[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
02-oct-2025 16:31
|
Buenas. Si saco parte del fondo, digamos unos 15k. Y dentro de dos meses meto los mismos 15k... Seguirá siendo igual mas o menos en participaciones y todo no? Salvo alguna caida como la de hace unos meses, pero bueno. No afecta no? Solo afectaria si cambio el */* o %RV Gracias |
09-oct-2025 18:09
|
Hola amigos, estamos pensando en entrar en indexa con unos 8k mas aportaciones mensuales. ¿Recomendáis el perfil 100% RV? La verdad vamos a largo plazo.. Y otra cuestión, puede ser una cuenta con dos titulares? Gracias! |
09-oct-2025 18:11
|
Un saludo!! |
09-oct-2025 18:26
|
Entonces si ya has mirado bien en que consiste la indexación y lo tienes claro, sin problema :-) Lo único no tener miedo si vienen bajadas y sacar todo en el peor momento. E ir bajando el riesgo según se acerque el momento de querer sacar el dinero. Básicamente es trazar un plan y no salirse de él si no es por causas de fuerza mayor. Y si no tienes todavía, no olvides pedir referido para ahorrarte las comisiones el primer año. Saludos!! |
Editado: 09-oct-2025 20:03 -
11-oct-2025 10:38
|
También es cierto que lo mismo te sube un 5% en un mes. |
11-oct-2025 10:44
|
Aparte me guardo dinero para ahorro mensual y colchón por si tengo alguna urgencia. Gracias! |
11-oct-2025 10:51
|
La idea es invertir lo que puedo dar por perdido, ya llevo 8 años en criptomonedas sin vender en las buenas ni en las malas, que mas bien malas jajqj y ahi lo tengo porque invertí lo que era capaz de perder.
Aparte me guardo dinero para ahorro mensual y colchón por si tengo alguna urgencia. Gracias! |
12-oct-2025 13:57
|
Entonces si ya has mirado bien en que consiste la indexación y lo tienes claro, sin problema :-) Lo único no tener miedo si vienen bajadas y sacar todo en el peor momento. E ir bajando el riesgo según se acerque el momento de querer sacar el dinero. Básicamente es trazar un plan y no salirse de él si no es por causas de fuerza mayor.
Y si no tienes todavía, no olvides pedir referido para ahorrarte las comisiones el primer año. Saludos!! Mi idea es meter ahora 6000 euros y 250/300 cada mes Tengo 43 y la idea es sacarlo a los 56 años Alguna recomendación? Gracias |
14-oct-2025 16:25
|
Si vas a hacerlo a través de un Roboadvisor como Indexa o MyInvestor, con hacer su test, ceñirte a la cartera que te proponen y programar luego las aportaciones mensuales, listo. Si quieres hacerlo por tu cuenta, primero saber si vas a ir 100% renta variable o vas a meter un porcentaje a renta fija o emergentes por ejemplo. Para ello hacer los test anteriores también te ayudará a decidir. Una vez decidido eso, yo no me volvería loco con que fondos contratar, los hay globales que simplifican mucho todo. E igualmente puedes programar aportaciones mensuales. Y ya con tiempo, vas estudiando como prepararte para desinvertir según se vayan acercando esos 56 años. Si no lo has hecho todavía, yo leería muy bien esta página https://bogleheads.es/ que te va a ayudar mucho a entender la inversión indexada y saber lo que necesitas en tu caso particular. Espero haberme explicado, que lo he escrito deprisa y corriendo... Un saludo!! |
14-oct-2025 16:41
|
nos estamos acostumbrando a las recuperaciones en V y al final vamos a tener un disgusto
|
26-oct-2025 19:00
|
Buenas tardes: Después de leer y leer por este foro y otros muchos, me gustaría que alguien me orientara un poco sobre cómo realizar nuestra inversión Mi mujer y yo tenemos 41 años, yo soy funcionario, también tengo otro trabajo con buenos ingresos y ella tiene trabajo indefinido con buenos ingresos y otro trabajo con muy buenos ingresos, en total entre unos 13.000 - 16.000 € mensuales, si descontamos hipotecas y otros gastos comunes, nos sobran entre unos 8.000 - 10.000 € al mes. Nuestra idea es liquidar este año el crédito de un coche y comenzar a invertir en indexados y oro. La idea es comenzar con unos 20.000€ y después ir aportando entre 1000-2000€ al mes No somos mucho de arriesgar, y nuestra idea es simplemente, que nuestros ahorros no se los coma la inflacción sin más, para tener una jubilación digna dado que pese a que nos brea hacienda a impuestos, no vamos a ver ni un 10% cuando seamos viejetes. Muchas gracias. Un saludo |
