[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Tisu
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Si saco parte del fondo, digamos unos 15k. Y dentro de dos meses meto los mismos 15k...

Seguirá siendo igual mas o menos en participaciones y todo no? Salvo alguna caida como la de hace unos meses, pero bueno.

No afecta no? Solo afectaria si cambio el */* o %RV

Gracias
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Tisu
Buenas.

Si saco parte del fondo, digamos unos 15k. Y dentro de dos meses meto los mismos 15k...

Seguirá siendo igual mas o menos en participaciones y todo no? Salvo alguna caida como la de hace unos meses, pero bueno.

No afecta no? Solo afectaria si cambio el */* o %RV

Gracias
Si tienes beneficios, te toca pasar por hacienda.
Saxxx
Os funciona la app?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Si
MICHELITO
Hola amigos, estamos pensando en entrar en indexa con unos 8k mas aportaciones mensuales.

¿Recomendáis el perfil 100% RV? La verdad vamos a largo plazo..

Y otra cuestión, puede ser una cuenta con dos titulares?

Gracias!
Maky
Cita de MICHELITO
Hola amigos, estamos pensando en entrar en indexa con unos 8k mas aportaciones mensuales.

Gracias!
Buenas!! Sí, la cuenta puede tener a dos titulares sin problema. ¿Qué entiendes por largo plazo? Menos de 10 años yo no iría 100% variable

Un saludo!!
MICHELITO
Cita de Maky
Buenas!! Sí, la cuenta puede tener a dos titulares sin problema. ¿Qué entiendes por largo plazo? Menos de 10 años yo no iría 100% variable

Un saludo!!
Gracias! Más de 10 años
Maky
Cita de MICHELITO
Gracias! Más de 10 años
Entonces si ya has mirado bien en que consiste la indexación y lo tienes claro, sin problema :-) Lo único no tener miedo si vienen bajadas y sacar todo en el peor momento. E ir bajando el riesgo según se acerque el momento de querer sacar el dinero. Básicamente es trazar un plan y no salirse de él si no es por causas de fuerza mayor.

Y si no tienes todavía, no olvides pedir referido para ahorrarte las comisiones el primer año.

Saludos!!
filipinoCani
Cocomocho
Cita de MICHELITO

Gracias!
Es una decisión muy personal, estar al 100% implica que un mes puedas ver desaparecer el 5% de tu inversión sin problemas. ¿Aguantarás sin vender? Porque es muy fácil decirlo y luego vender cuando vienen dadas.

También es cierto que lo mismo te sube un 5% en un mes.
MICHELITO
Cita de filipinoCani
Es una decisión muy personal, estar al 100% implica que un mes puedas ver desaparecer el 5% de tu inversión sin problemas. ¿Aguantarás sin vender? Porque es muy fácil decirlo y luego vender cuando vienen dadas.

También es cierto que lo mismo te sube un 5% en un mes.
La idea es invertir lo que puedo dar por perdido, ya llevo 8 años en criptomonedas sin vender en las buenas ni en las malas, que mas bien malas jajqj y ahi lo tengo porque invertí lo que era capaz de perder.

Aparte me guardo dinero para ahorro mensual y colchón por si tengo alguna urgencia.

Gracias!
filipinoCani
Cocomocho
Cita de MICHELITO
La idea es invertir lo que puedo dar por perdido, ya llevo 8 años en criptomonedas sin vender en las buenas ni en las malas, que mas bien malas jajqj y ahi lo tengo porque invertí lo que era capaz de perder.

Aparte me guardo dinero para ahorro mensual y colchón por si tengo alguna urgencia.

Gracias!
Pues con esa maleta entonces adelante sin problemas jajja
Víctor91
ForoCoches: Usuario
Cita de dia30
Yo acabo de meterme y cero problemas.

Por cierto la cartera 10/10 en verde con un 5.5% anual a pesar del mes que bajo un 11 por ciento. Sin el mes ese de mierda por el Trump con los aranceles habría sido un año histórico.Y todavía quedan 3 meses....

