana?
Las persianas ya llevaban motor. Ahí no te puedo ayudar.
Hityo
💔
¿Me recomendáis algun termostato de pared Zigbee?

Necesito controlar una caldera "tonta" para la calefacción por radiadores.

Me pillé un AVATTO de AliExpress por 12€ y dura encendido 2 días, hoy revisaré si se está comiendo las pilas o qué...
EagleHill
ForoCoches: Usuario
LuCoSiN
Cita de Hityo
¿Me recomendáis algun termostato de pared Zigbee?

Necesito controlar una caldera "tonta" para la calefacción por radiadores.

Me pillé un AVATTO de AliExpress por 12€ y dura encendido 2 días, hoy revisaré si se está comiendo las pilas o qué...
Buenas,

Yo tengo este de sonoff y va muy bien! SNZB-02D
Hityo
💔
Cita de LuCoSiN
Buenas,

Yo tengo este de sonoff y va muy bien! SNZB-02D
Hola shur, gracias por la recomendación.
El caso es que no me sirve porque yo necesito un termostato de pared (que conecta con 3 cables electricos) y abre/cierra el circuito de la calefacción/caldera.
LeBoRx
Cita de darkknigt

Hola shur, tienes home assitant supervisor en el synology o sin supervisor?
He leido que el supervisor si te permite instalación de addons
darkknigt
Cita de LeBoRx
Hola shur, tienes home assitant supervisor en el synology o sin supervisor?
He leido que el supervisor si te permite instalación de addons
Sin supervisor
Moncor
Enfermero
Pillo sitio. Me estoy comprando una casa del 2003 y estaba pensando en poner domotica. Por el momento solo haré obra en los baños pero quizá aprovecho y cambio todos los enchufes de la casa y los pongo con domotica (si es que existe lo que digo) jajaja La idea es ir poniendo todo con domotica paulatinamente. Se aceptan recomendaciones de todo tipo shurs.
Malone_Vigo
Otro que se une al hilo por aqui.

Quiero poner algo básico en mi casa, sobre todo centrado en iluminación (poder hacer escenas para apagar o encender varios puntos a la vez), persianas y toldos (ya los tengo todo motorizado) y poco más, quizás algún sensor y en el futuro el aire acondicionado. Tambien me gustaria poner algún botón inhalambrico para activar ciertas luces

No sé si ir a por HA en un minipc. Soy consciente de sus posibilidades, pero entre el gasto inicial del mini pc y el consumo electrico me echa para atrás.

Quizás para el uso que busco yo me podría apañar con un alexa que admita zigbee tambien y listo?
CrazySheep
Cita de Moncor
Pillo sitio. Me estoy comprando una casa del 2003 y estaba pensando en poner domotica. Por el momento solo haré obra en los baños pero quizá aprovecho y cambio todos los enchufes de la casa y los pongo con domotica (si es que existe lo que digo) jajaja La idea es ir poniendo todo con domotica paulatinamente. Se aceptan recomendaciones de todo tipo shurs.
Qué esperas de la domótica? Para qué la querrías usar?
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de cyberpetatus
Pies de sensores los típicos de 3 pavos del Aliexpress... Van bien eso parece.
Del teclado no veo el precio en la web, si, sería algo de eso pero no hay dios que vea el precio en su web tu lo ves?

Yo tengo la mia con los sensores zigbee de tuya esos de aliexpress para puertas y ventanas, y va de lujo.
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de Malone_Vigo
Otro que se une al hilo por aqui.

Quiero poner algo básico en mi casa, sobre todo centrado en iluminación (poder hacer escenas para apagar o encender varios puntos a la vez), persianas y toldos (ya los tengo todo motorizado) y poco más, quizás algún sensor y en el futuro el aire acondicionado. Tambien me gustaria poner algún botón inhalambrico para activar ciertas luces

No sé si ir a por HA en un minipc. Soy consciente de sus posibilidades, pero entre el gasto inicial del mini pc y el consumo electrico me echa para atrás.

Quizás para el uso que busco yo me podría apañar con un alexa que admita zigbee tambien y listo?