26-oct-2025 21:03
|
Buenas tardes:
Después de leer y leer por este foro y otros muchos, me gustaría que alguien me orientara un poco sobre cómo realizar nuestra inversión Mi mujer y yo tenemos 41 años, yo soy funcionario, también tengo otro trabajo con buenos ingresos y ella tiene trabajo indefinido con buenos ingresos y otro trabajo con muy buenos ingresos, en total entre unos 13.000 - 16.000 € mensuales, si descontamos hipotecas y otros gastos comunes, nos sobran entre unos 8.000 - 10.000 € al mes. Nuestra idea es liquidar este año el crédito de un coche y comenzar a invertir en indexados y oro. La idea es comenzar con unos 20.000€ y después ir aportando entre 1000-2000€ al mes No somos mucho de arriesgar, y nuestra idea es simplemente, que nuestros ahorros no se los coma la inflacción sin más, para tener una jubilación digna dado que pese a que nos brea hacienda a impuestos, no vamos a ver ni un 10% cuando seamos viejetes. Muchas gracias. Un saludo Un fondo indexado conservador y algo tan simple como una vivienda y alquilar. Con vuestros ingresos no tendréis problemas en hipotecaros. |
26-oct-2025 21:08
| Qué mal rollo, un hilo de planes de pensiones y fondos de inversión en primera página |
28-oct-2025 09:01
|
Hostia como sube todo, esta todo en máximos. Un 38% llevo en 2 años y pico. |
29-oct-2025 09:18
|
Buenas, quería preguntaros por la cuenta remunerada de indexa, si sé que hay que meter 20k y que se rige según el interés del BCE. Es un dinero que necesitaré de aquí a poco menos de un año por lo que no puedo jugar mucho con él. Gracias de anteperoné. |
31-oct-2025 11:36
| Es un hilo patrocinado, lo suben todo el rato para que varias veces al día esté en primera página. |
04-nov-2025 10:40
| Soy nuevo en el hilo y en los fondos de inversión , había pensado iniciarme en indexa capital inyectando 15.000 euros , pero mi familia me está echando para atrás , porque según ellos la única forma segura de invertir el dinero es a través de bancos.Mi pregunta para los entendidos es hay posibilidades de palmar pasta si lo meto en un plan conservador, digamos 2/10 ? |
04-nov-2025 10:43
|
Soy nuevo en el hilo y en los fondos de inversión , había pensado iniciarme en indexa capital inyectando 15.000 euros , pero mi familia me está echando para atrás , porque según ellos la única forma segura de invertir el dinero es a través de bancos.Mi pregunta para los entendidos es hay posibilidades de palmar pasta si lo meto en un plan conservador, digamos 2/10 ?
Si te van a dar la brasa mejor mételo en depósitos y remuneradas |
04-nov-2025 17:25
|
Soy nuevo en el hilo y en los fondos de inversión , había pensado iniciarme en indexa capital inyectando 15.000 euros , pero mi familia me está echando para atrás , porque según ellos la única forma segura de invertir el dinero es a través de bancos.Mi pregunta para los entendidos es hay posibilidades de palmar pasta si lo meto en un plan conservador, digamos 2/10 ?
|
05-nov-2025 08:27
|
|
05-nov-2025 09:22
|
Como es una decisión importante te recomiendo que te pases un tiempo informándote bien para tomar tu decisión. Siempre habrás sido tú el responsable de tus decisiones y no tu familia o lo que te ponga alguna persona que no conoces en un foro. Se ha hablado muchas veces de quién tiene tu dinero cuando inviertes en fondos de inversión, y verás que no es la entidad donde lo contratas, que puedes traspasarlos a otra entidad cuando quieras, y que siempre hay riesgo, pero el retorno debe ser mayor cuanto más riesgo asumas.
|