Otra vez volvemos con los aranceles donde terminara la cosa nadie sabe.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de dia30
Yo acabo de meterme y cero problemas.

Por cierto la cartera 10/10 en verde con un 5.5% anual a pesar del mes que bajo un 11 por ciento. Sin el mes ese de mierda por el Trump con los aranceles habría sido un año histórico.Y todavía quedan 3 meses....
Y la ostia en el usd/eur.
dia30
Cita de Víctor91
Otra vez volvemos con los aranceles donde terminara la cosa nadie sabe.
Cargaremos un poco
maiatza
Cita de Maky
Entonces si ya has mirado bien en que consiste la indexación y lo tienes claro, sin problema :-) Lo único no tener miedo si vienen bajadas y sacar todo en el peor momento. E ir bajando el riesgo según se acerque el momento de querer sacar el dinero. Básicamente es trazar un plan y no salirse de él si no es por causas de fuerza mayor.

Y si no tienes todavía, no olvides pedir referido para ahorrarte las comisiones el primer año.

Saludos!!
HolaDonde puedo orientarme para hacer mi propio plan
Mi idea es meter ahora 6000 euros y 250/300 cada mes
Tengo 43 y la idea es sacarlo a los 56 años
Alguna recomendación?
Gracias
Maky
Cita de maiatza
HolaDonde puedo orientarme para hacer mi propio plan
Mi idea es meter ahora 6000 euros y 250/300 cada mes
Tengo 43 y la idea es sacarlo a los 56 años
Alguna recomendación?
Gracias
Buenas!! ¿A qué te refieres exactamente? Porque el plan ya parece que lo tienes bien definido.
Si vas a hacerlo a través de un Roboadvisor como Indexa o MyInvestor, con hacer su test, ceñirte a la cartera que te proponen y programar luego las aportaciones mensuales, listo.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, primero saber si vas a ir 100% renta variable o vas a meter un porcentaje a renta fija o emergentes por ejemplo. Para ello hacer los test anteriores también te ayudará a decidir. Una vez decidido eso, yo no me volvería loco con que fondos contratar, los hay globales que simplifican mucho todo. E igualmente puedes programar aportaciones mensuales.

Y ya con tiempo, vas estudiando como prepararte para desinvertir según se vayan acercando esos 56 años.

Si no lo has hecho todavía, yo leería muy bien esta página https://bogleheads.es/ que te va a ayudar mucho a entender la inversión indexada y saber lo que necesitas en tu caso particular.

Espero haberme explicado, que lo he escrito deprisa y corriendo...

Un saludo!!
ReiJosé
Cita de dia30
Cargaremos un poco

nos estamos acostumbrando a las recuperaciones en V y al final vamos a tener un disgusto
Pixeloso
Buenas tardes:

Después de leer y leer por este foro y otros muchos, me gustaría que alguien me orientara un poco sobre cómo realizar nuestra inversión

Mi mujer y yo tenemos 41 años, yo soy funcionario, también tengo otro trabajo con buenos ingresos y ella tiene trabajo indefinido con buenos ingresos y otro trabajo con muy buenos ingresos, en total entre unos 13.000 - 16.000 € mensuales, si descontamos hipotecas y otros gastos comunes, nos sobran entre unos 8.000 - 10.000 € al mes.

Nuestra idea es liquidar este año el crédito de un coche y comenzar a invertir en indexados y oro. La idea es comenzar con unos 20.000€ y después ir aportando entre 1000-2000€ al mes

No somos mucho de arriesgar, y nuestra idea es simplemente, que nuestros ahorros no se los coma la inflacción sin más, para tener una jubilación digna dado que pese a que nos brea hacienda a impuestos, no vamos a ver ni un 10% cuando seamos viejetes.

Muchas gracias.

