Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
09-oct-2025 09:06
|
Hola! He empezado hoy con el juego. He llegado hasta el primer boss o mini boss que tiene nombre relacionado con el clero (por no hacer spoiler), la cosa es que he visto que el nivel de dificultad incluso en el recomendado me parece alto para el tiempo que le puedo dedicar ahora mismo. No sé si ponerlo en el nivel más bajo lastrará la experiencia de juego ya que al ponerlo me lo he bajado de forma muy fácil. No sé si volver a dificultad normal y luego cuando haya leveando se hace más asequible o no. Mi miedo es que al poder jugar poco tiempo no me apetece ni farmear muchísimo ni dedicarle mucho tiempo a los jefes. Y sé que me lo acabaré dejando si el juego no se me hace asequible. A ver si alguno puede ayudarme. De momento me gusta, la historia no me estoy enterando mucho pero bueno, entiendo que se irá explicando alguna cosilla.
|
09-oct-2025 11:08
| Anoche me pasé a Simon después de varios días, menudo cabrón. Ahora, qué satisfactorio es hacer parrys en su tercera fase. Ya sólo me queda llegar al nivel 99 y tengo el platino. Qué viaje. |
10-oct-2025 14:21
|
te pones habilidades que te cheten, mueres y revives en el mismo turno para más bufos, Golpe Fantasma y todos a tomar por culo, ademas de 2 millones de XP |
10-oct-2025 14:30
|
El primer y segundo grupo daban como 720000 cada uno y el tercero 1200000, tampoco está mal. |
10-oct-2025 14:39
|
Pues lo conseguí ayer farmeando en las costas oscuras con los tres grupos de enemigos. Primer turno Sciel da bufo, paso a Maelle para Golpe fantasma y listo. Creo que tardé poco menos de una hora en llegar del 95 al 99.
El primer y segundo grupo daban como 720000 cada uno y el tercero 1200000, tampoco está mal. Lo que te comento era un poco mejor ya que subí del 98 al 99 en solo 5 minutos. |
10-oct-2025 22:57
| Supongo que no se puede, ni se podrá conseguir, la edicion Lumiere o Coleccionista de esta obra maestra verdad? |
13-oct-2025 01:26
|
Terminado en difícil, 38 horas y nivel 50 aprox. Historia y música estupenda (al nivel de FFXV, que me pareció el summum de las BSO para videojuegos). Hay un tema en especial contra un boss que tiene una transición espectacular. Me ha gustado la integración del parry y la esquiva en los turnos, que se me hacen algo pesados sin eso. En general no me ha parecido complicado, pero sí lo suficientemente retador cómo para que tuviera que plantear estrategias a nivel de pictos/lúminas y aprender bien determinadas secuencias. Creo no obstante que ningún boss principal me ha llevado más de 3-4 intentos. Me parece un acierto y un buen equilibrio entre la desesperación por la dificultad (DS, Sekiro, ER) y los paseos por el campo. Durante el juego he ido intentando bosses opcionales pero me cuesta encontrar alguno al que le pueda meter mano, la verdad. Me parecen muy muy jodidos casi todos. |
Editado: 13-oct-2025 01:28 -
13-oct-2025 11:40
|
Tremendo video de TODO el lore del juego con la BSO de fondo. Obviamente contiene spoilers. |
13-oct-2025 13:14
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] el duelo de la familia
|
Editado: 13-oct-2025 13:18 -
14-oct-2025 12:34
|
Gamepass de día 1. Jugado y terminado sin "comprar" Aunque el estudio recibe dinero por horas de juego registradas, así que bien parados salen. |
14-oct-2025 12:52
|
Estaría bien que pongan cifras en Game Pass como pone Steam. Pero vamos. Muy poca gente va a comprar un juego que puede jugar sin comprarlo. (De forma legal) Edit: acabo de mirar. $15,70 dólares la versión deluxe en la tienda de Microsoft. Pues creo que hasta puede que lo compre a pesar de haberlo terminado... Es que es una joyita. Estoy buscando para mí mujer un peluche guapo de Esquie, ya que estamos. 🤣 |
14-oct-2025 13:17
|
Estaría bien que pongan cifras en Game Pass como pone Steam.
Pero vamos. Muy poca gente va a comprar un juego que puede jugar sin comprarlo. (De forma legal) Edit: acabo de mirar. $15,70 dólares la versión deluxe en la tienda de Microsoft. Pues creo que hasta puede que lo compre a pesar de haberlo terminado... Es que es una joyita. Estoy buscando para mí mujer un peluche guapo de Esquie, ya que estamos. Hasta yo que lo tengo comprado en xbox tanto en físico como en digital. Otra copia en Steam y otra en GOG. Sobre el peluche yo esperaría
|
Editado: 14-oct-2025 15:06 -
14-oct-2025 13:32
|
Yo lo estoy jugando en Game Pass y aún así lo he pillado físico. Lo mismo me ha pasado con Monster Train, Pentiment, Balatro e Inscryption, aunque estos 4 los he comprado para Switch. |
14-oct-2025 14:33
|
[QUOTE=hector_evil;502447298] Estaría bien que pongan cifras en Game Pass como pone Steam.