Pillate un minipc con N100 y no mires atrás shur, aguantan mucha tralla y gastan 0,.

Yo ya me lié fuerte y ando montandome un rack
Buenafuente
Cita de Chest Breaker
Pillate un minipc con N100 y no mires atrás shur, aguantan mucha tralla y gastan 0,.

Yo ya me lié fuerte y ando montandome un rack
Interesa lo del rack, has comprado algo interesante que esté de oferta?
dekode
Take it Easy
Cita de Format C:
Buenas, señores. Estoy pegado en temas de domótica y no se cómo puedo hacer lo que necesito. Tengo un negocio autoservicio con pagos con tpv, al bloquearse el pago o irse la electricidad, éste no funciona salvo que haga lo siguiente en este orden:

- Apagar el TPV
- Apagar el router
- Encender el TPV durante un minuto hasta que de un fallo de red
- Encender el router

Así vuelve a funcionar sin problemas, ni el montador de la maquina TPV (que tiene toda la pinta que es culpa suya que pase este fallo) ni el banco ni redsys me dan solución a tener que hacer esta secuencia de arranque. No se si podré programar temporizadores para que hagan esta secuencia por si solo con enchufes inteligentes.

Si alguien me puede orienta, se lo agradecería.
No se si ya te habrán contestado, pero hasta donde yo se, eso lo podrías hacer con un par de enchufes inteligentes y un Home Assistant corriendo en un raspberry por ejemplo, sería bastante sencillo realmente, RPi+Hub Zigbee+Dos enchufes inteligentes, si aún te hace falta y te animas avisa. Al principio parece más difícil de lo que es, yo empecé poco a poco y tengo mas de 600 dispositivos
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de Buenafuente
Interesa lo del rack, has comprado algo interesante que esté de oferta?
El rack en wallapop jaja, el resto todo segun voy ahorrando
darkknigt
Buenas.
¿estais teniendo problemas con la app de Alexa?
Me ocurre que no me lista los dispositivos o cuando me los lista no me deja interactuar con ellos, me dice que no tienen conexión o que se ha producido un error. Sin embargo por voz, funciona todo como toca.
CrazySheep
Una pregunta

Alguno tenéis el HAos en una Raspberry pi 3 B?

Lo tengo en un miniPC corriendo y no sé si cambiarlo a una Raspberry y usar el minipc para alguna otra historia más demandante.
Aunque leo que quizá ese 1gb de ram se pueda quedar corto...
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de CrazySheep
Una pregunta

Alguno tenéis el HAos en una Raspberry pi 3 B?

Lo tengo en un miniPC corriendo y no sé si cambiarlo a una Raspberry y usar el minipc para alguna otra historia más demandante.
Aunque leo que quizá ese 1gb de ram se pueda quedar corto...

No sé que mini pc tienes pero en una pi 3 es mala idea, a poco que le metas se va a arrastrar además que acabará matando la sd. Mejor un mini pc con disco solido.
Moncor
Enfermero
Cita de CrazySheep
Qué esperas de la domótica? Para qué la querrías usar?
Sobretodo para tema luces, robot de limpieza, persianas y altavoces. ¿Qué me recomiendas, shur?
Fosters
Lorenzo
Yo he estado mucho tiempo usando la pi3 para home assistant, y si no le metes mucha tralla debería funciinarte sin problema, pero si tienes el minipc, pues mejor que sobre a que falte
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de DaniG
Que estás metiendo para necesitar un rack?

Desde cuando va todo esto de "necesitar" ?

Estoy montando un NVR casero con frigate y sacando todo lo que puedo de la nube comercial y pasandolo a local (cumpliendo el 3.2.1 ya que estamos)

Y ando preparando para cuando meta IA en local de forma decente también.
miliocom
T&D
Que recomendáis para un sistema de ventilación inteligente para el cuarto de baño? Básicamente quiero hacer funcionar el extractor con un sensor de humedad, para evitar que se empañe espejo y paredes, pero los sensores que veo transmiten datos cada x tiempo y eso creo que puede ser un inconveniente
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día