Un saludo
Víctor91
Cita de Pixeloso
Buenas tardes:

Después de leer y leer por este foro y otros muchos, me gustaría que alguien me orientara un poco sobre cómo realizar nuestra inversión

Mi mujer y yo tenemos 41 años, yo soy funcionario, también tengo otro trabajo con buenos ingresos y ella tiene trabajo indefinido con buenos ingresos y otro trabajo con muy buenos ingresos, en total entre unos 13.000 - 16.000 € mensuales, si descontamos hipotecas y otros gastos comunes, nos sobran entre unos 8.000 - 10.000 € al mes.

Nuestra idea es liquidar este año el crédito de un coche y comenzar a invertir en indexados y oro. La idea es comenzar con unos 20.000€ y después ir aportando entre 1000-2000€ al mes

No somos mucho de arriesgar, y nuestra idea es simplemente, que nuestros ahorros no se los coma la inflacción sin más, para tener una jubilación digna dado que pese a que nos brea hacienda a impuestos, no vamos a ver ni un 10% cuando seamos viejetes.

Muchas gracias.

Un saludo

Un fondo indexado conservador y algo tan simple como una vivienda y alquilar. Con vuestros ingresos no tendréis problemas en hipotecaros.
Bubble Boy
Qué mal rollo, un hilo de planes de pensiones y fondos de inversión en primera página
Darkness
Hostia como sube todo, esta todo en máximos.
Un 38% llevo en 2 años y pico.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Buenas, quería preguntaros por la cuenta remunerada de indexa, si sé que hay que meter 20k y que se rige según el interés del BCE. Es un dinero que necesitaré de aquí a poco menos de un año por lo que no puedo jugar mucho con él.
Gracias de anteperoné.
Nurtone
Sitio
Antitrupa
Hoy nos levantamos en rojo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Bubble Boy
Qué mal rollo, un hilo de planes de pensiones y fondos de inversión en primera página
Es un hilo patrocinado, lo suben todo el rato para que varias veces al día esté en primera página.
SavioCrack
Soy nuevo en el hilo y en los fondos de inversión , había pensado iniciarme en indexa capital inyectando 15.000 euros , pero mi familia me está echando para atrás , porque según ellos la única forma segura de invertir el dinero es a través de bancos.Mi pregunta para los entendidos es hay posibilidades de palmar pasta si lo meto en un plan conservador, digamos 2/10 ?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de SavioCrack
Soy nuevo en el hilo y en los fondos de inversión , había pensado iniciarme en indexa capital inyectando 15.000 euros , pero mi familia me está echando para atrás , porque según ellos la única forma segura de invertir el dinero es a través de bancos.Mi pregunta para los entendidos es hay posibilidades de palmar pasta si lo meto en un plan conservador, digamos 2/10 ?
Contestación rápida y corta: si

Si te van a dar la brasa mejor mételo en depósitos y remuneradas
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de SavioCrack
Espero que se refieran a depósitos y cuentas remuneradas y no a los fondos que ofrecen los bancos.
guillem65
Cita de SavioCrack
Como es una decisión importante te recomiendo que te pases un tiempo informándote bien para tomar tu decisión. Siempre habrás sido tú el responsable de tus decisiones y no tu familia o lo que te ponga alguna persona que no conoces en un foro. Se ha hablado muchas veces de quién tiene tu dinero cuando inviertes en fondos de inversión, y verás que no es la entidad donde lo contratas, que puedes traspasarlos a otra entidad cuando quieras, y que siempre hay riesgo, pero el retorno debe ser mayor cuanto más riesgo asumas.
SavioCrack
Cita de guillem65
Como es una decisión importante te recomiendo que te pases un tiempo informándote bien para tomar tu decisión. Siempre habrás sido tú el responsable de tus decisiones y no tu familia o lo que te ponga alguna persona que no conoces en un foro. Se ha hablado muchas veces de quién tiene tu dinero cuando inviertes en fondos de inversión, y verás que no es la entidad donde lo contratas, que puedes traspasarlos a otra entidad cuando quieras, y que siempre hay riesgo, pero el retorno debe ser mayor cuanto más riesgo asumas.
Gracias shur
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día