2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv
29-oct-2025 10:28
| La verdad que está muy bien el diesel y ese motor lo montan infinidad de modelos como tb el 1.5 tsi tanto Volkswagen Skoda en sus diferentes modelos por lo que a día de hoy están más que asentados y seguro con fiabilidad altísima. |
29-oct-2025 10:33
|
A mi la respuesta de los gasolina me gustan más, yo tuve un Q2 con el mismo motor y yendo normal me hacía entre 6,5-7L. Además, que los mantenimientos en un diésel son más caros y el coche de por sí es más caro, aunque el combustible sea más barato |
29-oct-2025 10:35
| 6,5/7 es un locura yendo normal para hacer 100 kms solo para ir al curro eso se me dispararia un buen pico el gato mensual si es lo que gasta la versión gasolina lo descarto la verdad. |
29-oct-2025 10:38
| No me fío mucho de esos aditivos, prefiero reducir el intervalo de cambio del aceite. Ten en cuenta que si baja la temperatura del aceite puede que esté refrigerando menos y tampoco es bueno |
29-oct-2025 10:42
|
Yo tengo un 1.5 TSI, un Scala montecarlo con las llantas de 18. Yendo a velocidad legal el otro día un trayecto de 90 km Autopista 120km/h: 70 km Autovía 100km/h:20 km 4,9 de ida, 5,3 de vuelta. Cómo sacas ese consumo? |
29-oct-2025 10:45
|
yo estaba con esa duda en el Leon ST y me fui al 1.5 TSi, principalmente por el precio más económico y por quitarme de FAP ADblue y el mantenimiento más caro he hecho una media de 17.000 km / año y a día de hoy, si vuelvo a atrás, lo único que le diría a mi yo del pasado es que el 2.0 TDi ni siquiera se lo plantease con la DSG7 en modo eco, mis trayectos al trabajo por interurbanas, son entre 4,5 y 5,5, según el tráfico, la media en general, unos 6 litros, es un coche eficiente y con muy buenas prestaciones a poco que le cojas el rollo. si que es verdad que 25.000 km son muchos, pero no pienses solo en el consumo y el precio, haz cálculos de la diferencia de precio del coche y en el mantenimiento también, a no ser que la cuenta salga MUY DESORBITADA, yo me iba al TSi |
29-oct-2025 10:47
|
Yo soy super fan de la gasolina. Pero en coches poquipotentes a igualdad de cv prefiero diésel por el par motor. Y en este caso también te llevas mayor cilindrada que siempre ayuda. Otro dato. Un Ateca tiene que tener la erodinamica de un ladrillo. En autopista a poco que superes los 120km/h.... Vamos en tu caso diesel. No creo que haciendo kilometradas por carretera te de mas problemas que el gasolina. |
29-oct-2025 10:48
| Si es cierto que el ecoblue tiene un consumo de risa, pero bueno estoy contento con el coche. |
29-oct-2025 11:06
![]() mismo coche, manual. A ritmos legales con algun que otro adelantamiento y con el control adaptativo me saca 6 litros siempre, variara dos decimas arriba o dos decimas abajo dependiendo de orografía si es autovía. No entiendo ese consumo que comentas si vas a ritmos normalesYo para ese uso diesel, y mira que los detesto desde hace unos años por la cantidad de sistemas anticontaminación problemáticos que llevan, el ateca es un ladrillo y va a haber diferencias de consumo importantes |
Editado: 29-oct-2025 11:08 -
29-oct-2025 11:12
|
Gracias por la aportación, yo no he tenido la suerte de probar ni uno ni el otro. Ya que probaste el 4motion... Vale la pena? No se puede poner permanente no? Vivo ahora en zona donde suele helar en invierno y no se si me valdría la pena ya que al trabajar de noche al volver a casa ..... O quizá sea suficiente con los controles de tracción no se
|
29-oct-2025 11:14
| En dos ocasiones tuve 2.0 TDI de alquiler y zurrándole en condiciones nunca me ha subido el aceite de 110ºC. Me parece demasiada temperatura. |
29-oct-2025 11:36
| De entrada hice oferta a uno que pedía 20.900 ofrecí 19.400 y me ha dicho cuando puedo ir a verlo es gasolina pero antes le he dicho que quiero saber si aceptan la oferta porque no sería la primera vez que hago oferta no me hacen mención voy a verlo o hablo largo y tendido por teléfono y luego me dicen que no es negociable .... |
29-oct-2025 11:36
|
Pues el 4 Motion iba en un Tiguan restyling de la generación anterior, es verdad que lo usé durante 2.000km, fue durante un viaje por trabajo en Rumanía, principalmente nacionales, comarcales y pistas. Alguna vez jugué con el selector pero no lo puse a prueba, aunque he de decir que el coche iba de diez y aún con la tracción integral, el consumo era espectacular. Te diría que a nivel usuario cumple con creces la tracción a las cuatro ruedas
|
29-oct-2025 11:43
|
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad?