Pero vamos. Muy poca gente va a comprar un juego que puede jugar sin comprarlo. (De forma legal) Edit: acabo de mirar. $15,70 dólares la versión deluxe en la tienda de Microsoft. Pues creo que hasta puede que lo compre a pesar de haberlo terminado... Es que es una joyita. Estoy buscando para mí mujer un peluche guapo de Esquie, ya que estamos. |
15-oct-2025 10:35
|
Hasta yo que lo tengo comprado en xbox tanto en físico como en digital. Otra copia en Steam y otra en GOG.
Sobre el peluche yo esperaría
|
15-oct-2025 15:55
|
Estoy empezando el juego, y lanzo una pregunta aún a riesgo de que me lluevan los palos: ¿se puede poner para jugar sólo con turnos? Por lo que llevo jugado es una mezcla de turnos y acción, pero en mi opinión al estar entre medias no es ni una cosa ni la otra. No me atrae el componente estratégico que te dan los turnos porque lo rompe el tener que estar pendiente del mando para realizar acciones. Y no me atrae el componente habilidad que te da un juego de acción porque el ritmo te lo rompe los turnos. Por eso creo que, el quedarse en un término medio, lo deja en tierra de nadie. Al menos en mi opinión. |
15-oct-2025 15:57
|
Estoy empezando el juego, y lanzo una pregunta aún a riesgo de que me lluevan los palos: ¿se puede poner para jugar sólo con turnos?
Por lo que llevo jugado es una mezcla de turnos y acción, pero en mi opinión al estar entre medias no es ni una cosa ni la otra. No me atrae el componente estratégico que te dan los turnos porque lo rompe el tener que estar pendiente del mando para realizar acciones. Y no me atrae el componente habilidad que te da un juego de acción porque el ritmo te lo rompe los turnos. Por eso creo que, el quedarse en un término medio, lo deja en tierra de nadie. Al menos en mi opinión. Lo único que se puede hacer es ponerlo en fácil y no usar esquivas o parrys, pero entonces el combate se vuelve demasiado sencillo. Es un juego balanceado entorno al sistema de bloqueo de daño. |
15-oct-2025 16:05
|
Estoy empezando el juego, y lanzo una pregunta aún a riesgo de que me lluevan los palos: ¿se puede poner para jugar sólo con turnos?
Por lo que llevo jugado es una mezcla de turnos y acción, pero en mi opinión al estar entre medias no es ni una cosa ni la otra. No me atrae el componente estratégico que te dan los turnos porque lo rompe el tener que estar pendiente del mando para realizar acciones. Y no me atrae el componente habilidad que te da un juego de acción porque el ritmo te lo rompe los turnos. Por eso creo que, el quedarse en un término medio, lo deja en tierra de nadie. Al menos en mi opinión. Si hay algo en Expedition 33 que me haya enganchado es justo el combate y las builds. |
15-oct-2025 16:29
|
Bajarle la dificultad no le veo la gracia. Seguiré jugando porque la música y el aspecto gráfico son buenos, y de la historia he escuchado cosas muy buenas, pero va a ser poco a poco porque este sistema de combate no me ha llegado. Aunque igual y más adelante me engancha, ya veremos. Cuestión de gustos, a mí me está pareciendo que, al mezclar dos estilos, no es ni uno ni otro. |
17-oct-2025 12:41
|
gracias! me lo pondré como Podcast cuando vaya en coche jeje Me pasé el juego hace 3 días, después de más de 3 meses (los que seais padres me entenderán), y poco que decir ás allá de JUEGAZO, en mayúsculas, de los mejores juegos de la historia, sin más, lo tiene todo, BSO invreible, jugabilidad deliciosa, narrativa buenisíma, protagosnistas realistas y creíbles. No sé, es maravilloso. Los combates, qué barbaridad! Las builds que puedes hacerte, infinitas. Lo único malo, es que yo me perdía mucho en las mazmorras, eché en falta un minimapa y que pudieras poner marcadores, etc.tengo una orientación malísima ![]() Por supuesto,he dejado muchiiiiiiiiiiiiiisimo por hacer, pero es que como me ponga con eso, estoy otro 5 mess más. Ya está de camino en correos a su próximo jugador, espero que lo disfrute tanto como yo. FOR THOSE WHO COME AFTER!!! |
17-oct-2025 13:05
|
Me lo he acabado viendo entero en varias sesiones De los videos que mas me han gustado sobre el juego. Acaba enganchando ya que esta bien contado y bien estructurado para hacerse ameno de ver.
|