A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no? En un Ateca por lo que he visto está más bien cerca de 7 Si no requieres coche alto intenta ir a por un León |
29-oct-2025 12:00
|
Poseo dos 2.0 TDI 150cv, uno repro a 190cv en un leon mk3 y otro en una alhambra, el del leon mucho hay que achucharlo para que suba de 110 y el de la alhambra casi te diria que no baja de 110 |
29-oct-2025 12:02
|
Yo tb lo tengo en una alhambra, repro a 190. Cargado con 4 personas y maletero a tope, a 170 en una pendiente prolongada llegue a ver 120 de aceite. Coche grande, pesado y aerodinamica de ladrillo es lo que tiene. |
29-oct-2025 12:04
| Yo tengo un Touran 2.0tdi de 150 y mi vecino el Ateca 1.5tsi de 150. los 2 son fiables y gastan relativamente poco. Eso si, el tdi es fiable y gasta una mierda; vamos, que a poco que vayas tranqui bajas hasta 4.5 en muuchos trayectos |
29-oct-2025 12:05
| Cómo arreglar el problema de consumo. Fácil, no comprar un SUV y su mala aerodinámica y en lugar coger un León familiar con el TSI o eTSI, igualarás consumo con el Ateca, seguramente te saldrá más barato, te quitas los inconvenientes del diésel y tienes aún mejor maletero y espacio para las piernas de los ocupantes traseros. |
29-oct-2025 12:09
| Comprando un pseudoSUV con rodillos aún mayores que los tuyos. Nos pensamos que en el consumo solo influye el motor, pero la carrocería es fundamental. |
29-oct-2025 12:12
|
Ojo que el te habla del Q2 que es equivalente al Arona. Un Ateca/Q3 evidentemente más.
Yo soy super fan de la gasolina. Pero en coches poquipotentes a igualdad de cv prefiero diésel por el par motor. Y en este caso también te llevas mayor cilindrada que siempre ayuda. Otro dato. Un Ateca tiene que tener la erodinamica de un ladrillo. En autopista a poco que superes los 120km/h.... Vamos en tu caso diesel. No creo que haciendo kilometradas por carretera te de mas problemas que el gasolina. |
29-oct-2025 12:15
| Si el uso va a ser mayoritariamente fuera de ciudad, ninguna duda a favor del TDI. Por el tipo de carrocería, por el mayor agrado de uso gracias a su mayor par, por su menor consumo y por su mayor pegada. En contra, toda la mierda relacionada con las medidas anticontaminación. |
29-oct-2025 12:17
| He conducido ambos motores en la mayoría de las carrocerías, para que el TSI ande como el TDI, tienes que sacarle las tripas. En un uso "no de carreras" el TDI, prestacionalmente, es muuuucho mas agradable. |
29-oct-2025 12:24
|
Cómo arreglar el problema de consumo. Fácil, no comprar un SUV y su mala aerodinámica y en lugar coger un León familiar con el TSI o eTSI, igualarás consumo con el Ateca, seguramente te saldrá más barato, te quitas los inconvenientes del diésel y tienes aún mejor maletero y espacio para las piernas de los ocupantes traseros.
|
29-oct-2025 12:31
|
¿En qué te basas? Desconozco si has probado el 2.0 TDI pero si no, pruébalo. No tiene nada que ver con el 1.5 TSI y mucho menos en carretera. Anda más. Y el motor se nota que va mucho más desahogado, por lo tanto, menos consumo. Encima, por lo que he leído en foros y opiniones de usuarios, no hay NI UN fallo reseñable del 2.0. Del 1.5 TSI se escuchan más cosas. Hazme cambiar de opinión
|
29-oct-2025 12:38
|
Ahora haz una aceleración NORMAL sin kick donw ni bajar marcha y me cuentas cual tiene mejor respuesta y se siente mas contundente. Vamos que en el mundo real con el uso que hace la mayoría el par y la cilindrada del diesel harán que se sienta mas capaz que el gasolina digan lo que digan las prestaciones de "pedal a fondo/marcha mas corta". Creo que es fácil de entender. Pero si quiere discutimos hasta el año 3000.... |
29-oct-2025 12:40
|
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad?
A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no? Con el kilometraje que haces, en diesel ya seguramente compense gasolina. Poco se habla también de que un motor diesel suele aguantar los km bastante mejor que uno gasolina, simplemente por diseño de motor, ya que tiene que ser más robusto simplemente por el tipo de combustible. Por último, el 2.0 TDI del grupo VAG, creo que la denominación de motor es CR o herederos, son bloques que han salido buenos. Aun mantienen cárter de aluminio (no las basuras de plástico que se han puesto de moda), sus 4 cilindros, su buena curva de par y potencia. Los puedes reprogramar fácilmente sin comprometer la durabilidad y fiabilidad y obtener mucho por lo poco que piden. Incluso si buscas, puedes encontrar diesel con etiqueta C sin el famoso adblue, por lo que te quitas un problema. En conclusión, tuve un dilema parecido hace unos meses, al comprar otro coche para uso diario y bastantes km anuales, y finalmente nos compramos un 2.0 TDI (en nuestro caso, sobre un Leon Xperience ranchera). Y en casa tengo un 2.5 turbo gasolina, un 1.6 gasolina, un 320 gasolina... vamos, que me encanta la gasolina, pero la practicidad y el coste manda en esta decisión. Además, si te pesa el pie, en el diesel es muy raro pasar de 8 litros, mientras que a igualdad de ritmo y ruta, en el gasolina me voy fácil al triple. |
29-oct-2025 12:45
| Tengo el 2.0 TDI 150cv en un Superb Combi MY24 y en autovia a velocidad legal lo bajas de 5. Y si corres un poco 5.5 pero subirlo de ahi es casi de record. |